Origen
Sortílego: Hijos de
Viuda
La
muerte toca a muchos mortales, ya sea por energías necrománticas
infectando la tierra, fantasmas (u otros no muertos "inteligentes")
que vuelven con sus familias y seres queridos, supervivientes de
ataques de vampiros o incluso aquellos que son resucitados mediante
magia divina (pero que siguen siendo conjuros de la escuela de la
necromancia). Una vez tocado aunque se por poco por el otro mundo o
por el Shadowfell, algo resuena en el alma de algunos. Esa energía
necromántica ahora rebosa en su interior, siendo capaces de
transformarse en cuerpos más resistentes a algunas formas de daño
como los no muertos (algunos lo llaman "trascendencia"), o
controlar la energía necromántica y a los no muertos. Aunque es
poco habitual que estos hechiceros sean malignos por naturaleza, sí
es bastante normal que sean al menos morbosos y siniestros, con
comentarios tan cínicos que muchos los tratan con recelo, son así
porque han visto el mundo de los muertos de cerca. Cuando exhiben
demostraciones ostentosas o destructivas de sus poderes, ese recelo
se transforma en miedo, muy justificado.
Acostumbrado
a los Difuntos
A
partir del nivel 1, ganas la habilidad de Medicina y puedes sumar tu
bono de competencia dos veces para distinguir a un fallecido de un no
muerto o distinguir a una persona inconsciente de un cadáver.
Fortaleza
Sombría
La
fuerza necromántica que recorre tu cuerpo te hace similar a los no
muertos, en tu beneficio. A partir del nivel 1, tienes ventaja en las
salvaciones para evitar ser encantado o asustado por parte de No
muertos. Además, mientras no lleves armadura tu clase de armadura
será 13 + modificador de Destreza.
Afinidad
Necromántica
Desde
el nivel 6, cada vez que realices un conjuro que haga daño
necrótico, añade tu modificador de Carisma al daño realizado por
dicho conjuro. Además, empleando un punto de hechicería, adquieres
resistencia a ese tipo de daño durante una hora.
Ilusión
de Vida
A
partir del nivel 14, adquieres inmunidad al envenenamiento y a las
enfermedades. Además, cuando realices la Fortaleza Sombría, serás
resistente al daño del veneno (o inmune si ya eras resistente a ese
tipo de daño).
Presencia
Necromántica
Desde
nivel 18, puedes canalizar de forma aun más instintiva las energías
de la necromancia y con ello controlar a los no muertos presentes.
Como una acción, puedes gastar 5 puntos de hechicería e invocar
este aura de control necromántico hasta a 60 pies. Durante un minuto
o mantengas la concentración (como si un hechizo concentración se
tratase), cada no muerto hostil en el área ha de superar una
salvación de Sabiduría y ser fascinado o asustado por ti (elección
tuya para cada uso, no cada
criatura). Un no muerto que
supere la salvación será inmune a tu Presencia durante 24 horas. Un
no muerto inmune al expulsar
muertos vivientes tiene ventaja en esta tirada.
Un
No muerto elegido por el
lanzador afectado obedecerá órdenes del hechicero durante la
duración si el hechicero supera una prueba de Carisma contra 10 +
Valor de Desafío u 8 + salvación de Sabiduría del no muerto (lo
que sea mayor), aunque hacer algo opuesto terriblemente a su
naturaleza o suicida le da la oportunidad de escapar a su control
(salvación de Sabiduría si eso ocurre).
[Bueno, y con esto, paso a concentrarme en los Druidas que creo que no tengo ninguno hecho aun... ¡Pero muchas cosas os va a enseñar vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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