jueves, 13 de mayo de 2021

(CCXI) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Bárbaro - Senda Primal de la Montaña

Senda Primal de la Montaña

Muchos bárbaros vienen de lugares aislados, muchas veces por culpa de cadenas montañosas o porque viven directamente en sus valles ocultos. Sometidos a un clima duro, una tierra que no permite grandes cosechas o árboles que no permiten grandes lujos o poblaciones, pero al mismo tiempo su escarpado hogar les protege de enemigos y aleja a entrometidos. Aquellos que logran subsistir ven en las montañas ven un reto, que se convierte una razón para estar orgulloso si alcanzan su cima o descubren sus recovecos.

Un bárbaro de la montaña aprende la fuerza y la resistencia para emular a una montaña. Esa fortaleza sobrenatural hace que puedan ser obstáculos, moverse de forma segura en terrenos rocosos y quebrar lo que sea más débiles que las montañas.


Rasgos de la Senda de la Montaña

Nivel de Bárbaro

Rasgo

3

Avalancha, Pies Firmes

6

Fuerza Inamovible

10

Resiliencia

14

Derrumbe

Avalancha

A nivel 3, cuando comienzas a escalar en esta senda, puedes desatar el poder de las avalanchas. En el primer ataque contra una criatura que hagas con tu rabia activada puedes hacer 1d6 de daño contundente.

Además, también durante tu rabia, tus ataques de cuerpo a cuerpo harán el doble de daño a objetos y estructuras.

Pies Firmes

También a nivel 3 ganas fuerza en tus pies además de en tus brazos, haciendo que cada paso que das no pueda temblar. Obtienes la capacidad de escalar más rápido de lo normal. Escalar no te cuesta ningún movimiento adicional.

Además ignoras el terreno difícil causado por rocas mundanos o cascotes no mágicos.

Fuerza Inamovible

Desde nivel 6 durante tu rabia te conviertes en un muro, cuanto menos te desplaces más fuerza podrás usar y más difícil serás de mover. Cuando estés en rabia y no te muevas en tu turno, podrás usar tu acción adicional para realizar un ataque de arma cuerpo a cuerpo adicional si has atacado antes.

Además, restas tu puntuación de Fuerza a lo que pueden empujarte o desplazarte de forma forzada mientras estés en rabia; o tu modificador de Fuerza fuera de rabia. Si la distancia es igual o inferior a 0, no te mueves involuntariamente.

Resiliencia

A nivel 10 puedes beneficiarte de la fortaleza de las montañas incluso fuera del combate, soportando condiciones extremas. Desde nivel 6, cuando realices una tirada de una salvación de Constitución contra un efecto que con permita reducir el daño a la mitad con un éxito, no sufrirás daño en su lugar con una tirada exitosa. Con un fallo sufrirás la mitad de daño en su lugar.

Además, añade 2 veces tu competencia en las tiradas para evitar venenos o enfermedades, y también para evitar sufrir cansancio.

Derrumbe

A nivel 14 la fuerza de las montañas acompaña a tus ataques de forma completa. Ahora todos tus ataques durante la rabia se benefician de un daño contundente adicional de 2d6, en lugar de solamente 1d6 el primero. Además a un criatura que sufra este daño deberá superar una salvación de Fuerza contra tu modificador de Fuerza + tu bono de competencia + 8, siendo derribados con un fallo.


[Un tipo de bárbaro para el que tomo ciertos conceptos del Protector (Warder) de D&D 4ª edición. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios: