Tradición Monástica del Camino de la Rueda de Espinas
Los monjes que siguen la rueda de las espinas exploran los misterios del alma, y han estudiado filosofías que hablan de la trascendencia al morir; cuando el espíritu y el alma de alguien se separan. Distintos grupos estudian como se elevan a otros planos, otros como retorna a una nueva vida. Curiosamente, muchos elfos parecen practicar esta tradición, que encaja con lo que en general viven; pero otros pueblos también tienen esta tradición entre las suyas por distintos motivos.
A través de sus estudios, los monjes de la rueda de espinas pueden hacer que sus cuerpos se parezcan a los espíritus, usar las habilidades de sus vidas pasadas o sus ancestros; o incluso tratar la muerte como un suceso más en su vida, algo que pueden superar o les puede cambiar pero no es solamente el final.
Rasgos de la Rueda de Espinas |
|
Nivel de Monje |
Rasgo |
3 |
Memorias Pasadas |
6 |
Artes Espirituales |
11 |
Segunda Oportunidad |
17 |
Girar la Rueda |
Memorias Pasadas
Desde nivel 3 que entres en este Camino, tu ki puede hacer que tu apariencia y forma física sean como las de espíritus brevemente; así como percibir el mundo invisible. Usando tu acción y 2 puntos de ki, puedes hacer los conjuros de invisibilidad, levitar, paso brumoso y ver lo invisible. Además puedes usar los trucos de barrera de cuchillas y de toque gélido. No necesitas componentes materiales para lanzarlos y Sabiduría es tu característica de lanzamiento para estos conjuros.
Desde nivel 6 si lanzas un conjuro empleando puntos de ki con este rasgo, puedes lanzarlo con tu acción adicional en lugar de tu acción; pero solamente puedes hacer esto una vez, y necesitas terminar un descanso corto o largo antes de volver a hacerlo de nuevo.
Artes Espirituales
A nivel 6, puedes recordar con las almas de tus ancestros o con los recuerdos de tus vidas anteriores. Después de usar un punto de ki, puedes añadir tu dado de artes marciales en la siguiente tirada de característica que vayas a realizar durante el siguiente minuto en la que no seas competente. Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu bonificación de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.
Segunda Oportunidad
Desde nivel 11, si alguien intenta terminar con tu vida antes de su momento destinado o tu deseo, puedes evitarlo. Si fueses a morir tras ser reducido a 0 puntos de golpe puedes usar 6 puntos de ki, para en su lugar que regreses a la vida con 1 punto de golpe al principio de tu siguiente turno. Este poder no puede hacer que regreses a la vida si has muerto debido a tu avanzada edad, ni tampoco recuperas ninguna parte de tu cuerpo perdida a causa de tus heridas.
Una vez usas esta aptitud, debes esperar 1d6+1 descansos largos antes de volver a utilizarla.
Girar la Rueda
Desde nivel 17, puedes hacer que la muerte y el renacimiento sucedan a mucha mayor velocidad. Si usas tu aptitud de Segunda Oportunidad puedes elegir una de las siguientes opciones:
En lugar de volver a la vida con 1 punto de golpe, puedes volver a la vida con tantos puntos de golpe como tu modificador de Sabiduría + tu dado de artes marciales. Si usas este modo, solamente necesitarás terminar un descanso largo antes de volver a utilizarlo de nuevo, pero seguirá teniendo el mismo límite.
Tira tu dado de artes marciales, y su resultado es el número de turnos en el que se forma un nuevo cuerpo adulto; que puede cambiar incluso tu raza a decisión tuya y del DM; pero este cuerpo tiene todos los puntos de golpe que tendría y todos los miembros completos. El proceso no puede interrumpirse salvo por un efecto como el conjuro deseo, un poder de una deidad o similar. Mantienes tu iniciativa, pero termina de formarse tu nuevo cuerpo al finalizar el último turno, así que actúas al principio al principio del siguiente. Este poder no podrá volver a utilizarse como explica Segunda Oportunidad.
[Estoy abotargado por el calor y concentrando mis ideas en varias cosas, pero tenía esto terminado hace bastante. Luego un poco de revisión... y ya está. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario