lunes, 28 de noviembre de 2022

Espíritu Mágico para Ars Magica - El Pastor de los Robles (Geni Loci)

El Pastor de Árboles


Poder Mágico: 40 (Herbam)

Características: Inteligencia +1, Percepción+3, Presencia +3, Comunicación -2, Fuerza +3, Vitalidad +3, Rapidez 0, Destreza +2

Estación: Invierno.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico, Demon; Conocimiento Arcano, Poder Variable (Vestir el Velo Corpóreo - Puntuación de Poder), Sabiduría del Bosque; Susceptible (intrusos).

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Mayor x4 (Presencia, Vestir el Velo Corpóreo), Poder Focalizado x4 (Manifestación, Moldeador de Herbam), Poderes Mejorados x2, Resistencia a Herbam, Virtud Menor x2 (Características Mejoradas x2); Aire Mágico*.

Rasgos de Personalidad: Desconfiado +2, Territorial +3.

Reputaciones: Bosque Sobrecogedor (local) 3

Habilidades: Conocimiento de Iberia 6 (bosques), Conocimiento Mágico 4 (auras), Pelea 4 (ramas), Penetración 4 (Manifestación), Precisión 4 (Manifestación), Resistencia a Herbam 4 (zarzas), Supervivencia 6 (Bosques).

Poderes:

Manifestación; 4 o más puntos, Iniciativa +6 (-puntos de Poder gastados), Herbam:

R: Toque, D: Concentración, O: Grupo

Controla plantas mientras se concentre, siempre en el lugar donde realiza su poder de Presencia. Puede incrementar la masa afectada por 10 gastando 2 puntos de Poder adicionales, consulta la página 105 de El Reino del Poder Mágico para más información. El Pastor además de para hacer que las plantas de su bosque se muevan a su voluntad, de ahí su nombre.

ReHe 40: Poder Focus x2 (40, 10 niveles para +2 a la Iniciativa), Poderes Mejorados (+4 a Iniciativa)

Moldeador de Herbam; puntos variables, Iniciativa -3, Herbam:

A: varía, D: varía, O: varía

El Pastor puede imitar cualquier hechizo no ritual de Creo o Rego Herbam por 1 punto de poder por magnitud, hasta un máximo de 8ª magnitud.

CrHe o ReHe 50: Poder Focalizado x2 (40 niveles, +2 a la iniciativa), Poderes Mejorados (+3 Iniciativa)

Presencia; 0 puntos, Constante, Imaginem:

A: Conexión Arcana, D: Solar, O: Individuo

El Pastor es consciente de lo que sucede en su bosque, un área 10 kilómetros de cuadrados. Consulta la página 105 de El Reino del Poder Mágico para más información

InIm 30 (base 2, +4 Conexión Arcana, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efectos no hermético): Poder Mayor (30 niveles , -3 al coste de Poder)

Vestir el Velo Corpóreo; 0 puntos, Iniciativa -1, Herbam:

A: Toque, D: Solar, O: Individuo

Su manifestación física es enorme, ya que posee un tamaño de +8; pero usa las estadísticas de un árbol animado (El Reino del Poder Mágico, página 159) de dicho tamaño (ajusta sus totales de combe para tal caso) y su puntuación de Pelea. Esto es gracias a Poder Variable, que incrementa en por cada 10 niveles de puntuación de Poder, añadiendo 1 a su tamaño por cada magnitud de Poder. Consulta las páginas 106-107 de El Reino del Poder Mágico para más información

Cr(Re)He 25 (base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito Rego): Poder Mayor (25 niveles, -3 al coste de Poder, +2 a Iniciativa).

Vis: 8 peones de Vis Herbam en la sabia de su cuerpo; se pueden recoger 4 peones de vis Herbam de su bosque en forma de piñas siempre verdes.

Apariencia: El Pastor de Árboles, sea visto mientras es invisible o mientras se hace material, no parece humana ni animal, aunque recuerda a una forma híbrida de ambos; ya que es un especie de figura humanoide enorme, pero hecha de madera, con ramas formando una corona o cornamenta. Todo ello compuesto de madera.

El Pastor de Árboles es un espíritu que protege y recorre una gran extensión boscosa al norte de la Península Ibérica, y su nombre viene porque para los que pueden verle mientras no toma forma física (o quienes vean su forma física), es una figura que es más alta que la mayoría de árboles, y ya que puede moverlos o hacer que cobren vida, parece que los pastorea. Odia a los leñadores que cortan sus árboles, y es suspicaz con cualquier humano cuando se adentran demasiado en su bosque. Normalmente solamente el aparecerse suele ser bastante para asustar a quienes no quieren más, pero cualquiera que demuestre no ser una amenaza para su bosque (que ni corte ni empiece fuegos por ejemplo), no recibirá daño del Pastor. Su bosque produce vis, y recogerlo de forma respetuosa no le provoca problemas, pero cualquiera que haga daño a su bosque, aunque no sea un leñador puede esperar recibir toda su atención… y su agresión.

[Pues aquí tengo un nuevo espíritu, alguna cosa de otro reino sobrenatural llegara, pero antes otras muchas cosas. Como siempre de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario