Mutaciones
Troll
Aunque
muchas alteraciones de los trolls son únicas e irrepetibles, algunas
son comunes; ya sea porque hay una intención detrás de ellas o
porque las circunstancias propicias son extraordinariamente comunes.
Los aventureros que tienen la desgracia de encontrarse con uno de
estos trolls suelen recordar la experiencia siempre, pero no suelen
vivir para contarla en un número importante de ocasiones.
Troll
Abisal
No
se sabe con seguridad (porque el Abismo es así salvaje e
impredecible), pero hace mucho tiempo, unos trolls acabaron en él.
No como almas de fallecidos malvados claro, si no como criaturas
vivas. Puede que alguno de los señores del Abismo intentara algo con
ellos, transformarlos; y así fue en ciertos aspectos. Estos trolls
ahora están coronados con varios cuernos, su piel ahora es oscura y
con vetas rojas.
Puede
que alguno de los señores demoníacos como Demogorgon o Baphomet les
imbuyeran con su poder, o puede que simplemente subsistieran
devorando demonios más débiles que ellos, pero adquirieron parte de
sus resistencias, y ya no temen tanto al fuego. En su lugar, ahora
temen la energía radiante como la que ángeles y clérigos usan.
Aunque todos los trolls son malvados, los Trolls Abisales hacen algo
más que devorar, buscan reducir todo lo que encuentran a cenizas.
Troll
Bicéfalo
Si
hay alguna mutación "común" en los Trolls, esta es lo más
semejante a eso. A veces el tajo a la cabeza de un troll no es de un
golpe, haciendo que la herida sea de dos cortes distintos. La
regeneración del Troll se ocupa de curar hasta esa herida mortal de
necesidad, pero a veces de esa clase de heridas, una segunda cabeza
surge en lugar de la única original. Esto debería suponer alguna
clase de mejora en sus capacidades mentales, pero no se nota
demasiado nada de eso... si acaso es más difícil hacerle caer en
víctima de ciertos efectos o de trampas y que muerde al mismo tiempo
con ambas bocas llenas de dientes, pero parece que junto a la segunda
cabeza, no surge un segundo cerebro; casi parece que se repartiera
entre ambas.
Troll
de Guerra
Un
troll de guerra es algo que los enanos conocen bien, y durante mucho
tiempo tal variedad de Troll se pensaba que era una leyenda enana.
Por desgracia, aventureros que se han adentrado en cuevas o que han
visto los ejércitos de imperios malignos se han encontrado con
ellos, con resultados fatales en muchas ocasiones. Un troll de guerra
es un troll cubierto de pies a cabeza con una dura armadura laminada,
pero cuyas planchas de metal parecen brotar de su piel y no forman
parte de otra prenda, así como un casco encajado, y una gran arma,
casi siempre una enorme alabarda compuesta de una espada larga y un
hacha de batalla puestas en un grueso mástil, o cualquier arma de
tamaño y contundencia similares. Aunque menos rápidos, sus defensas
y armas les hacen imparables en combate.
El
origen de estos seres es un misterio, pero debían ser criaturas
capaces de domar y controlar a más de un troll durante mucho tiempo.
Algunos imaginan que fueron diablos buscando servidores en el plano
material, otros imaginan que los duergar buscaban tropas para
aplastar a sus parientes los enanos o quizás los gigantes de fuego
que buscaban una tropa de choque que no sufriese bajas fácilmente y
fácil de amedrentar o llevar al combate. Los medios que usaron son
efectivamente mágicos, ya que la armadura está unida a su piel y
carne directamente; pero también hubo algo más puesto que metió en
la mollera de los trolls algo: un deseo de batalla y una astucia
cercana a la humana y centrada en batalla. Aunque calmaron su mente
destructiva, ahora se mueve por puro interés. Un troll de guerra
acompañará a otros seres malignos por el interés de paga y
violencia, no solamente por la comida, pero combatirá a su lado por
ello.
Troll
de Montaña
El
troll de montaña es una leyenda, tanto entre los trolls como la de
las razas humanoides. Un troll de montaña a veces es llamado Troll
Montaña, porque no solamente habita cumbres escarpadas y valles
rocosos; su tamaño es colosal, alzándose tanto como un auténtico
gigante, y más que alguno de ellos, casi doblando en altura a sus
congéneres más comunes. Este coloso asemeja a un enorme troll, pero
cuyo color varía del gris al negro veteado, con un cabello verde
azulado, pálido sobre sus hombros. Su piel está cuarteada,
incrementando su aspecto rocoso.
Un
troll de montaña parece ser una de las mutaciones troll menos
frecuentes, dado que se cuenta que necesita comerse una montaña para
crecer hasta ser tan alto como una cima. Aunque es posible que
necesite comer piedras, y que seguramente lo haga, algunos han
considerado que más que una montaña, necesitaba algo de esencia de
un elemental del plano de la tierra, o criatura similar. De hecho,
aunque podría comer montañas y rocas, prefiere atacar a cualquier
criatura de carne que se cruce con él, y engulle a sus presas vivas
incluso. Eso es lo único que hace rápida y precipitadamente, ya que
además de su color y tamaño, se mueve muy despacio, como si le
pesara todo.
Troll
Abisal
Impío
grande, caótico maligno
Clase
de Armadura 15(armadura natural)
Puntos
de Golpe 103(9d10+63)
Velocidad
30
pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
21(+5)
|
10(+0)
|
22(+6)
|
6(-2)
|
9(-1)
|
5(-3)
|
Habilidad
Percepción +3
Vulnerabilidad
al daño radiante
Resistencias
al daño frío,
fuego,
relámpago, veneno
Sentidos
Visión en la Oscuridad 60
pies, Percepción pasiva 13
Idiomas
Abisal, Gigante
Desafío
7(2900 PE)
Resistencia
Mágica. El
troll tiene ventaja en las salvaciones contra hechizos y efectos
mágicos.
Sangre
Sulfurosa. Tiene
ventaja contra la condición de envenenado.
Olfato
preciso.
El
troll tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción)
dependiente del olfato.
Regeneración.
El troll recupera 15
puntos de vida al principio de sus turnos. Si sufre daño de ácido o
radiante,
este rasgo no funciona al principio del siguiente turno del troll. El
troll morirá solamente si empieza su turno con 0
puntos de vida y no se regenera.
ACCIONES
Multiataque.
El
troll hace tres
ataques, uno
con su mordisco y dos con sus zarpas.
Mordisco.
Ataque de arma cuerpo a cuerpo:
+8
para golpear, alcance 5 pies,
una criatura.
Golpe: 8(1d6+5)
de daño perforante
y 3(1d6) de daño de veneno.
Garras.
Ataque de arma
cuerpo a cuerpo:
+8
para golpear, alcance 5 pies,
una criatura.
Golpe:
12(2d6+5)
de daño cortante.
Esputo
de vitriolo (Recarga 5-6). El
troll abisal exhala un aliento ardiente de su sangre sulfurosa en una
línea de 15 pies. Toda criatura en la línea debe superar una tirada
salvación de Constitución a dificultad 13 o sufrir 18(4d8)
de daño de fuego y 14(4d6)
de ácido,
o la mitad de daño en una tirada exitosa.
Troll
Bicéfalo
Gigante
grande, caótico maligno
Clase
de Armadura 15(armadura natural)
Puntos
de Golpe 93(9d10+45)
Velocidad
30
pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
19(+4)
|
13(+1)
|
21(+5)
|
6(-2)
|
11(+0)
|
7(-2)
|
Habilidades
Percepción +3
Sentidos
Visión en la Oscuridad 60
pies, Percepción pasiva 13
Idiomas
Gigante
Desafío
6(2300 PE)
Bicéfalo.
Los trolls bicéfalos tiene ventaja en salvaciones contra ser cegado,
fascinado,
ensordecido, asustado, aturdido y ser aturdido.
Vigilante.
Cuando una cabeza duerma, la otra está despierta.
Olfato
preciso.
El
troll tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción)
dependiente del olfato.
Regeneración.
El troll recupera 10 puntos de vida al principio de sus turnos. Si
sufre daño de ácido o fuego, este rasgo no funciona al principio
del siguiente turno del troll. El troll morirá solamente si empieza
su turno con 0
puntos de vida y no se regenera.
ACCIONES
Multiataque.
El
troll hace cuatro
ataques, dos
con sus mordiscos y dos con sus zarpas.
Mordisco.
Ataque de arma cuerpo a cuerpo:
+7 para golpear, alcance 5 pies,
una criatura.
Golpe: 7(1d6+4)
de daño perforante.
Garras.
Ataque de arma cuerpo a cuerpo:
+7 para golpear, alcance 5 pies,
una criatura.
Golpe: 11(2d6+4)
de daño cortante.
Troll
de Guerra
Gigante
grande, neutral maligno
Clase
de Armadura 17(armadura de bandas)
Puntos
de Golpe 105(10d8+60)
Velocidad
25
pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
21(+5)
|
12(+1)
|
22(+6)
|
9(-1)
|
10(+0)
|
9(-1)
|
Habilidad
Intimidación +2,
Percepción +3
Sentidos
Visión en la Oscuridad 60
pies, Percepción pasiva 13
Idiomas
Gigante
Desafío
8(3900
PE)
Olfato
preciso.
El
troll tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción)
dependiente del olfato.
Regeneración.
El troll recupera 15
puntos de vida al principio de sus turnos. Si sufre daño de ácido o
fuego, este rasgo no funciona al principio del siguiente turno del
troll. El troll morirá solamente si empieza su turno con 0
puntos de vida y no se regenera.
Tácticas
de manada. El
troll de guerra tiene ventaja en la tirada de ataque contra una
criatura si al menos uno de los aliados del troll está a cinco pies
de esta y el aliado no está incapacitado.
Láminas
Naturales.
La armadura del troll de batalla tiene todas las reglas de una
armadura, salvo que brotan de su piel. Cualquier efecto que
destruyera su
armadura (como
la herrumbre provocada por un monstruo corrosivo o algunos hechizos),
lo hará; pero nuevas láminas de metal surgirán conforme se
regenere; recuperando un punto de armadura al día (cada vez que
finalice un descanso largo).
ACCIONES
Multiataque.
El
Troll de guerra hace tres ataques, dos con su alabarda y uno con su
mordisco.
Alabarda.
Ataque de arma
cuerpo a cuerpo:
+8
para golpear, alcance 10
pies,
una criatura.
Golpe:
16(2d10+5)
de daño cortante.
Mordisco.
Ataque de arma
cuerpo a cuerpo:
+8
para golpear, alcance 5 pies,
una criatura.
Golpe:
8(1d6+5)
de daño perforante.
Troll
de Montaña
Gigante
enorme, caótico maligno
Clase
de Armadura 15(armadura natural)
Puntos
de Golpe 100(8d12+48)
Velocidad
30
pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
23(+6)
|
8(-1)
|
23(+)
|
6(-2)
|
8(-1)
|
5(-3)
|
Habilidades
Percepción +2, Sigilo +2
Sentidos
Visión en la Oscuridad 60
pies, Percepción pasiva 12
Idiomas
Gigante
Desafío
6(2300 PE)
Piel
rocosa.
El
troll tiene ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) en terrenos
rocosos.
Olfato
preciso.
El
troll tiene ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción)
dependiente del olfato.
Regeneración.
El troll recupera 15
puntos de vida al principio de sus turnos. Si sufre daño de
ácido o
fuego, este rasgo no funciona al principio del siguiente turno del
troll. El troll morirá solamente si empieza su turno con 0
puntos de vida y no se regenera.
ACCIONES
Multiataque.
El
troll hace dos
ataques con sus garras.
Si acierta
con un ataque de garras, puede hacer un ataque de mordisco a la misma
criatura objetivo una vez.
Garras.
Ataque de arma cuerpo a cuerpo:
+9
para golpear, alcance 10
pies,
una criatura.
Golpe: 19(3d8+6)
de daño cortante.
Mordisco.
Ataque de arma
cuerpo a cuerpo:
+9
para golpear, alcance 5 pies,
una criatura.
Golpe:
14(2d6+6)
de daño perforante.
Si el objetivo es una criatura, está apresada (CD 14 para escapar).
Hasta que se libere de la presa, la criatura está atrapada y el
troll no puede morder a otro objetivo.
Tragar.
Si
el objetivo de
su mordisco es
una criatura mediana o menor
apresada por
el troll,
la criatura
debe superar una salvación de Destreza a dificultad 16 o ser tragada
por
del troll.
Una criatura tragada está cegada y atrapada,
tiene cobertura total contra ataques
y efectos de fuera del
troll,
pero sufre 24(7d6)
de daño de ácido al principio de cada turno del
troll.
Si
la serpiente sufre 20 o más puntos de daño de la criatura en su
interior, el troll necesita superar una salvación
de Constitución
de 16
al final de ese turno o regurgitar a la criatura tragada, que caerá
derribada a un espacio dentro de 10 pies del
troll de montaña.
Si el
troll
muere, una criatura tragada no estará
ya atrapada por él
y puede escapar del cuerpo usando 15 pies de movimiento, saliendo
derribada.
El
Troll de montaña sigue regenerando el daño de su interior, y dado
el poder del ácido de su estómago; se considera inmune al daño de
ácido si la criatura tragada le ataca con este tipo de daño.
[Bueno, pues sigo sembrando cosas de D&D de 5ª Edición, esto está inspirado por el propio libro de monstruos (que habla de Troll Freaks) y por una antiquísima revista que vi hace mucho tiempo con trolls raros, pero estos son más o menos originales, ¡espero qué os guste esto que ha hecho vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Acabo de pensar un culpable de los Trolls de Guerra: Los Borg.
ResponderEliminarAñádeles a la lista de sospechosos. Cuando volvamos a Gocia, estoy encantado de usar a alguno de ellos.
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