Ambientación:
Planeta/Fecha:
Tierra año 2014 (o 201X)
Continente/Estado:
América(Centro Sur de
Norteamérica)/EEUU(Nuevo
México)
Zona de las Tres
ciudades: Formada por el área
metropolitana cercana a la
frontera con México
consistente en los siguientes puntos de interés:
Nuevos Ángeles, Tesalcazar, Motor City, Lago Zuma/Base S.W.O.R.D.
La ThreeTy o TriCity, es una
zona urbana, aparentemente un oasis de edificios y población en el
desierto. Surgida desde los
tiempos de la Conquista Española, los restos de la pensión, misión
y guarnición españolas están perdidas en el tiempo; no se sabe
bien en donde. Desde la conquista del Sudoeste, la Guerra Civil;
se fundan el germen de lo que sería la actual región (de nuevo, hay
pocas pruebas de ello). El lago es el centro de todo, pero al mismo
tiempo tiene bendiciones y maldiciones.
La base militar secreta (a voces) tiene una férrea relación con el
lago. Los equipos deportivos
de las ciudades cumplen labores importantes, además de ser una
metáfora, ya que tienen la misma relación que sus ciudadanos,
competición y convivencia.
Lago Zuma - El
gran lago central de la región, sus aguas parecen alterarse como si
fuese un mar diminuto, aunque es bastante navegable. Las extrañas
luces y las criaturas que surgen del agua son infames desde tiempos
inmemoriales. Los nativos americanos (incluso Aztecas y otros pueblos
desarrollados) combatieron y adoraron a los portentos que brotaban o
se favorecían por sus aguas. ¿La razón? En el fondo del lago
hay un portal a otro u otros mundos. Sus efluvios transforman las
aguas, las criaturas, atraen bestias y parece que dan extraños dones
a unos pocos los habitantes de la zona. Para atender este extraño
fenómeno, se construyó la base S.W.O.R.D.
Sus profundas aguas serían de récord, si fuese seguro bajar a
investigar esto... los
militares y las criaturas extrañas son muy celosas de todo ello.
Base S.W.O.R.D. - la
base es una constante desde la destrucción del fortín decimónico
por los fenómenos (en la base se encuentra el cráneo de la criatura
responsable). La parte visible en el exterior del lago, con pequeñas
zonas de investigación y almacenaje en el desierto entre ciudades,
es sólo la parte externa, aquella que en teoría cumple la función
de proteger la ciudad. En realidad, monitoriza e investiga, pero eso
no se ve; ya que estas actividades se hacen bajo las aguas del lago.
Además tienen distintos frentes de investigación militar, mucha de
ella basada en los materiales que "brotan" del fondo del
lago, que surgen del subsuelo o que se extraen de los Kaiju
que surgen.
Nuevo Ángeles - La
principal y más próspera de todas las ciudades, corazón económico
de la Zona de las Tres Ciudades, más al norte de todas
y del margen del lago. Tiene la entrada principal por tierra (y
conocida) a la base militar del lago. Los superhéroes de la zona son
muy veteranos, así como habituados a delitos como robos de bancos y
de tecnología, además de otros crímenes de alto
standing.
Además de muchos políticos y demás élites, con sus respectivas
residencias valladas, también se encuentran algunos de los medios de
comunicación importantes de todo el sudoeste.
En la zona más antigua de la ciudad se conserva un trozo de lo que
se supone que es la original misión española.
La población blanca y latina son mayoría en comparación, pero no
tienen el mismo nivel de vida (y normalmente la segunda se traslada a
Tesalcázar al terminar de trabajar de limpiadoras).
Tiene la Universidad Three Lakes,
y de ella vienen muchos deportistas de las ciudades, pero muchos se
quedan en la franquicia de los Blue Wings (que tienen equipos en
todos los deportes).
Tesalcázar -
Nombre dado por los colonos al encontrar el cartel ilegible del
fortín español (Alcázar de Santa Teresa originalmente),
derrruido supuestamente hacia finales del XVIII o principios del XIX.
La ganadería y la agricultura fueron hasta la Guerra Civil las bases
principales de la riqueza de
la zona. Hoy en día, algunas zonas siguen siendo fuente de madera de
la ciudad y de materiales de construcción. Debido a la caída de la
línea de ferrocarril ha truncado su crecimiento, pero sigue siendo
más próspera que la vecina Motor City. Su población es
orgullosamente descendiente tanto de los defensores mejicanos como de
los temporeros que han trabajado siglos, al menos en mayor número.
Otros muchos son de la población afroamericana, que fueron invitados
a quedarse en la ciudad y no en Nuevo Ángeles o Motor City (aunque
no todos se fueron). Su barrio industrial no tiene apenas empresas de
alta tecnología, si no de construcción y suministros.
El Baseball y el baloncesto son los equipos deportivos donde reciben
algo de respeto, gracias a los 30's Foal y a los Colt de Tesalcázar
respectivamente.
Motor City -
una antes gran ciudad, crecida durante el final del XIX y ya sobre
toda expectativa al calor del ferrocarril en los años 30, demasiado
a los 40 y 50 al calor del petróleo de Texas; necesitando tantos
trabajadores y dinero para mantener su calor, que atrajo tanto a lo
mejor como lo peor, ahora después del cénit de la industria
norteamericana en los 80, sólo lo segundo despunta menos que sus
góticos edificios de hierro. "Ultramodernas" estructura
ahora pareden los huesos de dinosaurios fallecidos en el diluvio.
Negra y roja es la ciudad, negra por la polución y la pólvora, roja
por la herrumbre y la sangre. Su mayor guardián es un personaje
embozado en ropas de un tiempo que nunca llegó, pero que lleva
décadas peleando, otrora por la brillantez de la ciudad y ahora en
un empeño por salvar su alma. La mafia, la corrupción y la
violencia son la salida de muchas personas, pero sigue siendo célebre
por su industria (ahora moribunda) pesada.
El
Portal que lleva a otros mundos no es un punto exacto, es un
vórtice de energía a veces invisible y otras negra y azul como
las aguas del lago que parecen contenerlo sin razón. El portal
captura tanta energía y materia como también la devuelve, pero
es imposible adivinarlo sin vigilancia constante. Los antiguos
nativos lo sabían y lo hicieron bastante bien: son las ruinas
precolombinas lo que mantiene el vórtice de un tamaño razonable,
los progresos en ese área de los actuales investigadores y
militares no han hallado aun explicaciones o procesos 100%
seguros.
La
materia que vuelve, sobre todo la orgánica, no es como antes:
monstruos mutados o evolucionados hasta ser criaturas retorcidas
irreconocibles son habituales, dando trabajo a los militares y
héroes. Sin embargo, atrae otras cosas. Energías místicas
también suceden, pero el mayor efecto es que de vez en cuando,
personas cerca del lago adquieren poderes extraordinarios, unos
los emplean para el bien y otros para el mal. Otros dan lo que
reciben como el portal, si son tratados con odio lo devuelven en
forma de venganza imposible de imaginar en magnitud o modo de
realizarse.
Una
orden de extrañas criaturas conspiran con hacerse con el control
y sumir el mundo en el vórtice, pero pocos saben de esto. Algunas
se esconden y reunen en el subsuelo y ruinas de la historia,
reclamando territorio a bestias y a la civilización humana entre
la que se esconden y a la que subvierten mientras esperan alzarse.
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Partidas
Actualizadas:
Carmesí
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Tras
pacificar los disturbios provocados por lo que parecen llamarse
Nemesis Zealots, los noticiarios y S.W.O.R.D. os confirman que
tanto la base de la Unión de Heroes de la Costa Este como otras
bases de metacombatientes contra el crimen organizado, terrorismo
y otras amenazas contra la seguridad local y global han volado por
los aires dejando apenas restos. El incidente ha sido global,
tanto el resto de uniones de Norte América, las de Europa, Asia,
Australia, Sudamérica y las 3 o 4 de África han acabado igual.
Las pocas personas que han sido localizadas han fallecido
presumiblemente por la explosión y ha sido muy difícil
identificarlas. Las cantidades de radiación detectadas en los
lugares del incidente varían. Las de las bases localizadas en
América son bastante altas pero S.W.O.R.D. las está controlando.
La base principal de la Socidad de Patriotas Rusos muestra niveles
alarmantes y han tenido que desalojar en un radio de 5 kilómetros
a la redonda. Por otro lado la base de Campeones del Amanecer
(Heroes japoneses, no supervillanos japoneses :P) mostró niveles
de radiación más bajos de lo normal durante la primera hora
después de la explosión. Los ataques de Nemesis's Zealots
también se repitieron en ciudades administrativas, industriales y
turísticas de mayor o menor importancia y fueron terminadas con
mayor o menor eficacia por S.W.O.R.D. y los metacombatientes no
involucrados en las explosiones. Algunos no tuvieron tanta suerte
como vosotros y fueron heridos de gravedad junto a las fuerzas del
orden debido a que los Nemesis Zealots concentraban todo su fuego
en ellos nada más verlos.
Debido
a la cantidad ingente de detenidos los cuerpos de policía,
ejércitos de las diversas naciones y S.W.O.R.D. se los han
repartido y aun así no dan a basto. Curiosamente la mayoría de
estos no han dado problemas con excepciones de algunos que han
entrado en pánico. Al parecer todos y cada uno de los Nemesis
Zealots han olvidado un amplio margen de tiempo de sus vidas y no
recuerdan ni sus actos ni como contactaron con Nemesis y acabaron
bajo las órdenes de este. Un rápido análisis de sangre hecho
por S.W.O.R.D. en varios individuos revela residuos no-orgánicos
muy deteriorados por el ataque de los glóbulos blancos de la
sangre. Se presume con bastante seguridad que pertenecían a
nanomáquinas que de alguna forma eliminaron o bloquearon los
recuerdos de los distintos individuos para después mostrarse como
una amenaza para el organismo y autodesensamblarse para que los
glóbulos blancos los deteriorasen mejor y no dejar ninguna marca
que delatase al fabricante. Debido a esto aun se está discutiendo
si detener a los sospechosos o dejarlos en libertad en vista de no
ser conscientes de los crímenes que han comedito.
En
cuanto a las furgonetas blindadas se trataban de diversas
furgonetas de transporte de segunda mano y robadas sin computadora
de abordo a las que se les había añadido blindaje y sistema de
camuflaje óptico que se autodestruyó al poco de confiscarlas.
Los Wanzer (Mechas) F-LB5 que utilizaron no tenían marca de
fabricante y las computadores de abordo se formatearon y después
frieron todos sus circuítos por lo que se presume que no se puede
recuperar información de estos. El sistema de camufláje óptico
que incluían también se autodestruyó.
En
resumen: La élite de los metacombatientes ha desaparecido y se
presume mayormente muerta. Y no hay forma de encontrar al culpable
de momento.
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Personajes
(y jugadores respectivos):
P.A.C.O. - Proyecto de IA y
robótica de resultados inesperados (Carmesí N)
Doctor Ilusión - Mago y
maestro de las ilusiones arcanas en televisión (Txus)
Relámpago Rojo - vigilante
con superpoderes eléctricos (Mario N)
(Guillermín ¿?)
Violeta - Misteriosa señora
mental (Néstor N)
Phantom Hawk - Velocista
rápido como el pensamiento (Guillermón)
Black Hole - Teleportador
capaz de plegar el espacio casi a voluntad (Corto N)
Ángel - Recién llegado
celestial (José)
Marcus Flynt - Oficial del
Ejército y su MECHA (Miguel)
[Falta información que pronto compartiré, pregunté a mis compañeros de partida si querían que apuntase todo aquí para que volviéramos a ello todo el mundo si lo necesitábamos. Ya digo que iré poniendo más pronto y luego siguiente con enlace.]
Buen sitio para una "expedición", cualquiera de ellos
ResponderEliminar¡Gracias por entrar! Y sí, aunque los narradores tenemos que repartirnos los lugares donde vamos.
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