jueves, 22 de noviembre de 2018

Demonio para Ars Magica: Tasgillia de Tytalus

Tasgillia la Corrupta

Orden: Señora de los Embusteros
Poder Infernal: 30 (Vim)
Características: Inteligencia +3, Percepción 0, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +5, Rapidez +5, Destreza 0.
Tamaño: 0
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: Atar, Características Mejoradas x2, Comandar, Conocimiento Arcano, Convocar, Corrupción, Determinación, Extirpar.
Rasgos de Personalidad: Astuta +2, Creíble +3, Rencorosa con la Orden +6, Presuntuosa +4, Egoísta +3
Reputaciones: Prima Tytalus Corrupta 5 (Hermética, Infernal)
Jerarquía: 5
Combate:
Puñetazo: Iniciativa +5, Ataque +3, Defensa +8, Daño +1.
Esquiva: Iniciativa +5, Ataque n/a, Defensa +9, Daño n/a.
Aguante: +5
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitada (16-20), Muerta (21+)
Habilidades: Atención 3 (discernir magia), Concentración 5 (Convocar), Conocimiento de la Orden de Hermes 4 (Tytalus), Conocimiento Infernal 8 (invocar demonios), Conocimiento Mágico 6 (invocar espíritus), Corrupción 6 (enseñando), Cultura Feérica 4 (invocar duendes oscuros), Derecho Hermético 3 (investigaciones de infernalismo), Embaucar 5 (aprendices), Enseñar 8 (artes Goéticas), Intriga 4 (venganza), Liderazgo 3 (demonios), Pelea 3 (esquiva), Penetración 5 (Convocar), Precisión 5 (Duplicar el Control del Magi), Teoría Mágica 7 (Vim).
Artes Goéticas: Atar 31, Comandar 31, Convocar 31, Extirpar 31.
Poderes:
Obsesión; 1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Rencor por la Orden. Tasgillia extiende su rencor por la Orden de Hermes.
Posesión; puntos variables, Iniciativa +2, Mentem: Tasgillia puede poseer a varias personas para poder crear agentes como hizo en vida, o puede poseer a una sola persona para asumir una identidad completamente nueva. Tiene cuidado en usar esto de forma exagerada, dado que estos puntos no puede recuperarlos hasta que se encuentre con sus agentes energúmenos o termine una posesión total (lo que hace a menudo).
Visualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Provoca un sueño a una víctima durmiente por 1 punto o una ensoñación en una despierta por 5 puntos; llegando en este último caso a provocar un terrible sobrecogimiento que puede ser resistido con una tirada de estrés + Rasgo de Personalidad Valiente de dificultad 9 para evitar quedar profundamente aturdido por convulsiones u otra reacción de horror.
Espejismo; 1 o 5 puntos, Iniciativa +3, Imaginem: Tasigillia puede crear una imagen de sí misma para que la vea alguien por 1 punto, o puede incluso crear un laboratorio ilusorio que ocupe una habitación. Sin embargo, los laboratorios siempre huelen a carne quemada, recordando el castigo de Tasgillia. Su aparición individual nunca muestra la misma forma de haber sido ejecutada, mostrando heridas de orígenes y en lugares diferentes cada vez.
Duplicar la Transmutación del Magi; puntos variables, Iniciativa +1, Forma variable: Tasgillia duplica cualquier efecto Hermético de Muto no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto deseado.
Duplicar la Destrucción del Magi; puntos variables, Iniciativa +1, Forma variable: Tasgillia duplica cualquier efecto Hermético de Perdo no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto deseado.
Duplicar el Control del Magi; puntos variables, Iniciativa +1, Forma variable: Tasgillia duplica cualquier efecto Hermético de Rego no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto deseado.
Vigor del Foso; 2 o 10 puntos, Iniciativa -5, Vim: Este poder le permite con 2 puntos de su Poder Infernal añadir +10 al total de lanzamiento mágico de otro que pueda ver, aunque hace el poder corrupto e Infernal para toda investigación sobrenatural, no solamente para los poderes Divinos e Infernales, también los Mágicos y Féericos.
Por 10 puntos, puede investir el Don en una persona que pueda tocar y que no lo tuviese ya, aunque este es un poder mayor y provoca Informidad mientras está activo. Esto es el Falso Don, con duración Renuncia. Tasgillia elige cuidadosamente a quienes quiere otorgar este regalo, asegurándose de que sigan sus planes, o pueda poseerlos.
Debilidad: Grupo Protegido (Tytalus), Vulnerabilidad (Aegis de la Alianza).
Vis: 6 peones de Vis Vim en sus cadenas.
Apariencia: Tasgillia usa su poder de Espejismo o Visualizar para aparecerse como una mujer espectral cubierta de cadenas, pero sus ojos son pozos oscuros, y su cabello es también un vacío lleno de bocas y ojos. Usando su poder para crear ilusiones, muestra siempre testimonios de su ejecución, pero por alguna razón nunca parece haber sido ejecutada de la misma manera. Dichas heridas en lugar de sus entrañas o sangre, enseñan también un vacío oscuro.
Tasgillia fue la Prima de la Casa Tytalus que traicionó a la Orden en pos de su egoísmo, usando las artes de hechicería y necromancia de Guorna la fétida para invocar demonios y que cumplieran con su voluntad. Ella fue la causa de la Corrupción de la Casa Tytalus, lo que esta última llama la Traición. Esta traición la Casa la achaca no a la ejecutada diabolista, si no a su aprendiza y advenediza Kalliste. Ahora, parece que la malvada hechicera ha regresado como una fantasma infernal. O eso puede querer pretender una criatura infernal, una embustera que esté tomando su forma. Ha estado vagando y apareciéndose a distintos aprendices, magos descuidados y algunos aliados de la Orden, ocultando aun más su auténtica naturaleza, usando su Confianza para tener cuidado con sus tendencias pecaminosas y malvadas innatas.
Sea como sea, parece que no puede usar sus poderes sobre los Tytalus (puede que por lealtad o por rencor a su antigua Casa, no está del todo claro), y sufre daño al entrar en un lugar protegido incluso por el Aegis más débil, salvo que pueda poseer a alguien. Está preparándose cuidadosamente para castigar a la Orden y a los herederos de su aprendiza, pero a veces actúa precipitadamente; atacando a Tytalus virtuosos, a Guernicus investigadores y otros cazadores de demonios Herméticos. Desea el fin de la Orden tal y como era, con ella al frente para que cumpla sus caprichos y de momento ha convencido solamente a aquellos que desean poder, llegando a dar nombres auténticos de demonios que conocía en vida o de antiguos aliados corruptos, que puede invocar también. Ella ha ido usando dichas almas en deuda a su favor, para escalar posiciones en el Infierno y recuperar parte de sus poderes mágicos. Usando dicho poder suele rodearse de demonios y otros espíritus. Ella estaba bastante limitada a la hora de crear o percibir cosas, algunos lo achacan eso a su egoísmo y poca sabiduría; pero tras su muerte el resto de sus habilidades se han mantenido, aunque ahora como poderes demoníacos. Otra forma que tiene es compartir su conocimiento maldito sobre las Artes a quien esté dispuesto a aprender de ella, incluso sin poder usar sus poderes infernales puede así corromper a Tytalus para que caigan en sus mismos errores.

Ideas de Aventuras:
Tasgillia desea por encima de todo cumplir su venganza, pero sabe que debe tener cuidado y por ello puede ser una terrible amenaza, una a largo plazo y con mucha idea de como funciona la Orden de Hermes. Así algunas de sus conspiraciones pueden ser alguna o todas de las siguientes:
  • El hijo de un grog de la alianza empieza no solamente a dar muestras de un Don, además ha aprendido conocimientos mágicos y demostrar un gran potencial. Varios aspirantes a maestros empiezan a debatir sobre quien será su maestro, y escala hasta convertirse en una Guerra de Magos cuando el niño desaparece y los magos se acusan entre ellos. Todo ha sido orquestado por Tasgillia, incluso el Don es fruto de sus poderes.
  • Un personaje menor de la alianza o cercano a la alianza empieza no solamente a manifestar poderes mágicos, además lo hace en ejemplos espectaculares. Se le ofrece membresía en la alianza cercana como un miembro Ex Miscellanea, pero los Tytalus locales deciden comprobar su valía antes. Y es en ese momento cuando reaccionan con estupor. Cuando Quaesitori hacen públicas sus dudas sobre el personaje, los Tytalus confiesan sus sospechas de quien se esconde detrás del prodigio, pero tampoco quieren compartir dicha información con los Quaesitori.
  • Un aprendiz aprende detalles de Teoría Mágica y otras habilidades arcanas como de la noche a la mañana tras acompañar en un viaje a su parens. Distintos viajeros alaban a la aspirante a maga y le dicen que debería exigir su Desafío, todo ha sido cosa de Tasgillia que ha aleccionado en sueños a la joven maga y poseído a los distintos viajeros en ese tiempo. Con habilidades infernales haciendo su magia infernal sin conocimiento, hará peligrar su alma y la de quienes aprendan de su talento.
  • Tras enfrentarse alguna de las tramas de Tasgillia, ante ellos aparece un espíritu diferente que alega ser la auténtica Tasgillia, y entonces empieza un doble juicio, unos ángeles y unos espíritus mágicos ambos quieren dilucidar este hecho. Puede que hasta los personajes deban responder a los Quaesitori, acusados de tratar con demonios por tratar con esta segunda Tasgillia. Sin poder invocar a la Tasgillia infernal, deberán atraparla de otra manera para que sea juzgada o sirva de prueba de sus intenciones.

[Aquí el PDF, y aquí en el blog de Ars Rolica, que esta es una villana de tomo y lomo en Ars Magica. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Viejo es genia lo que haces, has pensado en hacer tutoriales para poder crear personajes propios o llenar la hoja de personaje con compa;eros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues no es mala idea, me falta tiempo y medios.

      Eliminar