miércoles, 27 de enero de 2021

(CLXLIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Variantes de Tiefling

Abominaciones (Tieflings Abisales)

La influencia del Abismo es perniciosa e insidiosa, pero suele provocar muerte, enfermedad, muerte e infertilidad. Y aun así, al ser tan caótica, a veces la influencia abisal en un humano a veces mancilla y altera su linaje, si no directamente a él. Otras veces, un demonio posee a un humano, pero logra ser exorcizado, aunque restos de su presencia marcan al mortal de por vida, o incluso a su linaje. Otras veces es al revés, y es un humano quien va al Abismo o trata con alguno de sus habitantes, y también se ve transformado él y todas las generaciones de sus descendientes. Los tiefling abominaciones son así el resultado de la influencia Abismo sobre humanos del Plano Material.

Mientras que los tieflings infernales pueden tener todos los tonos de piel habituales humanos y variedad de tonos rojizos, los tieflings abisales tienden a tonos azules muy oscuros, o a tonos siempre para nada naturales en pueblos humanos. En lugar de dos cuernos simétricos, tienen cuernos irregulares, normalmente también dos, pero es habitual que tengan más o solo uno. Un tiefling abisal resiste mucho mejor los venenos y las toxinas, soportando los efectos de sustancias tóxicas. Las abominaciones que estudian el poder de la magia encuentran muy fácil invocar el poder del Abismo.


Variante de Tiefling: Abominación

Si tu tiefling es un Abominación, los siguientes rasgos sustituyen el Incremento de Características, el Legado Infernal, la Resistencia Infernal e Idiomas del tiefling del Manual de Jugador de D&D.

Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Carisma se incrementa en 1 y tu puntuación de Constitución se incrementa en 2.

Legado Demoníaco. Conoces el truco de rociada venenosa. Cuando alcanzas el nivel 3, puedes lanzar el conjuro de rayo de caos como si fuese un conjuro de nivel 2 y una sola vez vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso largo. Cuando alcanzas el nivel 5, puedes lanzar el conjuro alterar el propio aspecto una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso largo. La característica con la que lanzas estos conjuros es Carisma.

Resistencia Abisal. Tienes resistencia al daño de veneno, y además tienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar sufrir el estado de envenenado.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común y Abisal.

Conjuros Infernales. Si posees el rasgo de Lanzamiento de Conjuros o el de Magia de Pacto, los conjuros de la tabla de Conjuros Infernales se añaden a la lista de tu clase de lanzador de conjuros.

Conjuros Infernales

Nivel

Conjuros

1

brazos de Hadar, rayo nauseabundo

2

fuerza fantasmal, oscuridad

3

miedo, nube apestosa

4

confusión, muro de fuego

5

consagrar


Renegados (Tieflings Rakshasa)

Como maestros del engaño y la transformación, a veces los rakshasa juegan demasiado con su comida. Cuando se infiltran y fingen ser un humano, a veces son capaces de engendrar descendencia, o pueden llegar a pactos que crean linajes impuros por su influencia. Los rakshasa también pueden maldecir a enemigos, y provocar que sus enemigos engendren hijos impuros, para recordar le que viven por su capricho, o que siempre estará ahí acechando y sin olvidarles.

Como los engañosos de sus ancestros o progenitores, los renegados tienen facilidad para la magia del engaño y la ilusión. Además estos Tieflings no tienen cuernos ni ojos de un solo color, si no que su piel está cubierta de pelaje corto y tienen rasgos felinos. Su cola termina en un penacho y también es peludo. No tienen palmas invertidas, pero las uñas de sus pulgares muchas veces son retorcidas o curvadas.


Variante de Tiefling: Renegado

Si tu tiefling es un Renegado, los siguientes rasgos sustituyen el Incremento de Características, el Legado Infernal y la Resistencia Infernal del tiefling del Manual de Jugador de D&D.

Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Carisma se incrementa en 2 y tu puntuación de Constitución se incrementa en 1.

Legado Infernal. Conoces el truco de ilusión menor. Cuando alcanzas el nivel 3, puedes lanzar el conjuro de disfrazarte, y una sola vez vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso largo. Cuando alcanzas el nivel 5, puedes lanzar el conjuro invisibilidad una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso largo. La característica con la que lanzas estos conjuros es Carisma.

Resistencia Mágica. Tienes ventaja en tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

Conjuros Infernales. Si posees el rasgo de Lanzamiento de Conjuros o el de Magia de Pacto, los conjuros de la tabla de Conjuros Infernales se añaden a la lista de tu clase de lanzador de conjuros.

Conjuros Infernales

Nivel

Conjuros

1

detectar magia, hechizar persona

2

detectar pensamientos, sugestión

3

imagen mayor, volar

4

invisibilidad mayor, terreno ilusorio

5

dominar persona


Seductores (Tieflings Incubos/Súcubos)

A veces súcubos o íncubos no logran engendrar cambiones, y en su lugar engendran un tipo de tiefling conocido como seductor. Otras veces estos tieflings surgen como efecto de la influencia de un íncubo o súcubo, pero no de su seducción directamente. Puede ser que un íncubo afecte a una mujer humana que ya está en cinta, o una súcubo puede verse obligada a usar sus poderes de seducción en beneficio de otro, hechizando a otro pero sin yacer con esta otra persona. Otras veces, por alguna razón, en lugar de lograr engendrar a un cambión, crean a un seductor, muchas veces por intervención de entidades ajenas o por algo especial en el mortal.

Un tiefling seductor se parece mucho a un tiefling de origen Infernal, ya que es humanoide con cuernos y cola, pero los cuernos son algo menos llamativos y su cola vestigial es mucho más esbelta. Su piel tiene un tono generalmente más parecida al de su familia humana, no siendo extremadamente de tono rojizo como suele suceder en varios tieflings infernales, pero sus ojos son igualmente de un solo color sin pupila ni color blanco en ellos. Los seductores son gráciles y encantadores en el trato, pero si su origen es conocido suelen encontrarse con desconfianza extrema o con gente que los menosprecie por ellos, así que suelen padecer los mismos prejuicios de los otros tieflings; y como ellos suelen abrazar o rechazar totalmente estos, pero con aun más abandono o fervor que los otros.


Variante de Tiefling: Seductor

Si tu tiefling es un Seductor, los siguientes rasgos sustituyen el Incremento de Características, el Legado Infernal, la Resistencia Infernal e Idiomas del tiefling del Manual de Jugador de D&D.

Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Carisma se incrementa en 2 y tu puntuación de Destreza se incrementa en 1.

Legado Corrupto. Conoces el truco amistad. Cuando alcanzas el nivel 3, puedes lanzar el conjuro de hechizar persona una sola vez vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. Cuando alcanzas el nivel 5, puedes lanzar el conjuro detectar pensamientos una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. La característica con la que lanzas estos conjuros es Carisma.

Encanto de Seducción. Cuando realices una prueba de Carisma (Engañar) o Carisma (Persuasión), puedes tirar 1d6 a esta y añadir su resultado a esta tirada. Puedes usar tantas veces este rasgo igual a tu bonificación de competencia, recuperando todos tus usos gastados al terminar un descanso largo.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común, Abisal e Infernal.

Conjuros Infernales. Si posees el rasgo de Lanzamiento de Conjuros o el de Magia de Pacto, los conjuros de la tabla de Conjuros Infernales se añaden a la lista de tu clase de lanzador de conjuros.

Conjuros Infernales

Nivel

Conjuros

1

detectar magia, orden

2

alterar el propio aspecto, sugestión

3

intermitencia, toque vampírico

4

compulsión, puerta dimensional

5

dominar persona


Usurpadores (Tieflings Yugoloths)

A veces los yugoloths aceptan un pago a plazos de mortales, pidiendo el servicio de linajes mortales a cambio de combatir por ellos, guiarles en los planos inferiores o algo similar. Otras veces es que un mortal pasa tiempo suficiente en Gehenna o cualquiera de los planos inferiores, y la influencia de esos planos, o la ayuda de un yugoloth para escapar físicamente; le transforman, y su linaje lo refleja aun más en tiempo después de aquello. Otras veces es que precisamente su alma ha escapado de cualquiera de dichos planos, pero manchada por los planos inferiores tras ello, y él y sus descendientes tienen parte de la esencia de los mercenarios infernales.

Sigan la naturaleza de los yugoloths, o se enfrenten a estos instintos; los Usurpadores destacan en el combate pero la mezclan con magia. El tono de piel de estos usurpadores, además de las normales en los humanos, van al gris o al verde, y sus cuernos suelen ser retorcidos o similares a antenas, con una textura rugosa a su piel y un color más oscuro que esta. Resisten el daño de los relámpagos. Aunque son infames por las veces que se dejan llevar por instintos egoístas. Sin embargo, muchos son conscientes de esos impulsos, y los consideran algo ajeno a ellos mismos.


Variante de Tiefling: Usurpador

Si tu tiefling es un Usurpador, los siguientes rasgos sustituyen el Incremento de Características, el Legado Infernal, la Resistencia Infernal e Idiomas del tiefling del Manual de Jugador de D&D.

Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Carisma se incrementa en 2 y tu puntuación de Fuerza se incrementa en 1.

Legado Infernal. Conoces el truco rayo de fuego. Cuando alcanzas el nivel 3, puedes lanzar el conjuro de escudo una sola vez vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso prolongado. Cuando alcanzas el nivel 5, puedes lanzar el conjuro oscuridad una vez con este rasgo y volver a utilizarlo cuando completes un descanso largo. La característica con la que lanzas estos conjuros es Carisma.

Resistencia Impía. Tienes resistencia al daño de relámpago.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común, Abisal e Infernal.

Conjuros Infernales. Si posees el rasgo de Lanzamiento de Conjuros o el de Magia de Pacto, los conjuros de la tabla de Conjuros Infernales se añaden a la lista de tu clase de lanzador de conjuros.

Conjuros Infernales

Nivel

Conjuros

1

detectar magia, proyectiles mágicos

2

invisibilidad , calentar metal

3

disipar magia, miedo

4

muro de fuego, puerta dimensional

5

nube mortal


[Pues llevaba tiempo esto en formación, y al final he rematado la faena. Muy pronto algo más para terminar el mes de enero de 2021. ¡Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. El tiefling (Y el semiorco y el semielfo), estan muy mal hechos. Meterles variantes es casi inventarse una raza nueva. (Uuuuh no eespera ese no era el nombre oficial. Que me lío) ¿Si te haces un tiefling Sucubo Barbaro, qué pasa con los conjuros infernales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo tienes, como dice en el rasgo. Esto lo he sacado de Eberron. Y sí, casi son cosas aparte, de ahí que me inspirase en las variantes de tiefling por diablos grandes del Tomo de Enemigos de Mordenkainen, y de las Marcas del Dragón de Eberron. Los innatos sí claro, como siempre.

      Eliminar