lunes, 5 de noviembre de 2018

Demonio para Ars Magica: Ostensio el Dragón (Espíritu del Engaño)

Ostensio el Dragon Infernal

Orden: Maestro de los Espíritus del Engaño (Dragón Infernal)
Poder Infernal: 35 (Animal)
Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia -3, Comunicación +3, Fuerza +6, Vitalidad +4, Rapidez 0, Destreza +3
Tamaño: +6
Virtudes y Defectos: Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Contactos Sociales, Maña con Nadar, Debilidad (perder sus riquezas).
Rasgos de Personalidad: Avaro +4, Engañoso +6, Fidedigno -5, Ostentoso +6.
Reputaciones: Guardián de Riquezas 3 (Infernal)
Jerarquía: 2
Combate:
Mordisco: Iniciativa +0, Ataque +12, Defensa +6, Daño +9.
Aguante: +8
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-9), -3 (10-18), -5 (19-27), Incapacitado (28-36)
Habilidades: Cazar 2 (acechar desde el agua), Concentración 2 (poderes), Conocimiento de Europa 4 (tesoros perdidos), Conocimiento Infernal 4 (demonios de las riquezas), Don de Gentes (jóvenes), Embaucar 6 (ocultar peligros), Encanto 4 (impresionar con la riqueza), Nadar 6+2 (pantanos), Pelea 4 (Mordisco), Penetración 3 (Lengua Bífida de la Serpiente), Precisión 2 (Serpiente del Oráculo), Supervivencia 2 (pantanos).
Poderes:
Coagulación; 4 puntos, Iniciativa -1, Animal: Ostensio puede hacerse material (tardando algo menos de 2 Diámetros) o inmaterial (una ronda de Concentración que puede cortarse).
Obsesión; 1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Ansia de riquezas. Lo impone para hacer que haya incautos que acudan a su guarida y mueran en el intento de hacerse con ellas.
Visualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa +0, Mentem: Provoca un sueño a una víctima durmiente por 1 punto o una ensoñación en una despierta por 5 puntos; llegando en este último caso a provocar un terrible sobrecogimiento que puede ser resistido con una tirada de estrés + Rasgo de Personalidad Valiente de dificultad 9 para evitar quedar profundamente aturdido por convulsiones u otra reacción de horror.
Cambiar de Forma; 0 puntos, Iniciativa 0, Corpus o Animal: Ostensio puede transformarse en cualquier animal o persona, suele tomar la forma de un hombre obeso sin embargo. Ataques en sus formas transformadas no son resistidos con Resistencia Mágica.
Confianza del Inocente; 1 punto, Iniciativa -1, Mentem: El objetivo de este poder pierde el buen juicio creyendo una mentira específica que se le diga (más o menos creíble) hasta que se le demuestre lo contrario. Se permite una tirada de Inteligencia a dificultad 6 para resistir el efecto.
Lengua Bífida de la Serpiente; 3 puntos, Iniciativa -1, Mentem: El objetivo cree cualquier mentira, por disparatada que sea, hasta que repite esa mentira a otro. Entonces es consciente de lo ridícula que el embuste suena y el poder termina. También una prueba de Inteligencia a dificultad 9 revelará el engaño como falso; y la primera de estas tiradas se realiza tras una hora de duración del poder, pudiendo repetir la tirada cada hora seguida.
Serpiente del Oráculo; 2 puntos, Iniciativa -3, Vim: ostensio puede duplicar los efectos de cualquier hechizo de Intellego por 2 puntos de Poder. Puede obtener una impresión de las futuras consecuencias inmediatas de una acción específica.
Veneno; 0 puntos, Iniciativa +3, Aquam: la saliva de Ostensio es un veneno espantoso que pudre la carne y cualquier otro material orgánico. Cualquiera al que muerda Ostensio, incluso si el mordisco fue Aguantado, deberá superar una tirada de Vitalidad a dificultad 9 o sufrir una Herida Media. Si la saliva toca materia o cualquier materia orgánica más suave (como una armadura de cuero o las correas de cuero de una armadura de metal), la disuelve en una ronda.
Emponzoñar el Aire; 8 puntos, Iniciativa +0, Auram: Ostensio puede exhalar una nube de humo venenoso que contamina el aire hasta 100 metros (varía por el viento). Plantas en contacto de la nube se marchitan y mueren, y las criaturas sufren +15 de daño corrosivo.
Los Pulmones del Pez; coste variable puntos, Iniciativa constante o 0, Aquam y Auram: Ostensio está bajo los efectos de una versión infernal de los Pulmones del Pez, pero puede compartir este efecto con otros si lo desea, costando 1 punto de Poder Infernal por objetivo. Puede terminar dicho efecto a voluntad con una tirada simple de Vitalidad + Concentración a dificultad 6 sin embargo, aunque si hace esto suspende todos a vez; incluyendo se a sí mismo, así que siempre se asegura de hacerlo cuando solo hiere a otros y no a él.
Piel Pegajosa; 2 puntos, Iniciativa -3, Terram: Ostensio puede hacer que objetos que toque se peguen a su piel, pudiendo usar esto para atrapar armas de atacantes o llevar su tesoro consigo cuando lo desee. Puede mantener durante varias horas los objetos que desee, pero puede usar su Concentración para cancelar uno o varios de ellos si lo necesita.
Tesoro Maldito; 5 puntos, Iniciativa -3, Vim: Este poder hace que su poder de Obsesión se transmita a través de objetos, normalmente el que compone su tesoro, aunque sigue sin poder afectar a los puros de corazón. Un objeto sujeto a él y bajo el efecto de este poder acaba tras un año ganando un peón de Vis Vim. El efecto dura su puntuación de Poder Infernal en días, pero debe volver a afectarlo si los sacramentos tocan el área afectada.
Además, puede convertir Vis de orígenes mágico o feérico en Vis Infesta, o corromper el Vis infernal más de lo que ya esté corrupto. Si usa este poder durante un año sobre una fuente de Vis, corromperá la propia fuente de Vis.
Debilidad: Grupo Protegido (los puros de corazón), Vulnerabilidad (símbolos sagrados)
Vis: 7 peones de Vis
Apariencia: Además de como una forma vaporosa insustancial, Ostensio en su forma material es una serpiente enorme y de piel entre gris y rosácea siempre viscosa. También es un consumado cambiaformas, aunque tiene sus predilecciones, y siempre hay algo serpentino en todas sus formas (ojos de serpiente en forma de ave, lengua viperina cuando es un humano), pero que puede disimular o no llaman excesivamente su atención. Puede confundirse algunas de las riquezas que porta con su poder como meros abalorios en forma de colgantes, pero no todas sus formas son capaces de llevar gran cantidad de ellas, y depende de su pegajosa piel para transportarlo dado que carece de brazos. Tanto en sus formas humanas como en su auténtica apariencia de serpiente, tiene una nariz protuberante, bulbosa y verrugosa.
Este avaro dragón no es una bestia infernal ni un demonio terrenal, es una auténtica criatura infernal. Suele tentar a los mortales, haciendo que vayan en busca de un tesoro oculto y así acaben en su perdición. No le hace ascos a incrementar su tesoro, pero sobre todo no soporta que alguien se lo robe. Puede hacer que alguien tome algo de su oro, o darlo él mismo, pero siempre lo hace como parte de un elaborado plan de corrupción y también sabe donde localizarlo gracias a sus poderes. Ya que su tesoro está maldito con más ansias de riquezas, puede ir a quien haya ido y conseguir recuperarlo con intereses, aunque ver a la serpiente gigante envuelto en oro o joyas es algo demasiado llamativo. Otra de sus estratagemas, ideal para matar a quienes no puede tocar por su corazón puro, es dar algún consejo usando sus poderes de adivinación. Por desgracia, un efecto que puede someterle es que si se introducen cruces u otro símbolo de una religión divina en su tesoro, puede someterse a un dolor agónico, y renunciar a ese tesoro, pero tal hecho provocará su furia y que utilice sus habilidades más destructivas en venganza. Su sentido de la superioridad le hace poco o nada deseoso de usar su poder de Posesión, prefiriendo presumir de sus magníficas y terribles habilidades a través de su propio cuerpo.

Ideas de Aventuras:
Ostensio es una criatura que necesita entrometerse en asuntos de los mortales de vez en cuando, por su amor por las riquezas y retorcido sentido del humor. De dichas fechorías pueden nacer las siguientes historias:
  • Cerca de la guarida de Ostensio una aldea ha crecido hasta ser un pueblo en condiciones, así que empieza a tomar la forma de un buhonero que habla del tesoro descomunal de un dragón, aunque él duda de la existencia de dicha bestia (pero es él mismo). Cuando encuentra a algunos interesados, entre ellos algún personaje o aliado de la alianza, pero por las mentiras sobrenaturales de Ostensio no perciben la trampa que se les avecina. Los jugadores pueden escuchar los rumores del dragón o investigar la desaparición de su conocido o aldeanos.
  • Similar a la anterior, pero lo que ha surgido es una alianza. Además de depredar en los grogs, ha usado sus poderes para hallar y corromper una de las fuentes de Vis de los magi (si no la corrompió antes). De momento no tiene planes para atacar la alianza si el Aegis u otras defensas le suponen una molesta u amenaza, pero puede planear con tiempo suficiente para ver como su influencia corrompe a sus habitantes poco a poco.
  • Ostensio entra en cólera, parte de su tesoro ha desaparecido y lo reclama con violencia y amenazas. Puede que una víctima y superviviente busque ayuda frente al dragón en los magos y compañeros, o puede que él mismo sea el ladrón. Dado el límite hermético de no percibir a los demonios, puede que los magos intenten tratar con el dragón, y si su naturaleza infernal se revela después, habrán tratado con demonios. Otra opción es que un Falso Dios haya sido el responsable, tomando el tesoro de Ostensio con sus poderes como parte de un trato, creando un conflicto doblemente infernal y más enrevesado.
  • Ostensio disfrazado se acerca a uno de los personajes jugadores o allegados de la alianza, y le recluta porque el dragón busca hacerse con el tesoro que guarda un lugar de culto (una iglesia, monasterio, ermita o incluso una catedral); y usa sus poderes para influirle. Ostensio ataca con su forma de dragón, o no, él requiere todo lo que no tenga el símbolo de la cruz o sea una cruz, deseando especialmente monedas y plata. Cuando se investiga el robo, la naturaleza infernal de Ostensio no puede si quiera salir a la luz; pero los problemas seguirán ante la Iglesia y sus aliados mundanos.

[Otro demonio para terminar de despedir Halloween, además que podréis verlo en otro lugar también. ¡Qué os dé mucho miedo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario