Equidna
Comas de Tytalus
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia +1,
Comunicación -3,
Fuerza +2,
Vitalidad +3,
Rapidez +1,
Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
33
años
Decrepitud:
0
Informidad:
2(1)
Puntuación
de Confianza: 2(5)
Virtudes
y Defectos: El Don, Maga
Hermética; Características
Mejoradas, Constitución
Resistente, Corpus
Depurada, Determinación**,
Dura, Efectos
Complementarios (su cabello
no para de crecer y hacerse fuerte cuando hace magia),
Focus Mágico Menor (cabello
y pelajes)*,
Maña con Corpus, Maña con Muto,
Sangre Mítica (Berenices);
Don Estridente, Maestro Infame, Magia de Contacto, Pagana,
Soberbia (menor)*.
(*Por
Sangre Mítica, **Por su
Casa).
Rasgos
de Personalidad: Combativa
+2, Rebelde +2, Soberbia +3.
Reputaciones:
Heredera del Envenenador
3 (Hermética)
Combate:
Porra:
Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +5.
Puñetazo:
Iniciativa +1, Ataque +5, Defensa +5, Daño +2.
Zarcillo
de Pelo: Iniciativa +1,
Ataque +9,
Defensa +6,
Daño n/a.
*Zarcillo
de Pelo: Iniciativa:
+2, Ataque +8, Defensa +4, Daño +4.
(*Con
el hechizo de Manto del Puercoespín)
Cada
ronda Equidna puede dividir este ataque en tantos como desee,
manteniendo la Iniciativa y Defensa para cada zarcillo, pero
dividiendo la reserva de Ataque y Daño como desee. Decide la reserva
antes de realizar la tirada de Ataque.
Aguante:
+7
(Vitalidad, Dura, pieles de
Protección 1, +11 con sus
hechizos activos, +10
contra el daño de Corpus)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1 (magia
ceremonial), Atletismo 3
(escalar),
Catalán 5 (Valenciano),
Cazar 2 (rastrear),
Concentración 3
(hechizos),
Conocimiento Mágico 2 (cultos
a los Titanes),
Latín 4 (uso
hermético),
Liderazgo 2 (intimidar),
Nadar 3
(en pozas),
Parma Magica 2
(Aquam),
Pelea 4
(presa con
su pelo),
Penetración 2 (Corpus),
Precisión 2 (Corpus),
Supervivencia 3 (bosques),
Teoría Mágica 4
(hechizos).
Artes:
Creo 5,
Intellego 5,
Muto 10+3,
Perdo 5,
Rego 5,
Animal 5,
Aquam 3,
Auram 0,
Corpus 10+3,
Herbam 2,
Ignem 0,
Imaginem 0,
Mentem 0,
Terram 0,
Vim 3.
Cicatrices
del Crepúsculo: Su
pierna izquierda ha perdido todo el pelo, pero empieza a tener
escamas en su muslo, mientras que su pierna derecha es totalmente
peluda ahora.
Poderes:
Pelo
Serpentino; Iniciativa +1,
Penetración 0,
Corpus:
Mu(Re)Co
10
A:
Personal, D: Concentración, O: Parte
Equidna
Comas puede estirar su pelo a voluntad y hacia donde ella quiera,
hasta a un rango de varios metros (máximo
como su puntuación
de Corpus). Mantener la
concentración de este efecto es solamente para afectar a más de un
objetivo o realizar un
hechizo, pero es una dificultad de +3 con
una tirada simple + Vitalidad
+ Concentración.
El
ataque de su pelo usa su
pelea para apresar
y no su Precisión, además
tiene las siguientes estadísticas: Iniciativa
0, Ataque +3, Defensa 0, Daño n/a.
Para romper su pelo se necesita superar una tirada de Fuerza
enfrentada a la de Equidna, o hacer daño, pero este daño siempre se
considera no letal salvo que se haga con daño que no sea de combate
(como son fuentes de daño derivadas del ácido, fuego, etc).
(base
3, +2
Concentración, +1 Parte, +1
requisito Rego)
Equipo:
túnica de lana de
maga, chaleco y caperuza de
pieles, zurrón
de viaje, porra.
Carga:
0 (3).
Hechizos
Conocidos:
Veneno
del Lobo (MuAq 10/+19)
Suturar
las Heridas (CrCo 10/+21)
Ver
la Línea de la Vida (InCo
15/+29)
Jubón
de Seda Impenetrable (MuAn
15/+21/+26*
si lo usa sobre lana o
pieles)
Los
Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+21)
Manto
del Puercoespín (MuCo(An)
25/+26*).
La
Mezquindad de Dalila (PeCo
10/+13*·)
Llaga
Repentina (PeCo 15/+21)
La
Resistencia de los Berserker (ReCo
15/+21)
Enmarañar
(ReCo 15/+21)
Bendición
de la Testa de Sansón (ReCo
25/+26*)
Enmascarar
la Magia (MuVi
10/+19)
(*Afectado
por su Focus, ·Afectado por Magia de Contacto)
Vis:
2 peones de Vis Corpus
(cabellos reunidos de gigantas).
Sigil:
Un peine de plata con un
grabado de su melena en espiral en el mango.
Impronta:
Su cabello se enrosca y se
retuerce, o se eriza de forma extrema.
Apariencia:
Una mujer de apariencia
salvaje, su cabello negro siempre serpentea como
si estuviese vivo, incluso cuando no realiza magia y es perturbador
para cualquiera que la observe, alienta su palpable naturaleza
sobrenatural. Sus ojos
castaños oscuros y su piel curtida por el sol y la actividad ayudan
a su apariencia salvaje, así como sus prendas toscas y útiles.
Equidna
Comas no nació con ese nombre, pero descartó su nombre mundano
cuando consiguió superar su Desafío. Antes de eso el desprecio y
desconfianza eran su pan de cada día, con su familia intentando
raparla a cada oportunidad, pero su Don provocaba incidentes mágicos
siempre. Ificles el Envenenador reconoció en la chica del pelo
mágico una aprendiza, y la recibió encantada, pero advirtiéndola
de que estaba buscando un aprendiz más acorde, que le estaba
haciendo un favor. Su aprendizaje, además de la presión emocional,
fue duro por la forma de vida de Ificles. Casi había terminado su
aprendizaje cuando apareció el prometido aprendiz, un joven granjero
catalán. Equidna decidió demostrar a su parens que ella era mejor
que el buenazo, pero su propio estilo de magia no se correspondía
con el de su maestro, aunque fuese igual de irregular. Aun así,
Equidna sentía que el joven
petimetre le debía tener cuidado. Era ella quien había sufrido
demandas injustas y agravios por culpa de su parens de doble rostro,
y ahora este le cuidaba y le obligaba a atenderle a ella. Cuando
llegó el momento de su Desafío, ella usó su mayor virtud para
lograr su desafío, con su magia personal cogió su peine de plata.
¿Qué hizo Millos el deseado? Pues pedir a otro que lo hiciera por
él. ¡Y su maestro lo aceptó!. Ella montó en cólera, pero con
Ificles y no con Millos, después de todo si no podía valerse por sí
mismo no superaría las pruebas que tendría de ahí en adelante. Aun
todavía vela por él, aunque piense que le acosa. Mientras no hace
eso, estudia a los espíritus mágicos, y busca lugares de culto de
los titanes, no por ser una Buscadora si no porque aprendió que su
poder viene de seres y magos antiguos; y
les rinde culto sincero.
Equidna
Comas tiene un pelo vivaz, se recupera constantemente pero puede
moverlo a voluntad. Puede incluso usarlo para afectar con su
cabellera, ya que es parte natural de su cuerpo. Puede estirarlo
varios metros sin que pierda fuerza y no necesita así
emplear la voz para sus hechizos, más allá de poder hacer conjuros;
salvo con hechizos de Corpus, que ignora la necesidad de pronunciar
conjuros o realizar gestos totalmente. Ese
pelo dominio de su pelo viene por su Sangre Mítica, así como su
poder sobre cabellos humanos y pelajes de animales, pero afecta a
cueros o la seda por ejemplo. Su vigor es fruto de los experimentos
de Ificles.
Nuevos
Hechizos:
Veneno
del Lobo
MuAq
10
Alcance:
Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.
Transforma
un líquido en un veneno capaz de hacer una Herida Media, si no
supera la víctima una tirada de estrés + Vitalidad a dificultad
6. El veneno debe ser capaz de entrar en contacto con el cuerpo de
la víctima, y dura apenas dos minutos, así que suele empaparse
la hoja o punta de un arma en agua y luego se transforma en
veneno. En este caso si la ventaja de ataque supera a la
Protección del objetivo (pero no su Aguante) y Penetra la
Resistencia del Objetivo, el objetivo deberá probar a resistir el
veneno. Si se transforma un líquido y se mezcla con otro, debe
ser ingerido por la víctima antes de que vuelva a su estado
normal.
El
cabello de Equidna a veces se mete en el líquido que transforma
al realizar este hechizo incluso cuando no usa su pelo para
tocarlo. Este es uno de los hechizos que su parens le enseñó y
que es de su estilo.
(Base
3,+1 Toque, +1 Diámetro, +1 para aumentar la dificultad de tirada
de Vitalidad)
Ver
la Línea de la Vida
InCo
15
Alcance:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo.
Este
poder te permite conocer la edad, el estado vital y una idea
aproximada de la esperanza de vida del objetivo. Permite conocer
Virtudes y Defectos que lo afecten, así como una porción de lo
que le quedará por vivir; incluso reconocer la auténtica
inmortalidad de un Humano Mágico. Esto no permite adivinar cuando
morirá alguien, ojo, eso está sujeto a mucho
más circunstancias, pero permite adquirir conocimientos para
estimarlo (como hace el hechizo de La
Sabiduría del Pescador).
Además
de conocer eso, añade +1
al total del mago a la hora de hacer un régimen médico, y ayuda
a realizar un Ritual de Longevidad,
aunque realizar lo a otro magus sin su consentimiento puede ser un
delito.
Equidna
lo utiliza consigo
misma, ya que su parens usaba algunos de sus venenos en ella y su
otro aprendiz.
(Base
10, +1 Toque)
Manto
del Puercoespín
MuCo(An)
25
Alcance:
Personal, Duración: Solar, Objetivo: Parte.
El
mago transforma parte de su cuerpo, incluida su cabellera, para
tener las espinas de un puercoespín o erizo. Además de añadir
+1 a su protección, cualquiera que le ataque con sus manos y
garras desnudas o a dentelladas (u otras partes del cuerpo),
sufrirá +5 de daño.
Cuando
Equidna usa este poder los zarcillos de su pelo pierden la
capacidad de atrapar, pero sus estadísticas pasan a ser las
siguientes: Iniciativa +1, Ataque +3, Defensa -1, Daño +2.
(Base
10, +2 Solar, +1 Parte, requisito Animal gratuito)
Mezquindad
de Dalila
PeCo
10
Alcance:
Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Parte
El
mago lanza una maldición contra su objetivo, quien pierde todo el
cabello de su cabeza. No tiene ningún otro efecto, pero los
aprendices suelen emplearlo como venganza a desafectos y
discusiones; y algunos magos lo emplean como hechizo de castigo al
ganar en Certamen. Las tiradas de Presencia de interacción social
sufren un penalti de -1, pero puede curarse como una afección (un
hechizo de Creo Corpus si es ritual o tiene duración suficiente y
nivel mayor de 10 o un efecto del mismo nivel constante serviría
para repararlo, también algunos remedios populares y atención
como si fuese una herida menor).
Equidna
lo utiliza, además, para conseguir conexiones arcanas aunque su
propio cabello se eriza como si temiera el mismo destino que el de
su víctima.
(Base
3, +2 Voz, +1 Parte)
Llaga
Repentina
PeCo
15
Alcance:
Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo
El
mago puede tocar a un ser humano y provocar le una herida menor,
la herida no se cerrará hasta el final del hechizo salvo que el
objetivo sea objetivo de un hechizo de Creo Corpus ritual o de
mayor nivel; tras lo cual se curará normalmente, así como al
final de ese tiempo.
Como
casi siempre con sus efectos de Perdo, el pelo de Equidna se le
eriza cuando lanza este hechizo.
(Base
5, +1 Toque, +1 Diámetro)
Enmarañar
ReCo
15
Alcance:
Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.
El
magus toca a una persona y esta quedará inmovilizada durante un
par de minutos. Es el cuerpo el que queda inmóvil, así que puede
ser movida por otros si se supera una tirada de estrés + Fuerza
de dificultad 6 + tamaño de la persona inmovilizada por este
hechizo.
En
la versión de Equidna, es el cabello de su víctima o de la misma
maga el que le rodea, pero esto es simplemente un efecto
cosmético, no aplicando su Focus.
(Base
5, +1 Toque, +1 Diámetro)
Bendición
de la Testa de Sansón
ReCo
25
Alcance:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Parte
Cuando
el mago pasa su mano sobre la cabeza del objetivo, el pelo de
éste, crece como si hubieran pasado unas 3 estaciones. Puede
usarse sobre otras partes del cuerpo, pero no funcionarán a menos
que las partes produzcan pelos, y estos serán cabellos naturales
de esa persona; tanto en tamaño máximo, forma y color. Si la
parte no produce pelo (alguien lampiño) o la persona no tiene
pelo por alguna razón (calvicie natural o la carencia de barba en
una mujer) no producirá cabello alguno en la zona deseada.
Equidna
realiza este conjuro sobre sí misma de vez en cuando, como forma
de cuidar su cabellera y mantenerla larga.
(Base
15, +1 Toque, +1 Parte)
|
[Aquí el PDF, y contad un par de cambios a cosas de este otro, y me ha dado ganas de hacer al parens de ambos. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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