viernes, 2 de marzo de 2018

Compañera para Ars Magica: Gisela, la princesa en la torre

Gisela, la princesa en la torre

Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +3, Comunicación +3, Fuerza -2, Vitalidad -3, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 20 años.
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Canción de la Sirena, Convocar Animales, Empatía Animal, Inofensiva para los Animales, Música Encantada, Noble Menor (séptima hija); Aire Mágico, Compasiva (menor), Oveja Negra, Poderes Fallidos (Condición Necesaria - cantar).
Rasgos de Personalidad: Compasiva +3, Cantarina +2, Inconsciente +3.
Reputaciones: Princesa maldita 2 (Nobleza y local)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.
Sartenazo: Iniciativa +1, Ataque +5, Defensa +2, Daño 0.
Aguante: -3 (Vitalidad).
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 2 (buscar comida), Atletismo 2 (trepar), Artes Liberales 1 (música), Catalán 5 (pastores), Convocar Animales 3 (pájaros cantores), Don de Gentes 1 (conocidos, Empatía Animal 4 (canciones), Encanto 2 (primeras impresiones), Etiqueta 1 (bailes), Manejo de Animales 3 (aves cantoras), Música 3 (canciones encantas), Música Encantada 3 (animales), Pelea 1 (sartén), Sigilo 1 (escapar de casa).
Equipo: Vestido, sartén, cortejo de animales amigos.
Carga: 0.
Apariencia: Una jovencilla de pelo rubio rojizo, largo y suelto; lleva sandalias y un vestido casi siempre medio remangado. Sus ojos son castaños verdosos y su piel clara tiene muchas pecas.
Gisela es una joven en edad más que casadera, pero ha sido recluida en una torre en los dominios de su familia, como la vergüenza de esta. Cuando era pequeña, su nodriza era una bruja; que le transmitió sus malas artes tras lo cual una maga hermética intentó reclutarla hace años, pero no encontró el Don. Desde entonces, todas las personas a su alrededor reaccionan con disgusto, incluso su propia familia. Avergonzados de su antinatural hija, la han recluido en un bosque que les pertenece, solamente atendida por una familia de sirvientes y algunos criados de estos. Los animales de alrededor, tanto silvestres como domésticos, son prácticamente sus únicos amigos; y si no fuese por su condición, sería por ello que la gente la tendría cierto miedo al estar acompañada de criaturas animales siempre. A veces se escapa de sus guardianes, y le gusta escuchar a los pastores que acampan cerca de la torre. Sueña con que un caballero como los de las canciones de los trovadores la lleve lejos y no la odie, como sus animales.
Gisela puede atraer a los animales cercanos con sus canciones, y puede comunicarse con ellos. Gracias a su poder musical, puede hacer que sigan sus peticiones o afectar a su ánimo, como también puede hacerlo con las personas. Sus poderes son mágicos, pero carece de entrenamiento formal o teórico, todo lo ha aprendido con ensayo y error a lo largo del tiempo. Siempre requiere realizar una prueba de Música, tanto para controlar a otros con Canción de la Sirena (usa Música como si fuese Fascinación), como con Música Encantada y Convocar Animales (consulta las reglas). No necesita usarlo con Empatía Animal, pero suele canturrear o silbar más que gruñir o similar.
Nota de Diseño: Convertir a este personaje en una Maga o Compañera Dotada es una posibilidad, incluso en alguna clase de Compañero Mítico. Una Compañera Dotada necesita el Don, elige una Virtud Sobrenatural que será gratis por su Don y necesita escoger alguna Virtud de Conocimiento Arcano o similar, ya que pierde la Virtud de Noble, ya que sería una Maga Hermética, pudiendo escoger Habilidades Arcanas gracias a dicho estatus social y tener Parma Magica 1. Ganaría la Reputación de Bruja 2 (Hermética). También debería elegir otra Virtud en lugar de Aire Mágico, como Don Estridente o Endeble porque el Don ya le daría el mismo problema, o eliminarla ya que el Don le puede dar una de sus Virtudes Mayores Sobrenaturales. Eligiendo otro Defecto Mayor le dará otro espacio para más Virtudes como Maña con Música o similar. No necesita tener la edad de un mago o una maga recién terminado su aprendizaje si le das el Don sin las Artes.

La Torre de Gisela


(80 puntos de creación)
La Torre de Gisela está en un pequeño bosque con un (Aura Mágica 2), a unos días de camino de la casa donde reside su familia; la mansión familiar. En la torre y un par de casas construidas en su muro, viven la familia de sirvientes y guardias de ella que protegen el bosque, lugar con abundante caza, y evitan que Gisela lleve la vergüenza a su familia escapando de su vigilancia. El bosque es un coto, así que no hay actividad de leñadores o campesinos, por lo que es suficientemente puro como para producir algo de aura mágica, además de un poco de Vis durante la primavera; en este caso siempre por la vida animal. La única razón por la que magos no han intentado hacerse con este lugar es la presencia cercana de la nobleza y sus tropas de vasallos.
Trabas: Aura Reducida, Habitantes No Humanos (animales del bosque). Ventajas: Aliado Local (barón padre de Gisela), Coto de Caza, Torre Pequeña (gratuita). Fuentes de Vis: 2 peones de vis Animal al año en forma de la leche de las vacas ordeñada da la primera semana de Mayo, 2 peones de vis Imaginem al año en forma del trino de los pájaros la primera semana de la primavera/Ahorros de Vis: 5 peones de vis Animal en forma de queso, 5 peones de vis Imaginem en forma de partituras. Biblioteca: Chançons de Langue d'Oc (Autores: varios incluidos anónimos, en Occitano, Tractatus de Conocimiento de Occitania de Calidad 5), Ars Minor (Autor: Donatus, en Latín, Tractatus de Calidad 12 de Artes Liberales), Chançóns d'Aragó (Autor: varios, en Aragonés y Catalán, 4 Tractatus (2 de) Conocimiento de Aragón, 1 de Conocimiento del Dominio y 1 de Cultura Feérica, Calidad 5 cada uno).
Especialistas:
Chulia la Cocinera (Profesión: Cocinera 5, Otras Habilidades importantes: Don de Gentes 4) - 28 años Hermana mayor de Chulián y madre de Socors.
Chulián el Guardia (Arma Arrojadizas 5, Otras Habilidades importantes: Percepción 4) - 24 años. Hermano menor de Chulia y esposo de Montserrat.
Montserrat la Institutriz (Comunicación +2 + Enseñar 4 + Artes Liberales 5; Otras Habilidades importantes: Latín 5, Música 3) - 25 años. Esposa de Chulián.
Iscle el Veterano (Un Arma 6, Otras Habilidades importantes: Percepción 4, Montar 4) 32 años. Esposo de Chulia.
Socors la Pastora (Manejo de Animales 4) - 14 años. Hija de Chulia e Iscle. Ha crecido aquí y se ha acostumbrado totalmente a Gisela, siendo su amiga íntima.
La familia y el matrimonio (también emparentado con ella) de empleados del padre de Gisela son sus guardianes, además de atender los terrenos en lugar de su propietario. Se han acostumbrado a la chiquilla, y cuando pastores de aldeas cercanas se acercan al bosque intentan mantener vigilada a la joven rebelde todo lo que pueden. A veces si les desafía (o entienden que la desafían), los mayores la encierran en la torre. Intentan no hacer mucho caso a los animales sobrenaturales, salvo cuando parecen actuar de acuerdo a algún plan de Gisela.
Ideas de Aventuras
En la prisión de Gisela no suelen suceder muchas cosas, y los habitantes salvo ella se han acostumbrado y desarrollado una rutina para evitar las trastadas de la damisela maldita. Sin embargo, algunas cosas pueden suceder más allá de su control:
  • Un bandido ha huido de sus compinches y ha escondido su botín en el bosque. Gisela con ayuda de sus amigos los animales lo ha escondido a cambio de que le ayude a escapar de su cautiverio. Cuando no la encuentran sus guardianes, reclutan la ayuda de los jugadores, seguros de que la magia de Gisela es la mayor responsable y solamente alguien también con magia puede solucionarlo. Les acompañaran en todo momento durante esta búsqueda. El bandido tiene buen corazón, es por eso que dejó a su banda; pero también ellos van tras la pista de la pareja huida.
  • Un pastor y un caballero escuchan las tonadas de Gisela. Ambos se quedan prendados de la mujer con poderes sobrenaturales. Los preparativos de la boda se aceleran, ya que el caballero ha recibido la bendición del padre de Gisela; y para evitar que se fugue con el pastor la encierra en al torre. Cuando Socors pide volver a verla, el joven afirma que se ha fugado, pidiendo ayuda a los personajes. Buscando pistas, encuentran al joven pastor muerto hace días, ¿Qué es lo que está pasando? ¿Puede el gentil caballero esconder una naturaleza malvada?. Alternativamente, a quien encuentran es el cuerpo del caballero ¿Qué poderes está usando el pastor para usar su aspecto y suplantarlo?. Sin importar el pretendiente muerto ¿Dónde está Gisela?
  • Uno de los personajes se enamora perdidamente de Gisela, pero algo en su forma de ser o su pasado le hacen ser visto con malos ojos por parte de la familia y guardianes como esposo (puede que viva con una criatura mágica vista como peligrosa, que su alianza y asociados tengan mala reputación, lo que sea). Ella quiere fugarse, pero eso precipitaría a las fuerzas de su padre contra él. Si es un mago, esto es literalmente ‘intromisión con los mundanos. ¿Cómo llevarán a cabo su relación? ¿se fugarán pese a las consecuencias?.
  • Un animal mágico, familiar de uno de los personajes, ha desaparecido. Fue herido por cazadores pero ahora se ha refugiado con Gisela. Si los cazadores eran furtivos, una recompensa de los propietarios de las tierras es segura si encuentran a los responsables y los exponen. Si actuaban de acuerdo a la ley, entonces buscar venganza es inapropiado, pero una pequeña chanza o conseguir alguna clase de compensación sí resultaría posible.
Estas son unas pocas ideas de aventuras en las que Gisela y allegados pueden relacionarse con la alianza y los personajes jugadores. ¡No te limites a estos ejemplos!.



[Aquí el PDF, que he tardado muchísimo en hacer este personaje, pero surgió de ver esto y muchas cosas parecidas. Pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario