Shadar-kai
"Y
por la presente, por sus crímenes contra sus mayores, castigamos a
Niani a la mayor pena de esta ciudadela y de todo el Shadowfell".
esto dijo el guardián del luto, miembro del triunvirato, sentados en
el estrado por encima de una joven que miraba desafiante.
Niani
era dicha criminal, que aunque desafiante escuchaba esposada y en
silencio, custodiada pero sin los capuchones que normalmente tenían
los prisioneros ajenos a la ciudad. Como esos temerarios aventureros
a los que había liberado, estaban atrapados antes de ser ejecutados,
ciegos con caperuzas como halcones. A cambio de su ayuda, les pidió
ayuda para lograr algo.
"Pero
la hija de las sombras acusada aun puede pedir disculpas" dijo
su tío, pero con la túnica de su cargo, el de auditor "...
para aliviar parte de su pena, ya que hasta este día vivió según
nuestras leyes y costumbres, sin tacha nimia". Mintió bastante,
el castigo sería severo dijese ahora algo ella o no. Pero Niani no
iba a perder la oportunidad de un último mordisco.
"No
pediré disculpas, porque lo que hice no es una falta en mi
conciencia" -empezó ella y un murmullo de rabia contenida la
siguió entre las sombras- "ya que hice la voluntad de mi
abuelo, quien deseaba morir en paz, no continuar una existencia
convertido en una bestia". "Los intrusos me dieron los
medios para darle una muerte en paz, a cambio les llevé de vuelta a
su reino mortal, no cometí crimen ninguno a mis semejantes, los
avariciosos que robaron los tesoros de los señores fueron cazados y
el resto no volverá."
"Silencio
niña" -sentenció la Maestra Amortajadora- "y no trates de
torcer la verdad en tu provecho". Ya estaban sentados los otros
dos miembros del tribunal, mientras los alguaciles aferraron con más
fuerza a Niani, tanto que su pálido cuerpo pareció volverse aun más
pálido ahí donde la sujetaron. "Las faltas que has hecho son
delitos, traicionaste por egoísmo a esta ciudad y por lo tanto lo
único que te aguarda es el exilio". En el centro de la sala
unas runas se iluminaron, un portal, y la arrojaron allí.
Y
al fin Niani vio la luz, un anatema para su gente, pero para su gente
también lo era ella él.
Los
Shadar-kai viven entre las tinieblas de Shadowfell, el Plano Sombrío,
ganando el sobrenombre de Sombríos para las criaturas del plano
material, especialmente entre los humanos. Forman el grueso de la
población de humanoides de ese plano, y como tal tienen un lugar
tristemente destacado de siervos de los no muertos. De hecho, muchas
poblaciones de shadar-kai se felicitan de esa posición, ya que una
vez llega el momento de su muerte, consideran que es cuando nacen;
alzándose como los auténticos señores no muertos del Plano
Sombrío. Son los shadar-kai fallecidos que se transforman en los
necrófagos inteligentes que dominan a los demás habitantes no
muertos, y más aterrorizan a los pocos vivos. Los ghouls
inteligentes por su parte, recuerdan a su familia y esperan de los
Shadar-kai fidelidad ante todo, ya que los castigos para los
traidores suelen ser realmente terribles. Incluso aquellos
transformados en otros no muertos les rinden pleitesía.
Estirpe
Sombría
Los
Shadar-kai buscaban la inmortalidad, o por deseo de ser la raza
suprema y dominación del mundo; o para restaurar lo que perdieron al
convertirse en mortales y ser expulsados de las tierras de las hadas.
Pactaron con los dioses de los muertos, buscaron un reino eterno y la
inmortalidad; pero los ancestros de los Shadar-kai fueron engañados.
En lugar de conquistar los reinos de los demás mortales, quedaron
atrapados en el de los muertos. Como resultado de la oscuridad y lo
ajeno de su nuevo plano, los Shadar-kai se transformaron en algo
ajeno a la que fuera su naturaleza original. El plano es oscuro,
carece de luz y calor; muerte y desesperación hacen que nada crezca.
Ellos aprendieron a usar la oscuridad del plano, pero a cambio sus
ojos ya no tienen ni iris o blanco, solamente un negro iris; su piel
es pálida y mortecina. Y las emociones les son ahora ajenas,
solamente una férrea determinación.
Ciudadelas
de Tiranía
Los
ghouls que son Shadar-kai alzados dominan las ciudades de los
muertos, y la pequeña población viva está compuesta
mayoritariamente por Shadar-kai; pero pese a eso no les tratan mejor
que a los demás vivos. Los más fieles reciben un trato similar al
de los no muertos inteligentes, y algunos se someten a una
transformación como la del vampirismo o la momificación por orden
de sus parientes no muertos o vivos; para así evitar un rival a su
posición pero dar una imagen de recompensa o forjar alianzas con
facciones dentro de las oscuras ciudades. Vigilando que el orden no
se quebrante, los Shadar-kai tienen líderes y guardianes, muchos de
los cuales son poderosos lanzadores de conjuros o crueles guerreros;
pero aunque vivan sometidos, algunos de ellos ya están tan
acostumbrados al plano que buscan sus propios propósitos. No todos
ellos son buenos claro, algunos son ambiciosos y pacientes, buscando
alzarse con el poder, y su voluntad les permite a unos pocos
conseguir ese y otros propósitos.
Cuando
un Shadar-kai cae en desgracia, la pena es grande. En lugar de
convertirse en un no muerto inteligente o con libre albedrío, se le
somete a alguna muerte que le transforme en un atormentado fantasma,
un zombie descerebrado o un esqueleto sin voluntad. En algunos casos,
se prefiere evitar oprobio y sus familias prefieren exiliarles,
creando una Muerte Auténtica: ya no se le considera miembro de la
casta "privilegiada", y se le expulsa, a veces de la
ciudadela y otras del plano. Estos parias a veces se oponen a la
opresión de forma honesta, pero otras veces lo hacen por motivos aun
más oscuros; pero en el Mundo Material estos parias no son bien
recibidos por aquellos que les reconocen como lo que son. La razón
no es solamente la oscuridad propia de todos ellos o la cantidad de
mal que los villanos hagan, también porque en ocasiones han
realizado intentos de conquista, enviando espías y saboteadores
además de parias.
Nombres
Shadar-Kai
Los
Shadar-kai eligen nombres para su descendencia y consideran a todos
los miembros de una ciudadela como miembros de una familia, eligiendo
términos toponímicos de su origen o el nombre de un necrófago
directamente relacionado con su linaje como apellidos familiares.
Como primer nombre además de héroes del pasado propio, también
toman nombres de las culturas humana y élfica, sobre todo de figuras
famosas como "héroes", lo que les sirve para pasar
desapercibidos en dichas sociedades en varias ocasiones.
Nombres
Femeninos: Andraste, Anya,
Beatrix, Bellatrix, Dido, Hathi, Ilvani,
Melata, Mia, Neferata,
Nirya, Ravenna, Thia, Via,
Wella, Xana
Nombres
Masculinos: Ashock,
Biel, Chanoch, Cree,
Laudo, Midras,
Natan,
Pelias, Sithiriel, Skagi,
Thieraven, Traedis, Uwan, Vedoran, Vlad, W'soran.
Rasgos
de los Shadar-Kai
Tu
personaje Shadar-kai posee una serie de características raciales por
su origen sombrío.
Incremento
de Puntuación de Característica. Tu
puntuación de Inteligencia se incrementa
en 2 y tu puntuación de Constitución se incrementa en 1.
Edad.
Los shadar-kai llegan a la adolescencia a los 14 años y pueden vivir
hasta un siglo y medio (sin magia oscura que les otorgue mayor
esperanza de vida o de no vida).
Alineamiento.
Muchos shadar-kai
son criaturas crueles, dado el alto número de deidades malignas que
tienen influencia en el Shadowfell;
la gran mayoría son malignos como ellos por pura supervivencia. A
causa del rechazo de las razas del plano material que sufren
es que pocos
de ellos tienen razones para abandonar esa actitud. Aquellos
que
siguen una actitud más independiente
son neutrales,
y además del miembro bueno excepcional, forman el grueso de los
aventureros de esta raza, además de los
adoradores de deidades no malignas de la muerte.
Tamaño.
Los shadar-kai son algo más enjutos que la mayoría de humanos, pero
su altura no varía de la media humana. Con una altura entre el metro
y medio y el metro ochenta, tu tamaño es Mediano.
Velocidad.
Tienes una velocidad de 30 pies.
Visión
en la Oscuridad Superior.
Las
tierras de Shadowfell de donde provienen la mayoría de los
Shadar-kai está siempre entre tinieblas. Tu
radio de visión en la oscuridad se incrementa hasta los 120 pies,
pudiendo ver en luz tenue como si fuese luz brillante y bajo
oscuridad total como si fuese luz tenue.
No puedes distinguir colores en la oscuridad, solamente tonos de gris
ceniciento como es tu lugar de origen.
Cercanía
a la muerte.
Una vez al día, sus tiradas de estabilizarse se realizan con
ventaja. Hasta que realices un descanso completo,
padeces desventaja en esas mismas tiradas
tras estabilizarte.
Unión
con las Sombras.
Como
acción adicional, puedes teleportarte hasta
15
pies a una casilla desocupada. Hasta el final de tu turno, puedes
moverte en las casillas de enemigos sin provocar ataques de
oportunidad o que cuenten como terreno difícil para ti. No podrás
recuperar el uso de esta aptitud hasta que realices un descanso completo.
Sensibilidad
a la Luz.
Sufres
de desventaja en las tiradas de ataque y Sabiduría (Percepción), si
tu objetivo, tú mismo o lo que sea que estés tratando de percibir
está bajo
luz solar directa. Tampoco puedes usar Unión con las Sombras.
Idiomas.
Puedes
hablar, leer y escribir Común y Shadar-kai. El Shadar-kai es una
mezcla de la lengua muerta hablada por antiguos humanos sobre todo en
vocabulario y sintaxis, y muchos elementos de las lenguas élfica y
silvana; usando escritura élfica para crear complejos y muy
detallados textos tanto legales como arcanos. No se habla fuera de
Shadowfell, pero los escritos nigrománticos escritos en dicha lengua
son codiciados y valorados.
Raza
|
Altura
Base
|
Modificador
de
Altura
|
Peso
Mínimo
|
Modificador
de Peso
|
Mairu
|
1,5
m
|
+3d8
cm
|
45
kg
|
(x2d6)
kg
|
OPCIÓN
En
lugar del poder de Unión con las Sombras, puedes
elegir lo siguiente.
Legado
Sombrío.
Conoces
el cantrip de toque
gélido.
Al alcanzar
el
nivel 3 puedes lanzar el conjuro falsa
vida
como un conjuro de nivel 2 y recuperas la capacidad de lanzar
dicho conjuro al finalizar un descanso completo. Cuando llegues
a
nivel 5, puedes lanzar el conjuro de paso
brumoso,
recuperando el uso al terminar un descanso completo de nuevo.
Inteligencia es tu característica de lanzamiento para dichos
conjuros.
|
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[Editado: Versión definitiva con un cambio de nombre.]
Jo ¿lo de Cercania a la muerte no es un poco exagerado? Quiero decir una tirada con ventaja, es tan bestia como para tener que hacer todas las demás con desventaja. ¿No tenían los semiorcos algo más moderadito?
ResponderEliminarVentaja, pero solamente hasta un descanso completo, una vez lo usan tienen facilidad para morirse... Y pensaba que lo bestia era lo de teleportarse. Gracias por pasarte.
EliminarDa la impresión que tuviera dos desventajas con la sensibilidad a la luz y la cercanía a la muerte más que una desventaja y una característica con pros y contras.
ResponderEliminarPara hacerlo equilibrado, compensa con lo del teleportarse en total. A Néstor le parecía que Cercanía estaba rota. ¡Gracias por pasarte!
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