martes, 27 de septiembre de 2022

(CCLXXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para Hechicero - Origen Sortílego de la Magia Estelar

Origen Sortílego: Magia Estelar

A veces una estrella cae del cielo, un portento que discuten sabios y astrólogos durante mucho tiempo, para encontrar sentido a lo que puede significar. En ocasiones marca el nacimiento de alguien especial, alguien marcado con el misterioso poder de las propias estrellas. Si es el nacimiento de alguien con este poder el que causa la caída del misterioso cuerpo estelar, o si es el fenómeno estelar el que hace que causa que el recién nacido sea especial; lo cierto es que están vinculados un y otro de forma inexplicable.

Otras veces, alguien tiene la aun más extraña suerte de contemplar un fenómeno estelar extraño, o sobrevivir al impacto de una estrella caída. Esto también puede otorgar misteriosos poderes a unos pocos elegidos cada cierto tiempo. Otras veces pasan ambas cosas, ya que de dicho fenómeno aparece alguien de otro mundo y misteriosos poderes.

Un poder tan extraño y tan ajeno al mundo de los mortales a veces desafía la cordura, otras veces alienta los peores impulsos de quien posee dichos poderes; pero siempre resulta extraño y ajeno. Sea como sea, ese poder siempre señala eventos más extraños por llegar y atrae múltiples peligros a la vida de los afortunados y desventurados que se relacionan con dichos portentos.

Opcional: Portento Astral

Puede que durante tu nacimiento una señal cósmica marcase el cielo, o la contemplases justo cuando tu magia se manifestó. Puedes elegir una de las siguientes opciones como tu origen (al azar o por decisión propia), o inspirarte en ellas para algo concreto.

d6

Portento

d6

Portento

1

Signo astral propicio

4

Fenómeno astral único

2

Fase lunar concreta

5

Contacto con ente cósmico

3

Eclipse solar o lunar

6

Tira 2 veces, ignora este


Rasgos de la Magia Estelar

Nivel de Hechicero

Rasgo

1

Conjuros Estelares, Signos Propicios

6

Desgracia Estrellada

14

Paso Celeste

18

Secretos Cósmicos


Conjuros Estelares

Desde que tu magia estelar se manifiesta al empezar en nivel 1 en esta clase, el poder de las estrellas te revela magia extraña.

Aprendes el truco de guía, pero que no cuenta para el número máximo de trucos que conoces. Además aprendes conjuros adicionales cuando alcanzas ciertos niveles en esta clase, tal y como se explica en la tabla siguiente.

Estos conjuros no cuentan para el número de conjuros que puedes aprender, y si no están en la lista de conjuros de hechicero, sí los consideras conjuros de hechicero en tu caso concreto.


Conjuros Estelares

Nivel

Conjuros

1

detectar magia, proyectil mágico

3

localizar objeto, ver lo invisible

5

clarividencia, forma gaseosa

7

localizar criatura, ojo arcano

9

contactar con otro plano, enlace telepático


Signos Propicios

También a nivel 1 puedes hacer que la suerte te sonría en los momentos más oportunos. Cuando falles una tirada de característica o de salvación, puedes usar un espacio de conjuro de nivel 1 como reacción para repetir dicha tirada; pero debes quedarte con el segundo resultado siempre.

Desgracia Estrellada

Desde nivel 6 puedes alterar el destino de otros a tu alrededor, pero solamente en su contra. Cuando veas a una criatura a 30 pies de ti a una criatura superar una prueba de característica, salvación o ataque; puedes usar 2 puntos sortílegos para obligar le a repetir dicha tirada y quedarse con dicho resultado. Si la criatura supera la prueba con la segunda tirada, tendrá desventaja en la siguiente tirada de característica, salvación o ataque que realice hasta el final de tu siguiente turno.

Paso Celeste

A nivel 14, tu afinidad con los cielos se manifiesta con mayor fuerza, haciendo tu cuerpo ligero como el éter. Puedes usar una acción adicional para obtener velocidad de vuelo de 30 pies. Puedes mantener esta velocidad de vuelo activa hasta que seas incapacitado, mueras o uses otra acción adicional para anularlo.

Mientras tengas esta velocidad de vuelo tu aspecto es especial: puede que brilles como un sol, que te cubres de nubes espectrales o partes de tu cuerpo o ropa se cubran de la imagen del cielo nocturno.

Secretos Cósmicos

Desde el nivel 18 en esta clase se te revelan misterios insondables ocultos entre las estrellas brillantes. Cuando lances un conjuro de la escuela de adivinación o uno de los Conjuros Estelares usando un espacio de conjuro de nivel 1 o superior, recibes puntos sortílegos igual a su nivel o 5, lo que sea menor.

[Pues estoy trabajando en otras cosas; pero siempre digo que si tienes algo a mano, no tienes que buscar algo muy lejos... Muy pronto esas y otras cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario