Elfos
Alados
Los
elfos alados, o Avariel para el resto de elfos, son pocos y tienen
una cultura más militarista; y tienen costumbre de actuar como
mercenarios. La razón detrás de ambas cosas es que buscan hacer el
mundo más pacífico para el resto de su raza, y cargan con dicho
deber de forma responsable. Incluso aunque su "gusto" por
las batallas haya reducido su raza y provocado problemas. Han vivido
grandes guerras por el cielo, por el bosque y por la propia
supervivencia. Hoy en día siguen con sus principios, de combatir por
la raza élfica, pero prueban nuevas estrategias. Intentan forjar su
camino por la espada y combatir tiranías de enemigos élficos como
los dragones malvados o los Gran Trasgos. Su dominio de los cielos
gracias a sus alas y a su fuerza, ha atraído a otros a aliarse con
ellos.
Los
elfos alados han combatido tantas batallas, que poco consuelo les
queda, salvo la diosa élfica del aire y la libertad que les guía.
Hacen literalmente que el cielo sea su límite. Han aprendido con
mucho tiempo a usar magia, furia y otras tácticas para vencer en
nombre de los elfos.
Incremento
de Puntuación de Característica. Tu
puntuación de Fuerza se incrementa en 1.
Entrenamiento
de armas de las alturas. Eres
competente con el tridente, el arco corto, la jabalina y el arco
largo.
Vuelo.
Tienes una velocidad de vuelo de 30 pies. Para usar esto no puedes
usar armadura pesada o media.
Elfos
Ardientes
Hace
mucho tiempo dos hermanas princesas elfas salieron a buscar al sol.
Vieron en el horizonte un gran resplandor, que no les cegó pero que
cuyo calor e intensidad las llamaba. En lugar de encontrar al sol,
encontraron a un dragón dorado, anciano; al más anciano de todos
ellos. Las doncellas bailaron y cantaron, cuando despertó el antiguo
dragón les acompañó en su jolgorio, y quiso guardar las cosas
hermosas que ambas tenían con él, ofreciendo todo lo que poseía a
ambas. Ellas aceptaron, pero un dragón adversario secuestró poco
después a una de ellas, y fue entonces cuando el dragón y la
doncella usaron sus artes para recuperarla.
Los
descendientes de aquellas viven algo aparte del resto de elfos, se
concentran en estudiar la magia innata a su sangre, dejando algunas
de las tradiciones élficas atrás. A cambio su sangre y poder de los
dragones aun es evidente, con sus cabellos largos y sueltos
moviéndose casi con voluntad propia, y sus ojos sin pupilas de vivos
colores que recuerdan a los de los dragones. Su piel suele ser más
morena que la de otros elfos.
Incremento
de Puntuación de Característica. Tu
puntuación de Carisma se incrementa en 1.
Cantrip.
Conoces un cantrip de tu elección de la lista de conjuros de
hechicero. Carisma es tu característica
de lanzamiento para ello.
Alma
draconiana.
Cuando
no lleves armadura, puedes sumar tu modificador de Carisma a tu
armadura.
Además,
sabes escribir,
hablar
y leer
Draconiano y suma dos veces tu bono de competencia en las tiradas de
Carisma realizadas en
interacciones con
dragones.
Enanos
Rojos
Los
enanos rojos son los más elusivos de su raza, tal vez porque
tuvieron un conflicto con otros de sus parientes hace mucho tiempo.
Otros hablan de que se mezclaron con los gnomos que vivían con los
enanos, y que eso provocó la ruptura, o que pidieron a estos que les
enseñaran magia. Fuese como fuese, al final los ancestros de los
enanos rojos abandonaron las ciudades enanas, marchando a lugares que
estos evitaban. Acabaron concentrados en las faldas de volcanes,
activos y extintos, y estudiaron los minerales que allí había.
Acabaron descubriendo algo que ellos llamaron "Huevo de Dragón",
un compuesto alquímico que ardía de forma explosiva, e inventaron
métodos para aprovecharlo tanto para la paz como para la guerra,
métodos que aun guardan celosamente, pero comparten si se les pide
con insistencia y educación (además de con intenciones
respetables), pero nunca dejan a nadie sin respuesta, ya que viven en
pequeños refugios de difícil acceso y respetan a los intrépidos
que se aventuran para encontrarlos. Suelen tener la piel de tonos
rojizos, así como su cabello que va del naranja vivo hasta el negro
oscuro. Algunos de ellos van de pueblo en pueblo maravillando a la
gente con fuegos de artificio.
Incremento
de Puntuación de Característica. Tu
puntuación de Inteligencia se incrementa en 1.
Acostumbrado
al fuego.
Adquieres resistencia al daño de fuego,
además de ventaja en las tiradas de salvación contra ese tipo de
daño.
Si
sufres daño continuo de fuego, puedes apagarlo como acción
adicional.
Expertos
Inventores.
Puedes elegir entre más herramientas de artesano que los otros
enanos (herramientas de alquimista y hojalatero además de las que ya
puedes escoger).[¡Inauguro el mes en el blog con estas tres sub razas! Espero que os interesen y que seguiréis atentos al resto de novedades de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario