martes, 20 de noviembre de 2018

Maga para Ars Magica: Equidna Comas de Tytalus

Equidna Comas de Tytalus

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación -3, Fuerza +2, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 33 años
Decrepitud: 0
Informidad: 2(1)
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Características Mejoradas, Constitución Resistente, Corpus Depurada, Determinación**, Dura, Efectos Complementarios (su cabello no para de crecer y hacerse fuerte cuando hace magia), Focus Mágico Menor (cabello y pelajes)*, Maña con Corpus, Maña con Muto, Sangre Mítica (Berenices); Don Estridente, Maestro Infame, Magia de Contacto, Pagana, Soberbia (menor)*.
(*Por Sangre Mítica, **Por su Casa).
Rasgos de Personalidad: Combativa +2, Rebelde +2, Soberbia +3.
Reputaciones: Heredera del Envenenador 3 (Hermética)
Combate:
Porra: Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +5.
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +5, Defensa +5, Daño +2.
Zarcillo de Pelo: Iniciativa +1, Ataque +9, Defensa +6, Daño n/a.
*Zarcillo de Pelo: Iniciativa: +2, Ataque +8, Defensa +4, Daño +4.
(*Con el hechizo de Manto del Puercoespín)
Cada ronda Equidna puede dividir este ataque en tantos como desee, manteniendo la Iniciativa y Defensa para cada zarcillo, pero dividiendo la reserva de Ataque y Daño como desee. Decide la reserva antes de realizar la tirada de Ataque.
Aguante: +7 (Vitalidad, Dura, pieles de Protección 1, +11 con sus hechizos activos, +10 contra el daño de Corpus)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atletismo 3 (escalar), Catalán 5 (Valenciano), Cazar 2 (rastrear), Concentración 3 (hechizos), Conocimiento Mágico 2 (cultos a los Titanes), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (intimidar), Nadar 3 (en pozas), Parma Magica 2 (Aquam), Pelea 4 (presa con su pelo), Penetración 2 (Corpus), Precisión 2 (Corpus), Supervivencia 3 (bosques), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 10+3, Perdo 5, Rego 5, Animal 5, Aquam 3, Auram 0, Corpus 10+3, Herbam 2, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 0, Vim 3.
Cicatrices del Crepúsculo: Su pierna izquierda ha perdido todo el pelo, pero empieza a tener escamas en su muslo, mientras que su pierna derecha es totalmente peluda ahora.
Poderes:
Pelo Serpentino; Iniciativa +1, Penetración 0, Corpus:
Mu(Re)Co 10
A: Personal, D: Concentración, O: Parte
Equidna Comas puede estirar su pelo a voluntad y hacia donde ella quiera, hasta a un rango de varios metros (máximo como su puntuación de Corpus). Mantener la concentración de este efecto es solamente para afectar a más de un objetivo o realizar un hechizo, pero es una dificultad de +3 con una tirada simple + Vitalidad + Concentración.
El ataque de su pelo usa su pelea para apresar y no su Precisión, además tiene las siguientes estadísticas: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa 0, Daño n/a. Para romper su pelo se necesita superar una tirada de Fuerza enfrentada a la de Equidna, o hacer daño, pero este daño siempre se considera no letal salvo que se haga con daño que no sea de combate (como son fuentes de daño derivadas del ácido, fuego, etc).
(base 3, +2 Concentración, +1 Parte, +1 requisito Rego)
Equipo: túnica de lana de maga, chaleco y caperuza de pieles, zurrón de viaje, porra.
Carga: 0 (3).
Hechizos Conocidos:
Veneno del Lobo (MuAq 10/+19)
Suturar las Heridas (CrCo 10/+21)
Ver la Línea de la Vida (InCo 15/+29)
Jubón de Seda Impenetrable (MuAn 15/+21/+26* si lo usa sobre lana o pieles)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+21)
Manto del Puercoespín (MuCo(An) 25/+26*).
La Mezquindad de Dalila (PeCo 10/+13*·)
Llaga Repentina (PeCo 15/+21)
La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+21)
Enmarañar (ReCo 15/+21)
Bendición de la Testa de Sansón (ReCo 25/+26*)
Enmascarar la Magia (MuVi 10/+19)
(*Afectado por su Focus, ·Afectado por Magia de Contacto)
Vis: 2 peones de Vis Corpus (cabellos reunidos de gigantas).
Sigil: Un peine de plata con un grabado de su melena en espiral en el mango.
Impronta: Su cabello se enrosca y se retuerce, o se eriza de forma extrema.
Apariencia: Una mujer de apariencia salvaje, su cabello negro siempre serpentea como si estuviese vivo, incluso cuando no realiza magia y es perturbador para cualquiera que la observe, alienta su palpable naturaleza sobrenatural. Sus ojos castaños oscuros y su piel curtida por el sol y la actividad ayudan a su apariencia salvaje, así como sus prendas toscas y útiles.
Equidna Comas no nació con ese nombre, pero descartó su nombre mundano cuando consiguió superar su Desafío. Antes de eso el desprecio y desconfianza eran su pan de cada día, con su familia intentando raparla a cada oportunidad, pero su Don provocaba incidentes mágicos siempre. Ificles el Envenenador reconoció en la chica del pelo mágico una aprendiza, y la recibió encantada, pero advirtiéndola de que estaba buscando un aprendiz más acorde, que le estaba haciendo un favor. Su aprendizaje, además de la presión emocional, fue duro por la forma de vida de Ificles. Casi había terminado su aprendizaje cuando apareció el prometido aprendiz, un joven granjero catalán. Equidna decidió demostrar a su parens que ella era mejor que el buenazo, pero su propio estilo de magia no se correspondía con el de su maestro, aunque fuese igual de irregular. Aun así, Equidna sentía que el joven petimetre le debía tener cuidado. Era ella quien había sufrido demandas injustas y agravios por culpa de su parens de doble rostro, y ahora este le cuidaba y le obligaba a atenderle a ella. Cuando llegó el momento de su Desafío, ella usó su mayor virtud para lograr su desafío, con su magia personal cogió su peine de plata. ¿Qué hizo Millos el deseado? Pues pedir a otro que lo hiciera por él. ¡Y su maestro lo aceptó!. Ella montó en cólera, pero con Ificles y no con Millos, después de todo si no podía valerse por sí mismo no superaría las pruebas que tendría de ahí en adelante. Aun todavía vela por él, aunque piense que le acosa. Mientras no hace eso, estudia a los espíritus mágicos, y busca lugares de culto de los titanes, no por ser una Buscadora si no porque aprendió que su poder viene de seres y magos antiguos; y les rinde culto sincero.

Equidna Comas tiene un pelo vivaz, se recupera constantemente pero puede moverlo a voluntad. Puede incluso usarlo para afectar con su cabellera, ya que es parte natural de su cuerpo. Puede estirarlo varios metros sin que pierda fuerza y no necesita así emplear la voz para sus hechizos, más allá de poder hacer conjuros; salvo con hechizos de Corpus, que ignora la necesidad de pronunciar conjuros o realizar gestos totalmente. Ese pelo dominio de su pelo viene por su Sangre Mítica, así como su poder sobre cabellos humanos y pelajes de animales, pero afecta a cueros o la seda por ejemplo. Su vigor es fruto de los experimentos de Ificles.

Nuevos Hechizos:

Veneno del Lobo
MuAq 10
Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.
Transforma un líquido en un veneno capaz de hacer una Herida Media, si no supera la víctima una tirada de estrés + Vitalidad a dificultad 6. El veneno debe ser capaz de entrar en contacto con el cuerpo de la víctima, y dura apenas dos minutos, así que suele empaparse la hoja o punta de un arma en agua y luego se transforma en veneno. En este caso si la ventaja de ataque supera a la Protección del objetivo (pero no su Aguante) y Penetra la Resistencia del Objetivo, el objetivo deberá probar a resistir el veneno. Si se transforma un líquido y se mezcla con otro, debe ser ingerido por la víctima antes de que vuelva a su estado normal.
El cabello de Equidna a veces se mete en el líquido que transforma al realizar este hechizo incluso cuando no usa su pelo para tocarlo. Este es uno de los hechizos que su parens le enseñó y que es de su estilo.
(Base 3,+1 Toque, +1 Diámetro, +1 para aumentar la dificultad de tirada de Vitalidad)

Ver la Línea de la Vida
InCo 15
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo.
Este poder te permite conocer la edad, el estado vital y una idea aproximada de la esperanza de vida del objetivo. Permite conocer Virtudes y Defectos que lo afecten, así como una porción de lo que le quedará por vivir; incluso reconocer la auténtica inmortalidad de un Humano Mágico. Esto no permite adivinar cuando morirá alguien, ojo, eso está sujeto a mucho más circunstancias, pero permite adquirir conocimientos para estimarlo (como hace el hechizo de La Sabiduría del Pescador). Además de conocer eso, añade +1 al total del mago a la hora de hacer un régimen médico, y ayuda a realizar un Ritual de Longevidad, aunque realizar lo a otro magus sin su consentimiento puede ser un delito.
Equidna lo utiliza consigo misma, ya que su parens usaba algunos de sus venenos en ella y su otro aprendiz.
(Base 10, +1 Toque)

Manto del Puercoespín
MuCo(An) 25
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Parte.
El mago transforma parte de su cuerpo, incluida su cabellera, para tener las espinas de un puercoespín o erizo. Además de añadir +1 a su protección, cualquiera que le ataque con sus manos y garras desnudas o a dentelladas (u otras partes del cuerpo), sufrirá +5 de daño.
Cuando Equidna usa este poder los zarcillos de su pelo pierden la capacidad de atrapar, pero sus estadísticas pasan a ser las siguientes: Iniciativa +1, Ataque +3, Defensa -1, Daño +2.
(Base 10, +2 Solar, +1 Parte, requisito Animal gratuito)

Mezquindad de Dalila
PeCo 10
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Parte
El mago lanza una maldición contra su objetivo, quien pierde todo el cabello de su cabeza. No tiene ningún otro efecto, pero los aprendices suelen emplearlo como venganza a desafectos y discusiones; y algunos magos lo emplean como hechizo de castigo al ganar en Certamen. Las tiradas de Presencia de interacción social sufren un penalti de -1, pero puede curarse como una afección (un hechizo de Creo Corpus si es ritual o tiene duración suficiente y nivel mayor de 10 o un efecto del mismo nivel constante serviría para repararlo, también algunos remedios populares y atención como si fuese una herida menor).
Equidna lo utiliza, además, para conseguir conexiones arcanas aunque su propio cabello se eriza como si temiera el mismo destino que el de su víctima.
(Base 3, +2 Voz, +1 Parte)

Llaga Repentina
PeCo 15
Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo
El mago puede tocar a un ser humano y provocar le una herida menor, la herida no se cerrará hasta el final del hechizo salvo que el objetivo sea objetivo de un hechizo de Creo Corpus ritual o de mayor nivel; tras lo cual se curará normalmente, así como al final de ese tiempo.
Como casi siempre con sus efectos de Perdo, el pelo de Equidna se le eriza cuando lanza este hechizo.
(Base 5, +1 Toque, +1 Diámetro)

Enmarañar
ReCo 15
Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.
El magus toca a una persona y esta quedará inmovilizada durante un par de minutos. Es el cuerpo el que queda inmóvil, así que puede ser movida por otros si se supera una tirada de estrés + Fuerza de dificultad 6 + tamaño de la persona inmovilizada por este hechizo.
En la versión de Equidna, es el cabello de su víctima o de la misma maga el que le rodea, pero esto es simplemente un efecto cosmético, no aplicando su Focus.
(Base 5, +1 Toque, +1 Diámetro)

Bendición de la Testa de Sansón
ReCo 25
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Parte
Cuando el mago pasa su mano sobre la cabeza del objetivo, el pelo de éste, crece como si hubieran pasado unas 3 estaciones. Puede usarse sobre otras partes del cuerpo, pero no funcionarán a menos que las partes produzcan pelos, y estos serán cabellos naturales de esa persona; tanto en tamaño máximo, forma y color. Si la parte no produce pelo (alguien lampiño) o la persona no tiene pelo por alguna razón (calvicie natural o la carencia de barba en una mujer) no producirá cabello alguno en la zona deseada.
Equidna realiza este conjuro sobre sí misma de vez en cuando, como forma de cuidar su cabellera y mantenerla larga.
(Base 15, +1 Toque, +1 Parte)

[Aquí el PDF, y contad un par de cambios a cosas de este otro, y me ha dado ganas de hacer al parens de ambos. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario