domingo, 27 de abril de 2025

(CCCLXXIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Más Trasfondos Revisados

Artista de Corte

Puntuaciones de Característica: Destreza, Inteligencia, Carisma

Dote de Origen: Creador

Competencia con Habilidades: Percepción, Persuasión

Competencia con Herramienta: Una herramienta de artesano cualquiera.

Eres un artista, no un simple artesano que crea espadas o cascos para soldadesca o cacerolas para vecinos del pueblo, aunque algunas veces tienes que vértelas con gremios de tu arte o que necesitas para realizar tu arte; pero al contrario que los simples obreros y aprendices que crean útiles con su artesanía en un taller sucio, ofreces inmortalidad a través de tu arte, o al menos una reputación favorable. Pero cualquiera de las dos cosas no es barata, tu arte y tú no estáis al alcance de cualquiera. Solamente trabajas para figuras importantes, como ricos príncipes mercaderes, nobles y reyes, o los grandes jerarcas de cultos a los dioses más importantes. A cambio usas tu arte para favorecer a tu generoso mecenas.

Equipo: Elige entre (A) o (B): (A) botella de vino común, ropa de buena calidad, misma herramienta de artesano anterior, 5 pergaminos, una bolsa, 20 de oro, o (B) 50 PO.

Curandero

Puntuaciones de Característica: Constitución, Inteligencia, Sabiduría

Dote de Origen: Curandero

Competencia con Habilidades: Medicina, Perspicacia

Competencia con Herramienta: útiles de herborista

Te has dedicado a sanar a enfermos, puede que por vocación y generosidad o puede que por interés académico, o incluso como devoción a una causa o a alguna otra cosa. Puede que seas un profesional cualificado trabajando para alguna institución, como un auspicio o un médico de campaña. Puede que tengas una consulta en tu hogar o trabajar para un patrono y sus allegados. Has visto lo mejor y lo peor, vivido grandes alegrías y grandes tragedias con tus pacientes y la genge cercanos a ellos. Puede que tu devoción a la vida te impulse a seguir adelante pese a los sin sabores, o que tu curiosidad morbosa te impulse a seguir adelante.

Equipo: Elige entre (A) o (B): (A) túnica, vial (5), bolsa (2), útiles de herborista, libro (Medicina), 10 PO; o (B) 50 PO.

Detective

Puntuaciones de Característica: Destreza, Sabiduría, Inteligencia

Dote: Alerta

Competencia con Habilidades: Investigación, Percepción

Competencia con Herramienta: Un juego cualquiera (a decidir por ti).

No puedes dejar un misterio sin resolver, sea por costumbre adquirida o por tu curiosidad innata. Aunque tengas sentido de la justicia, o esa insaciable curiosidad, muchas veces pides un precio por tus servicios. A veces es simbólico, pero quienes están desesperados para ofrecer ciertas cantidades, sean escandalosamente altas o paupérrimas pero que sean todo lo que tengan; son acicate para que comiences tus pesquisas. Si en el proceso aparecen maleantes, partes implicadas o se revelan verdades sorprendentes, normalmente lo has visto venir.

Equipo: Elige entre (A) o (B): (A) sombrero de pensar, linterna de ojo de buey, aceite (2 frascos), monedero, ropa de viaje, silbato de supervivencia, 2 viales, yesquero, juego cualquiera, 24 PO o (B) 50 PO.

Estudiante

Puntuaciones de Característica: Destreza, Inteligencia, Carisma

Dote de Origen: Habilidoso

Competencia con Habilidades: Engañar, Investigación

Competencia con Herramienta: un juego cualquiera (a elegir)

Llevas un tiempo en la ciudad, tal vez un año o desde que no levantabas dos palmos del suelo; pero no viniste solamente por capricho con tu familia. Viniste a la ciudad para estudiar con un mentor, en una escuela, en un templo o incluso en una universidad. Pero no eres un estudiante enclaustrado, ¡solamente el estudio es aburrido!. Pero más allá de tu clase, fuera de la severa vigilancia de tu tutor, hay diversión. Más que la biblioteca, te conoces de cabo a rabo las peores callejuelas; más que refugiarte en los libros, lo haces en una botella; en lugar de debatir con tus pares, intentas desplumar a los paisanos de las tabernas.

Equipo: Elige entre (A) o (B): (A) ropa de viaje, un juego (el que elegiste), libro (un tema cualquiera), 5 PO; o (B) 50 PO.

Hereje

Puntuaciones de Característica: Destreza, Sabiduría, Carisma

Dote de Origen: Iniciado Mágico (Clérigo)

Competencia con Habilidades: Religión, Sigilo

Competencia con Herramienta: suministros de caligrafía

Has alzado la voz en contra de la ortodoxia de la religión o del culto al que pertenecías, e intentas seguir con el conflicto. Puede que los altos jerarcas de un culto, en lugar de escuchar a su deidad y sus enseñanzas, hayan caído en la corrupción; pero su poder impide enfrentarles sin ser visto como un traidor. También puede ser que hayas escuchado la voz de un dios diferente al de tu cultura, convertido en un apóstata del culto del dios o del panteón, aunque ese mismo dios esté relacionado con este. Otras veces, la diferencia con tu cultura o culto es solamente intelectual y sigues adorando al mismo dios o panteón pero a tu manera, o incluso rechazas abiertamente rendir culto a los dioses; pero tienes pasión por defender tu postura y te declaras abiertamente en rebeldía delante de todos.

Equipo: Elige entre (A) o (B): (A) símbolo sagrado, suministros de caligrafía, libro (tu herejía), pergamino (10), bote de tinta, túnica, 8 PO; o (B) 50 PO.

[Pues hice otros pocos trasfondos recientemente, otras cosas más tengo pensadas y que quiero compartir. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

[This work includes material from the System Reference Document 5.2 (“SRD 5.2”) by Wizards of the Coast

LLC, available at https://www.dndbeyond.com/srd. The SRD 5.2 is licensed under the Creative Commons

Attribution 4.0 International License, available at https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario