domingo, 6 de noviembre de 2022

Maga para Ars Magica: Carlota de Jerbiton

Carlota de Jerbiton


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza 0.

Tamaño: -2

Edad: 25

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Infancia Privilegiada, Instruida, Magia Persistente, Magia Formulaica Flexible, Magia Metódica, Maña con Conocimiento de Aviñón*, Maña con Mentem, Mentem Depurada, Perspicaz; Criada en Soledad, Enana, Magia Rígida, Oveja Negra.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Estudiosa +2, Excéntrica +3, Respondona +2.

Reputaciones: Conspiradora Vergonzosa 2 (Local).

Combate:

Esquiva: Inciativa 0, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-3), -3 (4-6), -5 (7-9), Incapacitado (10-12), Muerto (13+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (gramática), Atención 4 (alerta), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Aviñón 4+2 (historia), Derecho Civil y Canónico 2 (Provenza), Latín 5 (uso hermético), Occitano 5 (Provenzal), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 1 (esquivar), Philosophiae 1 (filosofía moral), Profesión: Escriba 4 (copias detalladas), Sigilo 2 (escabullirse), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 6, Muto 6, Perdo 5, Rego 6, Animal 3, Aquam 0, Auram 0, Corpus 4, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem 10+3, Terram 4, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de maga, diario y material de escritura.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Ojos del Gato (MuCo(An) 5 /+10)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 20/+11)

Palabras en la Mente (CrMe 10 /+19)

Percibir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+20)

Alterar el Rumbo del Corazón (PeMe 15/+19)

Lagunas en la Memoria (PeMe 15/+19)

Confundir la Mente (ReMe 15/+20)

Aura de Autoridad (ReMe 20/+20)

Mano Invisible (ReTe 5/+11)

Vis: Nada.

Sigil: Su inicial grabada en una moneda de plata.

Impronta: Cuando Carlota hace magia, el objetivo de su magia (incluida ella misma) ve algo con el rabillo del ojo fugazmente.

Apariencia: Una mujer muy bajita con su cabello claro recogido de forma cuidadosa, sus ojos claros siempre están atentos a su alrededor, y su barbilla alta no solamente porque deba mirar haca arriba.

Carlota nació en una familia pudiente, pero su aspecto y su Don la hicieron ser vista como una maldición; un castigo divino por las blasfemias y herejías que parte de la familia defendía. La muerte en el parto de su madre tampoco ayudaron. Sin embargo, viendo la despierta mente, uno de sus tíos procuró para Carlota un refugio y tutores. El plan de su familiar no era altruista sin embargo, este quería usarla, buscando crear un engaño para desposarla y sumar su prestigio. Un Jerbiton errante, que vivía como un trovador ayudó a deshacer la conspiración. Su familia sigue avergonzándose de ella, pero entre los magos ni su Don ni su estatura suponen un problema real. Su erudición, y su naturaleza estudiosa son apreciadas entre su Casa, aunque su naturaleza algo retraída y antisocial no lo sean. Ella aprendió con ganas la magia, pero su talento también reside en que conoce muchas cosas sobre la historia de su hogar natal, ya que la historia de Aviñón era el material de lectura que tuvo durante su tiempo recluida.

Carlota puede lanzar su magia de Mentem sin necesidad de gestos ni palabras, pero su lanzamiento es más potente si no se salta ninguno de sus saltos. La magia ritual le está vetada, siendo competente con la espontánea; y destacando en la magia formulaica. Sus efectos suelen perdurar más tiempo del que deberían además.

[Bueno, pues no he perdido mi toque, aunque he hecho muchos personajes femeninos para Ars Magica recientemente. Pronto un mago, pero podéis tener a Carlota aquí. Y eso, pronto magos y más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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