Hola, he estado liado estos días pero para hacer esta entrada. Lo mismo me estoy sobre esforzando pero quería compartir varias cosas con todos sobre mi partida (arriba la presentación de personajes).
Luego aviso, ha hecho un par de arreglos a la entrada de la Alianza en su descripción, nada muy grave. Y recordar que también para la partida será importante esta criatura, para un personaje al menos.
Además, también estas cosas serán importantes:
Objetos
Encantados de Fornacius
Los
siguientes objetos se cuentan en el Estudio que forma parte del
Sanctus de Fornacius donde causan gran sensación a sus visitantes y
clientes (normalmente magi herméticos). Unos cuantos marcados son
parte integral de su laboratorio. Es voluntad suya compartirlos o
traducir o dejar acceso a sus textos de laboratorio a sus compañeros
magi u otras partes (los textos de laboratorio de sus objetos de
laboratorio también se encuentran aquí).
Pilón
de Bóreas
PeIg
14
Penetración
0, Uso constante.
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo
Este
contenedor de mármol (+3 frío) tiene un barra de latón (+3 Ignem)
cruzando en cada lado; necesita que introduzcan agua u otra
sustancia, aunque siempre está frío al tacto, pero una sustancia
tardará menos en enfriar se si ya ha enfriado otra antes que sea
contenida en su interior. Es por eso que funciona muy bien con agua
como herramienta en una forja u otra situación que requiera enfriar
objetos u otras sustancias, aunque la capa de escarcha de agua helada
tendría que ser rota o arrojar objetos muy calientes si lleva más
de un día lleno de agua. Más de una semana, cualquier objeto recibe
cierta escarcha o si es agua forma una película fina de hielo, hasta
la congelación dos semanas después si no se retira antes. Una
persona sumergida durante al menos un diámetro, sufre de un cierto
grado de congelación, perdiendo un nivel de fatiga que no puede
recuperar en varias horas. Si simplemente se toca o se moja en una
cuba extraída, se puede absorber esta pérdida de fatiga con una
tirada de Vitalidad a dificultad 6. Si un fuego mundano llega al
pilón, si no es de al menos +15, se apagará probablemente, y además
ayuda a la hora de apagar fuegos siempre que esté lleno de agua.
(Base 4, +2 Solar; +1 para
dos usos adicionales, +3 para desencadenante ambiental)
Pilon
de Vulcano
Este
pilón de granito y dos clavos de latón y bronce (requiere de 26
Peones de Vis para ser abierto del todo, requiriendo 12 peones de Vis
para ser abierto parcialmente para la mayor parte del conjunto que es
la piedra) es un objeto que contiene y soporta lava (por Materiales
se beneficia de +3 de Terram y +5 oscuridad por el bronce; +3 Ignem,
+4 ángeles, diablos y demonios y +3 música por el latón; +2
riquezas y +3 Terram por el granito; y por Forma +5 para crear o
trasformar en su interior por ser un contenedor). El Pilón tiene
capacidad para 0'3 metros cúbicos de lava.
Requeriría
de todas maneras una gran Teoría Mágica o Misterios Verditius para
ello. Consulta abajo para ver las especialidades que le aporta a
Fornacius este objeto.
Presa
para el Infierno
ReAq(Ig)
34
Penetración
0, Uso constante
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo
El
Pilón es inmune a la lava que conjura y a su calor. Tocar su
contorno es algo seguro, aunque meter la mano en el interior de la
charca de lava puede ser lo último que se haga con esa mano. El
Pilón no se ve disuelto ni afectado, y el calor nunca supera el
objeto, que permanece en una temperatura templada totalmente. También
evita que cualquier fractura u oquedad (que hay para introducir
sustancias cerca sin necesidad de arriesgar brazos) sirvan como vías
de fuga de ésta, dejando siempre dentro la lava y así evitar
accidentes.
Está
basado en la base de proteger contra el agua (la lava sigue siendo un
líquido natural), con el requisito de Ignem para proteger de su gran
temperatura.
(Base
5, +2 Solar, +1 requisito Ignem, +2 calor intenso; +1 para 2 usos
diarios, +3 desencadenante ambiental)
Crear
la Sangre del Dragón
CrTe
29
Penetración
0, Uso constante.
A:
Toque, D: Solar, O: Individuo
Llena
el pilón de lava fundida, que sin protecciones, hace a quien la
toque +15 de daño, quien sumerja (o se le obligue a sumergir) un
miembro completo sufre +30 y así, como al sufrir daño de corrosión
y calor se desarrolla en las reglas básicas. Usado para ayudarse en
el laboratorio, hace las veces de una forja fácil de operar por
poder poner un objeto para su sublimación o fundirlo rápido, desde
rocas a metales. Con el efecto adicional se puede controlar más,
pero como simple fuente de calor o forma de encender llamas para un
laboratorio resulta una buena inversión; más barata, e incluso
segura que una forja normal.
(Base
5, +1 Toque, +2 Solar, +1 tamaño; +1 para 2 usos diarios, +3
desencadenante ambiental)
Contener
la Bendición de Vulcano
ReAq(Ig)
30
Penetración
0, 24 usos diarios
A:
Toque, D: Concentración, O: Parte
Este
encantamiento permite hacer que la lava se concentre, bulla o se
quede quieta a voluntad para ayudar en el aprovechamiento del calor
de ésta, como para trabajos de forja o fundir sustancias con
cuidado, ya que hace que se concentre el calor por ejemplo en un
pequeño lugar del objeto o se chamusque sólo una parte de alguna
sustancia. Para pruebas delicadas, se requiere el uso de Precisión,
pero si no, este hechizo evita que la lava bulla demasiado, puesto
que aunque no dañe el recipiente, bien puede hacerlo a objetos a su
alrededor. Puedes consultar los siguientes ejemplos de acciones
posibles:
- Dificultad 0: Hacer burbujear la lava (temperatura aumenta y funciona para calentar objetos sin acercarla demasiado)
- Dificultad 3: la lava se concentra estable, permitiendo calentar algo en más tiempo.
- Dificultad 6: Burbujear o concentrar la lava sólo en un lugar (o ambas opciones)
- Dificultad 9: Sacar un pedazo de lava a un receptáculo apropiado para estudiar o aprovechar la lava (se evapora pasadas unas horas al ser una creación mágica solar).
Otros
efectos son posibles, incluidos atacar; aunque sigue requiriendo
tirada y Penetrar; excepto que se busque usar la lava para encender
fuegos o provocar efectos indirectos (lo que requiere creatividad y
buenas tiradas de Precisión).
(Base 4, +1 Toque, +1
Concentración, +1 Parte, +1 Ignem; +5 para 24 usos diarios, +5 para
que el objeto mantenga la concentración)
Varilla
de Cristal
Mu(Re)
18
Penetración
8, 12 Usos diarios.
A:
Voz, D: Momentánea, O: Individuo.
Versión
en encantamiento del hechizo, El Dardo de Cristal,
creado por un mago hace poco. Hay infinidad de versiones de este
encantamiento, con más o menos usos o Penetración; así como
también versiones en Objetos Investidos o Talismanes.
(Base 4, +2 Voz, +1
requisito Rego; +4 para Penetración 8, +4 para 12 usos diarios)
(Fornacius creó este
objeto a cambio del Vis que necesitaría para Tumulus Major, tiene
dos versiones; una de nivel 18 y otra de 20, con 24 usos diarios y
Penetración 10; y textos de laboratorio para ambos sin traducir).
Armadura
de Nemea
ReAn
14
Penetración
0, Uso constante.
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo.
Esta
armadura de cuero endurecido protege con un total de Protección de
5, gracias al efecto imbuido, similar al de Jubón de Seda
Impenetrable.
(Base 4, +2 Solar; +1 para
2 usos diarios, +3 desencadenante ambiental)
(Fornacius creó esto como
forma de ser considerado un magi, y lo reinventó poco después. Su
texto de laboratorio adorna su pared, pero no tiene ninguna a su
disposición, aunque aceptará a quien le quiera pedir una.)
Espada
del Filo Imposible
MuTe
19
Penetración
0, Uso constante.
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo.
Esta
espada está afilada como de manera sobrenatural y sin perder filo
nunca, como bajo el efecto de El Filo del Escalpelo; para un
total de daño +7.
(Base
3, +2 Solar, +2 metal; +1 para 2 usos diarios, +3 desencadenante
ambiental)
(Una de sus últimas
creaciones, tiene una espada de éstas encima de su recepción, en
el interior. El texto de laboratorio colocado como pieza de honor.)
Anillo
de la Corte
Este
anillo de oro es un regalo envenenado. El destinatario del anillo,
que debe dejar ser estudiado por el encantador, podrá disfrazarse a
voluntad de quien quiera; pero si se lo pone quien no debería...
sufrirá un destino desagradable.
El
anillo tiene los siguientes bonos: +2 por su Forma Anillo a un efecto
continuo; +4 transformar al portador, +4 proteger al portador, +2
movimiento del portador de Forma también por ser una pieza de
joyería; y +4 Muto Terram, +3 engaño y +3 espiar como bono de
Material por ser de electrum. Requiere de 10 peones de Vis Vim para
ser abierto.
Disfraz
de Piel
MuCo
19
Penetración
0, 50 usos diarios.
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo
El
destinatario del anillo sólo tiene que pronunciar unas palabras para
desatar el efecto y transformarse en la persona a la que esté
tocando con la mano del anillo. La transformación sólo afecta sin
embargo a la complexión y rasgos, aunque si es del otro sexo,
también logrará hacer el cambio; mientras no se quite el anillo o
amanezca o anochezca, por supuesto. Al hablar, no cambiará su forma
de hablar; pero sí su tono.
(Base
3, +1 Toque, +1 Solar; +3 para uso restringido, +6 para 50 usos
diarios, +5 para que el anillo mantenga la Concentración)
¿Eres
tú de verdad?
InCo
20
Penetración
16, Usos ilimitados.
A:
Personal, D: Momentánea, O: Tacto
Este
efecto permite al objeto saber si le está llevando el destinatario
del anillo, si no es así; el anillo activa el efecto siguiente.
(Base
1 basado en la Base de Nivel 1 de InAn de obtener una, +1 Tacto; +10
usos ilimitados, +8 para Penetración)
Castigo
del Ladrón
MuTe
40
Penetración
14, Usos ilimitados.
A:
Personal, D: Concentración, O: Individuo.
El
anillo se empequeñece hasta que o secciona el dedo al ladrón o
desdichado o se lo saca por no poder usar bien la mano con él
puesto. La persona sufre una Herida Leve si el efecto Penetra, y el
Defecto de Manco (por perder el dedo). Si no Penetra, sólo el efecto
de Manco mientras no se lo extraiga.
(Base
4, +1 Concentración, +2 metal; +5 para que el anillo mantenga la
Concentración, +3 mecanismo de activación vinculada con, +7 para
Penetración, +10 para usos ilimitados).
Capa
del Embaucador
MuAn(He)
20
Penetración
0, 50 usos diarios.
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo
La
ropa del dueño del anillo se transforma en la de quien él elija,
tocando las prendas o prenda con la mano abierta. La transformación
dura hasta que él elija cambiar, se quite el anillo, el amanecer o
anochecer.
(Base 3, +1 Toque, +1
Concentración, +1 requisito Herbam; +3 para uso restringido, +2 para
3 usos diarios, +5 para que el anillo mantenga la Concentración)
(Trabajo más reciente, el
primero vendido a un noble deseando crecer en la sociedad y que le
suministró materiales para terminar de adaptar su laboratorio.
Muestra uno en su sala y seguro que más de uno desearía echar un
vistazo a este objeto. Además fue encantado para
durar sólo 70 años, el que tiene de muestra se hizo igual pero aun
no ha sido utilizado).
Laboratorios
Hay algunas reglas
disponibles y voluntarias para los magos que tengan o creen un
laboratorio en esta Alianza, además de personalizaciones posteriores
que son abiertas. Las siguientes Virtudes y Defectos gratuitos son
posibles en laboratorios iniciales, pero sólo hasta 3 de ellos sin
más trabajo. Más virtudes pueden ser ganadas por trabajo, o
defectos pueden ser adquiridos como parte de accidentes o historias.
Virtudes
Gratuitas Disponibles en inicio
|
Defectos
Disponibles en inicio
|
Estudio
(Cada torre particular cuenta con espacio suficiente para colocar
objetos mágicos y otros trofeos para las visitas, +1 a +3 a
Estética, Estructura)
Construcción
superior (Las torres fueron creadas por el ritual de Erigir
la Torre Mágica, así que tienen una forma especialmente
destinada para ellos; +1 Seguridad, +1 Estética, Estructura)
Encantamiento
(Si un mago puede convencer a los demás, puede establecer su
laboratorio en la Sala de la Clarividencia; +2 Intellego, +2 Vim;
Sobrenatural)
Objeto
Mágico (Un objeto que el
mago ya tenga o pertenezca a la Alianza o con texto de
laboratorio, normalmente otorgará una pequeña especialización o
supondrán una Virtud, por ejemplo una Lámpara de Éter supone la
Virtud de Iluminación Mágica,
Sobrenatural como Objeto Mágico).
|
Suelo
Irregular (El mago ha
decidido trabajar directamente en uno de los espacios de las
antiguas tumbas; -1 Seguridad,
-1
Salubridad, -1
Estética, +1
Muto o Terram;
Estructura)
Subterráneo
(Si el mago ha decidido localizar en el sótano su laboratorio; +1
Mantenimiento, -1 Salubridad, -1 Estética, +1 Terram; Estructura)
Inestable
(Los cimientos de la torre no tocaron suelo firme, si no una
oquedad de los megalitos y tumbas; +1 Mantenimiento, -1 Seguridad;
Estructura)
Infestado
(El laboratorio está
repleto de raíces de vid o de olivo si es subterráneo, o
escarabajos o escorpiones en el caso de animales; -1 Seguridad, -1
Estética, +1 Animal o Herbam; Equipamiento)
Sin
Marcador de Sanctum (El
laboratorio carece de marca de propiedad, después de todo, son
nuevos en ella y pueden despistarse, -1
Estética, Equipamiento)
Encantado
(Como toda la Alianza y
alrededores, un fantasma habita el laboratorio; +1 Informidad, -1
Estética, +2 Mentem; Sobrenatural)
Gremlims
(Un grupo de fantasmas y no uno solo alborotan durante el día y
la noche;-3 Seguridad, +1 Informidad, -1 Estética, +1
Experimentación, +1 Terram; Sobrenatural)
Maldito
(Una maldición antigua o infernal pesa sobre el lugar; los
efectos tienen una gravedad desconocida, Sobrenatural)
Paso
(Durante sus extrañas procesiones fantasmales, pasan por en medio
del laboratorio del mago, -1 Seguridad, Sobrenatural)
Predecesor
(El laboratorio no es tan genérico como aparentaba, y fue usado
antes por uno de los primeros habitantes o incluso por los
antiguos sacerdotes hechiceros difuntos; -1 Seguridad, +1
Informidad, +1 Experimentación)
|
Laboratorio
de Fornacius de Verditius
El
laboratorio del Verditius de la Alianza, uno de los más veteranos y
miembro a tiempo completo de la Alianza tiene los siguientes rasgos;
ya que ha pasado tiempo y ha empleado muchos recursos en la
personalización del laboratorio. Su taller está lleno de sus textos
de laboratorio, herramientas de sus distintas manufacturas y
herramientas de lanzamiento. Fruto de este trabajo destacan sus
objetos encantados, su mesa de trabajo y su gran cantidad de objetos
encantados; fruto de varios años de trabajo, aunque no todos sus
objetos mágicos son únicos, muchos fueron por encargo.
Este
laboratorio está especialmente diseñado, incrementando después de
ser incrementado su Refinamiento, para así evitar problemas. Ha
eliminado problemas, compensando incluso los actuales 60 metros
cuadrados que ocupa compensando y colocando. Aun así, no ha podido
colocar bien su mayor pasión que es su sobrecargada mesa de pequeñas
baratijas que usa y le saca más tiempo a re-colocar lo (no calculó
bien y es lo primero que tenía en el laboratorio antes de incluir el
telar y el equipo de herrero.
Virtudes
y Defectos: Estudio
(Estructura
Gratuita), Muy organizado
(Equipamiento Gratuita),
Artículo Menor
x4
(Equipamiento Menor
- Alambique, Mesa de trabajo, Forja
y Telar),
Objeto Mágico
x2 (Equipamiento
Gratuita, Pilón de
Boreas
y Pilón de
Vulcano),
Inmaculado (Equipamiento Gratuita),
Ingredientes feéricos (Sobrenatural Menor
gratuita)
Características:
Tamaño +1, Refinamiento +3,
General +2,
Estética +6,
Informidad +1,
Salubridad +1,
Seguridad +2,
Mantenimiento -1.
Especializaciones:
Objetos
+4,
Experimentación +3,
Creo +2,
Muto +2, Rego
+2,
Terram +3.
Rasgos
de Personalidad: Caprichoso
+1
En resumen, los laboratorios de los magos pueden tener una serie de circunstancias buenas y malas inicialmente. ¡Espero qué sea útil a mis jugadores!
Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
ACTUALIZACIÓN:
P.D.
Os recuerdo, estamos situando la acción en lo que sería la Extremadura medieval y mitológica.
ACTUALIZACIÓN:
P.D.
Os recuerdo, estamos situando la acción en lo que sería la Extremadura medieval y mitológica.
¡¡Tenemos Gremlins!! (Aunque ahora que lo recuerdo los gremlins nacieron en la 2º guerra mundial en Inglaterra. Bueno, duendes traviesos siempre ha habido)
ResponderEliminarEs el nombre del defecto, en este caso serían fantasmas o seres espirituales traviesos, también puede que sean duendes, elegís vosotros jay.
ResponderEliminarGracias por pasarte.