lunes, 29 de mayo de 2023

¡Prohibiciones en Magic!, alguna noticia más y una idea absurda.

¡Al fin ha pasado! Han llegado las nuevas prohibiciones de cartas en estándar, y acerté con las que imaginé que quitarían, al menos 2 de 3. Cuando escribí no mencioné la incolora, pero era cantada también. La verdad es que de las 3 cartas prohibidas (Fábula del Rompespejos/Reflejo de Kiki-Jiki, Destruyebancos criminal e Invocar a la Desesperación), he jugado 2 de ellas de vez en cuando, y por suerte o desgracia tengo varias copias en Magic: Arena. Eso significa que tendré varios comodines para terminar colecciones, lo que es costumbre con las prohibiciones.

Sobre las prohibiciones, me gustan, ya digo que dos de ellas (saga y vehículo) las he jugado; pero porque son así de fuertes y porque dan muchas opciones. Lo que une a esas 3 cartas en en esencia es eso, que hacen muchas cosas y dan así opciones, no que tengas que elegir una vez entre una u otra cosa que hagan; lo van a hacer y según elijas aprovechar uno de sus aspectos más o menos. Es decir, la carta que más me alegro que quiten es Invocar a la Desesperación, que expulsó del formato entero una carta, e hizo intratable al negro y todas sus combinaciones, y estamos hablando de una carta de coste 5 y cuatro de sus manás DEBEN de ser de maná negro. Y se ha jugado incluso con 3 colores, gracias también a la base de maná de estándar es ESPECTACULAR... pero lo peor es su efecto. Sirve para terminar o redondear daño, cuando no limpia la mesa, y te da cartas que te pueden servir entonces para terminar de acabar con lo que tenga el rival, o con el rival directamente. Una cosa que se va a comentar es que no se ha prohibido la carta de Sheoldred el Apocalipsis, que tenía una sinergia brutal con las 3 cartas al beneficiarse de como roban cartas las otras 3; pero puedo ver que precisamente sin estas ella siga siendo jugada pero no sea tan imponente como ha sido hasta ahora. Que el negro pierda fuerza, que no haya robo incoloro y que no haya una carta que debes jugar en turno 3 vendrán bien.

De momento, en unos días, empezaremos a ver las cartas de la colección de El Señor de los Anillos, que es espectacular en el arte (y están muy orgullosos como podéis ver aquí). No es una colección que me llame para el formato físico en exceso (es para un formato que no me interesa), pero quiero probar estas cartas en Magic: Arena, porque serán legales en formatos digitales aunque salgan en papel. Un homenaje especial, que incluye un sabor clásico al carecer de cartas con el tipo de Batalla (de esta última colección de estándar, nueva novísima) y Planeswalkers (que son algo permanente de muchas colecciones, incluidas las dos anteriores colecciones de D&D de Universes Beyond como esta misma), así que puede incluso interesar a la gente que le gustan los formatos más clásicos y añora días anteriores. Por otro lado, crearon una carta versión con una única, una versión de El Anillo Único... una locura con implicaciones chungas (extrañamente apropiado). Este mes de junio tendremos esta nueva colección.

Luego quería comentar una idea que estoy teniendo. Al calor del hecho de cambios de rarezas en la colección de Sombras sobre Innistrad Remastered, que incluyen reducir cartas raras a comunes, pero que no cambiaban su legalidad en los formatos físicos, específicamente Pauper. Y he estado pensando una cosa... que no puedo hacer solo. He estado dándole vueltas a un formato, derivado de Pauper, pero pensado para Magic: Arena y sus formatos digitales. Esto sería hacer que cartas comunes en Magic: Arena, versiones digitales y cartas exclusivas digitales; aprovechar las diferencias entre plataformas (Online y Arena) y el formato físico. Como digo, con Pauper (solamente cartas impresas como comunes, misma lista de prohibidas) pero con otro giro adicional a cartas que solamente existen en formato digital, y ese es con cartas que son legales en Pauper pero que en Magic: Arena nunca han tenido una impresión digital. Esto es por dos motivos: nivel de poder y accesibilidad. Aunque algunas de estas son infrecuentes, a veces son de esta rareza en la gran mayoría de colecciones donde han sido impresas, pero en otras ocasiones dependemos de versiones mucho más difíciles de conseguir (Archivo Místico por ejemplo). Otro motivo es el nivel de poder, ya que la cantidad de cartas de Pauper físico es incomparable a las disponibles en Arena. Mi idea no es prohibirlas, mi idea es restringirlas a 1 copia, algo que se hace en el formato de Vintage, y que se hizo en otros formatos durante varios años en los primeros años del juego. Es decir, si una carta es común en Arena; sin importar su rareza en colecciones en físico, se puede jugar sin límites. Si es una carta exclusiva digital, se puede jugar sin problemas 4 copias. Y si existe en físico, pero en Magic: Arena carece de versión en rareza común, solamente puedes jugar 1 copia en tu mazo. No creo que esta idea vaya a traerme muchos apoyos, pero lo intentaré.

Y hasta aquí por hoy de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, pronto más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario