sábado, 29 de mayo de 2021

Mago para Ars Magica: Ibeco de Bjornaer

Ibeco de Bjornaer


Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza 0 (en Forma Humana)/ Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia -3, Comunicación -4, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +2 (en Forma de Íbice)

Tamaño: 0 (en Forma Humana)/+1 (en Forma de Íbice)

Edad: 33.

Decrepitud: 0.

Informidad: 1(1)

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Terram, Bendición de Venus, Bestia Interior*, Características Mejoradas, Conocimiento Arcano, Inofensivo para los Animales, Lengua Desatada, Magia Cíclica (En temporada de celo), Magia Discreta, Maña con Terram, Vista Aguda; Desfigurado (cuernos), Hándicap Social (hablar a gritos), Infame, Lujuria (m), Magia Caótica, Magia Extraña, Maldición de Venus. /(En Forma Humana).

El Don, Mago Hermético; Afinidad con Terram, Bendición de Venus, Bestia Interior*, Características Mejoradas, Conocimiento Arcano, Equilibrio Perfecto, Lengua Desatada, Magia Cíclica (En temporada de celo), Magia Discreta, Maña con Terram, Vigoroso, Vista Aguda; Desfigurado (cuernos), Hándicap Social (hablar a gritos), Infame, Lujuria (m), Magia Caótica, Magia Extraña, Maldición de Venus. /(En Forma de Íbice)

Cualidades: Agresivo, Animal de Manada, Arma Natural Adicional (grandes cuernos), Escalador Experto, Recio, Visión Precisa (En Forma de Íbice)

Rasgos de Personalidad: Gritón +3, Lujuria +3, Salvaje +2.

Reputaciones: Sátiro Salvaje 4 (Local)

Combate:

Puñetazo: Iniciativa +0, Ataque +3, Defensa +3, Daño +1. (En Forma Humana)

Cascos: Iniciativa +3, Ataque +9, Defensa +8, Daño +3. (En Forma de Íbice)

Cornada: Iniciativa +3, Ataque +11, Defensa +9, Daño +5. (En Forma de Íbice)

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente/(En Forma Humana). OK, 0/0, -1/-1, -3, -5, Inconsciente/(En Forma de Íbice).

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)/(En Forma Humana)

-1 (1-6), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)/(En Forma de Íbex)

Habilidades: Aragonés 5 (pastoras), Artes Liberales 1 (magia ritual), Atletismo 2 (escalar), Bestia Interior 2 (a forma de íbice), Concentración 2 (hehcizos), Conocimiento de la Casa Bjornaer 2 (ritos anuales), Conocimiento de los Pirineos 2 (caminos), Conocimiento Mágico 2 (bestias de leyenda), Encanto 2 (mujeres), Latín 4 (uso hermético), Manejo de Animales 2 (cabras), Parma Magica 2 (Animal), Pelea 2 (puñetazo), Penetración 1 (Terram), Precisión 1 (Terram), Socializar 2 (ligoteo), Supervivencia 3 (montañas), Teoría Mágica 4 (Terram)./(En Forma Humana)

Aragonés 5 (pastoras), Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 3 (depredadores), Atletismo 4 (escalar), Bestia Interior 2 (a forma de íbice), Conocimiento de la Casa Bjornaer 2 (ritos anuales), Conocimiento de los Pirineos 2 (caminos), Conocimiento Mágico 2 (bestias de leyenda), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 2 (Animal), Pelea 5 (cuernos), Penetración 1 (Terram), Precisión 1 (Terram), Supervivencia 5 (montaña), Teoría Mágica 4 (Terram)./(en Form de Íbice)

Artes: Creo 6, Intellego 6, Muto 6, Perdo 6, Rego 6, Animal 4, Aquam 0, Auram 0, Corpus 4, Herbam, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem 0, Terram *15+3, Vim 0.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: La punta de uno de sus cuernos se ha empezado a petrificar.

Armas Naturales: Cascos: Ini +2, Ata +2, Def +2, Daño +1, Grandes Cuernos: Ini +2, Ata +3, Def +2, Daño +3 (en Form de Íbice)

Equipo: túnica de mago, botas y manto de pieles.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Bestia de Tamaño Descomunal (MuAn 15/+12)

La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+12)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 15/+12)

El Toque de Midas (CrTe 20 Ritual/+28)

Cerrar la Herida de la Tierra (CrTe 15/+26)

Descubrir los Terrenos Traicioneros (InTe 15/+26)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+26)

Golpe de Almádena (PeTe 10/+26)

Porteador Invisible (ReTe 10/+26)

La Tierra que Apresa (Re(Mu)Te 15/+26)

Vis: Nada.

Sigil: Un cuerno de piedra pulida.

Impronta: en el suelo o en la superficie de un objetivo aparecen huellas caprinas, mientras que cuando crea objetos de piedra suelen tomar la forma de sus cuernos.

Apariencia: Un hombre maduro con barba y cabellos largos y castaño grisáceo, y cuernos retorcidos; viste con una túnica normal y ropa de pieles, con ojos oscuros. Cuando toma la forma de Bestia Interior, se transforma en un íbice, un macho cabrío salvaje, pero también tiene dos juegos de cuernos, los rectos normales en su especie de animal y los curvados que ya posee en su apariencia humana.

Ibeco nació en una aldea de pastores al pie de los Pirineos y de niño sus padres le dieron el nombre de Bizé. Siempre fue vivaz y resuelto, tal vez algo pícaro incluso, pero nada terrible; hasta que cumplió 13 años. Fue entonces que empezó a ser evidente que su hijo atraía miradas y también llegaba a provocar desconfianza en los viajeros y vecinos de la comarca, y cuando no pudieron más, el joven se decidió y se escapó al monte. Podía haber muerto al poco tiempo porque un desprendimiento casi le despeña, pero le salvó una gran águila en el último momento. Dicha criatura no era otra cosa que una maga Bjornaer, que reconoció en el muchacho el Don. Ala de Bjornaer trató de ser su mentora, pero el joven Bizé no le prestaba atención ni respeto, y mucho menos cuando la iniciación a su Bestia Interior provocó en el joven cuernos, demostrando que sus Temperamentos eran diametralmente opuestos, pero al entregarlo como aprendiz de un Bjornaer con un Temperamento Melancólico, Melías, pudo completar con éxito una aprendizaje y transformarse en el mago Ibeco de Bjornaer, aunque el carácter de Ibeco es demasiado social como para conformarse a vivir en soledad. Como Melías le enseñó a dominar la Forma de Terram, pero en lugar de mover la tierra prefiere las rocas. Lleva varios años como mago, tiene un refugio donde ha construido un laboratorio, y de vez en cuando provoca revuelo por su Don y su apariencia.

Ibeco tiene un carácter afable, pero no es tranquilo; y su magia tampoco. Es impredecible y su magia espontánea puede escapar a su control. Su afinidad por la magia de Terram es importante, ya que ve las montañas como su hogar y percibe que él mismo es parte de ellas también. Su forma de íbice no le impide hacer magia de forma alguna, e incluso en forma humana no requiere de gestos para nada de su magia. Cuando conjura su magia, antes que formas humanoides suelen tomar forma que recuerdan a su Bestia Interior de cabra, tanto en los efectos planeados como (aun más) en los indeseados, por ejemplo su hechizo de La Tierra que Apresa no parecen manos si no cuernos (aunque no hacen daño) o sus ojos se transforman en los de una cabra cuando usa sus hechizos de Descubrir los Terrenos Traicioneros y Desvelar las Falsas Imágenes; cosas así.


[Bueno, nuevo mago Bjornaer, pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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