Tradición
Monástica del Camino de la Paz Interior
No
todas las tradiciones monásticas son necesariamente marciales. Hace
tiempo, curanderos y sanadores fueron acogidos en un templo, que
empezó a recibir a monjes hastiados y heridos de mil batallas.
Compartiendo sus secretos, aprendieron a controlar la alquimia
interior de los cuerpos de otros y de los propios, entendiendo de
nuevas maneras su disciplina, pero junto un don para la sanación,
adquirieron límites y votos para su día a día. Los Monjes de la
Paz Interior abogan por proteger el equilibrio, con lo que si pueden
evitarlo, no matan a sus contrincantes, nunca desapasionadamente ni
por costumbre es tolerada, pero se entiende como parte de la vida que
esta termina. Así, gracias a ese equilibrio, pueden compartir el Ki
con otros, mejorando la vida de los necesitados y aliados. Los
sanadores de la Paz Interior son bien recibidos en otros monasterios
y santuarios, pero los debates que comienzan por su estricta forma de
vivir a veces no son nada armoniosos ni tranquilos.
Aunque
tienen muchas reglas y normas, muchas veces deben romper algunas para
salvar a la gente; y aunque tienen refugios y casas de curación,
muchos de ellos se ven en la necesidad de partir para aliviar el
sufrimiento por el mundo. Haciendo eso, argumentan, ponen su deber
con la vida antes que su senda a la perfección.
Rasgos
de la Paz Interior
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Nivel
de Monje
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Rasgo
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3
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Camino
del Curandero
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6
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Roce
de la Vitalidad
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11
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Purificar
la Ponzoña
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17
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Dominio
sobre la Reencarnación
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Camino
del Curandero
A
partir del nivel 3, el monje se inicia en el difícil arte de la
curación y de los secretos de como los elementos interaccionan con
los seres vivos. Adquieres competencia con la habilidad de Medicina y
las herramientas de herbolario. Si ya eres competente, elige otra
habilidad de la competencias de monje. Si ya eres competente con la
de herbolario, adquieres competencia con las herramientas de
alquimista o de envenenador.
Puedes
doblar tu bono de competencia en las pruebas de Sabiduría(Medicina).
Roce
de la Vitalidad
A
partir del nivel 6, tus contacto puede traer vida a otros. Empleando
1 punto de Ki, puedes curar usando una acción a otra criatura con la
que estés en contacto; haciendo que recupere 1d6+bono de Sabiduría
de vida por punto de Ki. El dado de curación se incrementa con los
dados de artes marciales.
Además,
cualquier criatura viva (básicamente gigantes, monstruosidad, fatas,
humanoides, dragones y bestias; otras según criterio del DM) a la
que reduzcas a 0 puntos de golpe o menos con tus artes marciales o
armas de monje, siempre cae inconsciente pero sin morir
automáticamente o requerir tiradas de salvación contra la muerte.
Purificar
la Ponzoña
Desde
el nivel 11 tu contacto purifica el veneno. Cualquier daño de veneno
que pudieras recibir, no solamente no te hace daño; además puedes
elegir entre recuperar 1 punto de ki o tantos puntos de golpe igual a
la mitad de la cantidad de dañó que te haría dicho ataque.
Solamente recuperas ki con cantidades de daño iguales a tu mismo
nivel.
También
puedes usar tu acción para transferir un punto de ki a otro y hacer
que repita cualquier tirada de Constitución contra venenos o
enfermedades, añadiendo tu modificador de Sabiduría como un bono a
dicha tirada.
Dominio
sobre la Reencarnación
Desde
nivel 17, el monje controla mucho mejor la vida, entendiendo el ciclo
de reencarnaciones y muerte además del cuerpo de los seres vivos. Si
fallas tu tirada de salvación contra la muerte se cuando estés a 0
o menos puntos de golpe, o sea rematado; y le quede al menos 4 puntos
de ki; se verá sujeto al conjuro de reencarnación sin
componentes de conjuro. Perderá todos los puntos de ki que le
restaran, pero a cambio obtendrá su nueva forma tal y como dice el
conjuro. Además, durante un minuto, será resistente a todo daño
excepto a los daños necrótico y de fuerza. Necesitas terminar un
descanso largo antes de volver a utilizar este rasgo, y cada uso
adicional antes de una semana tras su empleo, ve aumentado en 1 el
número de puntos de ki mínimos para emplearlo (una segunda vez
requiere 5 puntos de ki y así).
Además,
usando 4 puntos de ki, podrá usar el conjuro de revivificar
sobre otros sin
necesidad de emplear componentes materiales para ello,
pero solamente una vez por descanso largo.[Nueva especialidad para Monje, ahora me centraré en los divinos y arcanos, a ver si tengo al menos dos o tres por clase, que ya voy sobrado con algunos ¡Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Creo que es un poquito debilucho. Le vendría bien algo más potente.
ResponderEliminarLa curación cuesta, y oye, a lo tonto es un monje que se cure a base de recibir daño de veneno.
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