Patrón
Sobrenatural: El Dragón
A
veces, dragones realmente poderosos, viejas sierpes que han alcanzado
un poder casi ilimitado, o incluso los dioses dragones mismos; dejan
rastros de poder para que se pueda invocar su presencia. Estos
dragones dan poder a algunos brujos mortales a cambio de servicio, y
muchos aspiran a ser semi dragones algún día. Otros, con la misma
aspiración, buscan encontrar los rituales de los cultos de los
dragones, ya sea infiltrándose, saqueándoles o uniéndose
sinceramente a estos grupos secretos; todo para llegar a compartir
parte de la esencia de un dragón y así su longevidad. No solamente
de dragones auténticos, ya que las deidades dracónicas pueden ser
persuadidas de revelar estos poderes, así como algunos parientes
notables de los dragones auténticos como son los caprichosos
dragones tortuga y los oscuros dragones sombríos. Se dice que los
dracoliches usan esto como forma de crear una filacteria viva, o para
crear un guardián de ella.
Con
el tiempo, aquellos que no cambian de idea o escapan de los cultos
gracias a alguna poderosa circunstancia (como un aliado dragón
metálico que sienta lástima por el brujo), pueden llegar a crear
linajes de magia dracónica, aunque otros consiguen ser semi dragones
antes de eso, ya que la terquedad de los dragones es común entre
estos aspirantes. Con sus vidas extendidas y su poder, sirven de
inspiración para que otros sigan su mismo camino. Sea como sea, su
magia de pacto les hace parecerse a los dragones poderosamente.
Rasgos
del Dragón
|
|
Nivel
de Brujo
|
Rasgo
|
1
|
Lista
de Conjuros Ampliada, Sangre de Dragón
|
6
|
Piel
de Sierpe
|
10
|
Poder
Dracónico
|
14
|
Corazón
Encadenado
|
Lista
de conjuros ampliada
Los
dragones comparten parte de sus aptitudes con los mortales que pactan
con ellos. Su Pacto te permite elegir de una lista expandida de
conjuros cuando aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes
conjuros se añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.
Conjuros
Expandidos del Dragón
|
|
Nivel
de Conjuro
|
Conjuros
|
1
|
manos
ardientes, orbe cromático
|
2
|
aliento
de dragón, ver lo invisible
|
3
|
relámpago,
respiración acuática
|
4
|
invisibilidad
mayor, muro de fuego
|
5
|
cono
de frío, doble engañoso
|
Sangre
de Dragón
En
el nivel 1, tus
puntos de golpe máximo aumentan en 1 y vuelven a
aumentar en 1 cada vez que subas de nivel en esta clase.
Además
puedes
leer, escribir y hablar
Dracónico, si no lo podías
hacer
ya.
Tras un descanso breve o largo, puedes elegir Intimidación o
Persuasión, pudiendo sumar 2 veces tu bono de competencia en dicha
habilidad hasta que elijas otra habilidad.
Piel
de Sierpe
A
partir del nivel 6,
puedes usar tu acción para que de tu espalda broten alas, ganando
una velocidad de vuelo igual a tu velocidad. Puedes quitarlas usando
otra acción en un turno siguiente.
No
puedes desplegar tus alas con una armadura salvo que esta esté
adaptada para ello. Toda prenda de ropa incompatible puede ser
destruida al desplegar las alas.
Asimismo,
algunas partes de tu piel están cubiertas por un
brillo
similar al de las escamas de un dragón. Cuando no lleves
armadura,
tu CA es igual a 13 + tu modificador por Destreza.
Poder
Dracónico
A
nivel 10, cuando
lanzas un conjuro que inflige el
tipo de
daño asociado a tu dragón
patrón, puedes sumar tu
modificador por Carisma
a una de las tiradas de daño de ese
conjuro.
Consulta en la siguiente
tabla el daño que puedes usar.
Además
ganas resistencia al
tipo de daño asociado a tu dragón patrón
(consulta tabla).
Dragón
|
Tipo
de daño
|
Azul
|
Relámpago
|
Blanco
|
Frío
|
De
bronce
|
Relámpago
|
De
cobre
|
Ácido
|
De
oro
|
Fuego
|
De
oropel
|
Fuego
|
De
plata
|
Frío
|
Negro
|
Ácido
|
Rojo
|
Fuego
|
Sombrío
|
Necrótico
|
Tortuga
|
Fuego
|
Verde
|
Veneno
|
Corazón
Encadenado
A
partir de nivel 14, has conseguido hacer que tu relación con un
dragón trascienda lo físico y lo arcano, consiguiendo que este
comparta su vida contigo. Mientras al menos uno de los dos, ya sea tu
patrón dragón o tú mismo esté vivo, no incapacitado y ambos en el
mismo plano de existencia; los dos ganáis una serie de beneficios
explicados a continuación:
-
Vidas Unidas. Ventaja en las salvaciones de muerte, en tu caso tras superar una salvación de muerte con un resultado de 20 también ganas la o las invulnerabilidades al daño que tuviera. Alternativamente, puedes usar sus dados de golpe y modificador de tu patrón en lugar de los tuyos durante un descanso breve.
-
Alma Mágica. Ventaja en las salvaciones contra hechizos y otros efectos mágicos. Mientras estés con vida, como acción adicional puedes usar uno de tus espacios de conjuro para que tu patrón pueda usar su aliento automáticamente. Él puede usar su aliento para que tú recuperes un espacio de conjuro si no te queda ninguno, también como acción adicional.
-
Conexión de Mentes. Ambos compartís sentidos usando una acción adicional para concentraros y usar los sentidos del otro hasta 10 minutos, además de tener siempre una conexión emocional. Este efecto requiere mantener la concentración como un conjuro. El dragón puede usar su concentración como acción adicional para anular la conexión de emociones durante el tiempo que desee y conectar la igual de nuevo.
Dones
del Pacto del Dragón
Los
elementos del pacto de los dragones están marcados por la
ostentación, además de elementos alegóricos de ellos. Un brujo
dracónico lleva su Don como muestra del poderío de su patrón y
del propio, como parte de su tesoro y botín.
Pacto
de la Cadena. Un
pseudodragón, a veces con una apariencia semejante a la del
patrón, siempre acompaña a uno de sus brujos.
Pacto
de la Espada.
La
empuñadura del arma parece lacada con el motivo de las escamas
del dragón, o con gemas incrustadas de su color. O puede que esté
hecha un arma con dientes o garras de dragón, o imite su forma.
Pacto
del Tomo. Siempre
está escrito en dracónico, pero además gemas engarzadas y
metales preciosos incrustan el libro.
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Me gusta que te den las alas prontito a nivel 6, que es lo que mola.
ResponderEliminarViendo poderes de otros patrones, me parece apropiado sí.
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