Orden:
Maestro de los
Espíritus
del Engaño (Dragón
Infernal)
Poder
Infernal: 35
(Animal)
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia -3,
Comunicación +3,
Fuerza +6,
Vitalidad +4,
Rapidez 0,
Destreza +3
Tamaño:
+6
Virtudes
y Defectos: Conocimiento
Arcano, Constitución
Resistente, Contactos Sociales, Maña
con Nadar, Debilidad (perder
sus riquezas).
Rasgos
de Personalidad: Avaro
+4, Engañoso +6, Fidedigno
-5,
Ostentoso +6.
Reputaciones:
Guardián de Riquezas 3
(Infernal)
Jerarquía:
2
Combate:
Mordisco:
Iniciativa +0,
Ataque +12,
Defensa +6,
Daño +9.
Aguante:
+8
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penalizaciones
por Heridas: -1 (1-9),
-3 (10-18),
-5 (19-27),
Incapacitado (28-36)
Habilidades:
Cazar
2 (acechar desde el agua), Concentración
2
(poderes),
Conocimiento de Europa 4
(tesoros perdidos),
Conocimiento Infernal 4
(demonios de las riquezas),
Don de Gentes (jóvenes),
Embaucar 6
(ocultar peligros),
Encanto 4 (impresionar
con la riqueza), Nadar
6+2 (pantanos),
Pelea 4 (Mordisco),
Penetración 3 (Lengua
Bífida de la Serpiente),
Precisión 2 (Serpiente
del Oráculo),
Supervivencia 2 (pantanos).
Poderes:
Coagulación;
4 puntos,
Iniciativa -1, Animal:
Ostensio puede hacerse
material (tardando algo menos
de 2 Diámetros) o inmaterial
(una ronda de Concentración
que puede cortarse).
Obsesión;
1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim:
Ansia de riquezas. Lo impone
para hacer que haya incautos que acudan a su guarida y mueran en el
intento de hacerse con ellas.
Visualizar;
1 o 5 puntos, Iniciativa +0, Mentem: Provoca
un sueño a una víctima durmiente por
1 punto o una
ensoñación en una despierta por
5 puntos;
llegando
en este último caso a provocar
un
terrible sobrecogimiento
que puede ser resistido con una tirada de estrés
+ Rasgo de Personalidad
Valiente de dificultad 9 para
evitar quedar profundamente aturdido por convulsiones u otra reacción
de horror.
Cambiar
de Forma; 0
puntos, Iniciativa 0, Corpus o Animal: Ostensio puede transformarse
en cualquier animal o persona, suele tomar la forma de un hombre
obeso sin embargo. Ataques en sus formas transformadas no son
resistidos con Resistencia Mágica.
Confianza
del Inocente; 1
punto, Iniciativa -1, Mentem: El objetivo de este poder pierde el
buen juicio creyendo una mentira específica que se le diga (más o
menos creíble) hasta que se le demuestre lo contrario. Se permite
una tirada de Inteligencia a dificultad 6 para resistir el efecto.
Lengua
Bífida de la Serpiente; 3
puntos, Iniciativa -1, Mentem: El
objetivo cree cualquier
mentira, por disparatada que sea, hasta que repite esa mentira a
otro. Entonces es consciente de lo ridícula que el embuste suena y
el poder termina. También una prueba de Inteligencia a dificultad 9
revelará el engaño como falso; y la primera de estas tiradas se
realiza tras una hora de duración del poder, pudiendo repetir la
tirada cada hora seguida.
Serpiente
del Oráculo; 2
puntos, Iniciativa -3, Vim: ostensio puede duplicar los efectos de
cualquier hechizo de Intellego por 2 puntos de Poder. Puede obtener
una impresión de las futuras consecuencias inmediatas de una acción
específica.
Veneno;
0 puntos, Iniciativa +3, Aquam: la saliva de Ostensio es un veneno
espantoso que pudre la carne y cualquier otro material orgánico.
Cualquiera al que muerda Ostensio, incluso si el mordisco fue
Aguantado, deberá superar una tirada de Vitalidad a dificultad 9 o
sufrir una Herida Media. Si la saliva toca materia o cualquier
materia orgánica más suave (como una armadura de cuero o las
correas de cuero de una armadura de metal), la disuelve en una ronda.
Emponzoñar
el Aire; 8 puntos, Iniciativa
+0, Auram: Ostensio puede
exhalar una nube de humo venenoso que contamina el aire hasta 100
metros (varía por el viento). Plantas en contacto de la nube se
marchitan y mueren, y las criaturas sufren +15 de daño corrosivo.
Los
Pulmones del Pez; coste variable
puntos, Iniciativa constante o 0, Aquam y Auram: Ostensio está bajo
los efectos de una versión infernal de los Pulmones del Pez, pero
puede compartir este efecto con otros si lo desea, costando 1 punto
de Poder Infernal por objetivo. Puede terminar dicho efecto a
voluntad con una tirada
simple de Vitalidad + Concentración a dificultad 6
sin embargo, aunque si hace esto
suspende todos a vez; incluyendo se a sí mismo, así que siempre se
asegura de hacerlo cuando solo hiere a otros y no a él.
Piel
Pegajosa; 2 puntos, Iniciativa
-3, Terram: Ostensio puede hacer que objetos que
toque se peguen a su piel,
pudiendo usar esto para atrapar armas de atacantes o llevar su tesoro
consigo cuando lo desee. Puede
mantener durante varias horas los objetos que desee, pero puede usar
su Concentración para cancelar uno o varios de ellos si lo necesita.
Tesoro
Maldito; 5 puntos, Iniciativa
-3, Vim: Este poder hace que su poder de Obsesión
se transmita a través de objetos, normalmente el que compone su
tesoro, aunque sigue sin poder afectar a los puros de corazón. Un
objeto sujeto a él y bajo el efecto de este poder acaba tras un año
ganando un peón de Vis Vim. El
efecto dura su puntuación de Poder Infernal en días, pero debe
volver a afectarlo si los sacramentos tocan el área afectada.
Además,
puede convertir Vis de orígenes mágico o feérico en Vis Infesta, o
corromper el Vis infernal más de
lo que ya esté corrupto.
Si usa este poder durante un año sobre una fuente de Vis, corromperá
la propia fuente de Vis.
Debilidad:
Grupo Protegido (los puros
de corazón), Vulnerabilidad
(símbolos sagrados)
Vis:
7 peones de Vis
Apariencia:
Además de como una forma
vaporosa
insustancial, Ostensio en su forma material es una serpiente enorme y
de piel entre gris y rosácea siempre viscosa. También es un
consumado cambiaformas, aunque tiene sus predilecciones, y siempre
hay algo serpentino en todas sus formas (ojos de serpiente en forma
de ave, lengua viperina cuando es un humano), pero que puede
disimular o no llaman excesivamente su atención. Puede confundirse
algunas de las riquezas que porta con su poder como meros abalorios
en forma de colgantes, pero no todas sus formas son capaces de llevar
gran cantidad de ellas, y depende de su pegajosa piel para
transportarlo dado que carece de brazos. Tanto en sus formas humanas
como en su auténtica apariencia de serpiente, tiene una nariz
protuberante, bulbosa y verrugosa.
Este
avaro dragón no es una bestia infernal ni un demonio terrenal, es
una auténtica criatura infernal. Suele tentar a los mortales,
haciendo que vayan en busca de un tesoro oculto y así acaben en su
perdición. No le hace ascos a incrementar su tesoro, pero sobre todo
no soporta que alguien se lo robe. Puede hacer que alguien tome algo
de su oro, o darlo él mismo, pero siempre lo hace como parte de un
elaborado plan de corrupción y también sabe donde localizarlo
gracias a sus poderes. Ya que su tesoro está maldito con más ansias
de riquezas, puede ir a quien haya ido y conseguir recuperarlo con
intereses, aunque ver a la serpiente gigante envuelto en oro o joyas
es algo demasiado llamativo. Otra de sus estratagemas, ideal para
matar a quienes no puede tocar por su corazón puro, es dar algún
consejo usando sus poderes de adivinación. Por desgracia, un efecto
que puede someterle es que si se introducen cruces u otro símbolo de
una religión divina en su tesoro, puede someterse a un dolor
agónico, y renunciar a ese tesoro, pero tal hecho provocará su
furia y que utilice sus habilidades más destructivas en venganza. Su
sentido de la superioridad le hace poco o nada deseoso de usar su
poder de Posesión, prefiriendo presumir de sus magníficas y
terribles habilidades a través de su propio cuerpo.
Ideas
de Aventuras: Ostensio es una criatura que necesita entrometerse en asuntos de los mortales de vez en cuando, por su amor por las riquezas y retorcido sentido del humor. De dichas fechorías pueden nacer las siguientes historias:
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