domingo, 21 de abril de 2024

Duende para Ars Magica: Ogro de la Colina

Ogro de la Colina


Poder Féerico: 10 (Corpus)

Características: Inteligencia -3, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación -3, Fuerza +8, Vitalidad +4, Rapidez -1, Destreza +3.

Tamaño: +3

Virtudes y Defectos: Enorme x2, Festín de los Muertos, Hada Humanoide, Jerga Feérica, Maña en Pretensión (Atletismo), Poderes Feéricos Mejorados, Poder Personal x3, Poder Feérico Incrementado (m), Vis Externo (Botas - Mayor), Vista Feérica, Vitalidad Notable; Apariencia Monstruosa, Inconsciente, Poder Restringido (en días de lluvia), Pretencioso (Mayor), Temerario, Vulnerable a espinas de plantas.

Rasgos de Personalidad: Impulsivo +3, Presuntuoso +6, Temerario +3.

Reputaciones: Bruto sobrenatural 2 (Local)

Combate:

Patada: Iniciativa -2, Ataque +9, Defensa +4, Daño +11.

Garrote: Iniciativa 0, Ataque +13, Defensa +6, Daño +15.

Aguante: +5 (armadura de pieles, Vitalidad)

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Pretensiones: Arma Grande 5 (garrote), Atención 4 (buen olfato), Atletismo 5+2 (saltos y zancadas), Cazar 4 (seguir rastros), Jerga Feérica 4 (fanfarronear), Pelea 5 (patada), Supervivencia 4 (colinas).

Poderes:

Agilidad Sobrenatural; 0 puntos, constante, Corpus:

El ogro puede moverse con una agilidad asombrosa, normalmente saltando grandes distancias con aparente sencillez o saltar desde la cima de una colina o edificio sin hacerse daño, o trepar hasta arriba con una mano por ejemplo; demostrando su soberbia habilidad con su Pretensión de Atletismo.

Cuesta 25 niveles (base 10, +2 Solar, +1 constante), reduce en 3 puntos el coste con Poderes Mejorados.

Zancada de las Siete Leguas; 1 punto, Iniciativa -3, Corpus:

Mientras el ogro no lleve a cuestas a otra criatura viva, puede teleportarse como si usase el hechizo del mismo nombre (Ars Magica 5ª edición página 206), pero las criaturas feéricas como este ogro pueden usar las conexiones que crean interactuando con humanos, pudiendo así seguir a alguien con quien hayan cruzado palabras o que haya comido algo de su comida por ejemplo.

Cuesta 35 niveles (base 30, +1 tamaño), 15 niveles para reducir el coste en 3, +2 de Iniciativa por Poderes Mejorados.

Equipo: Garrote, armadura de pieles, zurrón del tamaño de gran tamaño.

Vis: 2 peones de Vis Corpus en sus botas, y quien las use gana +2 es sus totales de Atletismo.

Apariencia: Este ogro vive entre las colinas y tiene una gran nariz que recuerda a un gran pimiento, cubierto por una armadura de pieles de animales que no viven en la región, cargando con su zurrón y su garrote con asombrosa agilidad.

A este ogro le encanta asaltar a quienes pasan, atacar granjas y buscar esposa entre las doncellas cercanas molestándolas, sobre todo a mujeres rubias. Otros gigantes similares han ocupado la provincia que este ataca, aunque normalmente tienen otro aspecto o viven en pantanos o en algún bosque (cambiando así su nombre y especialidades, por ejemplo). Todos son el mismo ser feérico sin embargo, heredando sus botas y adaptándose a las nuevas historias de rufianes monstruosos, y cambiando también su gusto por alguna otra cosa de las apariencias o rango de las mujeres que moleste, aunque suelen tener aptitudes y debilidades similares. Esta criatura es una criatura que pone a prueba el valor de otros, y suele caer víctima de la astucia o experiencia de aquellos a los que enfrenta o molesta. Una versión femenina de este monstruo puede tener cambiar ser Temeraria por Debilidad (niños), actuando como un terror infantil que castiga o da lecciones a niños desobedientes; o seguir buscando esposo con una Lujuria (menor), pero suele tener alguna Protección relacionada con alguna criatura viva o herramienta de la que carezca. Una versión de este ogro puede guardar un castillo feérico, cambiando su virtud de Poder Feérico Incrementado a Lugar de Poder, y posiblemente actuando como un guardián entre mundos, con el Poder de Arrebatar (Realms of Power: Faerie – páginas 23 y 59).

Esta versión original ni alternativa no es posible como personaje jugador salvo en sustitución de un Mago, pero puede ajustarse para que sustituya a un Compañero revisando sus virtudes. Las alternativas están pensadas solamente como personajes no jugadores sin embargo.

[Me apetecía hacer este ogro de pronto, y en poco tiempo lo he tenido listo. Creo que hace un buen monstruo para jugadores y personajes novatos, y con múltiples soluciones... desde el combate y la magia de daño a la astucia con una buena interpretación. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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