Colegio
Bárdico de la Lengua de Plata
Los
bardos tienen fama de busca fortunas, manipuladores y aduladores;
muchas veces inmerecida, siendo estudiosos y artistas arcanos, pero
hace tiempo algunos reunieron los mejores y más sucios trucos de su
oficio. Muchos dicen que los varios círculos los prohibieron, pero
para no podían soportar provocar su olvido; así que unos pocos los
guardaron, y ellos o sus aprendices los aplicaron del todo, creando
una tradición solamente dedicada a las florituras sociales.
Los
seguidores de esta escuela educan a las élites y ascienden así
hasta ellas. Sus filas son variadas pero nunca faltas de tipos
interesantes: Estafadores, cortesanos, diplomáticos, príncipes
mercaderes y visires manipuladores utilizan su comprensión de las
palabras para manipular a los demás e imponerse, combinando magia,
música y gracias sociales de forma armoniosa pero que llega a ser
vista como taimada para otros.
Competencias
Adicionales
A
nivel 3 un bardo de Lengua de Plata adquiere competencia con las
habilidades de Engañar y Persuasión, si no las tenías ya. Puedes
elegir otras dos habilidades de bardo si ya las posees.
Puedes
elegir dos idiomas cualesquiera además.
Poder
del Sofista
A
partir de nivel 3, un bardo de Lengua de Plata aprende a dominar las
palabras, y con ellas crea mundos; cambiando la percepción de la
realidad de otros para que encaje con lo que él le diga, tal es su
capacidad de convencer. Usando tu acción y un uso de Inspiración
Bárdica, puede encantar a una criatura. La criatura debe poder
comunicarse con el bardo compartiendo un idioma y no ser inmune a
encantamientos, puede evitar esto si supera una salvación de
Inteligencia contra la salvación de conjuros del bardo. Mientras
este encantada, la víctima sufrirá una penalización a sus
salvaciones y habilidades durante un minuto igual a un dado de
Inspiración Bárdica; además de desventaja en todas las tiradas de
ataque o habilidad contra el bardo.
Una
criatura puede liberarse de la condición de encantamiento al final
de cada uno de sus turnos, y si superó la prueba o se libera; no
podrás volver a afectarlo con ello hasta que realices un descanso
largo.
Cadena
de Rumores
Con
el nivel 6, puedes hacer que tus conjuros de encantamiento salten de
una víctima a otra, ya que las palabras que tú pronunciaste
mantienen la magia que tú les inculcaste, incluso si son repetidas
por otro. Puedes hacer que cualquier conjuro de encantamiento
individual que tengas activo en una criatura pase a otra. Debes ser
capaz de localizar al objetivo original, pero el alcance del conjuro
se calcula desde esta criatura en lugar de ti. La nueva criatura
objetivo deberá superar una salvación, terminando el efecto sobre
el objetivo original tanto si la supera como si la falla el conjuro,
pero solamente afectará al nuevo objetivo si necesitando superar una
salvación falla; así como ser inmune a encantamientos.
Asedio
de la Memoria
A
partir del nivel 14, sabes como construir memorias falsas, ya que no
construyes un palacio mental con mnemotecnia solamente, también
puedes hacer que otros entren en él y así alterar sus recuerdos
mediante tu magia. Cuando realices un conjuro de encantamiento para
hechizar a una o más criaturas, puedes hacer que una pierda la
memoria de haber sido afectados por tu magia y por tanto no sean
consciente de que han sido encantado.
Además,
al finalizar el conjuro, puedes usar tu acción para hacer que la
criatura afectada pierda recuerdo de parte del tiempo que haya
pasado bajo tu encantamiento. La criatura deberá superar una
salvación de Inteligencia contra tu salvación de Conjuros o perderá
el recuerdo de tantas horas como tu modificador de Carisma +1 (mínimo
1). Puedes hacer que el tiempo olvidado sea menor que este, pero
nunca olvidará más tiempo que el que haya permanecido encantado por
la duración de tu conjuro.
[He tardado mucho desde tener esta idea a completarla, espero que la disfrutéis. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.].
Menos mal que no has dopado las tiradas de Engañar y Persuasión. Si no podría abusar de lo lind. >=D
ResponderEliminarYa, prefería mantener la idea de que están muy formados claro.
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