jueves, 21 de enero de 2021

(CLXLVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Artífice - Grabarrunas

Grabarrunas

Los artífices que estudian los misterios de la creación de objetos mágicos hace tiempo que se acercaron a las runas. Gigantes y enanos son los más célebres usuarios de dichos poderes, pero jeroglíficos y grabados secretos de civilizaciones antiguas o los elfos y señores feéricos. Los artífices que se especializan en el empleo de las runas, los grabarrunas, pueden transferir el poder mágico de un objeto encantado a otro, crear inscripciones rápidas de poder mejor que otros artífices.

La magia en la que destacan es el de la adivinación, y también el de transmutar objetos inertes, puesto que las runas ofrecen conocimiento y también representan las características de cosas; y usando las runas pueden aprender a combinar conceptos únicos de estos. A gran nivel pueden usar las runas para afectar la magia de otros, y también saben alterar el destino de otros, de forma decisiva en varias ocasiones.


Rasgos de Grabarrunas

Nivel de Artífice

Rasgo

3

Herramientas de Oficio, Conjuros de Grabarrunas, Runas de Poder

5

Forja Rúnica

9

Explosión de Poder

15

Maestría de las Runas

Herramientas de Oficio

Cuando adquieres esta especialización a nivel 3 ganas competencia con suministros de caligrafía. Si ya eres competente con ello, puedes elegir competencia con otro conjunto de herramientas de artesano.

Conjuros de Grabarrunas

Desde el nivel 3 tienes ciertos conjuros preparados tras alcanzar ciertos niveles en esta clase, como muestra la tabla de Conjuros de Grabarrunas. Dichos conjuros cuentan como conjuros de artífice para ti, pero no cuentan para el número de conjuros que puedes preparar.

Conjuros de Grabarrunas

Nivel de Artífice

Conjuros

3

comprensión idiomática, texto ilusorio

5

atadura terrestre*, localizar objeto

9

contraconjuro, patrón hipnótico

13

localizar criaturas, protección contra la muerte

17

conocimiento legendario, geasa

(*Conjuro de La Guía para Todo de Xanathar y Guía del Jugador del Mal Elemental)

Runas de Poder

También a nivel 3 puedes crear un talismán rúnico, grabando tus runas en un arma o en una herramienta, o en un objeto que puedas llevar puesto o sujetar. Al finalizar un descanso largo, cuando prepares tus conjuros, puedes elegir un objeto para marcarlo con runas y convertirlo en tu talismán rúnico. Siempre que uses tu talismán rúnico y uses un conjuro que emplee un conjuro que use espacio de nivel 1 o superior, puedes añadir tu modificador de Inteligencia a tus totales de daño o puntos de golpe de curación.

Forja Rúnica

Desde nivel 5 puedes hacer que el poder de los objetos mágicos se concentren en tus runas e intercambiarlas. Durante un descanso breve o largo puedes elegir un objeto mágico, puedes transferir sus habilidades a otro, si este podría contener el mismo efecto. También puedes intercambiar poderes de objetos en los que hayas usado una de tus infusiones, incluso entre objetos infundidos y objetos mágicos entre sí.

Explosión de Poder

Cuando llegas a nivel 9 en esta clase, tu Chispa de Genio es aun más potente, haciendo que durante un turno a quienes ayudes de este modo estén benditos por las runas. Cuando uses tu Chispa de Genio sobre un aliado, puedes hacer que este tenga ventaja en sus tiradas de característica que usen la misma característica en la que le hayas ayudado hasta el final de tu siguiente turno.

Si le ayudas en una salvación, tu compañero añadirá .

Maestría de las Runas

A nivel 15 tus runas te permiten alterar la magia con mayor precisión. Puedes crear objetos que almacenen conjuros de hasta nivel 3, y cuando se usen puedes usar tu reacción para elegir hasta un número de criaturas igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1) a 30 pies del objeto almacena conjuros empleado. Puedes elegir si esas criaturas sufren daño de Fuerza o recuperan puntos de golpe igual a 1d6 + el nivel del conjuro del objeto almacena conjuros.


[Bueno, otra subclase de runas. Sí, tengo otras cosas pendientes, pero esta especialidad de artífice es la 9ª, así que estoy más cerca de pillar a otras clases con esta. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario