Bueno, es raro que comente las películas aniversario de Super Sentai, pero como ha habido 2 que he visto en poco tiempo; y no son décimos aniversarios, si no veinteavos; pues tengo excusa para hablar de ellos en una sola entrada. También voy a dedicar unas palabras a los especiales que han usado para presentarlos, que han sido pequeños episodios de cruce con los DonBrothers.
Empiezo con estos últimos, los episodios de Internet de promoción. Ninguno tiene una gran interacción con todo el equipo, pero en ambos casos son pequeñas historias en las que los caminos de parte de los DonBrothers se cruzan con parte de los equipos veteranos, y suceden antes de sus respectivas películas. En el caso de Hurricanger, los 3 del equipo dejan el café Donbura hecho unos zorros para dolor de Haruka, que les pide en compensación una entrevista para inspirarse como mangaka, y luego los DonBrothers no ayudan mucho a los héroes, pero hacía falta para que tuviesen historia luego. El caso de los Abaranger es al revés, son ellos los que están antes que Haruka en el café, curando al maltrecho compañero de esta, y explicando como saben que ellos son rangers también, y luego una colaboración algo curiosa (amén de poder darse cuenta los DonBrothers de que lo suyo no es la norma). Están bien, son graciosos y el tono de DonBrothers funciona bien con ambos equipos, aunque sea levemente.
El 20 aniversario de Hurricanger es algo que vi venir, pero no imaginé el razonamiento; el décimo aniversario, reapariciones entre la serie y esto; además de la propia serie... todo dejó atado y muy atado. La solución de esa historia fue contar otra cosa, una especie de origen secreto a los Hurrikenger, una historia de los antecesores de los ninjas, con paralelismos a las del super sentai. Todo esto con mucho arte y poco presupuesto, pero que resultó en una historia de viajes en el tiempo y ninjas. Una reunión con viejos amigos que ves de vez en cuando, lo que son a estas alturas los actores de Hurricanger. Además claro, de muchas referencias y cameos. La recomiendo si tenéis un rato, porque literalmente no hace nada de falta haber visto nada de Hurricanger antes de ver esta película, y lo poco necesario te lo cuentan ya.
El 20 aniversario de Abaranger por su parte, es otra cosa. Es más parecido a los décimos aniversarios de otros super sentais; pero a la vez, veo lecciones aprendidas de estas. La historia empieza con dos problemas para los héroes veteranos, el tiempo y las sensibilidades cambiadas (algo que ya vimos en otros de estos aniversarios), pero también un último monstruo de su facción enemiga con un malvado plan. Con 20 años a sus espaldas, viejas heridas sin cerrar y una nueva amenaza; cosas como la opinión pública y las redes sociales donde la gente vierte toda su bilis porque puede; esto ofrece un reto. Todo con chistes de complicados juegos de palabras y humor pueril, todo muy típico de Abaranger vamos (la serie que casi abandono antes de terminar). La verdad es que ha estado simpática, pese a todo, agradezco lo clásico tras 2 años de vanguardia en super sentai (que también disfruto).
Y eso, si sois fans del super sentai (o incluso del tokusatsu en general), creo que echar un ojo a ambas es una buena idea, porque se pasa un buen rato. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. A pero antes id aquí (si yo tengo esto en la cabeza para siempre, vosotros también)
No hay comentarios:
Publicar un comentario