Alianza: Túmolus
Minor
Descripcion Rapida
Estación:
Primavera
Trabas:
|
Ventajas:
|
Indígenas
(colonos cristianos) (m), Favores (son alianza capitular de otra)
(m), Endeudado (la inversión original de Tumulus Major) (m),
Templo Caído (antigua necórpolis de un dios ahora olvidado) (m),
Regio Infernal (Una puerta a una caldera del infierno) (M+m),
Guardián (El antiguo rey sacerdote) (m), Encantado (Hay fantasmas
que no están controlados) (m), Monstruo (una criatura feérica
vista en raras ocasiones) (m)
|
Residentes
Inhumanos (fantasmas paganos), Recursos Secretos (x2), Aura x2
(m), Aurax2 (M)
|
Tumulus Minor (Túmulo
menor), es una alianza capitular de una más grande y poderosa de
Castilla. Se encuentra en la frontera entre reinos cristianos y
Alandalus. Se localiza dentro de un olivar antiguo, sobre restos de
construcciones paganas. Cerca suya sin embargo, una puerta a una
atronadora caldera del infierno; entrando en batallas con una extraña
entidad feérica sin testa. Además de cristianos y mudéjares, los
magos controlan a algunos de los fantasmas antiguos para sus
propósitos, aunque ocultos bajo los túmulos habitan otras cosas y
yacen más secretos.
Recursos
Gracias
a los olivos, a los aportes de Tumulus Maior y al aporte de otros
miembros de la Orden de Hermes aliados de la anterior, la Alianza
goza de momento de varios
interesantes recursos; pero hay más cosas bajo la superficie.
Puntos
(Nivel):
|
500
(Medio)
|
Riqueza:
(20)
200
Maravedíes guardados.
|
Fuente
de Ingresos principal:
Aceite de Oliva
|
Reservas
de Vis: (18 puntos=90 peones en Reservas)
3
peones de Vis Creo.
3
peones de Vis Corpus.
15
peones de Vis Ignem.
4
peones de Vis Intellego.
10
peones de Vis Muto.
15
peones de Vis Herbam.
10
peones de Vis Rego.
10
peones de Vis Terram.
20
peones de Vis Vim.
(*)
[Cada
año deben de entregar 12 peones de Vis a Tumulus Major]
|
Fuentes
de Vis: (150
puntos = 30 peones al
año)
2
peones de Vis Animal. Uno de ellos se recoge el agua que se
conservan en las huellas de ganado y con formas extrañas, hace
falta recogerlas buscando varias de ellas durante un día entero.
Otro procede de la sangre de animales desangrados para alimento el
primer día del otoño.
1
peón de Vis Aquam, se recoge al emplear una copa antigua sobre un
pequeño manantial el primer día del invierno.
4
peones de Vis Auram, procedentes de las hojas caídas cuando
empiezan cada una de las estaciones.
3
peones de Vis Creo, al vadear la oliva los primeros días cuando
se recogen, las verdes que no caen son preparadas en un aceite
especial.
6
peones de Vis Herbam. 3 peones provienen de los primeros brotes de
olivos jóvenes. Otros 3 de las últimas cuatro olivas recogidas
del suelo.
4
peones de Vis Ignem. En la ceniza de antiguos rituales, se
encuentran 2. Otros dos proceden del aceite que queda en vasijas
de la alianza al acabar el año.
1
peón de Vis Imaginem. Los fantasmas cuando pasan por superficies
que reflejan la luz o transparentes dejan marcas.
1
peón de Vis Intellego. Al realizar mediciones astronómicas y
astrológicas, los rastros de velas o lámparas usadas esas noches
tienen este rastro.
2
peones de Vis Mentem. En la forma de huesos de cráneo de los
antiguos fallecidos.
1
peón de Vis Muto. Las armaduras y otras cosas de hierro van
tiñéndose de rojo, haciéndose de bronce; si se limpian antes se
recoge un peón en forma de sustancia roja.
1
peón de Vis Perdo. Las cenizas de huesos que se pueden encontrar
hacia el poniente de las tumbas.
1
peón de Vis Rego. Se requiere limpiar una antigua corona de
hierro con laurel.
2
peones de Vis Terram. 1 en herramientas de bronce desenterradas, 1
en tierra de tumbas de fantasmas amigos.
1
peón de Vis Vim. Se encuentra en el polvo de inscripciones
antiguas, se recogen durante tres noches y se requiere de
Inteligencia + Conocimiento Mágico más tirada simple para saber
cuales, a dificultad 3.
|
Biblioteca:
(75)
Timeo
(Tractatus de Filosofía, Calidad 8 - En latín Calcidius
traduciendo a Platón)
Aplicación
de Vim en los Humores Sobrenaturales (Tractatus en Teoría
Mágica, Calidad 7 - en latín, autora Conciatta de Bonisagus)
Arte
de la Magia Menor (Summa
en Teoría Mágica, Nivel 4, Calidad 8 - En Latín, Notatus de
Bonisagus)
(*)
Con
detalles sobre el Escudo (Tractatus
de Parma Magica, Calidad 5-
En Latín, autora Altea de
Tremere, copia incompleta)
Lucha
entre Falsedad y Verdad (Tractatus Intellego, Calidad 5 - En
Latín, un Criamon desconocido)
Dominio
y Asedio (Tractatus Rego, Calidad 7 - En Latín, Altea de
Tremere)
Aplicaciones
de Vim (Tractatus Vim, Calidad 8 - En Latín, Conciatta de
Bonisagus)
(S)
La
Caminata desde Poniente (Significato - La primera noche
Luna Nueva después de el equinoccio otoñal, fantasmas de los
antiguos paganos y otros marchan desde sus tumbas buscando la luz.
Contemplar el espectáculo sirve como fuente de experiencia de
Calidad de 15 en Mentem, Vim o Conocimiento Mágico. Varios
observadores pueden estudiarlo distintas veces, además sirve para
conocer fantasmas que sólo se aparecen entonces e incluso como
fuente de conocimientos más extraños)
|
Textos
de Laboratorio: (60
puntos= 300
niveles)
Venda
del Galeno (CrCo 5)
[2]
Círculo
de Protección contra Espíritus
(ReMe 10) [1]
El
Descanso del Espíritu Errante (PeMe
10) [1]
Susurros
desde el Otro Lado (InCo(Me)
15) [1]
La
Negación de Babel
(InMe 25) [1]
Aegis
de la Alianza (ReVi 25) [1]
Revelar
al Espíritu Persistente
(InMe 30) [1]
Salón
de Clarividencia (MuMe(Im) 40) [4]
(*)
Bálsamo
contra los Gusanos (ReAn
7)[2]
Máscara
del Mago Hambriento (InVi 13)
[3]
Destierro
al Olvido Eterno (PeVi 15)[1]
Círculo
de Protección contra Demonios (ReVi
15)[1]
Lámpara
de Éter (CrIg 20) [3]
El
Don de la Resistencia (CrCo 35) [1]
El
Don de la Razón (CrMe 35) [1]
[1
- Hechizo, 2 - Objeto cargado, 3 - Encantamiento menor, 4 - Objeto
investido]
|
Especialistas:
(127)
Hakim
Ben Ali Ad-batalyawsi, jefe de la fábrica de aceite
(Liderazgo
6, Otras: Profesión: Administrador 5, Manufactura. Aceite 5
- Edad 30)
Fátima
Ad-batalyawsi, Herbolaria (Comunicación 3+ Enseñar 5 +
Profesión: Herbolaria 5, Otras Habilidades: Árabe 5,
Cirugía 4, Herbolaria 4, Manufactura: Cocinera 4)
Abraham
Ben Ismaili ad-Sheid, Herrero (28 años, Manufactura: Herrería 5)
Abnaxir,
el ingeniero (Profesión Ingeniero 5, Otras Habilidades:
Artes liberales, Manufactura: Relojería 3, Manufactura: Albañil
4)
(*)
Roderico,
el Escriba (Edad 50 Comunicación 3 + Enseñar 8 + Latín 8, Otras
Habilidades: Profesión: Escriba 7, Árabe 6, Griego 5,
Artes Liberales 5)
Alberto,
el capitán mercenario (32 años) (Un Arma 6, Otras
Habilidades: Liderazgo 5, Arma Grande 5, Arco 5)
José,
Gilberto y Castro (entre 18 y 24 años, cada uno con Un Arma a 4)
(S)
Orador
Maestro (Comunicación 2
+ Enseñar 5 + Poder
Mágico 15 (Vim):
Otras Habilidades: Cultura Mágica 4,
Púnico 5, Latín 4,
se considera que al ser fantasmas pueden enseñar Mentem igual que
su Forma, su puntuación de Poder, el
Orador además puede enseñar Rego igual)
Servidores
del Templo (Comunicación 1 + Enseñar 2 + Poder Mágico 10
(Terram): Otras Habilidades: Cultura Mágica 4, Púnico 5,
Latín 4, se considera que al ser fantasmas pueden
enseñar Mentem igual que su Forma, su puntuación de Poder )
x3
|
Objetos
Encantados: (125
niveles de objetos)
Máscara
del Mago Hambriento (InVi 13)
[3]
Salón
de Clarividencia (MuMe(Im) 40) [4]
Venda
del Galeno (CrCo 5)
[2]
Bálsamo
contra los Gusanos (ReAn
7)[2]
(*)
Lámpara
de Éter (CrIg 20) x3 [3]
[1
- Hechizo, 2 - Objeto cargado, 3 - Encantamiento menor, 4 - Objeto
investido]
|
Todo
aquello bajo los siguientes símbolos es:
(*)
dependiente de Tumulus Major.
(S)
un fantasma local.
|
Historia
La historia de la Alianza
son dos en realidad. Una es la del templo pagano, ocupado por
distintos pueblos desde tiempos remotos, y luego la de aquellos que
decidieron ocupar esto como puesto avanzado y de apoyo mal disimulado
a la Reconquista. En el primer caso, este lugar debió de ser sagrada
para quienes dispusieron de urnas funerarias para sus difuntos.
Después, aunque el centro del lugar siguió cumpliendo como ya una
una necrópolis, al rededor se plantaron olivos, parece ser que como
santuario a una deidad respetada de las gentes de Cartago y
Tartessos. Los romanos conquistaron después el lugar, parece ser que
siguieron con las costumbres y el campo de olivos. Ya en aquellos
días, los espíritus de aquel lugar resultaban problemáticos para
la mayoría. Se dice que Badajoz (ciudad más cercana) fue fundada
por un familiar de Noé, y según cuentan se detuvo en esa loma en
sus días, incluso que batalló a impíos enemigos.
Mientras tanto, Tumulus
Major (El Túmulo Mayor) tuvo un incremento en el número de magi y
aprendices que han pasado con éxito su Desafío, ganando cada uno de
ellos el derecho a ser considerado un magus. En lugar de abandonar su
sede, decidieron motivar a estos además de un par de Ex Miscellanea
errantes; a formar una segunda alianza, capitular y a deuda de su
Tumulus Major. Tumulus Minor puede llegar a ganar un nombre propio,
tanto por la misteriosa historia bajo sus pies como por las terribles
historias que acompañan a sus jóvenes y enérgicos miembros. Los
caprichos de sus "patrocinadores" son algo con lo que deben
de tratar.
Localizacion
En tierras (ahora en
disputa) moras de la península, cerca del río Guadiana y la ciudad
de Badajoz (Reino Taifa bajo el que está), existe un campo de
olivos. Sólo la población local (y unos extraños cristianos
venidos del norte) caminan con tranquilidad en esas lomas encantadas.
Entre esos promontorios
llenos de olivos, a veces se encuentran piedras rotas o extrañas
urnas. Son los restos de un templo o ciudad antiguos, de tiempos de
Tubal según se cree. También se habla que los muertos inquietos de
siglos sin perdón ni penitencia vagan por esos lugares, así que
pocos se adentran en los campos sin razón. El área en la linde de
esa zona, entre las torres y la molienda tienen un Aura Mágica de 4.
Destacan varias
construcciones en el lugar, varias torres que nadie sabe quien
construyó (fueron conjuradas por magi), una por cada mago además de
otra más que es donde se localiza la biblioteca y un lugar de
reuniones además del depósito de Vis. La otra construcción es una
casa mudéjar, una molienda para la aceituna. Nada hace pensar en un
lugar de guerra, ni a cristianos de Toledo al norte ni a las huestes
de los Taifas musulmanas. Allí viven y se reúnen los campesinos de
al rededores, además de visitantes y los extraños aliados de los
magos, los vivos al menos. Esta zona tiene un Aura de 6, y es donde
los laboratorios de los magos se localizan. Las torres conjuradas con
magia sobresalen de entre los olivares, pero la torre principal (un
torrejón defensivo reconstruido) destaca.
Cerca de la loma con la
torre central, hay una oquedad que lleva a los extraños restos de
tiempos antiguos, donde se recoge una gran cantidad de Vis, resultado
de los fantasmas inquietos. Entre medias de la molienda y la alianza
propiamente dicha, un camino lleva a un lugar siniestro, se dice que
allí varios demonios buscan durante varios días al año las almas
de quienes se les escaparon. Según se dice, varios Infernalistas se
reúnen en secreto para recibirlos y entregarles almas o llevarles
hasta fantasmas enemigos que ser arrastrados a ser hervidos.
Habitantes
Los habitantes de Tumulus
Minor se compone por tres tipos: mudéjares nativos que hacen las
veces de trabajadores de los campos y algunas profesiones,
especialistas "prestados" desde Tumulus Major o los
extraños espíritus de difuntos presentes en las cercanías del
centro de la alianza. Sólo los magi y los más veteranos de Tumulus
Major se atreven a vivir en el aura (y porque son los únicos que
están acostumbrados a ese lugar, aunque no lo suficiente para
atreverse a ser afectados por la Informidad).
Los magi deben de
garantizar tantos objetos como invitación al Aegis como se les
requieran desde Tumulus Major, no sólo para sus maestros y superiores,
si no para quienes ellos decidan. Y por contra ellos deben de
pedirlos en las ocasiones que visiten a sus mayores con antelación
mediante carta. Así las visitas de sus mayores son frecuentes, pero
al mismo tiempo problemáticas, puesto que se llevan el Vis que
negociaron con ellos y a varios de los especialistas de la
alianza(*), quienes en realidad trabajan para Tumulus Major, y no
para su alianza apéndice, para frustración. Entre los materiales
que pueden esperar a prescindir son libros, algunos objetos mágicos
que no sean fundamentales así como Textos de laboratorio que ellos
no tengan aun copiados o superados, así como libros de Dominio de
Hechizos. Conseguir copias de estos materiales es complicado, pues
entre las personas que más reclaman está el copista especialista,
que trabaja una estación allí y otra aquí, siendo ellos los
responsables si algo le sucede frente a sus promotores.
Los habitantes locales
hacen labores como trabajadores del campo, herreros e incluso venden
ingredientes como hierbas o piedras que los magi necesitan. Aquellos
que han venido con ellos saben mucho de libros, pero además otros de
armas. Ninguno está mucho tiempo, teniendo que servir a Tumulus
Major más tiempo que Tumulus Minor.
Sin embargo, al construir
la alianza, despertaron hace tiempo a los fantasmas que antes vagaban
sin importarles nada; al tratar con ellos varios han sido hechos
aliados de los magos, siendo importantes en temas de estudios
sobrenaturales y también en la vigilancia del lugar.
Hechizos y
Objetos Mágicos Nuevos:
Hechizos
El
Don de la Resistencia
CrCo
35
Alcance:
Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo; Ritual
Incrementa
la Vitalidad del objetivo en 1, pero nunca sobrepasando más de 0. Es
similar a El Don de la Razón.
(Base
30, +1 Toque)
Objetos
Mágicos
Venda
de Galeno
CrCo
5
Penetración
0.
A:
Toque, D: Lunar, O: Individuo.
Estas
vendas son capaces de aliviar a una persona herida, haciendo que sus
heridas le sean más leves durante su actividad. Debe cambiarse
varias horas después de haberse usado, como sería normal, pero el
efecto sigue después. Una sola venda sirve para todas las heridas,
no requiriendo más que una por persona. Sólo funciona con personas
de hasta tamaño +1.
(Base 1, +1 Toque, +3
Lunar)
Bálsamo
contra los Gusanos
ReAn
7
Penetración
8
A:
Toque, D: Diámetro, O: Individuo.
Este
bálsamo debe ser puesto en para que toque la piel del objetivo.
Desde entonces, si penetra, ninguna criatura con Poder Infernal de 7
o menor puede tocar al que lo haya usado. El bálsamo fue primero
creado por un mago acosado por muchos demonios, para proteger a sus
ayudantes en ocasiones puntuales; y puesto que la mayoría de los
demonios menores de las enfermedades o bestias demoníacas menores no
son demasiado tenaces o decididos, además de estar sujetos a la
Forma de Animal, suelen olvidar a su primera víctima.
(Base 2, +1 Diámetro (Como
la base es Anillo, añade la magnitud de diferencia a lo que puede
evitar); +4 para Penetración 8)
Máscara
del Mago Hambriento
InVi
13
Penetración
0, 6 Usos al día.
A:
Toque, D: Solar, O: Olfato
Quien
se ponga esta máscara con una larga nariz pasa a poder oler el Vis,
la máscara puede pasar se de una a otra persona. Varias Máscaras de
este tipo creadas por Sabria de Mercere hacen que el olor percibido
sea el de al comida favorita del que use este objeto. Ten en cuenta
que es el objeto puede ser usado hasta 6 veces por 6 personas
distintas sucesivamente o no, o varias veces de forma sucesiva por
una misma persona, pudiendo deshacerse el efecto de forma habitual.
(Base 1, +1 Toque, +1
Concentración, +2 Olfato; +3 para 6 Usos al día, +5 para que el
Objeto mantenga la Concentración)
Lámpara
de Éter
CrIg 20
Penetración 0, Un uso
diario.
A: Toque, D: Solar, O:
Individuo
Esta lámpara garantiza que
una sala o laboratorio tenga luz indirecta suficiente, al encenderse
ilumina un espacio de varios pasos con tanta luz como la que pasaría
entre las nubes un día nublado o por las cortinas, suficiente para
leer sin tener deslumbrarse con el foco de la luz. Sólo requieren de
encenderse para comenzar a funcionar, normalmente de noche, no
requiriendo más combustible o mecha para funcionar.
(Base 4, +1 Toque, +2
Solar, +1 tamaño)
Salón
de la Clarividencia
Una sala en el lugar más
mágico de la alianza, cerca de la biblioteca, donde los espíritus
más débiles son atados o comandado a entrar, además de algunos más
poderosos que son convidados. La sala en sí carece de ninguna
protección mágica por el momento pero aun posee espacio para
efectos (Requirió de 15 peones de Vis para ser abierta, quedan 11
espacios más para ser encantados).
Audiencia Presencial
MuMe(Im) 40
Penetración 10, Un uso
diario.
A: Personal, D: Solar, O:
Sala
Todo fantasma al que se le
penetre o lo desee él, se vuelve visible y audible cuando entra en
la sala hasta el amanecer o el anochecer. El efecto desaparece al
anochecer o el amanecer, pero normalmente todos lo magi que emplean o
desean realizar el efecto sobre uno o varios fantasmas negocian con
el resto, puesto que debe emplear únicamente una vez al día.
(Base 15, +2 Sala, +2
Solar, requisito Imaginem gratuito; +5 para Penetración 10)[Hola a todos, esta alianza la he redactado con un grupo en concreto en mente, probablemente para usarla con otros debería cambiarla, aunque sigue teniendo mucho de mis típicas alianzas. ¿Mi influencia en el grupo de jugadores o es simplemente qué esto es sencillo?
Me he retrasado con esto, y pronto publicaré una más de Ars Magica, esta vez una lista que será larga de Hechizos Herméticos. ¡Más magia y personajes de parte de vuestros amigo y vecino Mario!]
Vistooo
ResponderEliminarLeído. Entiendo mejor por que me aconsejaste como desventaja Maestro Humillante. Va mucho con el trasfondo de la alianza.
ResponderEliminar¡Gracias por pasaros chicos! Y sí Corto. es que pega mucho, ya os dije que haría toda la alianza como extensión vuestra, así cada personaje tiene razones para participar en el grupo por la historia de la alianza y así.
ResponderEliminar