martes, 29 de abril de 2025

(CCCLXXIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Druida - Subclase del Círculo de la Madre Oscura

Subclase del Círculo de la Madre Oscura

A veces la tierra con la que un druida se une ha sido mancillada. Puede que una criatura antinatural, como un primigenio o un infernal poderoso se materializase en medio de un prado o fuese sellado en las cuevas bajo unas colinas o montañas. Puede que un poderoso vampiro fuese destruido o esté enterrado en medio de el mismo bosque que ahora protege. Otras veces, magia o la civilización desenfrenadas dejan un marca en una tierra, que aunque se recupere, sus espíritus cargan con resentimiento o los elementos y vida sobrevivieron por muy poco y han sido retorcidos por ello. Cuando un druida se une con una tierra así, a veces acepta este resentimiento, esta mácula, y decide continuar por un oscuro camino.

Los grupos de druidas así forman el Círculo de la Madre Oscura, bregan con el lado más terrible de la naturaleza. Hay múltiples facciones dentro del círculo, cada uno con nombres terribles y algo confusos. Todos acaban transformados, pero de formas diferentes y siempre antinaturales (incluso entre miembros de las mismas congregaciones o sectas), por las fuerzas antinaturales que han aprendido a invocar o a despertar. Pueden también corromper a otros, extendiendo locura y sufrimiento, ya sea como capricho, venganza o parte de un malévolo y enloquecido plan, a veces de un señor oscuro o por cumplir sus propios deseos perversos.


Rasgos del Círculo de la Madre Oscura

Nivel de Druida

Rasgo

3

Magia Oscura, Contagio de Locura, Forma Horripilante

6

Caricia Corrupta

10

Tentáculos Hambrientos

14

Mutación Oscura


Magia Oscura

Los secretos oscuros se te han revelado, puede que por influencia de otro o tu contacto con las fuerzas corruptas que te rodean; ganando acceso a ciertos conjuros. En los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a ciertos conjuros, como puedes ver en la siguiente Tabla de Conjuros del Círculo de la Madre Oscura.

Cuando aprendes un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para ti.

Además aprendes el truco de burla cruel.

Conjuros del Círculo de la Madre Oscura

Nivel de Druida

Conjuro

3

maleficio, oscuridad, perdición, rayo de debilitamiento

5

forma gaseosa, lanzar maldición

7

asolar, tentáculos negros

9

contactar con otro plano, plaga de insectos

Contagio de Locura

Desde nivel 3 un poder siniestro te rodea, a veces en forma de sombras y otras de oscuros susurros. Cuando una criatura que puedas ver se acerque a 10 pies o menos de ti, puedes usar tu reacción para obligarla a tirar una salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros de druida. Una criatura que falle estará asustada de ti hasta el final de tu siguiente turno.

Puedes usar este poder un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), puedes recuperar un uso al terminar un descanso corto si no te quedaba ninguno, o recuperar todos los usos gastados al terminar un descanso largo.

Forma Horripilante

También desde el momento que abrazas el poder oscuro de este círculo a nivel 3 puedes transformarte en algo no del todo natural. Como acción puedes usar un uso de Forma Salvaje para tomar una apariencia perturbadora y mutada en vez de en un bestia; y mientras este rasgo esté activo tienes las siguientes ventajas:

  • Ganas puntos de golpe temporales igual a tu nivel de druida.

  • Una criatura que falle su salvación contra tu Aura de Locura estará asustado de ti durante 1 minuto y además sufre 3d6 de daño psíquico si falla su tirada, o solamente la mitad de daño si la supera. Este daño se incrementa conforme suben tus niveles en esta clase: 3d6 a nivel 5, 2d8 a nivel 11 y 2d10 a nivel 17.

  • Tus ataques de arma cuerpo a cuerpo hace 1d6 de daño psíquico adicional a cualquier objetivo que golpeen.

Estas ventajas duran 10 minutos, hasta que gastas todos los puntos de golpe temporales o hasta que usas de nuevo tu Forma Salvaje.

Caricia Corrupta

Desde nivel 6 puedes transmitir tu corrupción a criaturas débiles. Como reacción cuando una criatura que puedas ver a 5 pies de ti sufra la condición de Maltrecho podrás usar tu conjuro de maleficio sin usar uno de tus espacios de conjuro pero siempre en su nivel mínimo.

Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), recuperando todos los usos gastados la terminar un descanso breve o largo.

Tentáculos Hambrientos

Desde nivel 10 puedes crear tentáculos de plasma, transformar la vida vegetal en un amasijo constrictor, invocar sombras o retorcer la realidad entorno a alguien. Cuando uses Forma horriplante o como acción adicional mientras estés en tu Forma Horripilante puedes obligar a hacer una salvación de Fuerza contra tu CD de salvación de conjuros crear un tentáculo contra una criatura que puedas ver hasta a 60 pies de ti. Si falla, sufre 1d6 de daño psíquico más 1d6 de daño de fuerza y sufrirá la condición de Agarrado, y para escapar deberá superar tu CD de conjuros.

Mutación Oscura

Desde nivel 15 terminas tu transformación gracias a las fuerzas oscuras, haciendo que tu cuerpo se convierta en una masa informe de gusanos, tentáculos, plasma u oscuridad. No puedes ser asustado, derribado, envenenado o hechizado. Además como acción adicional puedes dejar de estar agarrado o apresado, y moverte la mitad de tu movimiento como parte de esa acción adicional sin provocar ataque de oportunidad.

[Pues sigo con subclases chungas, estuve apunto de compartir al druida de los dragones, pero preferí poner este, el druida oscuro. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

[This work includes material from the System Reference Document 5.2 (“SRD 5.2”) by Wizards of the Coast

LLC, available at https://www.dndbeyond.com/srd. The SRD 5.2 is licensed under the Creative Commons

Attribution 4.0 International License, available at https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario