domingo, 9 de mayo de 2021

Maga para Ars Magica: Nixia de Tytalus

Nixia de Tytalus


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza 0.

Tamaño: 0.

Edad: 30 años (edad aparente variable)

Decrepitud: 0.

Informidad: 1.

Puntuación de Confianza: 2(5)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Mentem, Afinidad con Vim, Chismosa, Conocimiento Arcano, Determinación*, Erudita del Reino Mágico, Focus Mágico Mayor (magia espiritual), Magia Persistente, Resistente a la Edad; Artritis, Corpus Deficiente, Envejecimiento Rápido, Informe por la Magia, Maleficio Menor (apariencia lunar: conforme la luna mengua más mayor se hace más anciana y viceversa)(I), Presuntuosa (m), Ritual de Longevidad Difícil.

((I)- Por Informe por la Magia, *Gratuita por ser de la Casa Tytallus).

Rasgos de Personalidad: Preocupada +1, Discreta +1, Presuntuosa +3.

Reputaciones: Chismosa 1 (local), Imprudente 1 (Hermética)

Combate:

Esquiva: Iniciativa +0, Ataque n/a, Defensa +0, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (alerta), Castellano 5 (Burgos), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 3+2 (espíritus), Don de Dentes 2 (magi), Embaucar 3 (persuadir), Encanto 2 (primeras impresiones), Intriga 2 (rumores), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (espíritus), Parma Mágica 1 (Vim), Penetración 1 (Vim), Precisión 1 (velocidad), Profesión: Escriba 1 (copiar textos), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 6, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 6, Mentem 12*, Terram 0, Vim 12*.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna de momento.

Equipo: túnica de maga.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

La Ilusión de la Cabeza Parlante (PeIm 10/+12)

La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+12)

Sentir las Emociones (InMe 10/+18)

El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 15/+23*)

Coaccionar a los Espíritus de la Noche (ReMe 20/+25*)

Destierro al Crepúsculo (PeVi 15/+23*)

Destierro al Olvido Eterno (PeVi 15/+23*)

Controlar a los Espíritus Etéreos (ReVi 20/+25*)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Un reloj de arena, con un grabado de plata en un lado y de plomo en el otro extremo.

Impronta: El brillo como de la luna surge en sus conjuros, incluso cuando se percibe mediante magia se puede ver el fulgor de la luna en los objetos mágicos que crea y en los objetivos de sus hechizos.

Apariencia: Una mujer que lleva siempre el pelo cubierto y viste ropas oscuras, sus ojos marrones son lo único que no cambia. Con la luna nueva su aspecto es el de una anciana de 70 años, con la luna en su cuarto creciente aparenta unos 50 años, con la media luna tiene su edad real, con la luna gibosa tiene al menos 20 años y con la luna llena parece apenas una adolescente, es probable que con las décadas alcance otras. Sus manos siempre están agarrotadas por la edad que no tiene, mientras que sus ojos marrones nunca tienen arrugas antinaturales.

Nixia nació en un barrio de Burgos, llamada Natalia por su abuela paterna. Su Don se materializó tarde, pero estudió los misterios de la magia de forma autodidacta gracias a ellos. Cuando era adolescente fue hallada por la Orden, y su parens elegido por un certamen entre varios miembros de la Orden. Nixia durante el final de su aprendizaje cometió la imprudencia de pedir un deseo a un poderoso ser sobrenatural, le dio tres oportunidades para formular su petición y en la primera pidió que los años no la molestasen, lo que hizo que el ser le quitase el talento para asegurar su longevidad mágicamente; luego pidió que los años pasaran para ella mejor que para los demás, lo que hizo que la edad le pesara más que a los demás; y finalmente, pidió que los años no la pesaran más que los meses a los demás, y esto alteró su apariencia, pero la hizo inmune a los peores estragos de su envejecimiento acelerado. Aun así, sabe que antes que otros morirá por la edad, así que Nixia está dispuesta a probar cualquier cosa que le dé una inmortalidad que cree más que merecida.

Nixia sufre por sus dificultades con la magia de Corpus y es incapaz de crear bien su Ritual de Longevidad, que es mucho más débil de lo que debería; fruto de su encontronazo con el misterioso ser sobrenatural que encontró. A cambio, puede tratar con el mundo invisible con mucha facilidad, ya que los conocimientos de las Artes de Mentem y Vim le son muy sencillos; y también su magia y aptitudes con la magia que trata con los seres espirituales es potente con su Focus Mágico. Pero su magia no es efímera, sus efectos con duración permanecen más sin necesidad de que los mantenga activamente.


Hechizos Nuevos:


Destierro al Crepúsculo

PeVi General

Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo

Este hechizo es una versión del conjuro del Destierro al Olvido Eterno, pero pensado para criaturas mágicas; pero sigue el mismo sistema que si Penetra la Resistencia Mágica de alguna criatura con Poder Mágico, reduce su Puntuación en tantos puntos como los niveles de este hechizo.

Nixia aprendió este hechizo después del Destierro al Olvido Eterno, como forma de tratar con espíritus inquietos que no la respeten o la pongan en peligro; y forma de asegurar un mejor control sobre ellos.

(Base general, +2 Voz)


Controlar a los Espíritus Etéreos

ReVi 20

Alcance: Voz, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo

El mago puede controlar un espíritu mágico que pueda percibir dentro del alcance de su voz mientras se concentre, después de superar una tirada de Comunicación + Liderazgo para darle órdenes, con una dificultad dependiente de la Personalidad y el Poder de la criatura, y bonos debidos a lo bien que imponga su voluntad al espíritu. Este hechizo funciona contra genios y fantasmas, pero no contra Daimon, por razones que sólo los especialistas más veteranos en seres sobrenaturales apenas entienden.

Este hechizo procede de las guías del libro de El Reino del Poder Mágico. Nixia aun no es capaz de percibir ni invocar espíritus, pero si reconoce uno en forma física o que se aparezca ante ella, sí puede usarlo.

(Base 5, +2 Voz, +1 Concentración)


[Una maga que tenía a punto de terminar desde hacía tiempo, con historia en su pasado que explica mucho de lo que es ahora; muy excepcional. Llevaba tiempo sin hacer especialistas como ella. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario