Gisela,
la princesa en la torre
Características:
Inteligencia +1,
Percepción +1,
Presencia +3,
Comunicación +3,
Fuerza -2,
Vitalidad -3,
Rapidez +1,
Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
20 años.
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Canción de la
Sirena, Convocar Animales,
Empatía Animal, Inofensiva para los Animales,
Música Encantada, Noble
Menor (séptima hija); Aire
Mágico, Compasiva (menor),
Oveja Negra, Poderes Fallidos (Condición Necesaria - cantar).
Rasgos
de Personalidad: Compasiva +3,
Cantarina +2, Inconsciente
+3.
Reputaciones:
Princesa maldita 2 (Nobleza
y local)
Combate:
Esquivar:
Iniciativa +1,
Ataque n/a,
Defensa +3,
Daño n/a.
Sartenazo:
Iniciativa +1,
Ataque +5,
Defensa +2,
Daño 0.
Aguante:
-3 (Vitalidad).
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Atención 2
(buscar
comida), Atletismo 2
(trepar),
Artes Liberales 1 (música),
Catalán 5 (pastores),
Convocar Animales 3
(pájaros cantores),
Don de Gentes 1 (conocidos,
Empatía Animal 4
(canciones),
Encanto 2
(primeras impresiones),
Etiqueta 1 (bailes),
Manejo de Animales 3 (aves
cantoras),
Música 3
(canciones encantas),
Música Encantada 3
(animales),
Pelea 1
(sartén),
Sigilo 1
(escapar
de casa).
Equipo:
Vestido, sartén, cortejo de
animales amigos.
Carga:
0.
Apariencia:
Una jovencilla de pelo rubio
rojizo, largo y suelto; lleva sandalias y un vestido casi siempre
medio remangado. Sus ojos son castaños verdosos y su piel clara
tiene muchas pecas.
Gisela
es una joven en edad más que casadera, pero ha sido recluida en una
torre en los dominios de su familia, como la vergüenza de esta.
Cuando era pequeña, su nodriza era una bruja; que le transmitió sus
malas artes tras lo cual una
maga hermética intentó reclutarla hace años, pero no encontró el
Don. Desde entonces, todas
las personas a su alrededor
reaccionan con disgusto, incluso su propia familia. Avergonzados de
su antinatural hija, la han recluido en un bosque que les pertenece,
solamente atendida por una familia de sirvientes
y algunos criados de estos.
Los animales de alrededor, tanto silvestres como domésticos, son
prácticamente sus
únicos amigos; y si no fuese por su condición, sería por ello que
la gente la tendría cierto miedo
al estar acompañada de criaturas animales siempre.
A veces se escapa de sus guardianes, y le gusta escuchar a los
pastores que acampan cerca de la torre.
Sueña con que un caballero como los de las canciones de los
trovadores la lleve lejos y no la odie, como sus animales.
Gisela
puede atraer a los animales cercanos con sus canciones, y puede
comunicarse con ellos. Gracias a su poder musical, puede hacer que
sigan sus peticiones o afectar a su ánimo, como también puede
hacerlo con las personas. Sus poderes son mágicos, pero carece de
entrenamiento formal o teórico, todo lo ha aprendido con ensayo y
error a lo largo del tiempo. Siempre requiere realizar una prueba de
Música, tanto para controlar a otros con Canción de la Sirena (usa
Música como si fuese Fascinación), como con Música Encantada y
Convocar Animales (consulta las reglas). No necesita usarlo con
Empatía Animal, pero suele canturrear o silbar más que gruñir o
similar.
Nota
de Diseño: Convertir a
este personaje en una Maga o Compañera Dotada es una posibilidad,
incluso en alguna clase de Compañero Mítico. Una Compañera Dotada
necesita el Don, elige una Virtud Sobrenatural que será gratis por
su Don y necesita escoger alguna
Virtud de Conocimiento Arcano
o similar, ya que pierde la Virtud de Noble, ya que sería una Maga
Hermética, pudiendo escoger Habilidades Arcanas gracias a dicho
estatus social y tener Parma Magica 1. Ganaría la Reputación de
Bruja 2 (Hermética). También debería elegir otra Virtud en lugar
de Aire Mágico, como Don Estridente o Endeble porque el Don ya le
daría el mismo problema, o eliminarla ya que el Don le puede dar una
de sus Virtudes Mayores Sobrenaturales. Eligiendo otro Defecto Mayor
le dará otro espacio para más Virtudes como Maña con Música o
similar. No necesita tener la edad de un mago o una maga recién
terminado su aprendizaje si
le das el Don sin las Artes.
La
Torre de Gisela
(80 puntos de creación) La Torre de Gisela está en un pequeño bosque con un (Aura Mágica 2), a unos días de camino de la casa donde reside su familia; la mansión familiar. En la torre y un par de casas construidas en su muro, viven la familia de sirvientes y guardias de ella que protegen el bosque, lugar con abundante caza, y evitan que Gisela lleve la vergüenza a su familia escapando de su vigilancia. El bosque es un coto, así que no hay actividad de leñadores o campesinos, por lo que es suficientemente puro como para producir algo de aura mágica, además de un poco de Vis durante la primavera; en este caso siempre por la vida animal. La única razón por la que magos no han intentado hacerse con este lugar es la presencia cercana de la nobleza y sus tropas de vasallos. Trabas: Aura Reducida, Habitantes No Humanos (animales del bosque). Ventajas: Aliado Local (barón padre de Gisela), Coto de Caza, Torre Pequeña (gratuita). Fuentes de Vis: 2 peones de vis Animal al año en forma de la leche de las vacas ordeñada da la primera semana de Mayo, 2 peones de vis Imaginem al año en forma del trino de los pájaros la primera semana de la primavera/Ahorros de Vis: 5 peones de vis Animal en forma de queso, 5 peones de vis Imaginem en forma de partituras. Biblioteca: Chançons de Langue d'Oc (Autores: varios incluidos anónimos, en Occitano, Tractatus de Conocimiento de Occitania de Calidad 5), Ars Minor (Autor: Donatus, en Latín, Tractatus de Calidad 12 de Artes Liberales), Chançóns d'Aragó (Autor: varios, en Aragonés y Catalán, 4 Tractatus (2 de) Conocimiento de Aragón, 1 de Conocimiento del Dominio y 1 de Cultura Feérica, Calidad 5 cada uno). Especialistas: Chulia la Cocinera (Profesión: Cocinera 5, Otras Habilidades importantes: Don de Gentes 4) - 28 años Hermana mayor de Chulián y madre de Socors. Chulián el Guardia (Arma Arrojadizas 5, Otras Habilidades importantes: Percepción 4) - 24 años. Hermano menor de Chulia y esposo de Montserrat. Montserrat la Institutriz (Comunicación +2 + Enseñar 4 + Artes Liberales 5; Otras Habilidades importantes: Latín 5, Música 3) - 25 años. Esposa de Chulián. Iscle el Veterano (Un Arma 6, Otras Habilidades importantes: Percepción 4, Montar 4) 32 años. Esposo de Chulia. Socors la Pastora (Manejo de Animales 4) - 14 años. Hija de Chulia e Iscle. Ha crecido aquí y se ha acostumbrado totalmente a Gisela, siendo su amiga íntima. La familia y el matrimonio (también emparentado con ella) de empleados del padre de Gisela son sus guardianes, además de atender los terrenos en lugar de su propietario. Se han acostumbrado a la chiquilla, y cuando pastores de aldeas cercanas se acercan al bosque intentan mantener vigilada a la joven rebelde todo lo que pueden. A veces si les desafía (o entienden que la desafían), los mayores la encierran en la torre. Intentan no hacer mucho caso a los animales sobrenaturales, salvo cuando parecen actuar de acuerdo a algún plan de Gisela. |
Ideas
de Aventuras
En
la prisión de Gisela no suelen suceder muchas cosas, y los
habitantes salvo ella se han acostumbrado y desarrollado una
rutina para evitar las trastadas de la damisela maldita. Sin
embargo, algunas cosas pueden suceder más allá de su control:
|
[Aquí el PDF, que he tardado muchísimo en hacer este personaje, pero surgió de ver esto y muchas cosas parecidas. Pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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