miércoles, 9 de abril de 2025

(CCCLXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Bárbaro - Senda de la Sangre Impía

Subclase de la Senda de la Sangre Impía

Algunos bárbaros sienten ardor en su sangre y un ansia por destruir o dominar a otros gracias a su fuerza. Esta compulsión les transforma en terribles combatientes, que aunque puede no parecer muy distinta de la furia de los demás bárbaros; esconde algo más siniestro y peligroso en ellos, incluso si no están empleando su furia. Todo esto es que en su interior hay algo infernal, lo que prende su furia, algo sobrenatural que le condiciona hacia el salvajismo y la vileza. Esto puede venir por los pecados de sus antepasados, ahora espoleando a su descendiente desde su castigo en los planos inferiores; como también que haya parte infernal en su sangre o que su alma esté imbuida de energía negativa por sus pecados o una maldición infernales.

Usando este poder infernal un bárbaro entra en su furia se transforma en algo oscuro. Muchos se sienten en un estado de euforia adictiva, deseando aun más poder impuro y dejarse llevar por las fuerzas siniestras y sus impulsos pecaminosos. Otros la temen, usando estos poderes solamente contra enemigos peligrosos, y temiendo la tentación infernal o abisal, con una sensación de estar siempre vigilado por una presencia invisible y corrupta y un sabor amargo en su boca. Transformarse en un demonio mientras combate no es una forma de hablar con estos bárbaros, es algo literal y físico. Aun así, todos tienen momentos de éxtasis, no por la violencia, si no por saberse invencibles. Si caen en esa soberbia, entonces abrazarán su destino oscuro.


Rasgos de la Senda de la Sangre Impía

Nivel de Bárbaro

Rasgo

3

Garras Infernales

6

Sangre Vengativa

10

Vínculo Infernal

14

Forma Infernal


Garras Infernales

A nivel 3 cuando la chispa infernal en tu interior estalla; tu carne y tus huesos empiezan a transformarse cuando tu furia estalla. Mientras estás en furia tu ataque desarmado hace un dado de 1d6 de daño cortante. Además mientras estés en furia y uses tu acción de ataque, puedes hacer otro ataque adicional de garra como parte de esta misma acción de ataque.

Sangre Vengativa

A nivel 6 es tu sangre la que hierve con tu furia, destruyendo aquellos que la derraman. Mientras estás en furia puedes usar tu reacción para obligar a una criatura que te haga daño a 30 pies de ti que puedas ver superar una tirada de salvación de Destreza de CD igual a 8 + tu bonificador de competencia + tu modificador de Carisma, y si falla la tirada la criatura sufre 3d8 + tu daño de furia de daño, sufriendo la mitad del daño si supera esta salvación. Incrementa en este daño a nivel 10 hasta 4d8 y de nuevo a nivel 14 hasta 5d8. Puedes elegir que este daño sea de fuego, necrótico o veneno cuando uses este rasgo.

Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1), recuperando todos tus usos gastados cuando termines un descanso largo.

Vínculo Infernal

A nivel 10 puedes forjar un pacto con un infernal, aprendiendo a realizar el conjuro de contactar con otro plano de forma ritual pero exclusivamente con un ser infernal. El ser infernal puede no ser afín a tu alineamiento, pero responderá a tus preguntas mientras esté bajo este efecto. Carisma es tu característica de lanzamiento para este poder.

Forma Infernal

A nivel 14 durante tu furia, abandonas cualquier atisbo de humanidad y tomas una apariencia infernal. Como acción adicional durante una furia puedes transformarte para ganar resistencia al daño de fuego, necrótico y veneno (o inmunidad a cualesquiera de ellos si ya tenías resistencia en uno o más de ellos), una velocidad de vuelo igual a tu velocidad y que tus ataques desarmados hagan 1d6 de daño de fuego, necrótico o de veneno (a elección tuya) adicionales.

Puedes realizar esta transformación una vez, necesitas terminar un descanso corto o largo antes de volver a realizarlo.

[Con esta revisión de una subclase ya hecha, doy por inaugurado un ciclo de subclases infernales. No sé si podré asignarlas a clérigo y paladín, pero tengo buenas ideas para varias otras, y brujo ya tiene esta subclase como el Patrón Infernal. Pronto esto y mucho más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario ¡No perdáis detalle!.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario