jueves, 1 de mayo de 2014

Alianza Hermética: Tumulus Minor

Alianza: Túmolus Minor


Descripcion Rapida
Estación: Primavera
Trabas:
Ventajas:
Indígenas (colonos cristianos) (m), Favores (son alianza capitular de otra) (m), Endeudado (la inversión original de Tumulus Major) (m), Templo Caído (antigua necórpolis de un dios ahora olvidado) (m), Regio Infernal (Una puerta a una caldera del infierno) (M+m), Guardián (El antiguo rey sacerdote) (m), Encantado (Hay fantasmas que no están controlados) (m), Monstruo (una criatura feérica vista en raras ocasiones) (m)
Residentes Inhumanos (fantasmas paganos), Recursos Secretos (x2), Aura x2 (m), Aurax2 (M)
Tumulus Minor (Túmulo menor), es una alianza capitular de una más grande y poderosa de Castilla. Se encuentra en la frontera entre reinos cristianos y Alandalus. Se localiza dentro de un olivar antiguo, sobre restos de construcciones paganas. Cerca suya sin embargo, una puerta a una atronadora caldera del infierno; entrando en batallas con una extraña entidad feérica sin testa. Además de cristianos y mudéjares, los magos controlan a algunos de los fantasmas antiguos para sus propósitos, aunque ocultos bajo los túmulos habitan otras cosas y yacen más secretos.

Recursos
Gracias a los olivos, a los aportes de Tumulus Maior y al aporte de otros miembros de la Orden de Hermes aliados de la anterior, la Alianza goza de momento de varios interesantes recursos; pero hay más cosas bajo la superficie.
Puntos (Nivel):
500 (Medio)
Riqueza: (20) 200 Maravedíes guardados.
Fuente de Ingresos principal: Aceite de Oliva
Reservas de Vis: (18 puntos=90 peones en Reservas)
3 peones de Vis Creo.
3 peones de Vis Corpus.
15 peones de Vis Ignem.
4 peones de Vis Intellego.
10 peones de Vis Muto.
15 peones de Vis Herbam.
10 peones de Vis Rego.
10 peones de Vis Terram.
20 peones de Vis Vim.
(*)
[Cada año deben de entregar 12 peones de Vis a Tumulus Major]
Fuentes de Vis: (150 puntos = 30 peones al año)
2 peones de Vis Animal. Uno de ellos se recoge el agua que se conservan en las huellas de ganado y con formas extrañas, hace falta recogerlas buscando varias de ellas durante un día entero. Otro procede de la sangre de animales desangrados para alimento el primer día del otoño.
1 peón de Vis Aquam, se recoge al emplear una copa antigua sobre un pequeño manantial el primer día del invierno.
4 peones de Vis Auram, procedentes de las hojas caídas cuando empiezan cada una de las estaciones.
3 peones de Vis Creo, al vadear la oliva los primeros días cuando se recogen, las verdes que no caen son preparadas en un aceite especial.
6 peones de Vis Herbam. 3 peones provienen de los primeros brotes de olivos jóvenes. Otros 3 de las últimas cuatro olivas recogidas del suelo.
4 peones de Vis Ignem. En la ceniza de antiguos rituales, se encuentran 2. Otros dos proceden del aceite que queda en vasijas de la alianza al acabar el año.
1 peón de Vis Imaginem. Los fantasmas cuando pasan por superficies que reflejan la luz o transparentes dejan marcas.
1 peón de Vis Intellego. Al realizar mediciones astronómicas y astrológicas, los rastros de velas o lámparas usadas esas noches tienen este rastro.
2 peones de Vis Mentem. En la forma de huesos de cráneo de los antiguos fallecidos.
1 peón de Vis Muto. Las armaduras y otras cosas de hierro van tiñéndose de rojo, haciéndose de bronce; si se limpian antes se recoge un peón en forma de sustancia roja.
1 peón de Vis Perdo. Las cenizas de huesos que se pueden encontrar hacia el poniente de las tumbas.
1 peón de Vis Rego. Se requiere limpiar una antigua corona de hierro con laurel.
2 peones de Vis Terram. 1 en herramientas de bronce desenterradas, 1 en tierra de tumbas de fantasmas amigos.
1 peón de Vis Vim. Se encuentra en el polvo de inscripciones antiguas, se recogen durante tres noches y se requiere de Inteligencia + Conocimiento Mágico más tirada simple para saber cuales, a dificultad 3.
Biblioteca: (75)
Timeo (Tractatus de Filosofía, Calidad 8 - En latín Calcidius traduciendo a Platón)
Aplicación de Vim en los Humores Sobrenaturales (Tractatus en Teoría Mágica, Calidad 7 - en latín, autora Conciatta de Bonisagus)
Arte de la Magia Menor (Summa en Teoría Mágica, Nivel 4, Calidad 8 - En Latín, Notatus de Bonisagus)
(*)
Con detalles sobre el Escudo (Tractatus de Parma Magica, Calidad 5- En Latín, autora Altea de Tremere, copia incompleta)
Lucha entre Falsedad y Verdad (Tractatus Intellego, Calidad 5 - En Latín, un Criamon desconocido)
Dominio y Asedio (Tractatus Rego, Calidad 7 - En Latín, Altea de Tremere)
Aplicaciones de Vim (Tractatus Vim, Calidad 8 - En Latín, Conciatta de Bonisagus)
(S)
La Caminata desde Poniente (Significato - La primera noche Luna Nueva después de el equinoccio otoñal, fantasmas de los antiguos paganos y otros marchan desde sus tumbas buscando la luz. Contemplar el espectáculo sirve como fuente de experiencia de Calidad de 15 en Mentem, Vim o Conocimiento Mágico. Varios observadores pueden estudiarlo distintas veces, además sirve para conocer fantasmas que sólo se aparecen entonces e incluso como fuente de conocimientos más extraños)
Textos de Laboratorio: (60 puntos= 300 niveles)
Venda del Galeno (CrCo 5) [2]
Círculo de Protección contra Espíritus (ReMe 10) [1]
El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 10) [1]
Susurros desde el Otro Lado (InCo(Me) 15) [1]
La Negación de Babel (InMe 25) [1]
Aegis de la Alianza (ReVi 25) [1]
Revelar al Espíritu Persistente (InMe 30) [1]
Salón de Clarividencia (MuMe(Im) 40) [4]
(*)
Bálsamo contra los Gusanos (ReAn 7)[2]
Máscara del Mago Hambriento (InVi 13) [3]
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 15)[1]
Círculo de Protección contra Demonios (ReVi 15)[1]
Lámpara de Éter (CrIg 20) [3]
El Don de la Resistencia (CrCo 35) [1]
El Don de la Razón (CrMe 35) [1]
[1 - Hechizo, 2 - Objeto cargado, 3 - Encantamiento menor, 4 - Objeto investido]
Especialistas: (127)
Hakim Ben Ali Ad-batalyawsi, jefe de la fábrica de aceite
(Liderazgo 6, Otras: Profesión: Administrador 5, Manufactura. Aceite 5 - Edad 30)
Fátima Ad-batalyawsi, Herbolaria (Comunicación 3+ Enseñar 5 + Profesión: Herbolaria 5, Otras Habilidades: Árabe 5, Cirugía 4, Herbolaria 4, Manufactura: Cocinera 4)
Abraham Ben Ismaili ad-Sheid, Herrero (28 años, Manufactura: Herrería 5)
Abnaxir, el ingeniero (Profesión Ingeniero 5, Otras Habilidades: Artes liberales, Manufactura: Relojería 3, Manufactura: Albañil 4)
(*)
Roderico, el Escriba (Edad 50 Comunicación 3 + Enseñar 8 + Latín 8, Otras Habilidades: Profesión: Escriba 7, Árabe 6, Griego 5, Artes Liberales 5)
Alberto, el capitán mercenario (32 años) (Un Arma 6, Otras Habilidades: Liderazgo 5, Arma Grande 5, Arco 5)
José, Gilberto y Castro (entre 18 y 24 años, cada uno con Un Arma a 4)
(S)
Orador Maestro (Comunicación 2 + Enseñar 5 + Poder Mágico 15 (Vim): Otras Habilidades: Cultura Mágica 4, Púnico 5, Latín 4, se considera que al ser fantasmas pueden enseñar Mentem igual que su Forma, su puntuación de Poder, el Orador además puede enseñar Rego igual)
Servidores del Templo (Comunicación 1 + Enseñar 2 + Poder Mágico 10 (Terram): Otras Habilidades: Cultura Mágica 4, Púnico 5, Latín 4, se considera que al ser fantasmas pueden enseñar Mentem igual que su Forma, su puntuación de Poder ) x3
Objetos Encantados: (125 niveles de objetos)
Máscara del Mago Hambriento (InVi 13) [3]
Salón de Clarividencia (MuMe(Im) 40) [4]
Venda del Galeno (CrCo 5) [2]
Bálsamo contra los Gusanos (ReAn 7)[2]
(*)
Lámpara de Éter (CrIg 20) x3 [3]
[1 - Hechizo, 2 - Objeto cargado, 3 - Encantamiento menor, 4 - Objeto investido]
Todo aquello bajo los siguientes símbolos es:
(*) dependiente de Tumulus Major.
(S) un fantasma local.

Historia
La historia de la Alianza son dos en realidad. Una es la del templo pagano, ocupado por distintos pueblos desde tiempos remotos, y luego la de aquellos que decidieron ocupar esto como puesto avanzado y de apoyo mal disimulado a la Reconquista. En el primer caso, este lugar debió de ser sagrada para quienes dispusieron de urnas funerarias para sus difuntos. Después, aunque el centro del lugar siguió cumpliendo como ya una una necrópolis, al rededor se plantaron olivos, parece ser que como santuario a una deidad respetada de las gentes de Cartago y Tartessos. Los romanos conquistaron después el lugar, parece ser que siguieron con las costumbres y el campo de olivos. Ya en aquellos días, los espíritus de aquel lugar resultaban problemáticos para la mayoría. Se dice que Badajoz (ciudad más cercana) fue fundada por un familiar de Noé, y según cuentan se detuvo en esa loma en sus días, incluso que batalló a impíos enemigos.
Mientras tanto, Tumulus Major (El Túmulo Mayor) tuvo un incremento en el número de magi y aprendices que han pasado con éxito su Desafío, ganando cada uno de ellos el derecho a ser considerado un magus. En lugar de abandonar su sede, decidieron motivar a estos además de un par de Ex Miscellanea errantes; a formar una segunda alianza, capitular y a deuda de su Tumulus Major. Tumulus Minor puede llegar a ganar un nombre propio, tanto por la misteriosa historia bajo sus pies como por las terribles historias que acompañan a sus jóvenes y enérgicos miembros. Los caprichos de sus "patrocinadores" son algo con lo que deben de tratar.

Localizacion
En tierras (ahora en disputa) moras de la península, cerca del río Guadiana y la ciudad de Badajoz (Reino Taifa bajo el que está), existe un campo de olivos. Sólo la población local (y unos extraños cristianos venidos del norte) caminan con tranquilidad en esas lomas encantadas.
Entre esos promontorios llenos de olivos, a veces se encuentran piedras rotas o extrañas urnas. Son los restos de un templo o ciudad antiguos, de tiempos de Tubal según se cree. También se habla que los muertos inquietos de siglos sin perdón ni penitencia vagan por esos lugares, así que pocos se adentran en los campos sin razón. El área en la linde de esa zona, entre las torres y la molienda tienen un Aura Mágica de 4.
Destacan varias construcciones en el lugar, varias torres que nadie sabe quien construyó (fueron conjuradas por magi), una por cada mago además de otra más que es donde se localiza la biblioteca y un lugar de reuniones además del depósito de Vis. La otra construcción es una casa mudéjar, una molienda para la aceituna. Nada hace pensar en un lugar de guerra, ni a cristianos de Toledo al norte ni a las huestes de los Taifas musulmanas. Allí viven y se reúnen los campesinos de al rededores, además de visitantes y los extraños aliados de los magos, los vivos al menos. Esta zona tiene un Aura de 6, y es donde los laboratorios de los magos se localizan. Las torres conjuradas con magia sobresalen de entre los olivares, pero la torre principal (un torrejón defensivo reconstruido) destaca.
Cerca de la loma con la torre central, hay una oquedad que lleva a los extraños restos de tiempos antiguos, donde se recoge una gran cantidad de Vis, resultado de los fantasmas inquietos. Entre medias de la molienda y la alianza propiamente dicha, un camino lleva a un lugar siniestro, se dice que allí varios demonios buscan durante varios días al año las almas de quienes se les escaparon. Según se dice, varios Infernalistas se reúnen en secreto para recibirlos y entregarles almas o llevarles hasta fantasmas enemigos que ser arrastrados a ser hervidos.

Habitantes
Los habitantes de Tumulus Minor se compone por tres tipos: mudéjares nativos que hacen las veces de trabajadores de los campos y algunas profesiones, especialistas "prestados" desde Tumulus Major o los extraños espíritus de difuntos presentes en las cercanías del centro de la alianza. Sólo los magi y los más veteranos de Tumulus Major se atreven a vivir en el aura (y porque son los únicos que están acostumbrados a ese lugar, aunque no lo suficiente para atreverse a ser afectados por la Informidad).
Los magi deben de garantizar tantos objetos como invitación al Aegis como se les requieran desde Tumulus Major, no sólo para sus maestros y superiores, si no para quienes ellos decidan. Y por contra ellos deben de pedirlos en las ocasiones que visiten a sus mayores con antelación mediante carta. Así las visitas de sus mayores son frecuentes, pero al mismo tiempo problemáticas, puesto que se llevan el Vis que negociaron con ellos y a varios de los especialistas de la alianza(*), quienes en realidad trabajan para Tumulus Major, y no para su alianza apéndice, para frustración. Entre los materiales que pueden esperar a prescindir son libros, algunos objetos mágicos que no sean fundamentales así como Textos de laboratorio que ellos no tengan aun copiados o superados, así como libros de Dominio de Hechizos. Conseguir copias de estos materiales es complicado, pues entre las personas que más reclaman está el copista especialista, que trabaja una estación allí y otra aquí, siendo ellos los responsables si algo le sucede frente a sus promotores.
Los habitantes locales hacen labores como trabajadores del campo, herreros e incluso venden ingredientes como hierbas o piedras que los magi necesitan. Aquellos que han venido con ellos saben mucho de libros, pero además otros de armas. Ninguno está mucho tiempo, teniendo que servir a Tumulus Major más tiempo que Tumulus Minor.
Sin embargo, al construir la alianza, despertaron hace tiempo a los fantasmas que antes vagaban sin importarles nada; al tratar con ellos varios han sido hechos aliados de los magos, siendo importantes en temas de estudios sobrenaturales y también en la vigilancia del lugar.

Hechizos y Objetos Mágicos Nuevos:

Hechizos

El Don de la Resistencia
CrCo 35
Alcance: Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo; Ritual
Incrementa la Vitalidad del objetivo en 1, pero nunca sobrepasando más de 0. Es similar a El Don de la Razón.
(Base 30, +1 Toque)

Objetos Mágicos

Venda de Galeno
CrCo 5
Penetración 0.
A: Toque, D: Lunar, O: Individuo.
Estas vendas son capaces de aliviar a una persona herida, haciendo que sus heridas le sean más leves durante su actividad. Debe cambiarse varias horas después de haberse usado, como sería normal, pero el efecto sigue después. Una sola venda sirve para todas las heridas, no requiriendo más que una por persona. Sólo funciona con personas de hasta tamaño +1.
(Base 1, +1 Toque, +3 Lunar)

Bálsamo contra los Gusanos
ReAn 7
Penetración 8
A: Toque, D: Diámetro, O: Individuo.
Este bálsamo debe ser puesto en para que toque la piel del objetivo. Desde entonces, si penetra, ninguna criatura con Poder Infernal de 7 o menor puede tocar al que lo haya usado. El bálsamo fue primero creado por un mago acosado por muchos demonios, para proteger a sus ayudantes en ocasiones puntuales; y puesto que la mayoría de los demonios menores de las enfermedades o bestias demoníacas menores no son demasiado tenaces o decididos, además de estar sujetos a la Forma de Animal, suelen olvidar a su primera víctima.
(Base 2, +1 Diámetro (Como la base es Anillo, añade la magnitud de diferencia a lo que puede evitar); +4 para Penetración 8)

Máscara del Mago Hambriento
InVi 13
Penetración 0, 6 Usos al día.
A: Toque, D: Solar, O: Olfato
Quien se ponga esta máscara con una larga nariz pasa a poder oler el Vis, la máscara puede pasar se de una a otra persona. Varias Máscaras de este tipo creadas por Sabria de Mercere hacen que el olor percibido sea el de al comida favorita del que use este objeto. Ten en cuenta que es el objeto puede ser usado hasta 6 veces por 6 personas distintas sucesivamente o no, o varias veces de forma sucesiva por una misma persona, pudiendo deshacerse el efecto de forma habitual.
(Base 1, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Olfato; +3 para 6 Usos al día, +5 para que el Objeto mantenga la Concentración)

Lámpara de Éter
CrIg 20
Penetración 0, Un uso diario.
A: Toque, D: Solar, O: Individuo
Esta lámpara garantiza que una sala o laboratorio tenga luz indirecta suficiente, al encenderse ilumina un espacio de varios pasos con tanta luz como la que pasaría entre las nubes un día nublado o por las cortinas, suficiente para leer sin tener deslumbrarse con el foco de la luz. Sólo requieren de encenderse para comenzar a funcionar, normalmente de noche, no requiriendo más combustible o mecha para funcionar.
(Base 4, +1 Toque, +2 Solar, +1 tamaño)

Salón de la Clarividencia
Una sala en el lugar más mágico de la alianza, cerca de la biblioteca, donde los espíritus más débiles son atados o comandado a entrar, además de algunos más poderosos que son convidados. La sala en sí carece de ninguna protección mágica por el momento pero aun posee espacio para efectos (Requirió de 15 peones de Vis para ser abierta, quedan 11 espacios más para ser encantados).
Audiencia Presencial
MuMe(Im) 40
Penetración 10, Un uso diario.
A: Personal, D: Solar, O: Sala
Todo fantasma al que se le penetre o lo desee él, se vuelve visible y audible cuando entra en la sala hasta el amanecer o el anochecer. El efecto desaparece al anochecer o el amanecer, pero normalmente todos lo magi que emplean o desean realizar el efecto sobre uno o varios fantasmas negocian con el resto, puesto que debe emplear únicamente una vez al día.
(Base 15, +2 Sala, +2 Solar, requisito Imaginem gratuito; +5 para Penetración 10)

[Hola a todos, esta alianza la he redactado con un grupo en concreto en mente, probablemente para usarla con otros debería cambiarla, aunque sigue teniendo mucho de mis típicas alianzas. ¿Mi influencia en el grupo de jugadores o es simplemente qué esto es sencillo?
Me he retrasado con esto, y pronto publicaré una más de Ars Magica, esta vez una lista que será larga de Hechizos Herméticos. ¡Más magia y personajes de parte de vuestros amigo y vecino Mario!]

3 comentarios:

  1. Leído. Entiendo mejor por que me aconsejaste como desventaja Maestro Humillante. Va mucho con el trasfondo de la alianza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por pasaros chicos! Y sí Corto. es que pega mucho, ya os dije que haría toda la alianza como extensión vuestra, así cada personaje tiene razones para participar en el grupo por la historia de la alianza y así.

    ResponderEliminar