Los Dos Doctores (II) - Carrera y Unión Cibernéticas
Volver a la TARDIS regresando sobre sus pasos a través del local se hizo complicado. Al menos dos decenas de Cybermen, con sus esclavos de carne y criaturas metálicas salieron como de la nada rodeando al ahora más numeroso grupo. Los asistentes a las exposiciones, al ver a las extrañas figuras empleando sus armas, formaron una irregular marea, huyendo primero del edificio donde estaban los héroes, luego mientras surgían más aparentemente de ningún lado. Los visitantes de mil y un lugares se arremolinaban ante la salida.
Nuestros grupos de héroes, corrieron; intentando alejar al genio de Peral a salvo de sus plateados perseguidores. Pero también ponerse a salvo ellos mismos. Amy y Rory, Victoria y Jamey; ambas parejas corrían, y se dieron cuenta de lo difícil que es correr siguiendo a dos Doctores que parecían correr sin sentido, a través del fuego de rayos y mientras parecían regatearse a una figura histórica como si fuese un balón. Era complicado y frustrante, tanto que incluso llegaron a seguir al Doctor equivocado, mientras los susodichos alienígenas (bueno el mismo, en distintos momentos de su vida) parecían estar haciendo acopio de materiales que tirar, en los que parapetarse o simplemente tirarse entre ellos como un partido steam-punk de balón mano. En un momento, los 7 ya quedaron entre dos muebles de metal. Mientras las descargas zumbaban y el ruido de los gritos de pánico desaparecían, Peral estaba apuntalando las cosas que los Doctores le pasaron antes, el resto del grupo comenzaba a hablar:
-¡¿Qué está pasando?! -dijeron dos voces escocesas frustradas- Eh, un kilt - ¿Doctor qué pasa con estos Cybermen? ¿No son como un poco raras? ¿Y por qué no estamos en la TARDIS en vez de que estés distraído con este hombrecillo de la pajarita...? -prosiguió Amy, sólo para que siguiera Jamey después de ella fijándose en el aún desconocido para ella Segundo Doctor. -Claro, deberíamos estar en nuestra TARDIS o buscar algo de oro que usar oh.... ¿Espera señorita? ¿Cómo sabes tú de la TARDIS?
Los Doctores respondieron cada uno a su compañero (al equivocado como se darían cuenta después) de forma rápida:
-Oh Jamey ¡A veces no te fijas en las cosas! -dijo el Undécimo- Primero había que distraer a los Cybermen, dejar que las posibles víctimas huyesen del lugar de conflicto, luego he estado revisando y terminando esto -dijo asiendo una caja pesada- un invento del genial Peral que nos viene como caído de un árbol ¡Lo que es gracioso llamándose como un árbol frutal!
-Y mi querida señorita, proteger a Peral es primordial, es el objetivo de esas abominables criaturas; debemos conseguir evitar lo que sea que estén intentando lograr ¡Todo el universo depende de ello!
-Pero Doctor -dijeron Victoria y Rory.
-¡No hay que temer nada Victoria! -dijeron ambos al tiempo. -Y Rory -completó sólo el undécimo.
-¡Oh Hombre desarrapado! ¿Así que no sabías a cuál TARDIS acudir? ¿¡Es eso!?
-Bueno... -comenzó su Doctor, peor una gran golpe de un Cybershade y media docena de Cyber-Mats iba hacia ellos. Antes de responder salieron corriendo, ahora de nuevo perseguidos por Cybermen armados. Avistaron la cabina, pero antes de llegar ellos una esfera de luz rodeó a la cabina azul, desvaneciéndose después; habían llegado varios Cybermen hasta ella. Iban a recibir su ataque, pero Peral que había estado callado y extrañamente concentrado pasó un tubo de metal a Amy y le dijo:
-Apunte señorita ¡Ya! -y ella pulsó un botón y del tubo, hacia los Cybermen que les estaban a punto de atrapar surgieron varios rayos dorados, relámpagos que al impactarles les dañaron y dejaron vía libre.
-¿Qué era eso? - dijo Rory.
-El invento de Peral, la ametralladora eléctrica, con un surtidor de pequeños trozos de oro que recogí de un expositor antes, lo que hace de ella un arma perfecta contra los Cybermen. Además lanza una descarga con el proyectil. -dijo el Segundo- ¡Una genialidad! Aunque haya sido sobre el perfecto prototipo del senyor Peral aquí presente, sigue siendo un punto de inventiva.
-¡Muy bien! Antes de qué me lo expliquéis exactamente la razón de porque hacemos caso a un hombrecillo bajito ¿Dónde está la TARDIS? -Dijo exasperado Rory- ¿Y por qué estaba ahí?
-Oh, no te preocupes, un viejo invento que instalé en la TARDIS, un sistema de re-colocación de emergencia. Es de cuando era joven, apenas quinientos años, era joven entonces, aunque elegante porque las pajaritas molan.
-¿Y cómo me tengo que sentir respecto a eso? ¿Qué edad tienes tú? No pensé que me volvería tan coqueto, quitándome arrugas y poniéndome altura... ain. Demasiado joven. -rezongó Segundo.
-Oh ¿perdón? -le respondió Undécimo- La primera regeneración y pasas de pelo cano a un pelo oscuro como el carbón, y una apariencia de décadas menos, yo sólo he seguido la herencia recibida.
Esa conversación hizo sorprenderse y aspirar de pura exasperación:
-Aquí vamos de nuevo. -dijeron todos.
Ahora con capacidad de defenderse, lograron llegar a los limites del recinto de la exposición. Habiendo sido vaciado el recinto, siguieron corriendo. Llegando a la alambrada, el Doctor abrió la puerta con su Destornillador. Luego el otro Doctor corrió a la farola más cercana, y sacara un cable.
-¿Pero por qué no cerramos la puerta Doctor? -Dijo Jamey- ¿No es dejarles escapar?
-Oh, pero es que el otro invento de Peral, el Ionizador, con el concentrador usaremos para encerrarles mejor que una mera valla de metal pueda lograr -dijo el Undécimo- simple energía, ¡Pura energía!
Y con ese comentario encendió el invento y una capa de luz cubrió toda la valla, redonda y por todo el techo, formando un cilindro. Los Cybermen al tocar la banda no pudieron pasarla, y sus bestias de metal no pudieron salir de ahí tampoco, recibiendo descargas. Undécimo levantó un dedo, lo cató y observó el viento y dijo:
-Bueno, pues mi TARDIS está por ahí, y os invito a entrar a todos, aunque os advierto que no me gustan los destripes si puedo evitarlos, detesto contar los finales...
-Bien, apresuremos nuestro paso y el trabajo. -confirmó mientras seguía a su versión más madura Segundo.
Los cuatro compañeros y el inventor humanos les siguieron y empezaron a hablar...
-¿Y entonces de qué parte de Escocia eras?
Llegados todos a la familiar caja azul, entran en ella, aunque en ese momento, Isaac Peral sufre un desvanecimiento. Repentino para todos los presentes pero menos para el par de Doctores, Undécimo rápido deja paso a su versión anterior y a Rory para que se hagan cargo de él.
-¡Lo llevaremos a la sala de descanso!-Bien, pero es por esa escalera.-¡Oh, has redecorado! No me gusta, demasiado amarillo y bronce.
A ese grupo le acompañó Amy, queriendo acompañar a su marido (y evidentemente curiosa sobre el pequeño y joven Doctor), mientras Jamey y Victoria se quedaron en la sala de la para ellos extraña TARDIS.
-Entonces ¿tú eres de verdad el Doctor? -comenzó Victoira- ¿Nuestro Doctor? ¿Cuándo eras joven?
-Oh no Victoria, no... con quien viajáis vosotros es el Joven en realidad, más de 600 años en realidad. -Dijo 11º- los Señores del Tempo, nuestra raza tiene un "truco" para engañar a la muerte. El proceso nos cambia y tiene sus límites, pero desde que os conocí hasta ahora, me he regenerado 9 veces, 9 rostros distintos...
-Espera Doctor... ¿Significa qué...? -pero antes de terminar su pregunta, El Doctor le paró.
-Significa que no puedo contaros nada, ni de mi futuro ni del vuestro-dijo con voz grave- Pero si hay algo que puedo, que necesito daros... -Diciendo eso se acercó a ambos, alzó sus brazos; y los abrazó fuerte, guardando unas lágrimas avistadas. -Tantos años, siglos sin veros ¡Por favor cuidad de vuestro Doctor! ¡Cuidadme como sé que lo hicisteis y lo haréis!-dijo el Doctor- He llegado a ser quien soy gracias a vosotros, gracias a lo que él fue; a que fui... ¡Pero claro eso es! -dijo rompiendo el abrazo, volviendo a hacerlo y salió corriendo.
Mientras el otro grupo había llegado a la enfermería improvisada que Rory conocía mejor que su No Doctor. Mientras ponían en una camilla a Isaac Peral, el Doctor se fijó en las distintas clases de recursos médicos que tenían.
-Así que ¿quién mantiene todo esto? -Preguntó el Doctor.
-Pues yo mayormente yo -contestó Rory-, soy un enfermero después de todo.
-Y ¿entonces cuántos años tienes Doctor? -preguntó rudamente Amy. -Porque pareces mayor que el Doctor que conocemos.
-Yo tengo aproximadamente 450 años... y no me gustaría saber la edad de esta encarnación, no me gustaría verme compelido a seguir ninguna "regla vital", como dejar de comer estofado o algo así.-dijo el Doctor.
-Oh bueno, es que le veo con su pajarita, su ropa vieja y sus tirantes -dijo Amy mientras el Doctor alzaba la cabeza como un pavo real acariciando orgulloso sus ropas descritas-. Creo que el nuestro tiene una crisis de "madurez" y por eso viste como cuando él era joven. Creo que seríais demasiado compatibles para vuestro propio bien...
-Compatibles ¡Compatibles! ¡Eso es! -y en ese grito se reunión con su sucesor.
-Ahora lo entiendo - Pero por supeusto. -Esos Cybermen son dos Cybermen distintos, distintas encarnaciones. -Los encontré en otras ocasiones, en Londres: uno provienen de otra dimensión, otros quedaron varados en el subsuelo. Debieron de ponerse en contacto supervivientes de ambos grupos.
-¿Y por qué están aquí? (preguntó Victoria) -Buena pregunta porque no creo que sea porque les guste la playa y la sangría (apostiyó Rory).
-Porque aquí, en menos tiempo, tenían quien podía hacerles un "empalme", materia prima y un lugar donde seguir su desarrollo... -Isaac Peral, es un genio, capaz de unir sus tecnologías divergentes en una más avanzada y compatible. -Al mismo tiempo, forma una buena manera de crear una última Ciber autoridad, un Ciber Líder o Cíber Señor lo que sea -Muchos más de todas clases, tanto Cybermen rasos como otras formas más refinadas. -Y desde Barcelona puede convertir al resto de Europa primero, luego la Tierra. -Un nuevo Mondas, esta vez con tecnologías mucho más avanzadas. -El fin de al Tierra.
-Excepto que no contaban con Dos Doctores. -Dijo Jamey -Ni con dos escoceses claro. -Terminó Amy.
-¿Entonces fue por eso que se desmayó el señor Peral? -preguntó Rory-Claro, al entrar en la TARDIS, la señal psíquica se bloqueó. Hace tiempo que esa clase de señales las tengo localizadas y las dejo fuera de ella. Estará bien en unos minutos aunque puede que note que le falte algo de entusiasmo y esté algo confundido.
-Pero aunque necesiten su mente, eso no explica porque simplemente no le tomaron ¡Hicieorn de los suyos con los enviados del ministerio y a saber con cuánta gente más!
-¡El ministerio! ¡Los planos para el ministerio! -Dijo Amy- Las mujeres de los pendientes querían los planos, y los cogieron.
-Señor Peral, despierte -le dijo una voz suave en los albores de su despertar. Sentía como su mente estaba sin batería, como si la hubieran secado después de ponerle litros de agua, quedando ahora charcos. Las voces cambiaron-Deja, esto se hace así-Y así Isaac sintió un tortazo que le removió de su desmayo, dramáticamente.
-¡Dónde estoy! ¿Ustedes? Ja no puc sentir el sueño de la realitat.-dijo irguiéndose para hablar con ellos-Apenas recuerdo cuando llegué aquí...
-Espero que no le moleste que le pregunte pero... ¿Recuerda de qué eran los planos que estaba pendiente de terminar? -peguntó Segundo.
-No estoy seguro, es como si en vez de hacerlos, los hubiese vomitado, como una planta que diese fruto... Ahora no recuerdo más que detalles. Conexiones de refrigerar, conexiones eléctricas... transportes...
-Sea lo que sea -dijo Undécimo- seguramente cuenten con los materiales ahí abajo para terminarlo todo...
-¿Y cómo acabar con su plan? - dijo Jamey- si necesitaban de él, ya no está para terminarlo, están acabados en punto muerto...
Amy se había alejado y estaba en una de las pantallas, viendo lo que pasaba, cuando terminó de mirar advirtió algo más... Como la sala de exposiciones se levantaba sobre raíles, como extrañas antenas y tuberías se convertían en chimeneas. Las nubes parecían ignorar el campo de fuerza que rodeaba todo, incluso que parecían formar un pilar oscuro ahora.
-¡Doctor! ¿Es normal eso? -dijo señalando la pantalla.
Ambos Doctores se arremolinaron, y el Segundo agarró de la oreja a Undécimo- ¡Eres un idiota! ¿Cómo me he vuelto tan descuidado con la edad? ¡Cambiar astucia por altura! ¡Me daré un puñetazo cuando me regenere!
-¡Cómo iba a saber que tenían ese plan! Los Cybermen del universo paralelo a los que combatía no tenían esa clase de tecnología. Y los otros no tenían fuerza de trabajo para lograrlo... El Ionizador, lo están usando para alimentarse de la energía atmosférica, como intentaron otra vez... pero además están logrando crear un agujero de gusano ¡El efecto encadena borrará toda Barcelona de la realidad y ellos lograrán regresar a su tiempo y lugar de origen! Necesitaban a Isaac Para hacer ambas tecnologías compatibles entre sí y con la tecnología circundante...
Mientras hablaban, la nave de congresos terminaba de abrirse para dejar ver una enorme estatua, una ominosa y metálica figura. De ella parecía surgir la mayor parte de las nubes... Con una mirada llena de determinación, los Doctores saldrían a confrontar la máquina, la nave Cybermen. Como una serpiente o un insecto, enorme. Parecía lista para saltar.
-Mi querido sucesor, creo que nosotros seremos capaces de tomarlo desde aquí.
-Oh no, yo me encargaré de reducirlo, la parte del circuito energético que coloqué es fácilmente invertible- Dijo Undécimo- no tendré que acercarme mucho, con mi destornillador sónico claro.
-¿Ese armatoste cargado?-dijo Segundo ofendido-no anciano, lo mejor es el mío, además, necesito que mandes un mensaje a mi TARDIS desde ésta. Estoy seguro que la reacción será simplemente devastadora, y esta singularidad, la que nos ha hecho encontrarnos, no puede seguramente ser si no subproducto del salto espacial que están intentando. ¡No podemos dudar ni un segundo más!-hasta la TARDIS estaba temblando ahora.
-¡Eso es! -Dijeron los Doctores- ¡Si yo estoy en mi TARDIS!-Dijo Segundo-¡Y yo en la mía!-Undécimo respondió-Podemos crear un bucle temporal que haga el agujero de gusano.
Ambos Doctores estaban ahroa usando los mandos de la TARDIS como nunca antes: girando, pulsando, encajando y haciendo sonar extraños mecanismos y e iluminando toda la estancia. Cuando todo parecía que iba a acabar, las luces se fijaron en Segundo y sus compañeros, y el aire parecía alterar la TARDIS, haciéndo la parecer diferente en su interior. Cuando los motores de la Cybernave rugieron y se encendieron, justo cuando un vacío de aire y relámpagos, la TARDIS se disparó y partió en dos.Una línea azul dividió la Cibernave, evaporándose como lo hizo la propia TARDIS más tarde, pero ésta parecían múltiples pedazos en todas partes. El crujido de ese pedazo de cosmos desapareció. El último fogonazo derribó a todos, pero no antes de que el Doctor se separase de su anterior vida.
////////////////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
-Bueno, Isaac, un placer haberte ayudado. La singularidad que ocurrió ha dejado la sala de exposiciones vacía, pero toda la Cybertecnología fue arrastrada y disuelta.-le dijo Undécimo al inventor mientras le acompañaba en la puerta de su increíble nave. -Ciertamente todo parecía desierto pero en paz ahora en la Exposición.- ¡Hasta la próxima! Y no intentes recordar demasiado.
-Gracias Doctor.-dijo mientras buscaba orientarse en un lugar que antes creía conocido.
-Es una pena no habernos despedido de tus antiguos amigos, McCrynon parecía muy simpático.-dijo Amy.
-¿Nos sucederá de nuevo algo así? Porque verte con otra cara es confuso la verdad-dijo Rory a su vez.
-Oh, no imposible, y sí eran simpáticos Amy. Ellos ayudaron a hacerme así, tanto como mis caras o mi TARDIS. -y mirando a los ojos a sus compañeros alternativamente dijo-Y no no hecho de menos los viejos días. ¡Los nuevos están por llegar!
////////////////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
En un lugar muy lejano del espacio, una nave de bronce se ilumina, con forma de pez y con un cuerpo segmentado, sus agallas dejan ver un par de tubos conectando su cerebro. Moviéndose, hacia un planeta, deja escapar una voz metálica.
--TRANS·MITIENDO ACTALIZACIÓN·--RAZAS NO·HUMANAS·MEJORAR FORMAS DE VIDA BIOLÓGICAS.
[Y aquí termina me relato por el aniversario ¡Gracias por leerme! Feliz aniversario a Doctor Who, y en un rato veré la película. Aclaro que si vistéis Pesadilla Plateada; lo que trato de postular aquí es que la actualización no humana empezó aquí, con la fusiónd e tecnologías de las dos clases de Cybermen.
Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Nuestros grupos de héroes, corrieron; intentando alejar al genio de Peral a salvo de sus plateados perseguidores. Pero también ponerse a salvo ellos mismos. Amy y Rory, Victoria y Jamey; ambas parejas corrían, y se dieron cuenta de lo difícil que es correr siguiendo a dos Doctores que parecían correr sin sentido, a través del fuego de rayos y mientras parecían regatearse a una figura histórica como si fuese un balón. Era complicado y frustrante, tanto que incluso llegaron a seguir al Doctor equivocado, mientras los susodichos alienígenas (bueno el mismo, en distintos momentos de su vida) parecían estar haciendo acopio de materiales que tirar, en los que parapetarse o simplemente tirarse entre ellos como un partido steam-punk de balón mano. En un momento, los 7 ya quedaron entre dos muebles de metal. Mientras las descargas zumbaban y el ruido de los gritos de pánico desaparecían, Peral estaba apuntalando las cosas que los Doctores le pasaron antes, el resto del grupo comenzaba a hablar:
-¡¿Qué está pasando?! -dijeron dos voces escocesas frustradas- Eh, un kilt - ¿Doctor qué pasa con estos Cybermen? ¿No son como un poco raras? ¿Y por qué no estamos en la TARDIS en vez de que estés distraído con este hombrecillo de la pajarita...? -prosiguió Amy, sólo para que siguiera Jamey después de ella fijándose en el aún desconocido para ella Segundo Doctor. -Claro, deberíamos estar en nuestra TARDIS o buscar algo de oro que usar oh.... ¿Espera señorita? ¿Cómo sabes tú de la TARDIS?
Los Doctores respondieron cada uno a su compañero (al equivocado como se darían cuenta después) de forma rápida:
-Oh Jamey ¡A veces no te fijas en las cosas! -dijo el Undécimo- Primero había que distraer a los Cybermen, dejar que las posibles víctimas huyesen del lugar de conflicto, luego he estado revisando y terminando esto -dijo asiendo una caja pesada- un invento del genial Peral que nos viene como caído de un árbol ¡Lo que es gracioso llamándose como un árbol frutal!
-Y mi querida señorita, proteger a Peral es primordial, es el objetivo de esas abominables criaturas; debemos conseguir evitar lo que sea que estén intentando lograr ¡Todo el universo depende de ello!
-Pero Doctor -dijeron Victoria y Rory.
-¡No hay que temer nada Victoria! -dijeron ambos al tiempo. -Y Rory -completó sólo el undécimo.
-¡Oh Hombre desarrapado! ¿Así que no sabías a cuál TARDIS acudir? ¿¡Es eso!?
-Bueno... -comenzó su Doctor, peor una gran golpe de un Cybershade y media docena de Cyber-Mats iba hacia ellos. Antes de responder salieron corriendo, ahora de nuevo perseguidos por Cybermen armados. Avistaron la cabina, pero antes de llegar ellos una esfera de luz rodeó a la cabina azul, desvaneciéndose después; habían llegado varios Cybermen hasta ella. Iban a recibir su ataque, pero Peral que había estado callado y extrañamente concentrado pasó un tubo de metal a Amy y le dijo:
-Apunte señorita ¡Ya! -y ella pulsó un botón y del tubo, hacia los Cybermen que les estaban a punto de atrapar surgieron varios rayos dorados, relámpagos que al impactarles les dañaron y dejaron vía libre.
-¿Qué era eso? - dijo Rory.
-El invento de Peral, la ametralladora eléctrica, con un surtidor de pequeños trozos de oro que recogí de un expositor antes, lo que hace de ella un arma perfecta contra los Cybermen. Además lanza una descarga con el proyectil. -dijo el Segundo- ¡Una genialidad! Aunque haya sido sobre el perfecto prototipo del senyor Peral aquí presente, sigue siendo un punto de inventiva.
-¡Muy bien! Antes de qué me lo expliquéis exactamente la razón de porque hacemos caso a un hombrecillo bajito ¿Dónde está la TARDIS? -Dijo exasperado Rory- ¿Y por qué estaba ahí?
-Oh, no te preocupes, un viejo invento que instalé en la TARDIS, un sistema de re-colocación de emergencia. Es de cuando era joven, apenas quinientos años, era joven entonces, aunque elegante porque las pajaritas molan.
-¿Y cómo me tengo que sentir respecto a eso? ¿Qué edad tienes tú? No pensé que me volvería tan coqueto, quitándome arrugas y poniéndome altura... ain. Demasiado joven. -rezongó Segundo.
-Oh ¿perdón? -le respondió Undécimo- La primera regeneración y pasas de pelo cano a un pelo oscuro como el carbón, y una apariencia de décadas menos, yo sólo he seguido la herencia recibida.
Esa conversación hizo sorprenderse y aspirar de pura exasperación:
-Aquí vamos de nuevo. -dijeron todos.
Ahora con capacidad de defenderse, lograron llegar a los limites del recinto de la exposición. Habiendo sido vaciado el recinto, siguieron corriendo. Llegando a la alambrada, el Doctor abrió la puerta con su Destornillador. Luego el otro Doctor corrió a la farola más cercana, y sacara un cable.
-¿Pero por qué no cerramos la puerta Doctor? -Dijo Jamey- ¿No es dejarles escapar?
-Oh, pero es que el otro invento de Peral, el Ionizador, con el concentrador usaremos para encerrarles mejor que una mera valla de metal pueda lograr -dijo el Undécimo- simple energía, ¡Pura energía!
Y con ese comentario encendió el invento y una capa de luz cubrió toda la valla, redonda y por todo el techo, formando un cilindro. Los Cybermen al tocar la banda no pudieron pasarla, y sus bestias de metal no pudieron salir de ahí tampoco, recibiendo descargas. Undécimo levantó un dedo, lo cató y observó el viento y dijo:
-Bueno, pues mi TARDIS está por ahí, y os invito a entrar a todos, aunque os advierto que no me gustan los destripes si puedo evitarlos, detesto contar los finales...
-Bien, apresuremos nuestro paso y el trabajo. -confirmó mientras seguía a su versión más madura Segundo.
Los cuatro compañeros y el inventor humanos les siguieron y empezaron a hablar...
-¿Y entonces de qué parte de Escocia eras?
Llegados todos a la familiar caja azul, entran en ella, aunque en ese momento, Isaac Peral sufre un desvanecimiento. Repentino para todos los presentes pero menos para el par de Doctores, Undécimo rápido deja paso a su versión anterior y a Rory para que se hagan cargo de él.
-¡Lo llevaremos a la sala de descanso!-Bien, pero es por esa escalera.-¡Oh, has redecorado! No me gusta, demasiado amarillo y bronce.
A ese grupo le acompañó Amy, queriendo acompañar a su marido (y evidentemente curiosa sobre el pequeño y joven Doctor), mientras Jamey y Victoria se quedaron en la sala de la para ellos extraña TARDIS.
-Entonces ¿tú eres de verdad el Doctor? -comenzó Victoira- ¿Nuestro Doctor? ¿Cuándo eras joven?
-Oh no Victoria, no... con quien viajáis vosotros es el Joven en realidad, más de 600 años en realidad. -Dijo 11º- los Señores del Tempo, nuestra raza tiene un "truco" para engañar a la muerte. El proceso nos cambia y tiene sus límites, pero desde que os conocí hasta ahora, me he regenerado 9 veces, 9 rostros distintos...
-Espera Doctor... ¿Significa qué...? -pero antes de terminar su pregunta, El Doctor le paró.
-Significa que no puedo contaros nada, ni de mi futuro ni del vuestro-dijo con voz grave- Pero si hay algo que puedo, que necesito daros... -Diciendo eso se acercó a ambos, alzó sus brazos; y los abrazó fuerte, guardando unas lágrimas avistadas. -Tantos años, siglos sin veros ¡Por favor cuidad de vuestro Doctor! ¡Cuidadme como sé que lo hicisteis y lo haréis!-dijo el Doctor- He llegado a ser quien soy gracias a vosotros, gracias a lo que él fue; a que fui... ¡Pero claro eso es! -dijo rompiendo el abrazo, volviendo a hacerlo y salió corriendo.
Mientras el otro grupo había llegado a la enfermería improvisada que Rory conocía mejor que su No Doctor. Mientras ponían en una camilla a Isaac Peral, el Doctor se fijó en las distintas clases de recursos médicos que tenían.
-Así que ¿quién mantiene todo esto? -Preguntó el Doctor.
-Pues yo mayormente yo -contestó Rory-, soy un enfermero después de todo.
-Y ¿entonces cuántos años tienes Doctor? -preguntó rudamente Amy. -Porque pareces mayor que el Doctor que conocemos.
-Yo tengo aproximadamente 450 años... y no me gustaría saber la edad de esta encarnación, no me gustaría verme compelido a seguir ninguna "regla vital", como dejar de comer estofado o algo así.-dijo el Doctor.
-Oh bueno, es que le veo con su pajarita, su ropa vieja y sus tirantes -dijo Amy mientras el Doctor alzaba la cabeza como un pavo real acariciando orgulloso sus ropas descritas-. Creo que el nuestro tiene una crisis de "madurez" y por eso viste como cuando él era joven. Creo que seríais demasiado compatibles para vuestro propio bien...
-Compatibles ¡Compatibles! ¡Eso es! -y en ese grito se reunión con su sucesor.
-Ahora lo entiendo - Pero por supeusto. -Esos Cybermen son dos Cybermen distintos, distintas encarnaciones. -Los encontré en otras ocasiones, en Londres: uno provienen de otra dimensión, otros quedaron varados en el subsuelo. Debieron de ponerse en contacto supervivientes de ambos grupos.
-¿Y por qué están aquí? (preguntó Victoria) -Buena pregunta porque no creo que sea porque les guste la playa y la sangría (apostiyó Rory).
-Porque aquí, en menos tiempo, tenían quien podía hacerles un "empalme", materia prima y un lugar donde seguir su desarrollo... -Isaac Peral, es un genio, capaz de unir sus tecnologías divergentes en una más avanzada y compatible. -Al mismo tiempo, forma una buena manera de crear una última Ciber autoridad, un Ciber Líder o Cíber Señor lo que sea -Muchos más de todas clases, tanto Cybermen rasos como otras formas más refinadas. -Y desde Barcelona puede convertir al resto de Europa primero, luego la Tierra. -Un nuevo Mondas, esta vez con tecnologías mucho más avanzadas. -El fin de al Tierra.
-Excepto que no contaban con Dos Doctores. -Dijo Jamey -Ni con dos escoceses claro. -Terminó Amy.
-¿Entonces fue por eso que se desmayó el señor Peral? -preguntó Rory-Claro, al entrar en la TARDIS, la señal psíquica se bloqueó. Hace tiempo que esa clase de señales las tengo localizadas y las dejo fuera de ella. Estará bien en unos minutos aunque puede que note que le falte algo de entusiasmo y esté algo confundido.
-Pero aunque necesiten su mente, eso no explica porque simplemente no le tomaron ¡Hicieorn de los suyos con los enviados del ministerio y a saber con cuánta gente más!
-¡El ministerio! ¡Los planos para el ministerio! -Dijo Amy- Las mujeres de los pendientes querían los planos, y los cogieron.
-Señor Peral, despierte -le dijo una voz suave en los albores de su despertar. Sentía como su mente estaba sin batería, como si la hubieran secado después de ponerle litros de agua, quedando ahora charcos. Las voces cambiaron-Deja, esto se hace así-Y así Isaac sintió un tortazo que le removió de su desmayo, dramáticamente.
-¡Dónde estoy! ¿Ustedes? Ja no puc sentir el sueño de la realitat.-dijo irguiéndose para hablar con ellos-Apenas recuerdo cuando llegué aquí...
-Espero que no le moleste que le pregunte pero... ¿Recuerda de qué eran los planos que estaba pendiente de terminar? -peguntó Segundo.
-No estoy seguro, es como si en vez de hacerlos, los hubiese vomitado, como una planta que diese fruto... Ahora no recuerdo más que detalles. Conexiones de refrigerar, conexiones eléctricas... transportes...
-Sea lo que sea -dijo Undécimo- seguramente cuenten con los materiales ahí abajo para terminarlo todo...
-¿Y cómo acabar con su plan? - dijo Jamey- si necesitaban de él, ya no está para terminarlo, están acabados en punto muerto...
Amy se había alejado y estaba en una de las pantallas, viendo lo que pasaba, cuando terminó de mirar advirtió algo más... Como la sala de exposiciones se levantaba sobre raíles, como extrañas antenas y tuberías se convertían en chimeneas. Las nubes parecían ignorar el campo de fuerza que rodeaba todo, incluso que parecían formar un pilar oscuro ahora.
-¡Doctor! ¿Es normal eso? -dijo señalando la pantalla.
Ambos Doctores se arremolinaron, y el Segundo agarró de la oreja a Undécimo- ¡Eres un idiota! ¿Cómo me he vuelto tan descuidado con la edad? ¡Cambiar astucia por altura! ¡Me daré un puñetazo cuando me regenere!
-¡Cómo iba a saber que tenían ese plan! Los Cybermen del universo paralelo a los que combatía no tenían esa clase de tecnología. Y los otros no tenían fuerza de trabajo para lograrlo... El Ionizador, lo están usando para alimentarse de la energía atmosférica, como intentaron otra vez... pero además están logrando crear un agujero de gusano ¡El efecto encadena borrará toda Barcelona de la realidad y ellos lograrán regresar a su tiempo y lugar de origen! Necesitaban a Isaac Para hacer ambas tecnologías compatibles entre sí y con la tecnología circundante...
Mientras hablaban, la nave de congresos terminaba de abrirse para dejar ver una enorme estatua, una ominosa y metálica figura. De ella parecía surgir la mayor parte de las nubes... Con una mirada llena de determinación, los Doctores saldrían a confrontar la máquina, la nave Cybermen. Como una serpiente o un insecto, enorme. Parecía lista para saltar.
-Mi querido sucesor, creo que nosotros seremos capaces de tomarlo desde aquí.
-Oh no, yo me encargaré de reducirlo, la parte del circuito energético que coloqué es fácilmente invertible- Dijo Undécimo- no tendré que acercarme mucho, con mi destornillador sónico claro.
-¿Ese armatoste cargado?-dijo Segundo ofendido-no anciano, lo mejor es el mío, además, necesito que mandes un mensaje a mi TARDIS desde ésta. Estoy seguro que la reacción será simplemente devastadora, y esta singularidad, la que nos ha hecho encontrarnos, no puede seguramente ser si no subproducto del salto espacial que están intentando. ¡No podemos dudar ni un segundo más!-hasta la TARDIS estaba temblando ahora.
-¡Eso es! -Dijeron los Doctores- ¡Si yo estoy en mi TARDIS!-Dijo Segundo-¡Y yo en la mía!-Undécimo respondió-Podemos crear un bucle temporal que haga el agujero de gusano.
Ambos Doctores estaban ahroa usando los mandos de la TARDIS como nunca antes: girando, pulsando, encajando y haciendo sonar extraños mecanismos y e iluminando toda la estancia. Cuando todo parecía que iba a acabar, las luces se fijaron en Segundo y sus compañeros, y el aire parecía alterar la TARDIS, haciéndo la parecer diferente en su interior. Cuando los motores de la Cybernave rugieron y se encendieron, justo cuando un vacío de aire y relámpagos, la TARDIS se disparó y partió en dos.Una línea azul dividió la Cibernave, evaporándose como lo hizo la propia TARDIS más tarde, pero ésta parecían múltiples pedazos en todas partes. El crujido de ese pedazo de cosmos desapareció. El último fogonazo derribó a todos, pero no antes de que el Doctor se separase de su anterior vida.
////////////////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
-Bueno, Isaac, un placer haberte ayudado. La singularidad que ocurrió ha dejado la sala de exposiciones vacía, pero toda la Cybertecnología fue arrastrada y disuelta.-le dijo Undécimo al inventor mientras le acompañaba en la puerta de su increíble nave. -Ciertamente todo parecía desierto pero en paz ahora en la Exposición.- ¡Hasta la próxima! Y no intentes recordar demasiado.
-Gracias Doctor.-dijo mientras buscaba orientarse en un lugar que antes creía conocido.
-Es una pena no habernos despedido de tus antiguos amigos, McCrynon parecía muy simpático.-dijo Amy.
-¿Nos sucederá de nuevo algo así? Porque verte con otra cara es confuso la verdad-dijo Rory a su vez.
-Oh, no imposible, y sí eran simpáticos Amy. Ellos ayudaron a hacerme así, tanto como mis caras o mi TARDIS. -y mirando a los ojos a sus compañeros alternativamente dijo-Y no no hecho de menos los viejos días. ¡Los nuevos están por llegar!
////////////////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
--TRANS·MITIENDO ACTALIZACIÓN·--RAZAS NO·HUMANAS·MEJORAR FORMAS DE VIDA BIOLÓGICAS.
[Y aquí termina me relato por el aniversario ¡Gracias por leerme! Feliz aniversario a Doctor Who, y en un rato veré la película. Aclaro que si vistéis Pesadilla Plateada; lo que trato de postular aquí es que la actualización no humana empezó aquí, con la fusiónd e tecnologías de las dos clases de Cybermen.
Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario]