Origen
Sortílego:
Magia Multiforme
Algunos
hechiceros tienen un poder mágico que les hace cambiaformas innatos,
ya sea porque fueron infectados por licantropía o transformados
mediante magia extraña y sumamente poderosa alguna vez en su vida.
Otras veces es por su naturaleza cambiante, como la de los
antepasados de los elfos o la naturaleza embustera de algunos seres
infernales y los dragones con segundas formas. Rastros de esta magia
les ha hecho competentes ellos mismos con la magia de transmutación,
especialmente cuando la aplican sobre ellos mismos.
Un
cambiante de esta clase no es como un druida, que puede tomar formas
naturales, si no que su carne es voluble y puede llegar a aprender a
tomar cualquier forma, de cualquier criatura. Estas transformaciones
son sobrenaturales e innatas al mismo tiempo, igual que los poderes
de cualquier otro hechicero, son efectos mágicos y resultado de
conjuros; ya que en este caso su naturaleza arcana voluble y
cambiante le permite dominar los cambios de forma y transformarse.
Conforme aprenden a sacar partido a sus poderes, se transforman cada
vez en formas más extrañas y obteniendo poderes aun más extraños.
Rasgos
del Multiforme
|
|
Nivel
de Hechicero
|
Rasgo
|
1
|
Cuerpo
Mutable, Mil Rostros
|
6
|
Forma
Cambiante
|
14
|
Cambiaformas
Auténtico
|
18
|
Maestro
de la Transformación
|
Cuerpo
Mutable
Desde
nivel 1 tu forma ya empieza a ser fluida, y así mientras estés bajo
el efecto de un conjuro de transmutación, puedes usar la acción de
esquiva como acción adicional.
A
nivel 3 además, ganas el conjuro de
alterar el propio aspecto,
sin que cuente para tu límite de conjuros conocidos.
Mil
Rostros
Además
también a nivel 1 ganas el
cantrip de prestidigitación,
si no lo conocías ya, y la
competencia con equipo de
disfraz. Puedes usar ese cantrip para mejorar tus transformaciones
cosméticas como parte de sus efectos
temporales si no tienes
material para disfrazarte.
Forma
Cambiante
A
nivel 6, aprendes a mantener tu forma física tal y como deseas que
sea. Mientras estés usando un conjuro de las escuela de
transmutación que requiera concentración sobre ti mismo, al recibir
daño no requerirá que superes salvación de Constitución para
mantener la concentración. Mientras esté bajo los efectos de un
conjuro de transmutación que transforme tu aspecto, tus ataques
naturales son mágicos si no lo fuesen ya.
Además,
puedes usar una acción con un punto sortílego para utilizar dos
efectos de alterar
el propio aspecto al mismo tiempo, cambiar uno de estos mientras
estés usando dicho conjuro. Además de los efectos básicos, puedes
elegir uno o dos de los siguientes efectos:
-
Armadura Natural. Tu clase de armadura pasa a ser 13 + modificador de Destreza si no estás usando armadura.
-
Piernas Saltarinas. Tu capacidad de salto se dobla por la duración.
-
Brazos de Goma. Tus ataques de arma cuerpo a cuerpo ganan la regla de alcance por la duración.
A
nivel 7 además, ganas el conjuro de polimorfar, sin que
cuente para tu límite de conjuros conocidos.
Cambiaformas
Auténtico
A
nivel 14, puedes utilizar polimorfar usando tu acción para
emplear 4 puntos sortílegos, pero solamente sobre ti mismo.
Mientras
dure este conjuro sobre ti mismo, como acción adicional puedes usar
un punto sortílego para alterar formas, tantas como el menor entre
tu modificador de Carisma o de Constitución (mínimo 2) para cambiar
de forma entre varias sin usar otro espacio de conjuro o empleo de
esta habilidad. La nueva forma debe ser la tuya propia, quedando en
suspenso el conjuro, u otra forma de una bestia que sea del mismo o
de un valor de desafío inferior al de la forma inicial. Es decir,
que si te transformas en un cocodrilo gigante como primera
transformación, puede transformarte en un cuervo o volver a tu forma
humana; pero si tu primera forma es la de cuervo no puedes
transformarte en un cocodrilo gigante después.
Solamente
puedes usar las opciones de Metamagia de Conjuro Extendido
y Conjuro Acelerado
para conjuros lanzados de este modo y aprendidos de forma adicional
gracias a esta especialidad.
Además,
a nivel 17 aprendes el conjuro de cambiar de forma,
sin que cuente para el límite de tus conjuros
conocidos.
Maestro
de la Transformación
A
nivel 18, controlas perfectamente tu forma física. Puedes
usar sobre
ti mismo el conjuro de
cambiar de forma a
cambio de 6 puntos sortílegos y los efectos de tu Cambiaformas
Auténtico.
Si quieres cambiar de forma, sin embargo, debes mantener el tipo de
criatura si no quieres emplear otro uso de este conjuro,
para lo que necesitas antes volver a tu forma normal o capaz de
realizarlo.
Mientras
estás en una forma física
que no sea la tuya, recuperas
1d6 + modificador de Constitución (el actual o el tuyo, el que sea
mayor) como acción
adicional. Estos puntos de golpe los recuperas no
en tu transformación, pero sí en los auténticos. En caso de que
sufras una de las siguientes condiciones mientras estés
transformado, a saber: atrapado, apresado, envenenado, paralizado o
inconsciente; puedes ponerles fin cancelando el conjuro
o el conjuro automáticamente.
Además,
ya eres un auténtico cambiaformas para objetos mágicos y similares,
ganando inmunidad a la maldición de la licantropía y a sufrir el
conjuro de polimorfar
de parte de otro lanzador por ejemplo.
[Adaptando a circunstancias... Precipitadamente pero en nada 2 cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
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