sábado, 10 de febrero de 2024

(CCCXXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Mercenarios (PNJ)

Mercenario

Humanoide mediano (cualquier ascendencia), cualquier alineamiento

Clase de Armadura 16(coraza, 18 el espadachín con su escudo)

Puntos de Golpe 26(4d8+8)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

16(+3)

15(+2)

14(+2)

10(+0)

11(+0)

11(+0)

Habilidades Atletismo +5, Percepción +2

Sentidos Percepción pasiva 10

Idiomas cualquier idioma (normalmente Común)

Desafío 1 (200 PE) Bonificación de Competencia +2

Unidades de Mercenarios. Los soldados tienen distintas especialidades, cambiando su equipo y entrenamiento. A veces se reúnen en grupos de especialistas todos iguales, y otras forman unidades variadas para complementar sus puntos fuertes y sus puntos flacos.

Ballestero. Un soldado armado con una ballesta pesada y una espada corta.

Espadachín. Un soldado armado con una espada larga y un escudo.

Hachero. Un soldado armado con hachas de mano y un hacha de guerra.

Martillador. Un soldado armado con una maza a dos manos.

Piquero. Un soldado armado con una pica, pudiendo coger una par de espadas cortas en su lugar.

ACCIONES (Para Ballesteros)

Multiataque. Un ballestero hace 2 ataques cuerpo a cuerpo.

Ballesta pesada. Ataque de arma a distancia: +4 para impactar, alcance 100/400 pies, un objetivo. Impacto: (1d10+2) de daño perforante. Una criatura Grande o menor impactada por este ataque es empujada 10 pies del mercenario.

Espada corta. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: Detalle. Impacto: Detalle. El mercenario tiene ventaja en su próxima tirada de ataque antes del final de su siguiente turno contra la criatura impactada.

ACCIONES (Para Espadachín)

Multiataque. Un espadachín hace 2 ataques cuerpo a cuerpo.

Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7(1d8+3) de daño cortante a una mano, o 8(1d10+3) de daño cortante a dos manos. Una criatura impactada por este ataque tiene desventaja en su siguiente tirada de ataque antes del final del siguiente turno del mercenario.

ACCIONES (Para Hachero)

Multiataque. Un hachero hace 2 ataques con con su hacha de guerra. Si tiene su hacha de mano desenfundada, también puede hacer un ataque de hacha de mano.

Hacha de guerra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7(1d8+3) de daño cortante a una mano, o 8(1d10+3) de daño cortante a dos manos. Además si una criatura es impactada por este ataque debe superar una tirada de salvación de Constitución a CD 13, y si falla quedará derribada.

Hacha de mano. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +5 para impactar, alcance 5 pies o alcance 20/60 pies, un objetivo. Impacto: (1d6+3) de daño cortante. El mercenario tiene ventaja en su próxima tirada de ataque antes del final de su siguiente turno contra la criatura impactada.

ACCIONES (Para Martillador)

Maza a dos manos. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10(2d6+3) de daño contundente. Además si una criatura es impactada por este ataque debe superar una tirada de salvación de Constitución a CD 13, y si falla quedará derribada.

ACCIONES (Para Piquero)

Multiataque. Un piquero hace 2 ataques con su pica o 3 con sus espadas cortas.

Pica. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: (1d10+3) de daño perforante. Una criatura Grande o menor impactada por este ataque es empujada 10 pies del mercenario.

Cimitarra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6(1d6+3)de daño cortante.


Un mercenario es un espada de alquiler, y al contrario que un guardia, lo es de forma profesional; pero no durante tanto tiempo como un veterano, y no tiene el mismo prestigio que un caballero. Sin embargo, suele combatir con todos ellos, siendo el superior de guardias de la milicia, pero el inmediato subalterno de caballeros o veteranos que actúan como sus tenientes. Los señores de la guerra cuentan con varias decenas de estos soldados como sus fuerzas de élite.


[Sigo currando con varias cosas, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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