miércoles, 17 de mayo de 2023

Luchador Enmascarado Uktena (Concepto para Hombre Lobo XX)

Luchador Enmascarado


Llevo la Máscara de mis Ancestros ganada en justo combate y recuperada del Templo de la Serpiente Astada, soy el Cancerbero del Río porque logré tal gesta y así sabes mi nombre ¡Muere ahora esbirro vil del Gusano!.


Preludio: Donde naciste y creciste había mucho, tanto de lo bueno como de lo malo. En medio de la selva maya, la miseria y avaricia traía violencia a quienes allí vivíais, mientras que la selva y la familia te daban uno de tus refugios contra ello. El otro refugio era uno… la violencia en el cuadrilátero. Además de negocios turbios, lo que atraía locales y forasteros a tu región natal era la lucha libre. Desde bien chiquito ibas con tus padres una vez al mes a ver los combates, y no es que fuese de una gran promotora famosa, pero era prestigiosa para gente que estaba empezando. Quienes eran de la localidad lo usaban para ir a otros sitios, y quienes venían de fuera se consagraban poco después; todo por el boca a boca entre la profesión. Tú eras fan tan de pequeño, que incluso el conocer algunos de los secretos no te alejó; si no que todo lo contrario… que no se odiasen, que los malos no fuesen tan malos y los buenos no tan buenos, te terminó de convencer para llegar a ser un luchador a ti también.

Cuando fuiste adolescente y lo suficiente mayor, tras años de insistir a tu familia; hicieron todo lo posible para que pudieses entrenar para llegar a ser un luchador de verdad. Durante mucho tiempo además de entrenar te encargaron tareas tus maestros, cosas como barrer o preparar cosas, todas con supervisión de los mentores y profesionales, junto con el resto de aprendices de luchador y los más novatos. Cuando al fin te empezaste a entrenar más en serio, uno de los entrenadores (un luchador algo desconocido para la mayoría) te dijo que veía mucho de él en ti, y que si querías te prepararía para conseguir ser el más fuerte. Tras pensarlo un par de días y consultarlo con tu familia, aceptaste. Pronto ese nuevo tiempo de formación, exigente, empezó. Aunque era muy duro, y te obligó a entrenar con él y otra gente rara del pueblo, no hizo nada que fuese sospechoso ni cruel hacia ti; y además te compró nuevas botas y conjunto de ropa a juego, siguiendo un diseño parecido al que él usó de joven. Cuando lo llevaste a tu casa, tu padre reconoció el estilo ¡Era la ropa de un luchador célebre que ganó innumerables veces cuando él era joven!. Lo único que faltaba era su mítica máscara.

Fue cuando preguntaste por ella que tu ahora maestro te explicó que debías demostrar que merecías heredarla, igual que él lo hizo en su día. Un día tú y varios de otros aspirantes os reunisteis, y os indicó que esto sería la prueba final, y os llevó al interior de la espesura, donde como por arte de magia aparecieron unas ruinas que no habíais visto nunca. Os indicó que debíais superar una serie de combates. Estos combates eran rituales, y de alguna forma, tú despertaste a tu auténtica naturaleza, superaste a todos y te convertiste en el nuevo Cancerbero del Río, un Garou.

Concepto: Esta nueva faceta fue una suerte y una desgracia. Con la rabia feroz de un Ahroun, no podrías arriesgarte a ser un profesional en el circuito profesional. Tu mentor te explicó una serie de deberes que lo harían aun más complicados si cabe, pero no todo estaba perdido. Tu entrenamiento dio sus frutos, y en la misma cancha que viste a tus héroes de infancia, tú demostraste tu talento y la gente te adoró. Usaste ese éxito para moverte por el círculo independiente, combatiendo aquí y allá, y descubriste que así podías vivir de ser un luchador y a la vez cumplir con tus deberes como Hombre Lobo y como Uktena. No fue siempre fácil aprender a equilibrar ambas vidas, pero se hizo más sencillo cuando formaste tu propia manada, y otro de ellos te ganó en buena lid aceptaste seguirle como gran defensor. En la carretera, con tu manada multitribal, o con tus compañeros de carretera luchadores, os habéis movido a ambos lados de la frontera, siempre luchando, con cosas distintas en juego.

Sugerencias de Interpretación: Eres un técnico de corazón, un buenazo que lucha con arrojo y habilidad; pero de tus pares gringos aprendiste rápido que a veces debes ser el rudo, que así te llamarían más. No lo disfrutas, pero siendo un monstruo con forma humana es sencillo ser desagradable, así que aprovechas la experiencia. También has aprendido que hacer eso, ser el malo para algunos, es similar a ser un hombre lobo, porque para muchos sois monstruos y nada más. Te llevas bien con la gente normalmente, pero si te comprometes con alguien lo haces hasta el final. Si no, nada te impide ser simplemente cordial. Salvo que sea un enemigo de verdad, ahí demuestras que lo que sabes hacer no es fingir. Y por supuesto, no soportas que nadie diga que la lucha libre es mentira.

Equipo: máscara Fetiche, ropas de luchador, móvil de segunda mano, pasaporte actualizado, merchandising propio.



[Pues muy orgulloso de este personaje, he usado inspiración de cosas reales, pero sobre todo es una creación idealizada y ficticia. Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario