sábado, 23 de julio de 2022

(CCLXIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Ascendencia de los Draconatos

Draconatos

Los Draconatos son dragones, pero rechazados por los dioses de los dragones y los auténticos; se crían con una relación cercana con los pueblos mortales, así que viven como humanoides entre ellos; esperando a despertar su potencial poder como dragones.

Un draconato es un dragón de tamaño reducido comparado con los ejemplares adultos o incluso jóvenes de los auténticos dragones, pero no es una simple bestia como un guiverno, ni tan reducido como son los pequeños pseudodragones. A causa de que viven entre mortales, pueden usar herramientas y permanecer erguidos sobre sus piernas, o moverse a 4 patas según deseen. Cada draconato es único en su aspecto: sus escamas son distintas, tienen cuernos, penachos escamosos, crestas o ninguna de ellas en su cabeza. En lo que son similares entre sí es que en su vida sus alas crecen en su auténtica edad adulta, hasta entonces son decorativas y solamente capaces de moverlas solamente para gesticular; cuando y cundo empiezan a ser maduros pueden alzar el vuelo. Porque aumentan su poder así mientras envejecen, sus vidas son largas, viven entre 250 y 300 años; y se dice que quienes pueden llegar a esa edad pueden trascender y alcanzar su auténtico poder potencial, creciendo hasta el tamaño de un dragón y viviendo más, pero no es fácil.

Los draconatos son confundidos con los dracónidos y los semidragones, y parecen estar relacionados también con los dragones. Según los draconatos, cuando los dioses crearon a los dragones, unos pocos obligaron a todos los demás a servirles, o los propios dioses de los dragones pidieron pleitesía. Estos ancestros no fueron unánimes, pero aquellos que juraron lealtad se convirtieron en los primogénitos y favoritos; los dragones cromáticos y metálicos, los auténticos dragones. Los demás tuvieron que soportar desde indiferencia a distintos castigos. Los draconatos, o sus ancestros, recibieron el rechazo, y solamente mediante sometimiento a sus mayores o a los dioses dragones, pueden ser lo que deberían. Dracónidos afirman sin embargo que los draconatos fueron son los descendientes de los primeros reyes de los suyos, que alcanzaron un estado superior, pero fueron castigados para no alcanzar el poder de antaño.

Hoy en día un draconato empieza conviviendo como un miembro, precisamente porque los draconatos siguen siendo descendencia abandonada o rechazada de dragones. Cuando un progenitor dragón es castigado, su descendencia, toda o parte de ella; no nace como una imagen de este, si no como draconatos. Sin ese poder, la vergüenza hace que lo confíe, esconda o expulse entre humanoides. Sin embargo, aunque no tienen la mayor parte de los poderes de los dragones, tampoco tienen la codicia o la inflexibilidad de los dragones auténticos. Con el poder de los dragones que tienen, y la libertad de los humanoides, un draconato puede aspirar a cumplir los sueños que deseen. Un draconato puede criarse en un clan entre sí, ya que varios de ellos acogen o crían más de los suyos como proyecto, pero muchos otros crecen entre pueblos humanoides a lo largo y ancho del Multiverso.


Rasgos de los Draconatos

Como draconato, tienes los siguientes rasgos de ascendencia.

Tipo de Criatura. Eres un Dragón.

Tamaño. Eres Mediano.

Velocidad. Tu velocidad es de 30 pies.

Herencia de las Sierpes. Desde nivel 1 tu CA es 13 + tu modificador de Destreza mientras no lleves armadura. Además mientras no sostengas nada con tus manos, puedes usar una acción adicional para moverte si puedes ponerse a 4 patas. Puedes usar esta acción adicional un número de veces igual a tu bonificación de competencia.

Cuando alcanzas el nivel 3, tu Tamaño se considera de una categoría mayor a la hora a de calcular tu capacidad de carga y del peso que puedes arrastrar, empujar y levantar. Añade tu bono de competencia a tu capacidad de salto.

Desde tu nivel 5, adquieres una velocidad de vuelo igual a tu velocidad normal; pero que no puedes usar mientras lleves una armadura mediana o pesada.

Magia Draconiana. Desde nivel 1 conoces un truco de hechicero a tu elección.

Desde nivel 3 puedes lanzar el conjuro de disfrazarse, y puedes tomar el aspecto de cualquier humanoide de Tamaño Mediano cuando lances este conjuro con este rasgo. Desde nivel 5 aprendes el conjuro de aliento de dragón. Una vez lances disfrazarse o aliento de dragón con este rasgo, deberás terminar un descanso largo antes de volver a utilizarlos de nuevo. También puedes lanzarlos usando tus espacios de conjuro propios del nivel adecuado.

Inteligencia, Sabiduría o Carisma es tu aptitud mágica para estos conjuros cuando los lances con este rasgo (eliges una cuando escojas esta ascendencia). Ninguno de estos conjuros requiere de componentes materiales si los lanzas con este rasgo.

Visión en la Oscuridad. Tienes una visión superior en la oscuridad y en la penumbra. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.


[Buenas, esto es algo que he pensado en los últimos días, aunque creo que cosas sobre los dragones las he estado rumiando para dotes, subclases y más cosas. Estoy contento con esto aunque no es la versión final aun, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario