martes, 6 de septiembre de 2022

Ya estamos en Dominaria Unida en Magic: The Gathering

Pues estos últimos días hemos vivido la llegada de la nueva colección de Magic: The Gathering en las plataformas digitales, y los pre-lanzamientos en los formatos físicos. Aun tengo que hacerme con copias físicas (este mes podré estar en alguna partida en físico con suerte incluso), y aun no he tocado el draft en Magic: Arena; pero con las cartas que he ido consiguiendo y las que me han jugado en contra, me están gustando mucho esta nueva colección.

Y de hecho Dominaria ha venido con mucho bombo, porque es el universo original/matriz de Magic, el plano original y principal durante muchos años, durante los primeros años del juego de hecho. Como nos acercamos al 30 aniversario, toca festejarlo, de ahí este regreso nostálgico y también épico y emotivo. La historia está en la web de WotC, pero aquí está el resumen de los personajes legendarios con cartas en la colección nueva (incluidas las directamente impresas en Commander). Tampoco quiero revelar mucho de la historia, y de hecho parte de ella la leí en diagonal porque los malos, los Pirexianos con sus inocentes convertidos en agentes durmientes me ponen muy nervioso; pero ya digo que estaba bien.

Pero claro, ¿y las cartas? Pues estoy probando algunas, y de momento las estoy disfrutando. Me falta tener copias de bastantes de ellas, pero unas cuantas ya las tengo en mis favoritas. También hay muchas reimpresiones algo sorprendentes, algunas reimpresiones técnicamente superiores y un poco de todo. ¿Queréis ver mis favoritas? Bueno, pues os voy a compartir las que estado jugando estos días:


He estado jugando esta carta hoy, y he de decir que funciona muy bien. La estoy usando en un mazo de ángeles, con unas tierras que salieron en Kamigawa Dinastía de Neón para el coste de estímulo rojo, porque el mazo ahora ya es de 3 colores, y uno no era el rojo... Pero aquí el ángel cumple, ya que jugar una criatura y 1 o 2 choques a la vez mola. Ponerle contadores además asegura poder estabilizar la partida con su vínculo vital en el aire pegando.


Mientras que no soy fan del azul, he estado jugando varias cartas nuevas, y aunque no sea la más divertida, esta carta la quiero terminar por sacar aun más partido porque ya digo yo que vale la pena. Hubo otra carta más barata casi idéntica, pero el robo era a ciegas; esta te asegura por ejemplo bajar esa tierra, aunque sea por 3. Y si solamente necesitas robo, pues robas adivinando 2, que no está nada mal sin más... pero como con todo las opciones son siempre buenas.


Sí, no es solamente negra, y tengo una carta roja además; pero esta criatura ha sido la primera de las nuevas criaturas legendarias en ser el origen de un mazo de Brawl en Magic: Arena, y va que ni pintada en mis estrategias agresivas predilectas. Da otro sentido a un montón de cartas que ya estaban en estándar además, y quiero probarlo en mazos con cartas que acaban de rotar que también eran de este estilo (buscad a Khardur y entenderéis lo que quiero decir).

No hay nada que me guste más que poner un montón de trasgos a combatir, y Squee se encarga de ello gracias a su habilidad (que técnicamente no es escapatoria, pero es escapatoria). Antes Squee tenía otras aptitudes, pero por historia y por lo que sucede en Dominaria (la guerra contra los Pirexianos), Squee viene acompañado de sus súbditos trasgos para montar jarana, y volverá siempre que quieras y no le exilien del cementerio antes si tienes cosas que exiliar. Ha habido muchas sinergias con "cuando entra una criatura en el campo de batalla", y Squee ayuda a que se disparen aun más.


A ver, no es la única verde que me flipa, y he estado disfrutando otras cartas, admito que esta es tan pero tan bestia... yo juego mono verde con muchos permanentes, así que ninguno o unos pocos incoloros, este amigo va que ni pintado a jugar cosas y hacer que dejen un impacto en mesa. Puede que otras cartas me gusten más luego, y otras también me gustan y no son Pirexianos, pero... es que es tan guay esta carta...

Mención especial a esta carta que ha dejado obsoleta a otra que hace lo mismo pero sin adivinar.

Mañana jugaré a los primeros drafts de la colección, y prometen ser divertidos por los que he visto jugar. Vuestro amigo y ciber vecino Mario ya os contará la experiencia en redes sociales ¡Hasta muy pronto con más contenido variado!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario