viernes, 27 de enero de 2017

Maga para Ars magica: Guiomar la Hija de Estigia (Ex Miscellanea)

Guiomar la hija de Estigia

Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia -2, Comunicación +2, Fuerza -1, Vitalidad 0, Rapidez -1, Destreza 0
Tamaño: 0
Edad: 25
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Mentem, Circunstancias Especiales (en catacumbas), Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (fantasmas) SM, Guardián Fantasmal X, Infancia Privilegiada, Maestro Experimentado X, Maña con Mentem, Mirada Penetrante, Resistente a la Edad, Sangre Mítica (Guorna la Fétida); Constitución Frágil, Endeble, Magia Dolorosa, Nocturna SM, Propensa al Crepúsculo X, Secreto Oscuro (Descendiente de Guorna)
(X - Por ser Ex Miscellanea, SM - Por Sangre Mítica)
Rasgos de Personalidad: Esquiva +3, Morbosa +1, Nocturna +3
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquivar: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a
Aguante: 0 (+1 contra las Formas, +4 contra Mentem)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 2 (Magia ritual), Atención 2 (buscar), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (historia), Conocimiento Mágico 2 (fantasmas), Castellano 5 (jerga), Latín 5 (arcaísmos), Liderazgo 3 (fantasmas), Parma Mágica 1 (Mentem), Penetración 2 (Mentem), Precisión 2 (Mentem), Sigilo 2 (cementerios), Teoría Mágica 4 (Mentem)
Artes: Creo 5, Intellego 9, Muto 5, Perdo 5, Rego 9, Animal 2, Aquam 2, Auram 2, Corpus 5, Herbam 2, Ignem 2, Imaginem 4, Mentem 15*+3, Terram 4, Vim 5
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna
Poderes:
Venganza de la Necromante: Penetración 0, Iniciativa +1, Corpus.
A: Toque, D: Momentánea, O: Individuo
De forma casi instintiva, Guiomar sabe lanzar una versión de La Caricia de la Podredumbre. Es parte de su herencia mística de Guorna la Fétida, que lanzó una maldición similar a Tytallus cuando este se reveló contra ella.
PeCo 25 (base +20, +1 Toque): (25 niveles, Sin Gestos)
Equipo: Túnica oscura, Sigil, tinaja grande con elementos necesarios para su magia (que es idéntica a la urna funeraria de Reacra), bastón para caminar, material de escritura dentro de la tinaja.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+7)
Susurros desde el Otro Lado (InCo(Me) 15/+14)
Revelar al Espíritu Encadenado (InMe 30/+36)
El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 15/+28) F
Círculo de Protección Contra Espíritus (ReMe 20/+36) F
Coaccionar a los Espíritus de la Noche (ReMe 20/+36) F
Convocar a los Muertos (ReMe 40 Ritual/+38) F
La Mano Invisible (ReTe 5/+13)
(F - Afectados por el Focus)
Vis: Ninguno.
Sigil: Una urna de arcilla gris sellada con plomo del tamaño de la palma de su mano, que contiene 5 semillas de granada.
Impronta: Sus rasgos se vuelven cadavéricos y esqueléticos, casi como si su piel se volviera transparente en ocasiones.
Apariencia: Una mujer de extrema palidez, su cabello lo recoge en un pañuelo pero es quebradizo. Sus ojos son oscuros (salvo cuando usa Los Ojos del Gato), y con las ojeras por no dormir parecen de verdad dos pozos en medio de la nieve, y si fija su mirada puede causar una profunda desazón.
Guiomar nació en el seno de una familia del Tribunal de Iberia, pero sus genealogía la llevan hasta Italia; aunque ningún miembro de su familia sabía eso. Ya a muy temprana edad pasaban, además de estar casi siempre enferma, multitud de cosas inexplicables a su alrededor, y ella se escondía para evitar represalias. Eso fue así hasta que un buen día un necromante hermético la cogió bajo su tutela tan pronto como pudo, ya que podía percibir a su fantasma guardián. Comenzando su formación antes de ser introducida a las Artes, se le explicaron conocimientos sobre la Orden y lo sobrenatural, así como conocimientos de Latín. Siguiendo el estilo del Linaje, se le asignó y vinculó con un fantasma de otra difunta maga, que fue su mentora en campos complementarios. Ese es el secreto para que estas magas y magos tengan una gran formación, que escuchan a difuntos con los que están comprometidos. Y de ese conocimiento, Guiomar sabe que su magia no es normal sin más, que cuando le introdujeron a las Artes, despertaron un linaje vilipendiado y peligroso. Reacra, su guardiana y maestra fantasmal le sirvió para aprender los secretos de Mentem, pero ya ha superado todo lo que podía aprender de ella. Ahora debe buscar fantasmas de mayor poder, y ocultar su linaje a posibles enemigos.
Cuando trata con fantasmas, además de usar magia para protegerse, tiene gran facilidad para amedrentarles, debido a sus ojos, y a que la magia de Guorna la fétida se representa en ella. Cuando está en tumbas subterráneas, sean cuevas o sótanos, su magia es más fuerte, tal es su vínculo con el otro mundo. Por desgracia eso le da una magia que es dolorosa, ya que el otro mundo se lleva su ofrenda de su fuerza vital, y su salud sigue sin mejorar. Su afinidad con los fantasmas también le da una facilidad con el Arte de Mentem, así que un día puede que aprenda a realizar magia con ella no relacionada con los espíritus de los difuntos.

Reacra, Maga de Estigia

Poder Mágico: 15 (Mentem)
Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +3, Fuerza -3, Vitalidad 0, Rapidez +1, Destreza 0
Tamaño: 0
Edad: N/A (Aparente 67 años)
Estación: Otoño
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico; Clarividencia, Conocimiento Arcano, Fascinación, Inmune al Don, Instinto del Hogar, Instruida; Amiga Mágica, Circunstancias Perjudiciales (durante el día), Dedicada (ayudar a Guiomar - Mayor), Maleficio Mayor (incapaz de usar poderes en suelo consagrado).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Focus (Artesana de Corpus), Poder Mayor x3 (Controlar Humanos, Eidolon, Escuchar a su Pupila), Poder Ritual (Ancla Material).
Rasgos de Personalidad: Fiel a Guiomar +6, Elocuente +2, Detallista -1.
Habilidades: Clarividencia 6 (ver lo invisible), Concentración 4 (poderes), Conocimiento Mágico 6 (fantasmas), Conocimiento de la Orden de Hermes 5 (necromantes), Enseñar 6 (aprendices magos), Fascinación 6 (hacer huir), Latín 6 (enseñar), Liderazgo 3 (otros), Penetración 4 (Mentem), Precisión 3 (Artesana de Corpus), Teoría Mágica 6 (Mentem).
Poderes:
Ancla Material: 1, 2, 3 o 4 puntos, Iniciativa +1 - 2x Coste de poder, Vim:
A: Toque, D: Momentáneo, O: Individuo; Ritual
Reacra puede crear Conexiones Arcanas con objetos, lugares o personas. Dependiendo de la duración que quiera para la Conexión Arcana invertirá 1 (para que dure horas o días), 2 (semanas o meses), 3 (años o décadas) o 4 (indefinida). Debe estar en la misma localización del objetivo y penetrar su Resistencia Mágica. Es este poder el que la une a Guiomar.
Sin equivalente hermético: Poder ritual.
Artesana de Corpus: 1 a 4 puntos, Iniciativa -2, Corpus:
Reacra puede emular cualquier hechizo no Ritual de Rego o Creo Corpus hasta de magnitud 4. Utiliza este poder para ayudar a Guiomar y protegerla, ya sea curándola o controlando cuerpos con su poder.
(Poder Focus, +1 Iniciativa, +5 niveles máximos).
Controlar Humanos: 2 puntos, Iniciativa +1, Mentem:
A: Toque, D: Concentración, O: Individuo
Reacra puede controlar humanos mediante este Poder, aunque cualquier orden compleja (uso de Habilidades, hechizos o poderes mágicos), peligrosa o contraria a la naturaleza de la víctima le permitirá escapar a su control. Para ello deberá superar una prueba de Inteligencia a dificultad 12, influida esta tirada por cualquier Rasgo de Personalidad apropiado; y añadirá un +1 cada intento fallido anterior de la víctima además.
ReMe 30 (base 20, +1 Toque, +1 Concentración): Poderes Mayores (30 niveles, -1 Coste, +3 Iniciativa)
Eidolon: 0 puntos, Iniciativa +1, Imaginem:
A: Toque, D: Concentración, O: Individuo
Reacra se hace visible ante todos los presentes, mostrando su apariencia descrita más abajo. Mientras no use este poder, ella no puede ser percibida si no es mediante medios sobrenaturales.
CrIm 15 (base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +2 moverse a sus deseos, +1 complejidad): Poder Mayor (15 niveles, +2 Iniciativa, -2 al Coste de Poder).
Escuchar a su Pupila: 3 puntos de Poder, Iniciativa -2, Mentem:
A: Conexión Arcana, D: Concentración, O: Individuo
Reacra puede escuchar lo que escucha alguien de quien posea una Conexión Arcana. Usa este poder a menudo si no está cerca de Guiomar, ya que la Conexión que tiene de ella es permanente.
InMe 30 (base 5, +4 Conexión Arcana, +1 Concentración): Poder Mayor (30 niveles)
Vis: 3 peones de Vis Mentem en su urna funeraria que guarda Guiomar.
Apariencia: Una mujer rígida y pálida envuelta en su mortaja gris. Sus ojos son lo más vivo que tiene, mientras el resto de su cuerpo es de aspecto mortecino. Cuando posee a alguien (pero no usando su Fascinación), la voz que surge de su objetivo es la suya, grave para ser una mujer.
Reacra tiene más de 300 años, pero lleva casi 200 muerta. Ella fue una de las primeras aprendizas de su Linaje, las Hijas de Estigia, ya amparadas en la Orden como parte de la casa Ex Miscellanea. Pese a su adhesión a un linaje sospechoso, textos de su puño y letra aun son compartidos y tenidos en gran estima, ya que en su momento álgido era una reputada especialista de Rego, Mentem y Corpus. Hoy esos conocimientos los ha perdido, pero sus poderes de fantasma son reales y puede llegar a ser una terrible presencia. Guiomar es su protegida, y sabe el destino que la aguarda al ser portadora de la voluntad de Guorna la Fétida, la infame necromante que eliminaron los Fundadores Tytallus y Tremere, su propia maestra. Miembros de ese linaje que no desearon seguir a los dos traidores formaron las Hijas de Estigia, y es consciente de que su pupila y protegida podría ser objeto de la ira de magos de la Orden. Está más dispuesta a provocar que tenga mala fama a que reciba atención innecesaria.
El rito por el que una moribunda Hija de Estigia se transforma en un guardián para una generación posterior transforma en un espíritu mágico a sus practicantes, pero no incluye auténticos secretos. Salvo en la creación de una urna para las cenizas, es más que idéntico al proceso del capítulo seis de Hermetic Projects, The Living Corpse. Considera a Reacra una Sombra, y tras todos estos años y por su poder innato no es una humana transformada, si no una auténtica criatura mágica. Solamente puede usar Fascinación cuando crea una imagen visible de ella misma o al poseer a un objetivo.
Puedes consultar Alianzas para ver como Reacra sería una fuente de conocimientos, una profesora tal y como viene en el básico, pero pudiendo enseñar Mentem hasta nivel 15; con otras Artes a discrección del narrador o el grupo.



[Bastante tiempo, y este personaje era también parte de mi idea de usar fuentes publicadas en castellano y propias para hacer personajes de Ars magica. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario