Subclase del Colegio de las Cadenas Rotas
Los bardos son conocidos como embaucadores, vividores que enganchan a otros con su magia y su música. Muchos de ellos viven una vida disoluta, lo que a veces trae terribles consecuencias para quienes se relacionan con ellos, mientras que ellos parecen siempre salir indemnes de las consecuencias de sus actos. Se dice que un colegio bárdico fue fundado por alguien capaz de conseguir engañar a Asmodeo, y no una si no dos veces. Los que cuentan esta historia nunca la cuentan exactamente igual, porque las versiones son diferentes y contradictorias, tal es el poder para engañar de su fundador o el interés por ocultar detalles de tan sospechosa figura.
Los bardos de las cadenas rotas, o bardos infernales como también se les conoce, han seguido cometiendo tropelías; a veces por las mejores razones del mundo, y otras por las peores. Han logrado hazañas que han salvado incontables inocentes, o condenado sus almas y las de muchos otros cercanos a ellos. Pero para cualquier bardo de las cadenas el riesgo es otro compromiso que romper.
Rasgos del Colegio Bárdico de las Cadenas Rotas |
|
Nivel de Bardo |
Rasgo |
3 |
Maestro Tentador, Secretos Infernales |
6 |
Suerte Oscura |
14 |
Epopeya Infernal |
Maestro Tentador
A nivel 3 puedes hacer que tus palabras y consejos corrompan, pero también ayuden a otros y a ti mismo. Puedes usar tu dado de Inspiración Bárdica para obligar a una criatura que pueda escucharte o verte hasta a 30 pies a superar una salvación de Sabiduría contra tu salvación de conjuros, sufriendo la condición de hechizado durante 1 minuto. La criatura hechizada puede repetir la salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto antes con un éxito en la salvación o si sufre daño antes de que termine su salvación. Criaturas con una puntuación de Inteligencia igual a 3 o inferior, o que carezcan de un idioma superan automáticamente esta salvación.
Otra criatura que se beneficie de tu inspiración puede usar esta aptitud, pero usará tu CD de salvación de conjuros.
Secretos Infernales
También a nivel 3 ganas unas pocas ventajas robadas o aprendidas de fuentes oscuras. Aprendes un truco a tu elección de entre descarga de fuego, rociada venenosa o toque helado. También aprendes y siempre tendrás preparados los conjuros de encontrar familiar y falsa vida.
Puedes usar uno de estos conjuros una vez sin usar espacio de conjuro ni componentes materiales, pero si lo haces así será a su nivel mínimo y encontrar familiar siempre invocará a un infernal como tu familiar.
Recuperarás el uso de esta aptitud cuando terminar un descanso corto o largo.
Suerte Oscura
Desde nivel 6 puedes aprovechar tu Inspiración Bárdica para tener suerte tú mismo o retorcer la de otros, incluso por sorpresa. Cuando tú u otra criatura que puedas ver hasta a 30 pies haga tirada de d20, puedes gastar tu reacción para usar tu Inspiración Bárdica y puedes intercambiar el dado de tu inspiración por el de la tirada en lugar de añadirlo a una tirada (a decisión tuya). Puedes hacer esto antes o después de ver la tirada, pero no después de ver si se resuelve.
Epopeya Infernal
A partir del nivel 14 cuando impactes a una criatura con un ataque, le puedes obligar a realizar una tirada de salvación de Carisma contra tu CD de conjuros. Si falla la tirada sufrirá la condición de inconsciente y 8d8 de daño psíquico. Si supera la tirada de salvación sufrirá la mitad de daño y sufrirá la condición de asustado hasta el final del turno.
Una vez uses este rasgo no podrás volver a usarlo hasta que termines un descanso largo o uses un espacio de conjuro de nivel 5 o superior.
[Pues estaba pensando hacer una nueva subclase de bardo infernal, pero ya tengo uno de este estilo. Quiero hacer un ciclo de subclases directamente infernales, pero eso significa que no voy a incluir algunas clases. No creo que haga clérigo, porque dominios destructivos o negativos ya cubren esos aspectos y tampoco brujo porque es la subclase más básica. Pronto estas y otras cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]