jueves, 8 de septiembre de 2022

Mago para Ars Magica: Menirion de Tytalus

Menirion de Tytalus


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +3, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez -2, Destreza -2

Tamaño: 0

Edad: 26

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 2(5)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Bono de Estudio, Determinado*, Estímulo Vital, Estudiante Competente, Instruido, Magia Espontánea Amplificada, Mirada Penetrante, Vigoroso, Voluntad de Hierro; Chantaje (a un profesor de Salamanca), Circunstancias Adversas (sin habla), Hándicap Social (discutir por todo), Magus Descuidado, Pretencioso (M), Requerimientos de Estudio.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Ansioso por Discutir +3, Callado -2, Pretencioso +6.

Reputaciones: Argumentativo Impertinente 1 (Académica y Hermética)

Combate:

Puñetazo: Iniciativa -2, Ataque -2, Defensa -2, Daño 0.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 3 (retórica), Don de Gentes 2 (debates), Embaucar 2 (debates), Encanto 2 (debates), Intriga 2 (debates), Latín 5 (uso hermético), Leonés 5 (eruditos), Liderazgo 2 (debates), Parma Magica 1 (Vim), Philosophiae 2 (filosofía moral), Profesión: Escriba 1 (copiar textos), Teoría Mágica 4 (hechizos).

Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 5, Perdo 4, Rego 5, Animal 4, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 4, Imaginem 5, Mentem 5, Terram 4, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: Botas buenas, manto de viaje, ropa de erudito, túnica de mago, material de escritura y un libro blanqueado.

Carga: 0

Hechizos Conocidos:

Ager Belli (Cr(Re)Im 15/+11)

El Reflejo del Hechicero (ReIm 10/+12)

Percibir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+11)

Confundir la Mente (ReMe 15/+12)

Reconocer las Ilusiones Propias (InIm 15/+11)

Baile de Máscaras (MuIm 15/+12)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+10)

La Honda Mágica (ReTe 10/+11)

La Superación de la Magia de Mentem (MuVi 15/+10)

Vis: Nada.

Sigil: Una moneda cortada por la mitad, cada mitad unida por una arandela con sus caras.

Impronta: Su magia provoca la sensación de rozar un cardo cundo el objetivo es un ser vivo, o hace que lo que cree tenga espinas o la forma de la espina de un cardo.

Apariencia: Un joven leonés bastante descuidado en sus andares y formas, con su cabello y ojos oscuros. Viste con ropas que cabría esperar de un letrado errabundo, pero entre magos viste como un mago orgulloso con su túnica.

Manuel nació en el reino de León, y su padre era un estudiante y luego profesor en Salamanca, su madre era la hija de un artesano de las afueras de Palencia. Su padre, Manuel el mayor, viajaba mucho y tomó pronto a su inquieto hijo, que ponía nerviosa a la gente en el taller de su abuelo materno; siempre provocando con preguntas y respuestas impertinentes. Sin embargo, muchas veces veía que lo que su hijo hacía era preguntar y cuestionar, su hijo podía ser un sabio auténtico. Sin embargo, no solamente era el carácter indisciplinado lo que era un problema, la gente que no le conocía desde la cuna reaccionaba de forma muy desagradable e incluso airada. Esto era algo que siempre le molestó al propio Manuel, y no saber porque le atacaba aun más. Hasta que un día, padre e hijo fueron a lo que resultó ser una alianza a enseñar latín a los aprendices, y una vez allí se reconoció el talento innato del niño, y se le introdujo en la Orden. Una vez terminó su formación como mago, eligió el nombre de Menirion como mago adulto, y se introdujo en la escena de los debates, tanto en la de los Tytalus como en la de las universidades. De hecho, en Salamanca, encontró que un maestro estaba buscando poder místico, y le engañó haciéndole creer que el propio errabundo era un demonio, pero ahora le usa para moverse entre el mundo académico o revelará su intento frustrado de vender el alma por poderes sobrenaturales.

Menirion mantiene esa curiosidad, siempre ansioso por aprender cosas nuevas y demostrar lo aprendido. También su carácter casi pendenciero le ha hecho muy célebre, pero su magia necesita confrontar a su objetivo y le es más complicado lanzar magia sin hablar, aunque no imposible. Su magia es improvisada, potenciada por su fuerza vital, igual que su voluntad y entereza han sido perfiladas por su formación y talentos innatos.; aunque también es bastante irregular e inestable. Su magia necesita experiencia directa con la materia de estudio. Su mirada inquietante le es de ayuda contra los mundanos.


[Este personaje también estaba bastante avanzado, así que la he terminado.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario