lunes, 22 de abril de 2024

(CCCXXXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Armadura Maldita

Armadura Maldita

Una armadura, que no solamente está animada, sino además imbuida de la maldad o los asuntos pendientes de su portador; creando una poderosa maldición que acaba tomando el control de un humanoide sobre la que la misma armadura se coloca. Aunque, para quienes ven el proceso, más que colocarse sobre un huésped, el objeto animado absorbe.

Mientras ambos están unidos así, el huésped queda

Ansia de Poder. Una armadura maldita siempre busca a un huésped que poseer, pero no se conforma con cualquiera; siempre busca a gente poderosa, que pueda defenderse de sus ataques. Si puede soportar su ataque, abandona a su anterior huésped para elegir a uno nuevo. y seguir así su arrebato de violencia lleno de fechorías.

Armadura Maldita

Constructo mediano, normalmente neutral maligno

Clase de Armadura 20 (armadura natural, escudo)

Puntos de Golpe 85(10d8+40)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

20(+5)

10(+0)

18(+4)

10(+0)

14(+2)

10(+0)

Habilidades Percepción +5

Resistencia al Daño contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos ni adamantinos; necrótico

Inmunidad al Daño psíquico, veneno

Inmunidad a Condición asustado, aturdido, cansancio, cegado, ensordecido, envenenado, hechizado, paralizado, petrificado

Sentidos visión en la oscuridad 120 pies, vista ciega 60 pies, Percepción pasiva 15

Idiomas entiende común, pero no puede hablar mientras no tenga atrapado un Humanoide, y entonces entiende y usa cualquier idioma que entienda su huésped.

Desafío 6(2300) Bonificación de Competencia +3

Ataques Mágicos. Los ataques de la armadura maldita se consideran mágicos.

Falsa Apariencia. Mientras permanezca inmóvil la armadura maldita parece un conjunto corriente de armadura.

Naturaleza de constructo. Una armadura maldita no requiere de aire, bebida, comida o sueño.

Parásito Maldito. Cuando una criatura Humanoide Mediana o Pequeña permanezca dentro de la armadura maldita por su ataque de arrebatar, esta tiene un ataque adicional y añade 1d6 de daño adicional, ya explicado en su perfil y además recupera 10 puntos de golpe al principio de cada uno de sus turnos. Además puede hablar y entender cualquier lengua que la criatura.

ACCIONES

Ataque Múltiple. La armadura maldita puede hacer dos ataques, uno de golpetazo y otro con su flagelo, pero puede cambiar uno de sus ataques de flagelo por su ataque de arrebatar si tiene un objetivo. Gana un ataque de flagelo adicional mientras posea a alguien.

Arrebatar. Un Humanoide agarrado por la armadura deberá superar una tirada de salvación de Fuerza, o será introducida en el interior de la armadura. Un humanoide en el interior de la armadura queda paralizada, agarrada y tiene cobertura total; pero sufre el daño de ataques de arma que sufra la armadura, pero como si tuviese resistencia; y el resto de daño de conjuro u otros efectos. La armadura deberá realizar una tirada de salvación de Constitución igual al daño que sufra o 15 (lo que sea menor) siempre que reciba al menos 10 puntos de daño de un solo ataque o efecto, liberando a su víctima y dejándola derribada en un espacio disponible a su lado, pero terminando las condiciones de paralizado y apresado en ese momento.

Flagelo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9(1d8+5) de daño contundente más 3(1d6) de daño necrótico, o 9(1d8+5) de daño contundente más 7(2d6) de daño necrótico mientras tenga en su interior a un humanoide.

Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9(1d8+5) de daño contundente, o 9(1d8+5) de daño contundente más 3(1d6) de daño necrótico mientras tenga en su interior a un humanoide. Una criatura que sufra daño quedará agarrada (CD 15 para escapar), y la armadura puede tener solamente a una criatura agarrada.

[Pues intentando recuperar el ritmo perdido, estaré escribiendo a toda máquina este mes. De momento esto me tiene contento, creo que he conseguido un buen resultado. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario