jueves, 7 de marzo de 2024

Hada para Ars Magica - Bruja Urraca

Bruja Urraca


Poder Feérico: 20 (Corpus)

Características: Inteligencia -1, Percepción +3, Presencia -2, Comunicación -2, Fuerza +1, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +2

Tamaño: 0.

Virtudes y Defectos: Parcialmente Consciente; Festín de los Muertos, Forma Híbrida, Jerga Feérica, Poder Feérico Incrementado (M), Poder Mejorado, Poder Personal x2, Poder Ritual, Vista Feérica; Apariencia Monstruosa, Custodia Soberana (símbolos religiosos), Debilidad (objetos brillantes), Odio (mujeres).

Rasgos de Personalidad: Odio a los mujeriegos +6, Debilidad por los objetos brillantes +3, Cruel +2, Curiosa +2.

Reputaciones: Enemiga de la Infidelidad 2 (local)

Combate:

Garras (sólo como bruja): Iniciativa +1, Ataque +10, Defensa +11, Daño +3.

Picotazo (sólo como cuervo): Iniciativa +12, Ataque +11, Defensa +19, Daño -3.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Pretensiones: Atención 4 (buscar), Atletismo 4 (volar), Don de Gentes 4 (sentir lujuria), Jerga Feérica 5 (advertencias), Liderazgo 4 (intimidar), Pelea 5 (garras).

Poderes:

Conceder Defecto de Tuerto; 5 puntos, Iniciativa -6, Vim:

R: Toque, D: Momentáneo, O: Individuo; Ritual

La bruja urraca puede imponer el Defecto de Tuerto a una criatura de forma permanente (costando puntos de su Reserva además de su Puntuación) o de forma Temporal (gastando solamente de su reserva, pero solamente tras terminar el efecto). Puede usarlo mientras picotea a su objetivo, o con sus garras.

Cuesta 25 niveles de Poder Ritual (Especial, sin equivalente hermético), +2 a Iniciativa por Poderes Mejorados.

Aparecer Humana; 0 punto, constantes, Imaginem:

La bruja urraca puede tomar una apariencia ilusoria de una mujer común, pero puede seguir dejando alguna pluma a su paso.

Cuesta 5 niveles de Poder Personal (base 2, +2 Solar, +1 constante), -1 al coste de Poder de Poderes Mejorados.

Transformarse en Urraca; 3 puntos, Iniciativa -1, Animal:

La bruja puede transformarse en una urraca, pudiendo volar sin usar su poder y picotear con su pico, pero pudiendo hablar sin dificultad en su voz chillona y aguda.

Cuesta 30 niveles de Poder Personal (base 20, +2 Solar)

Volar; 0 puntos, constante, Corpus:

La bruja urraca puede volar de forma sobrenatural, incluso si no está en su forma de urraca gracias a este poder y sin necesidad de usar sus alas. Cuando está en forma de urraca, puede elegir volar sin usar poderes sobrenaturales.

Cuesta 15 niveles de Poder Personal (ReCo base 4, +2 Solar, +1 constante), -2 al coste de Poder de Poderes Mejorados.

Armas Naturales: Garras: Iniciativa -1, Ataque +2, Defensa +3, Daño +2; Picotazo: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1.

Equipo: Capa de plumas negras.

Vis: 4 peones de Vis Corpus repartidos en 4 de sus plumas.

Apariencia: Una repulsiva bruja con plumas blancas y negras, alas y garras afiladas en vez brazos, piernas con escamas que se doblan como las de un ave. Recuerda a algunas clases de arpía, pero en vez de ave rapaz o de rapiña como un buitre, parece ser en parte como una urraca.

Esta bruja es una malvada hada que castiga a a los mujeriegos que miran a mujeres con lujuria, sean estas casadas o ellos estén casados. Y los castiga arrancándoles un ojo. No siempre es permanente, ya que pueden intentar pedirle perdón o buscar un objeto sagrado para romper esta forma de maldición. Estas hadas se rumorea que son antiguas mujeres despechadas o traicionadas, o amantes que buscan reparar o prevenir a otras personas caer en la infidelidad. Algunas en vez de castigar a un hombre infiel, castigas a las tentadoras. Estas odian a las seductoras en vez de a los mujeriegos, y en vez de arrancarlas un ojo las vuelven tan horrendas como ellas (dando su maldición el Defecto de Desfigurada). Cualquiera que sea el objeto de su ira, podrá escuchar la voz irritada y chirriante de la bruja urraca.

Este hada no está diseñada para ser un personaje jugador, su rol y comportamiento le hace una antagonista interesante pero no una opción de aventurera.


[Aquí tenéis un hada oscura y vengativa, con opciones para ser una enemiga peligrosa para un grupo de novatos o incluso un grupo de personajes experimentados pero no preparados. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario