martes, 30 de abril de 2024

Demonio para Ars Magica: Adveno el Portador de la Paranoia (Instrumento de Iniquidad)

Adveno el Portador de la Paranoia

Orden: Instrumento de Iniquidad

Poder Infernal: 20 (Mentem)

Características: Inteligencia +2, Percepción +0, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza +3, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +4.

Tamaño: +2

Virtudes y Defectos: Alentador

Confianza: 1(3)

Rasgos de Personalidad: Depravado +6, Odioso +6, Paranoico +3

Reputaciones: Padre del Odio y el Temor 2 (Infernal)

Jerarquía: 2

Combate:

Hacha: Iniciativa +2, Ataque +14, Defensa +7, Daño +9.

Arco corto: Iniciativa +0, Ataque +13, Defensa +7, Daño +6.

Aguante: +2

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-7), -3 (8-14), -5 (15-21), Incapacitado (22-27), Muerto (28+)

Habilidades: Arco 5 (arco corto), Don de Gentes 5 (muchedumbres), Embaucar 5 (persuadir), Encanto 3 (primeras impresiones), Etiqueta 3 (presentarse), Intriga 5 (rumores), Liderazgo 5 (inspirar), Pelea 4 (daga), Un Arma 5 (hacha).

Poderes:

Forma de Maldad; 2 puntos, Iniciativa 0, Mentem: El aspecto auténtico de Adveno provoca a las 10 personas más cercanas al materializarse a devorarse entre ellas. Cada hora en este estado las víctimas afectadas podrán realizar una prueba de Vitalidad a dificultad 6, si fallan pierden un nivel de Fatiga pero con un éxito dan por finalizado el efecto. Al caer inconsciente también termina el efecto. Una pifia hace perder la cordura de la víctima temporalmente, imponiendo su paranoia y desconfianza al extranjero y forasteros. Adveno permanece solamente así durante una ronda, tras lo cual debe volver a su forma espiritual o tomar forma humana.

Forma de Hombre; 0 puntos, Iniciativa 0, Corpus: Adveno tras usar su Forma de Maldad, puede tomar una forma humana, normalmente la de o un extraño para seguir propagando el miedo y el rencor al cometer tropelías, o el de alguien que parece un vecino sin más para hablar mal de otros. Puede disolverse en forma espiritual también concentrándose.

Obsesión; 1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Adveno puede causar un Rasgo de Obsesión, un Rasgo de Personalidad de Odio a los Extranjeros de puntuación igual a los puntos de Poder que invierta en el uso del poder (o incrementarlo si la víctima ya lo posee). La víctima debe realizar una tirada simple + Odio a los Extranjeros contra una tirada simple + Rasgo opuesto, y si esta segunda es menor que la primera gana el rasgo impuesto Adveno permanentemente.

Obsesión Contagiosa; 1 punto por víctima, Iniciativa 0, Mentem: Una persona bajo el poder de Obsesión de Adveno contagia a otro, normalmente al verle devorar vorazmente carne o al atacarle, haciendo que la víctima se vea afectado por Obsesión, y estos a su vez también se vuelven portadores, y cada nueva víctima también se vuelve portador, requiriendo por tanto 1 punto por víctima nueva sin importar la distancia. Si no se contagia en un día o si Adveno no tiene Reserva de Poder Infernal suficiente, el poder deja de ser contagioso pero su efecto en las víctimas anteriores persistirá.

Posesión; puntos variables, Iniciativa +2, Mentem: Adveno suele poseer a grupos, que pasan a ser considerados un grupo entrenado, usando pocos puntos de su reserva en cada uno. Esos grupos de maleantes o invasores a veces no son del todo conscientes de que están siendo controlados, ya que aprovecha de impulsos que ya existen si puede.

Visualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa +0, Mentem: Adveno puede meterse en los sueños de una víctima (1 punto) o provocar le un sueño lúcido o visión a alguien consciente (5 puntos). Suele influir a la gente en sus sueños, cargándoles con temor hacia vecinos, forasteros o extranjeros también así, apareciendo como la imagen de extraños.

Debilidad: Grupo Protegido – Peregrinos, no solamente cristianos si no cualquier peregrino de una religión alineada con lo Divino, incluidos los musulmanes.

Vis: 4 peones de vis Mentem, 2 en su lengua y uno en cada uno de sus ojos.

Apariencia: Cuando se manifiesta con su auténtico aspecto, es la encarnación de la xenofobia y la paranoia. Cuando toma una forma humana, también promueve esto, fingiendo ser o un peligroso extranjero del que sospechar y al que temer, o un paisano preocupado por la perniciosa y terrible influencia que esos malditos extranjeros portan a una comunidad.

Adveno extiende odio y temor, a veces simplemente haciendo que las comunidades teman a todos los extranjeros, o se los habitantes de un castillo o caserío se aíslen de los demás. Trae rumores terribles, instalando así sus perniciosos prejuicios en la gente a la que encuentra o a la que afecta con sus poderes. Para su desgracia, no puede hacer que un tipo de forastero como son los peregrinos, caigan a sus poderes; pero sí que puede provocar a otras personas para que les hagan sufrir, cosa que le da gran placer. Puede, eso sí, convertir a unos aldeanos en una turba enfurecida, o transformar a viajeros en una banda violenta. Esto lo hace muy directamente, no solamente con inquina, si no poseyendo a la gente de estos grupos para crear conflictos y violencia, en la que luego se regocija.


[Pues he hecho este demonio en menos de 2 horas, y aunque he tirado de coger poderes que ya tenía redactados en otros demonios anteriores en vez de recrearlos de 0 y no le di ninguno original, eso y los demonios de ejemplo del libro de el Reino del Poder Infernal es útil, así me puedo concentrar en lo que aporta en vuestras partidas como enemigo o amenaza. Mañana otra entrada, o eso intentaré hacer. Hasta entonces, saludos de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario