miércoles, 24 de abril de 2024

Ángel para Ars Magica: Daal, Guardiana Primaveral

Daal, Guardiana Primaveral

Coro: Autoridad

Poder Divino: 10 (Herbam)

Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +2, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +0.

Tamaño: -1

Edad: n/a (15 años aparentes)

Puntuación de Confianza: 2(5)

Virtudes y Defectos: Alentadora.

Rasgos de Personalidad: Amor a Dios +5, Cordial +3, Jovial +3.

Reputaciones: Amiga de los campesinos 3 (local), guardiana del Jardín del Edén 3 (entre judíos, musulmanes y cristianos)

Combate:

Herramienta de Labranza: Iniciativa +3, Ataque +9, Defensa +9, Daño +7.

Aguante: +1

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)

Habilidades: Arma Grande 5 (herramienta de labranza), Atención 4 (vigilar), Conocimiento del Dominio 5 (Jardín del Edén), Conocimiento de su Jardín 6 (senderos ocultos), Don de Gentes 4 (campesinos), Encanto 4 (bienvenidas), Profesión: Jardinera 5 (cuidar flores), Teología 5 (Perdón).

Poderes:

Autoridad Divina; 0 puntos, Ini +0, Herbam:

Daal conoce y protege cada aspecto del prado primaveral que protege. Bajos su influencia, el prado siempre está verde y flores de temporada pueden verse salvo en lo más crudo del invierno.

Jardinera Floral; 1-5 puntos, Ini +0, Herbam:

Daal puede replicar cualquier efecto no ritual de Herbam relacionado con flores, hierbas y otras plantas típicas de su prado, con un nivel máximo de 25.

Envolver; 2 o 10 puntos, Ini +10, Vim:

Daal puede dar protección al alma y mente de un inocente para protegerle del sufrimiento (por 2 puntos), o protegerle también de todo daño o peligro físico (por 10 puntos); y en ambos casos durante breves momentos. Es muy raro que se arriesgue a usar el poder físico, pero cuando despiertan suelen aparecer rodeados de flores sin saber lo que haya pasado más allá de una sensación de paz y piedad, además de un perfume extraño pero limpio.

Manto Angelical; 2 puntos, Iniciativa +12, Corpus:

Daal se manifiesta en el mundo real, normalmente con la apariencia descrita a continuación; pero puede y a veces elije aspectos distintos.

Visualizar; 1 o 5 puntos, Ini +0, Mentem:

Daal puede aparecerse en los sueños de alguien (por 1 punto) o hacerse visible para una persona despierta (por 5), sin importar distancias o el objetivo.

Equipo: herramienta de labranza, complementos florales, ropa sencilla.

Carga: Ninguna.

Vis: 3 peones de vis Creo en su

Apariencia: Daal toma la apariencia con su Manto Angelical de una adolescente de cabellos castaños, con humildes vestiduras pero con una bisutería hecha a mano con flores, como coronas, brazaletes o colgantes de flores. Un embriagador olor a flores y rocío siempre la acompaña. Carga con una pesada herramienta de labranza que maneja con sobrenatural facilidad. Mientras no se manifieste, solamente puede percibirse su olor a flores y hierba cubierta por rocío.

Daal es una de las guardianas de un prado tan bello como un jardín, que no es el Jardín del Edén directamente, pero sí de una de sus manifestaciones menores que a veces se hace visible en auras divinas, formando un regio intermedio. Hay varios ángeles protegiendo estas distintas manifestaciones que son partes ajenas de este, siendo la primera línea que protege hasta las auténticas puertas guardadas por los ángeles guardianes del auténtico pero suelen ser cosas como riachuelos, arboledas y similares, una divina manifestación natural que recuerda al Edén pero sin serlo de verdad. Su prado, y aquellas partes materiales que conectan o están bajo su influencia temporalmente, siempre están en una perpetua primavera, y por esto las que veces un aura divina en el Mundo Material (especialmente cuando ya hay ahí jardines o campos) se conecta con el regio Divino de Daal, y ella misma echa una mano a los campos labrados por gente con fe y esfuerzo, creando un lugar acogedor como recompensa para ellos.


[En todos estos años no me había atrevido a hacer un ángel como Daal ¿Y son fáciles? Aunque también os digo que las guías que dan en su libro son algo contradictorias. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

1 comentario: