jueves, 21 de julio de 2022

Familia Mágica para Ars Magica: Los Nictófilos

Los Nictófilos

Los Nictófilos eran una congregación de ocultistas con puntos en común a algunos filósofos platónicos y similitudes a los Guardianes del Misterio, pero cuyo mayor fuente de inspiración parece haber sido conocimientos secretos tomados de esclavos del sur de Egipto y del Gran Desierto. De hecho algunas malas lenguas hablan de que la tez oscura de aquellos hechiceros no latinos inspiró el nombre del grupo, además de la costumbre de reunirse en noches cerradas para ocultar sus extraños y misteriosos ritos. En dichos rituales se acercaban a lo que hoy es conocido como el Vacío Crepuscular. Según la interpretación cruzada entre las ideas griegas y los secretos africanos, aquel era el lugar original de los dioses y la encarnación del Caos Primordial.

Poco más se recuerda de los Nictófilos originales, pero se sabe que como los actuales herméticos también tenían toda su piel de un tono como el de una noche sin luna; igual a lo que se ha relacionado a observar del Vacío Crepuscular y como se imaginan todos el momento previo a la Creación. Los Nictófilos de la Orden saben que ese lugar fascinante oculta secretos y peligros, por mucho que lo exploren saben que no resolverán todas sus dudas, aunque vivan para siempre como ellos hacen. Uno de dichos peligros es que aun quedan Nictófilos originales, agazapados en el Vacío sin sentido del Tiempo, pero sospechan que todos ellos saben de los actos en su contra por parte de sus sucesores… Y que los miembros desprevenidos y poco cuidadosos de los Nictófilos modernos son atrapados en el Vacío por sus predecesores, o que las sombras nocturnas que a veces se mueven son ellos agazapados cazando les.

Aunque no son idénticos, los Nictófilos modernos obtuvieron sus poderes de los anteriores, y según los rumores algunos supervivientes pueden quedar de aquellos, gracias a su facilidad para refugiarse en el Vacío, lo que les preserva del paso del tiempo, peligros mundanos y la Aclimatación. Las únicas diferencias entre ellos vienen de que los originales no necesitaban ocultar su naturaleza, mientras que los Herméticos sí lo necesitan. Los Nictófilos herméticos además suelen crear Iniciaciones para adquirir más Cualidades Mágicas o eliminar Inferioridades, pero los Nictófilos originales también saben aprovechar la Transformación. Muy pocos Nictófilos carecen del Don, pero han dejado descendencia mortal, tanto los herméticos como los antiguos; y ahí es difícil saber el origen exacto de cualquiera de esta. Los Nictófilos herméticos vigilan de cerca a estos “parientes”, tanto como para ser fuente de sacrificios como para ser servidores útiles.


Estadísticas de los Nictófilos

Virtudes Heredadas: Poder Mayor (Ojos del Caos), Poder Personal (Forma Humana para los Herméticos, Reino del Poder Mágico) o Poder Personal (Velo Crepuscular para los Originales), Poder Variable (Conocimiento Mágico, Conocimiento del Reino Mágico o Puntuación de Poder Mágico)

Defectos Heredados: Circunstancias Funestas (a pleno sol), Secreto Oscuro (Herméticos) o Solitario (originales), Poder Restringido (Durante el día no puede usar su Velo Crepuscular)


Ojos del Caos; 0 puntos, Iniciativa (Rapidez), Vim:

A: Personal, D: Concentración, O: Vista

El Nictófilo puede reconocer los vestigios y fronteras asociados a Vim y usarlos para viajar al el Vacío Crepuscular. Consulta el capítulo de El Reino Mágico del libro El Reino del Poder Mágico para más detalles.

Conforme un Nictófilo se vuelve más mágico (e incrementa su Puntuación de Poder Mágico) o aprende más secretos del Reino Mágico (aumentando su puntuación de Conocimiento del Reino Mágico o Conocimiento Mágico, a elegir). Por cada punto en la habilidad o cada magnitud de poder, puedes percibir vestigios y fronteras asociados a una Forma

InVi (Base 3, +1 Concentración, +4 Vista): Poder Mayor (20 niveles, -2 al coste de Poder, +2 Iniciativa, 10 puntos de experiencia en Concentración)


Velo Crepuscular ; 0 puntos, Iniciativa Rap -2, Imaginem:

A: Personal, D: Concentración, O: Individuo

Una versión personal del hechizo Manto de Invisibilidad, pero solamente puede usarse de noche.

PeIm 15 (Base 4, +2 Solar, +1 cambio de imagen): Poder Personal (15 Niveles, -2 puntos al Coste)


[Cómo pasó antes, tengo pendiente hacer un personaje de esto, creo que me esforzaré en acabarlo; y también tengo la base de esta familia/estirpe de Humanos Mágicos como Tradición Ex Miscellanea. Pronto el personaje y más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario