Guiomar
la hija de Estigia
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +2,
Presencia -2,
Comunicación +2,
Fuerza -1,
Vitalidad 0,
Rapidez -1,
Destreza 0
Tamaño:
0
Edad:
25
Informidad:
0.
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Maga
Hermética; Afinidad con
Mentem, Circunstancias
Especiales (en catacumbas), Conocimiento
Arcano, Focus Mágico Menor
(fantasmas) SM,
Guardián
Fantasmal
X,
Infancia Privilegiada,
Maestro Experimentado X,
Maña con Mentem, Mirada
Penetrante, Resistente a la
Edad,
Sangre Mítica (Guorna
la Fétida);
Constitución Frágil,
Endeble, Magia Dolorosa,
Nocturna SM,
Propensa al Crepúsculo X,
Secreto Oscuro
(Descendiente de Guorna)
(X
- Por ser Ex
Miscellanea, SM
- Por Sangre Mítica)
Rasgos
de Personalidad: Esquiva +3,
Morbosa +1, Nocturna +3
Reputaciones:
Ninguna.
Combate:
Esquivar:
Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a
Aguante:
0 (+1 contra las Formas, +4
contra Mentem)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penalizaciones
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 2 (Magia
ritual), Atención
2 (buscar),
Concentración 2 (hechizos),
Conocimiento de la Orden de
Hermes 2
(historia), Conocimiento
Mágico 2
(fantasmas), Castellano
5 (jerga),
Latín 5 (arcaísmos),
Liderazgo 3
(fantasmas), Parma Mágica 1
(Mentem),
Penetración 2 (Mentem),
Precisión 2 (Mentem),
Sigilo 2 (cementerios),
Teoría Mágica 4 (Mentem)
Artes:
Creo
5, Intellego
9, Muto
5, Perdo
5, Rego
9, Animal
2, Aquam
2, Auram
2, Corpus
5, Herbam
2, Ignem
2, Imaginem
4,
Mentem 15*+3,
Terram 4,
Vim 5
(*Afinidad)
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna
Poderes:
Venganza
de la Necromante: Penetración
0, Iniciativa +1, Corpus.
A:
Toque, D: Momentánea, O: Individuo
De
forma casi instintiva, Guiomar sabe lanzar una versión de La
Caricia de la Podredumbre. Es
parte de su herencia mística de Guorna la Fétida,
que lanzó una maldición similar a Tytallus cuando este se reveló
contra ella.
PeCo
25 (base +20, +1 Toque): (25 niveles, Sin Gestos)
Equipo:
Túnica oscura, Sigil, tinaja
grande con elementos
necesarios para su magia
(que
es idéntica a la urna funeraria de Reacra),
bastón para caminar, material de escritura dentro de la tinaja.
Carga:
0
Hechizos
Conocidos:
Los
Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+7)
Susurros
desde el Otro Lado (InCo(Me) 15/+14)
Revelar
al Espíritu Encadenado (InMe 30/+36)
El
Descanso del Espíritu Errante (PeMe 15/+28) F
Círculo
de Protección Contra Espíritus (ReMe 20/+36) F
Coaccionar
a los Espíritus de la Noche (ReMe 20/+36) F
Convocar
a los Muertos (ReMe 40 Ritual/+38) F
La
Mano Invisible (ReTe
5/+13)
(F
- Afectados por el Focus)
Vis:
Ninguno.
Sigil:
Una urna de arcilla gris sellada con plomo del tamaño de la palma de
su mano, que contiene 5 semillas de granada.
Impronta:
Sus rasgos se vuelven cadavéricos y esqueléticos,
casi como si su piel se volviera transparente en ocasiones.
Apariencia:
Una mujer de extrema palidez,
su cabello lo recoge en un pañuelo pero es quebradizo. Sus ojos son
oscuros (salvo cuando usa Los
Ojos del Gato), y con
las ojeras por no dormir parecen de verdad dos pozos en medio de la
nieve, y si fija su mirada
puede causar una profunda desazón.
Guiomar
nació en el seno de una familia del Tribunal de Iberia, pero sus
genealogía la llevan hasta Italia; aunque ningún miembro de su
familia sabía eso. Ya a muy temprana edad pasaban, además de estar
casi siempre enferma, multitud de cosas inexplicables a su alrededor,
y ella se escondía para evitar represalias. Eso fue así hasta que
un buen día un necromante hermético la cogió bajo su tutela tan
pronto como pudo, ya que podía percibir a su fantasma guardián.
Comenzando su formación antes de ser introducida a las Artes, se le
explicaron conocimientos sobre la Orden y lo sobrenatural, así como
conocimientos de Latín. Siguiendo el estilo del Linaje, se le asignó
y vinculó con un fantasma de otra difunta maga, que fue su mentora
en campos complementarios. Ese es el secreto para que estas magas y
magos tengan una gran formación, que escuchan a difuntos con los que
están comprometidos. Y de ese conocimiento, Guiomar sabe que su
magia no es normal sin más, que cuando le introdujeron a las Artes,
despertaron un linaje vilipendiado y peligroso. Reacra, su guardiana
y maestra fantasmal le sirvió para aprender los secretos de Mentem,
pero ya ha superado todo lo que podía aprender de ella. Ahora debe
buscar fantasmas de mayor poder, y ocultar su linaje a posibles
enemigos.
Cuando
trata con fantasmas, además de usar magia para protegerse, tiene
gran facilidad para amedrentarles, debido a sus ojos, y a que la
magia de Guorna la fétida se representa en ella. Cuando está en
tumbas subterráneas, sean cuevas o sótanos, su magia es más
fuerte, tal es su vínculo con el otro mundo. Por desgracia eso le da
una magia que es dolorosa, ya que el otro mundo se lleva su ofrenda
de su fuerza vital, y su salud sigue sin mejorar. Su afinidad con los
fantasmas también le da una facilidad con el Arte de Mentem, así
que un día puede que aprenda a realizar magia con ella no
relacionada con los espíritus de los difuntos.
Reacra,
Maga de Estigia
Poder
Mágico: 15
(Mentem)
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +2,
Presencia 0,
Comunicación +3,
Fuerza -3,
Vitalidad 0,
Rapidez +1,
Destreza 0
Tamaño:
0
Edad:
N/A (Aparente 67
años)
Estación:
Otoño
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Espíritu
Mágico; Clarividencia,
Conocimiento Arcano,
Fascinación, Inmune al
Don, Instinto del Hogar,
Instruida; Amiga Mágica,
Circunstancias Perjudiciales (durante el día),
Dedicada (ayudar a Guiomar
- Mayor),
Maleficio Mayor (incapaz de usar poderes en suelo consagrado).
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Poder Focus (Artesana
de Corpus), Poder
Mayor x3
(Controlar Humanos,
Eidolon,
Escuchar a su Pupila),
Poder Ritual
(Ancla Material).
Rasgos
de Personalidad: Fiel a
Guiomar +6, Elocuente
+2, Detallista -1.
Habilidades:
Clarividencia 6
(ver lo invisible),
Concentración 4
(poderes), Conocimiento
Mágico 6
(fantasmas),
Conocimiento de la Orden de Hermes 5
(necromantes),
Enseñar 6
(aprendices magos),
Fascinación 6
(hacer huir),
Latín 6 (enseñar),
Liderazgo 3
(otros),
Penetración 4
(Mentem),
Precisión 3 (Artesana
de Corpus),
Teoría Mágica 6
(Mentem).
Poderes:
Ancla
Material: 1, 2, 3 o 4 puntos, Iniciativa +1 - 2x Coste de
poder, Vim:
A:
Toque, D: Momentáneo, O: Individuo; Ritual
Reacra
puede crear Conexiones Arcanas con objetos, lugares o personas.
Dependiendo de la duración que quiera para la Conexión Arcana
invertirá 1 (para que dure horas o días), 2 (semanas o meses), 3
(años o décadas) o 4 (indefinida). Debe estar en la misma
localización del objetivo y penetrar su Resistencia Mágica. Es
este poder el que la une a Guiomar.
Sin
equivalente hermético: Poder ritual.
Artesana
de Corpus: 1 a 4 puntos,
Iniciativa -2, Corpus:
Reacra
puede emular cualquier hechizo no Ritual de Rego o Creo Corpus
hasta de magnitud 4. Utiliza este poder para ayudar a Guiomar y
protegerla, ya sea curándola o controlando cuerpos con su poder.
(Poder
Focus, +1 Iniciativa, +5
niveles máximos).
Controlar
Humanos: 2 puntos, Iniciativa +1, Mentem:
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo
Reacra
puede controlar humanos mediante este Poder, aunque cualquier
orden compleja (uso de Habilidades, hechizos o poderes mágicos),
peligrosa o contraria a la naturaleza de la víctima le permitirá
escapar a su control. Para ello deberá superar una prueba de
Inteligencia a dificultad 12, influida esta tirada por cualquier
Rasgo de Personalidad apropiado; y añadirá un +1 cada intento
fallido anterior de la víctima además.
ReMe
30 (base 20, +1 Toque, +1 Concentración): Poderes Mayores (30
niveles, -1 Coste, +3 Iniciativa)
Eidolon:
0 puntos, Iniciativa +1, Imaginem:
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo
Reacra
se hace visible ante todos los presentes, mostrando su apariencia
descrita más abajo. Mientras no use este poder, ella no puede ser
percibida si no es mediante medios sobrenaturales.
CrIm
15 (base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +2 moverse a sus deseos,
+1 complejidad): Poder Mayor (15 niveles, +2 Iniciativa, -2 al
Coste de Poder).
Escuchar
a su Pupila: 3 puntos de Poder, Iniciativa -2, Mentem:
A:
Conexión Arcana, D: Concentración, O: Individuo
Reacra
puede escuchar lo que escucha alguien de quien posea una Conexión
Arcana. Usa este poder a menudo si no está cerca de Guiomar, ya
que la Conexión que tiene de ella es permanente.
InMe
30 (base 5, +4 Conexión Arcana, +1 Concentración): Poder Mayor
(30 niveles)
Vis:
3 peones de Vis Mentem en su urna funeraria que guarda Guiomar.
Apariencia:
Una mujer rígida y pálida envuelta en su
mortaja gris. Sus ojos son lo más vivo que tiene, mientras el
resto de su cuerpo es de aspecto mortecino.
Cuando posee a alguien (pero no usando su Fascinación), la voz
que surge de su objetivo es la suya, grave para ser una mujer.
Reacra
tiene más de 300 años, pero lleva casi 200 muerta. Ella fue una
de las primeras aprendizas de su Linaje, las Hijas de Estigia, ya
amparadas en la Orden como parte de la casa Ex Miscellanea. Pese a
su adhesión a un linaje sospechoso, textos de su puño y letra
aun son compartidos y tenidos en gran estima, ya que en su momento
álgido era una reputada especialista de Rego, Mentem y Corpus.
Hoy esos conocimientos los ha perdido, pero sus poderes de
fantasma son reales y puede llegar a ser una terrible presencia.
Guiomar es su protegida, y sabe el destino que la aguarda al ser
portadora de la voluntad de Guorna la Fétida, la infame
necromante que eliminaron
los Fundadores Tytallus y Tremere, su propia maestra. Miembros de
ese linaje que no desearon seguir a los dos traidores formaron las
Hijas de Estigia, y es consciente de que su pupila y protegida
podría ser objeto de la ira de magos de la Orden. Está más
dispuesta a provocar que tenga mala fama a que reciba atención
innecesaria.
El
rito por el que una moribunda Hija de Estigia se transforma en un
guardián para una generación posterior transforma en un espíritu
mágico a sus practicantes, pero no incluye auténticos secretos.
Salvo en la creación de una urna para las cenizas, es más que
idéntico al proceso del capítulo seis de Hermetic
Projects, The
Living Corpse.
Considera a Reacra una Sombra, y tras todos estos años y por su
poder innato no es una humana transformada, si no una auténtica
criatura mágica. Solamente puede usar Fascinación cuando crea
una imagen visible de ella misma o al poseer a un objetivo.
Puedes
consultar Alianzas
para ver como Reacra sería una fuente de conocimientos, una
profesora tal y como viene en el básico, pero pudiendo enseñar
Mentem hasta nivel 15; con otras Artes a discrección del narrador
o el grupo. |
[Bastante tiempo, y este personaje era también parte de mi idea de usar fuentes publicadas en castellano y propias para hacer personajes de Ars magica. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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