domingo, 10 de enero de 2021

Guion de corto - Los Papeles sobre la Mesa (versión íntegra y definitiva)

Sinopsis

Una partida de rol se vive mucho, pero esta vez servirá para sacar una verdad a la luz.

sEC. 1. iNT. dÍA. SALÓN.

A las primeras horas de la tarde, CÉSAR (21) viste una camiseta con un personaje manga, de pie al lado de una mesa y mueve unos papeles sobre ella; que es rectangular y tiene espacio para media docena de personas y seis sillas rodeándola. Le suena el móvil con melodía de la serie de Gárgolas que lleva en el bolsillo, lo mira y se sienta en la silla más cercana.


Sale de la habitación dejando el móvil, vuelve con un saco de terciopelo y varios lápices. Deja cada lápiz con cada ficha (hojas de papel con los detalles de los personajes de sus jugadores, están grapadas y son de tamaño folio), luego coloca varios libros que estaban en una mochila además de unas hojas grapadas y lo deja todo junto con el saco de terciopelo en la mesa, en el lugar donde presidirá la partida y mirando a la puerta.


Se escucha el timbre. Mira en dirección a la puerta mientras sostiene el móvil y presiona la pantalla


César

Pues ya están aquí, gracias Mac.




Se guarda el móvil y sale de la habitación hacia un pasillo.




Sec. 2. Int. día. Pasillo.

CÉSAR y TONI (28), quien viste con una camiseta heavy, caminan por el pasillo, ambos llevan botellas de refresco y bolsas de aperitivos; avanzando por el pasillo mientras hablan animados. TONI sigue a CÉSAR, que va primero.





César

Oye pues me alegro de que tuvieras tiempo para parar a comprar todo, ahora te doy lo que te debo.

Toni

¡Qué tonterías dices hombre! Deja, que tú hoy eres el master tío, es lo menos que se puede hacer, ya pondrán los demás tu parte, que además no es de un chino, así que es barato.


CÉSAR y TONI siguen hasta la puerta del salón.


Sec 3. int. día. Salón.

CÉSAR y TONI dejan dos botellas en el suelo y los aperitivos sobre la mesa.



Toni

¿Ya tienes tanto preparado? ¡Mola! ¿El resto de botellas dónde las dejo?

césar

Deja, deja. Ya las guardo yo, traigo vasos y un bol para las cosas y algo así. Mira que la ficha esté bien que enseguida vuelvo.


CÉSAR coge las botellas y sale al pasillo. TONI se sienta y ojea las hojas con su nombre. Al poco vuelve CÉSAR con vasos y dos boles, se escucha el timbre de nuevo.

césar

(Gritando)

¡Ya voy! Toni, tú tranquilo ¿la ficha bien verdad?


toni

Sí, sí, Tolnier está justo como lo dejé, armado hasta los dientes ¡Juas juas juas!.



CÉSAR sale de nuevo al pasillo con paso rápido, mientras el timbre vuelve a escucharse repetidas veces, además de las voces de un hombre y una mujer al mismo tiempo.



Sec 4. Int. día. pasillo.

ARSÈNE (32) viste con una camisa larga y de púrpura oscuro, tras él JULIA (25) viste con un vestido a rayas negras y blancas, con un colgante de una calavera. Ella lleva una caja envuelta en papel. CÉSAR va de nuevo delante de ambos, seguido de ARSÈNE y cerrando el grupo JULIA; de nuevo mientras andan comentan varias cosas.


arSène

Joder César, desde luego está fatal el sitio este. Entre el tiempo que tardé en buscar sitio y lo lejos que tuve que aparcar, casi nos quedamos sin comentarte cosas en privado, de los personajes y nuestras tramas, que lo dejamos pendiente con el anterior Master. Todo por hacerte caso, cari.

Julia

Amor, te dije que conocía el barrio, viví hará un par de años cerca pero era mejor venir en Metro y no con el coche, debimos dejar el coche; al final podíamos coger los pasteles aquí al lado, ya viste la pastelería a la vuelta de la esquina. No hacía falta que compráramos los pasteles al lado de tu casa, Arsène.

César

No hacía falta nada en serio Julia, y tampoco creo que tengamos que hablar más cosas...

Arsène

(Ignorando a César)

Y hubiéramos llegado mañana, cari. Que ahora podemos hablar, dile César donde poner los pasteles a Julia y empiezo yo a contarte.



Sec. 5. Int. día. salón.

Entran ARSÈNE, CÉSAR y JULIA, quien sigue con los pasteles. ARSÈNE mira enfadado a TONI y se gira a JULIA; empezando a re-criminarla al tiempo que TONI los saluda con la mano y sonriendo.



toni

¡Hey pareja! ¿Qué traéis ahí? ¡Siempre empalagosos!

arSène

Muy gracioso Toni, muy gracioso. Pero si puedes acompañar a Julia para dejar los pasteles, mejor ¿eh?. Que César y yo necesitamos hacer privado antes que nadie, siendo él nuevo Master del grupo. Que tú ya has tenido tiempo para eso seguro. Ya sabes, Julia y yo para nuestras tramas...

César

(Cortando a ARSÈNE)

No, tranquilo Arsène, recibí tus notas y lo podemos consultar juntos porque prefiero fichas boca arriba, en cuanto que todos empecemos al mismo tiempo a jugar e interpretar. Sentaos tú y Julia, yo recojo los pasteles que tengo un par de bandejas, servíos y eso... mirad las fichas pero está todo de las notas de Mac, las fichas viejas y lo que me mandasteis.

Julia

(Sentándose frente a TONI y pasando los pasteles a CÉSAR al que agradece)

Gracias, eres un encanto, a ver a ver...

ARSène

(Sentado junto a JULIA y cogiendo los papeles de las manos de ella)

Sí, bueno... a ver si nos lo has hecho bien, que nuestros personajes tienen una relación importante, que tú no dirigías antes aunque jugaras algunas sesiones.



CÉSAR sale con los pasteles del salón mientras ARSÈNE lee y revisa primero sus papeles y luego los de JULIA, que se sirve refresco y aperitivos mirando a otro lado.



Suena el timbre, CÉSAR se levanta de nuevo y va de nuevo al pasillo.







SEC. 6. INT. Día. Pasillo

OFI (20), quien está vestida con una camiseta de Super Mario y un bolso, y HORACIO (22) que lleva camiseta con un personaje de serie de dibujos, siguen a CÉSAR, en voz baja hablan.

Ofi

¿Estás seguro César de seguir con esto? Yo también creo que Mac debería volver, pero no me gustaría que hubiese tensión de nuevo.

césar

Tranquila, esto lo zanjará todo de una vez por todas. Para eso cuento con vosotros, para que no se salga de madre. Y si me equivoco, bueno, pues tendremos partida, espero que buena de hecho.

Horacio

Como veas, pero bueno, si tienes razón cuenta conmigo, que paro al que quiera darte, y le doy yo si hace falta.

cÉSar

Gracias Horacio, a ver como termina todo, espero que bien.




SEC. 7a. INT. DÍA. Salón / Sec. 7b. Int. Noche. castillo.


TONI, JULIA y ARSÈNE giran la cabeza y saludan a OFI y HORACIO pasados unos momentos CÉSAR toma siento. Le siguen OFI y HORACIO, que se sientan en las sillas libres. OFI queda justo en la silla frente a CÉSAR y HORACIO con TONI, que se dan la mano con fuerza.




César

Bueno pues ya estamos todos ¡Vamos a empezar!. (Dando una palmada) Ofi y Horacio sentaos en los sitios que quedan, ¿todos tenéis dados verdad?

OFI

(Sentándose en frente de César y sacando un saco de cuero del bolso)

Tranquilo hermanito, los traigo aquí mismo, vamos a ir empezando pronto.

Horacio

(Sentándose junto a Toni)

¡Sí listo yo también! Ya hay ganas de jugar esta partida, que casi se queda a medias esto cuando Mac dejó el grupo casi no continuamos.

Julia

No le demos más vueltas ¿vale?. Que tengo ganas de jugar con Liria, a probar su magia y demás.

Arsène

Sí, bueno pero que seguro que lo haces mejor que el anterior narrador, que nos dejó así. Renzio estaba a un tiro de piedra de ser el más importante de la provincia, espero que no olvides eso.

César

¡Pues empecemos todos! Os recuerdo, que estáis en la provincia al este del Imperio, habéis luchado contra los orcos que atacaron toda la región, os están atendiendo como héroes en el castillo del duque y... venga describid a vuestros personajes, Arsène por favor, si procedes...



Ahora, mientras terminan de buscar sus fichas, un recuadro aparece junto a cada uno de ellos donde se crea un dibujo de lo que describen. En esta ocasión al ser contado por CÉSAR como narrador se dibuja toda una escena en la mesa, sobre la que se crea el interior de un castillo con gente en vestiduras que recuerdan a la edad media, se ven símbolos de coronas y estrellas, además de un portón al fondo. A los lados hay mesas con ricos manjares y barriles, con sirvientes dispensando a los presentes. Frente al portón hay espacio custodiado por guardias, y en el centro un pequeño escenario a modo de tribuna.



arsène

Bueno, a ver, yo estoy en el centro, porque fui quien hablé ante el duque para que nos dejara irnos a luchar contra el jefe orco. He hecho limpiar mi armadura, que brilla con un reflejo azul oscuro, y llevo orgulloso el yelmo en la mano izquierda con el escudo en la derecha, y la capa púrpura por supuesto, con mi pelo blanco al viento. "Aquí está Renzio, el campeón contra la oscuridad".


RENZIO (175) parece es un drow de piel tostada, un elfo con piel oscura y pelo blanco, su armadura es pesada y una apariencia más robusta de lo que le correspondería a su esbelto cuerpo.

Julia

Yo, bueno mi personaje, Liria, es apenas visible, su vestimenta parece sombría y ultra terrena, pero sus ojos brillan y no dirá mucho, pero estudia la escena.


LIRIA (125), una figura embozada, pero se adivinan unas ligeras curvas femeninas debajo de su apariencia sobrenatural. De su capucha brillan dos ojos brillantes.

toni

Bueno, bueno, pues Tolnier no, Tolnier ya está relamiéndose con el banquete y pregunta ya en alto "Que venga la cerveza ¿dónde está puedo llenar mi jarra?" ¡qué soy un guerrero enano! "¡Por mis ancestros!"



TOLNIER (80) un enano con armadura gastada, lo que más brilla son su casco al cinto, sus botas y sus cascos, cada una con un estilo distinto, a su espalda una maza pesada.

Ofi

¡Le paro! Aunque sea más fuerte que mi barda, Jana, pero no va a dejar que hagamos el ridículo todos, mi bardesa humana tiene la oportunidad de recuperar algo de buen nombre, ¡y no lo va a dejar parar! "Para Tolnier que no estamos en una taberna" ya le digo que luego le invito pero que espere.


JANA (25), viste con una chaquetilla de cuero y una falda con vuelo de colores vivos con una blusa blanca , lleva un estilete al cinto y una flauta.

Horacio

Eldrein como Liria se queda a un lado, aunque intenta no ver al enano cazurro y a la humana profana, prefiere seguir como siempre, alerta. No me importa dejar las armas si me las han pedido, pero a mi fiel compañero Uolp el lobo no le he querido dejar, va conmigo.


ELDREIN (140), es un elfo, pero su cabello es rubio, con un grueso manto, acompañado de un lobo gris, UOLP (10), que no le molesta toda la gente a su alrededor.


César

Bueno, pues estáis ubicados, esperando a ver al Duque, cuando entonces suena la trompeta, la gente se coloca cuando los guardias aparecen, a los que están asistiendo a vuestra audiencia, y aparece el séquito del duque, pero en su centro, ¡veis a alguien completamente diferente al duque que conocisteis antes de partir a cazar orcos!

TONI, JULIA y ARSÈNE

¡¿Qué?!

Arsène

Venga, va, joder, ya estás haciendo cosas sin venir a cuento ¿No llevábamos unos días fuera?.

toni

¡Mola! Conspiración, ¡mola mucho esto! La que puede liar mi enano en la corte, a "reunir información".

horacio

¿Y éso? ¿qué ha pasado?

ofi

Pues tiro Heráldica, a ver si mi personaje le reconoce y sabe lo qué ha pasado. (Tira un D20). Saco un 15 en total.






SEC. 8a. INT. TARDE. Salón SEC. / 8b. EXT. día. bosque

Ahora, dos botellas vacías cerca de CÉSAR y una a medias en medio, apenas quedan pasteles en una bandeja algo sucia, dados y lápices están más desperdigados sobre la mesa. Apuntan cosas de la partida.

Sus personajes están al margen de un camino en un bosque.




Arsène

Bueno, podemos por favor, ir sigilosos hasta la cueva ¿vale?. Porque nos faltan hechizos y vida, y estoy algo cansado de esto ya. Porque no entiendo que hacemos metiéndonos contra el nuevo duque, aunque muriese en extrañas circunstancias el anterior, no tenemos pruebas de que haya nada turbio en realidad.

julia

¿Qué dices? Arsène, que hemos peleado contra hombres serpientes, que estaban disfrazados como guardias, alguien ha atentado contra nosotros antes y por eso estamos intentando meternos en la cueva... no sé, más claro agua que hay algo raro con el nuevo duque. Vale tener cuidado, pero está interesante, ya quiero saber la razón para que los monstruos están ayudando a un simple humano...

Arsène

Bueno, vale, pero lo dicho, con cuidado. ¿Vale?.

César

Vale tiradme Sigilo, a ver si las figuras embozadas que están de guardias no os ven y...

toni

(Gritando)

¡A la carga! ¡Cargo dando vueltas a mi maza sobre mi cabeza y lanzando insultos en enano!


TOLNIER carga con el martillo en alto y adelantándose a todos sus compañeros.

Arsène

Puñetero enano... joder adiós al sigilo... venga le seguimos.

César

Vale tirad me iniciativas, pero de la cueva apenas unos segundos después aparecen media docena de goblins y una de las figuras embozadas es un hombre con brazos de serpiente, la otra parece humano pero con ojos serpentinos, usa un látigo para "motivar" a los goblins.



CÉSAR, TONI, ARSÈNE, JULIA, OFI y HORACIO tiran los dados y observan los resultados. En un brinco, ELDREIN ya se lanza a combatir con UOLP, adelantando a TOLNIER, que es alcanzado en movimiento por RENZIO, mientras que JANA prepara su arco. LIRIA empieza a recitar sus salmodias para el combate.


César

Bueno, excepto el LIRIA, todos vais antes que todos los monstruos, y excepto JANA que solo va antes que los goblins.

TONI

Yo cargo y pego a lo primero que pueda, mi guerrero golpeará todo lo fuerte que pueda.


ARSÈNE

Yo uso Oscuridad y evito la pelea, quiero llegar lo antes posible a la cueva. Renzio les dice a todos que dejen al enano jugar con ellos.

Horacio

Joder, pues yo me quedo con Tolnier; primero porque Uolp y yo juramos matar a todos los monstruos enemigos de mi pueblo, y menos rehusaría luchar si dejo atrás a un camarada.

ofi

Jana casi igual "No podemos dejarle, ¡adelántate y ya te alcanzaremos!". Mi personaje entiende esto, pero tío es una guarrada.

Julia

Mi acción, pues como Liria ha recibido pese al descanso aun no ha recuperado mucha de su vida, que es poca ya para empezar, evitar totalmente la pelea sería buena opción y ahorraría hechizos... bueno, te sigo pero primero lanzo Bola de Fuego a los que no haya pillado Renzio con Oscuridad.

césar

Vale, bueno, a ver lo que pasa ahora con todos estos, tirad me los ataques, y demás.



ELDREIN y UOLP acaban con dos de los GOBLINS, seres verdosos y pequeños, a continuación la nube cubre a TOLNIER y a otros de los GOBLINS. Los brazos de serpiente salen de la Oscuridad antes que el resto del cuerpo del HOMBRE SERPIENTE 1; mientras que el HOMBRE SERPIENTE 2 lanza una flecha supurante pero falla al atacar a RENZIO, para recibir el primero un flechazo en el pecho que ha disparado JANA. Los GOBLINS no pueden golpear a RENZIO pero logran arañar a LIRIA, quien a continuación lanza su Bola de Fuego arrasando y dañando tanto al HOMBRE SERPIENTE 2 como a varios GOBLINS.


ELDREIN se pierde en la cueva, mientras que cuerpos inertes de GOBLINS saltan de la nube que termina de deshacerse cuando ELDREIN ya no está cerca. La pelea sigue entre todos. LIRIA le sigue y desaparecen ambos en la cueva.




SEC. 9. INT. DÍA. MAZMORRA


Una gran sala con dos pisos unidos por escalinatas que rodean un gran altar con una enorme estatua de una figura demoníaca y un brasero de bronce tan grande como una persona donde una enorme hoguera crea una luz danzante.


Desde la puerta, con manchas de sangre en sus ropas y vendas donde la ropa está más rota, entran en fila de a dos ELDREIN y UOLP, TOLNIER y JANA, LIRIA y RENZIO en último lugar. UOLP gruñe, ELDREIN mira con repugnancia lo que alimenta las llamas, mientras que JANA se tapa la boca conmocionada y TOLNIER sostiene con más fuerza su arma. RENZIO y LIRIA suben su mirada de forma severa.


Sobre el segundo piso, por encima de las llamas, danzan HOMBRES SERPIENTES y DEMONIOS, con una figura embozada presidiendo todo ello, que luego encara a los aventureros y habla, al quitarse la capucha, es el DUQUE.


DUQUE

Habéis llegado hasta aquí, pero seréis pasto de las llamas de Baphomet como lo fueron los débiles y miserables ¡pereced!






SEC. 10. int. tarde. salón

La gran sala desaparece como el humo ante el ruido de un dado, dejando solamente a CÉSAR, ARSÈNE, JULIA, OFI, HORACIO y TONI. Mirando su ficha de forma desinteresada ha tirado un dado, ARSÈNE es observado con una mirada de pasmo por sus compañeros.



ARSÈNE

(Tira el dado otra vez)

Oh, mira, genial un 20 natural en Iniciativa, así puedo terminar toda esta tontería, tiro al tío mi Botella de Agua Bendita, y así termino con el Súcubo.

Toni

¡Pero tío joder! ¿Qué cojones te pasa? Menudo corte, estaba super metido, además César no ha dicho que tiremos ni nada todavía.

julia

Sí, amor, estaba muy bien la escena, venga César, ignora lo que ha hecho y ya está.

ofi

Sí, te has pasado ¿y cómo sabías que era un Súcubo todo el rato eh?

Arsène

Pues porque soy un paladín y puedo sentir a criaturas como los demonios, de siempre claro.

horacio

Pero no lo dijiste, ni ahora ni antes, has dicho todo lo que hacías, salvo esta parte, aquí esto te lo has sacado de la manga.

Arsène

¿Perdona? ¿Cuánto llevas jugando? ¿Eh? Yo estaba interpretando todo el rato, y jugando, no es mi culpa que aquí el Master sea previsible.

julia

Arsène, no era previsible, nos ha dado pocas pistas, pero tú nos has hecho correr todo el rato sin poder usarlas... ¿querías llegar aquí o qué pasa?

césar

Lo que ha pasado es que aquí el gran rolero le robó la cuenta de correo a Mac, además de robarle los apuntes de la partida y de los demás juegos que estaba montando; usó su cuenta para hacer te la puñeta a ti Julia, pero culpases a Mac y así él no pudiera seguir con nosotros.



ARSÈNE se levanta dando un golpe sobre la mesa y avanza tirando la silla para coger a CÉSAR, TONI y HORACIO se levantan también y les separan.



ARSÈNE

(Gritando)

¡Oh, cabrón! ¿cómo te atreves? ¡Eres un puto imbécil! ¡Tú y tu amigo sois unos capullos insoportables! ¡No sabéis quién soy yo!

césar

Precisamente, ahora ya sabemos bien quien eres, así que si te largas nos harías un favor a todos.

horacio

Mejor sí eh, que ya hemos tenido bastante de ti.

toni

Sí, mejor date el una vuelta y vete a cagarla de una puta vez.

ARSÈNE

(Da un paso atrás)

Oh, bueno, mira quienes se ponen gallitos. Venga Julia, nos vamos de aquí.

JULIA

A mí deja de hablarme como si te debiera algo, me mientes y no me haces caso más que con tus amigos, ¡vete y déjame en paz!


ARSÈNE mira furioso a JULIA, OFI abraza a JULIA que comienza a llorar en su hombro. HORACIO y TONI le sueltan pero se mantienen entre él y CÉSAR. ARSÈNE coge sus dados y se va, oyéndose un portazo.


Mientras OFI sigue consolando a JULIA, CÉSAR empieza a recoger las fichas, TONI y HORACIO recogen la basura en una bolsa colgada de una silla.


toni

Tíos, es tarde ¿Queréis cenar chino o pizza?

CÉSAR

Pues me parece que mejor pizza, porque hay oferta a recoger y así yo pago la cena, ¿me acompañáis chicos? Tú Julia, quédate ¿cuál te apetece?




JULIA

(Terminándose de secar las lágrimas)

Pues, creo que puedo compartir media con Ofi, ¿vale?.

OFI

De acuerdo Julia, no la pediré fuerte ni rara.


Diciendo esto, CÉSAR, TONI, HORACIO y OFI cogen las bolsas con la basura. JULIA sigue sentada.


CÉSAR

En seguida volvemos, ¿vale?. Tú quédate aquí tranquila. ¿Quieres algo antes de que nos vayamos?

JULIA

No nada, tranquilos, estoy bien ¡Volved pronto y ya está!


CÉSAR, OFI, TONI y HORACIO salen, despidiéndose con la mano libre de JULIA. Cuando se escucha la puerta después del pasillo cerrándose, vuelve a sollozar, cubriendo su rostro con ambas manos y apoyando los codos sobre la mesa. Pasado un rato, de repente suena el móvil de CÉSAR, con la melodía de Gárgolas. Cuando se acerca el móvil hacia ella ve que es un mensaje, "Ábreme, estoy en la puerta", y de repente suena el timbre de la puerta. JULIA se levanta y sale allí.



A negro.



[Aquí tenéis la primera muestra de este guion, olvidé compartir esto desde hacía mucho... pero mira, ni tan mal. Tengo otra cosa en proceso  más normal que compartiré en cuanto pueda. Hasta entonces, saludos de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario