Tasgillia
la Corrupta
Orden:
Señora de los Embusteros
Poder
Infernal: 30
(Vim)
Características:
Inteligencia +3,
Percepción 0,
Presencia +2,
Comunicación +2,
Fuerza +1,
Vitalidad +5,
Rapidez +5,
Destreza 0.
Tamaño:
0
Puntuación
de Confianza: 2(5)
Virtudes
y Defectos: Atar,
Características Mejoradas
x2, Comandar, Conocimiento
Arcano, Convocar,
Corrupción,
Determinación,
Extirpar.
Rasgos
de Personalidad: Astuta
+2, Creíble +3, Rencorosa
con la Orden +6,
Presuntuosa +4, Egoísta
+3
Reputaciones:
Prima Tytalus
Corrupta 5
(Hermética, Infernal)
Jerarquía:
5
Combate:
Puñetazo:
Iniciativa +5,
Ataque +3,
Defensa
+8,
Daño +1.
Esquiva:
Iniciativa +5,
Ataque n/a,
Defensa
+9,
Daño n/a.
Aguante:
+5
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitada
(16-20), Muerta
(21+)
Habilidades:
Atención 3
(discernir
magia),
Concentración 5 (Convocar),
Conocimiento de la Orden de
Hermes 4 (Tytalus),
Conocimiento Infernal 8
(invocar
demonios),
Conocimiento Mágico 6
(invocar
espíritus), Corrupción
6 (enseñando), Cultura
Feérica 4 (invocar
duendes oscuros), Derecho
Hermético 3 (investigaciones de infernalismo),
Embaucar 5 (aprendices),
Enseñar 8
(artes Goéticas),
Intriga 4 (venganza),
Liderazgo 3 (demonios),
Pelea 3
(esquiva),
Penetración 5 (Convocar),
Precisión 5 (Duplicar
el Control del Magi),
Teoría Mágica 7
(Vim).
Artes
Goéticas: Atar 31,
Comandar 31,
Convocar 31,
Extirpar 31.
Poderes:
Obsesión;
1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Rencor
por la Orden. Tasgillia
extiende su rencor por la Orden de Hermes.
Posesión;
puntos variables, Iniciativa +2, Mentem: Tasgillia puede poseer a
varias personas para poder crear agentes como hizo en vida, o puede
poseer a una sola persona para asumir una identidad completamente
nueva. Tiene cuidado en usar esto de forma exagerada, dado que estos
puntos no puede recuperarlos hasta que se encuentre con sus agentes
energúmenos o termine una posesión total (lo que hace a menudo).
Visualizar;
1 o 5 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Provoca
un sueño a una víctima durmiente por
1 punto o una
ensoñación en una despierta por
5 puntos;
llegando
en este último caso a provocar
un
terrible sobrecogimiento
que puede ser resistido con una tirada de estrés
+ Rasgo de Personalidad
Valiente de dificultad 9 para
evitar quedar profundamente aturdido por convulsiones u otra reacción
de horror.
Espejismo;
1 o
5 puntos,
Iniciativa +3,
Imaginem: Tasigillia puede
crear una imagen de sí misma para que la vea alguien por 1 punto, o
puede incluso crear un laboratorio ilusorio que ocupe una habitación.
Sin embargo, los laboratorios
siempre
huelen a carne quemada,
recordando el castigo de Tasgillia. Su
aparición individual nunca muestra la misma forma de haber sido
ejecutada, mostrando heridas de orígenes y en lugares diferentes
cada vez.
Duplicar
la Transmutación del Magi;
puntos variables, Iniciativa +1, Forma variable: Tasgillia
duplica cualquier efecto Hermético de Muto no ritual de hasta nivel
30 por 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto deseado.
Duplicar
la Destrucción del Magi; puntos
variables, Iniciativa +1, Forma variable: Tasgillia
duplica cualquier efecto Hermético de Perdo
no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por
magnitud del efecto deseado.
Duplicar
el Control del Magi; puntos
variables, Iniciativa +1, Forma variable: Tasgillia
duplica cualquier efecto Hermético de Rego
no ritual de hasta nivel 30 por 1 punto de Poder Infernal por
magnitud del efecto deseado.
Vigor
del Foso; 2 o
10
puntos, Iniciativa -5, Vim: Este
poder le permite con 2 puntos
de su Poder Infernal añadir
+10 al total de lanzamiento mágico
de otro
que pueda ver, aunque hace el poder corrupto e Infernal para toda
investigación sobrenatural, no solamente para los poderes Divinos e
Infernales, también los Mágicos y Féericos.
Por
10
puntos, puede investir el Don
en una persona que pueda tocar y que no lo tuviese ya, aunque este es
un poder mayor y provoca Informidad mientras
está activo. Esto
es el Falso Don, con duración
Renuncia. Tasgillia elige
cuidadosamente a quienes quiere otorgar este regalo, asegurándose de
que sigan sus planes, o pueda
poseerlos.
Debilidad:
Grupo Protegido (Tytalus),
Vulnerabilidad (Aegis de
la Alianza).
Vis:
6 peones de Vis Vim en sus
cadenas.
Apariencia:
Tasgillia usa su poder de
Espejismo
o Visualizar
para aparecerse como una
mujer espectral cubierta de cadenas, pero sus ojos son pozos oscuros,
y su cabello es también un vacío lleno de bocas y ojos. Usando su
poder para crear ilusiones, muestra siempre testimonios de su
ejecución, pero por alguna razón nunca parece haber sido ejecutada
de la misma manera. Dichas
heridas en lugar de sus entrañas o sangre, enseñan también un
vacío oscuro.
Tasgillia
fue la Prima de la Casa Tytalus que traicionó a la Orden en pos de
su egoísmo, usando las artes de hechicería y necromancia de Guorna
la fétida para invocar demonios y que cumplieran con su voluntad.
Ella fue la causa de la Corrupción de la Casa Tytalus, lo que esta
última llama la Traición. Esta traición la Casa la achaca no a la
ejecutada diabolista, si no a su aprendiza y advenediza Kalliste.
Ahora, parece que la malvada hechicera ha regresado como una fantasma
infernal. O eso puede querer pretender una criatura infernal, una embustera que
esté tomando su forma. Ha estado vagando y apareciéndose a
distintos aprendices, magos descuidados y algunos aliados de la
Orden, ocultando aun más su auténtica naturaleza, usando su
Confianza para tener cuidado con sus tendencias pecaminosas y
malvadas innatas.
Sea
como sea, parece que no puede usar sus poderes sobre los Tytalus
(puede que por lealtad o por rencor a su antigua Casa, no está del
todo claro), y sufre daño al entrar en un lugar protegido incluso
por el Aegis más débil, salvo que pueda poseer a alguien. Está
preparándose cuidadosamente para castigar a la Orden y a los
herederos de su aprendiza, pero a veces actúa precipitadamente;
atacando a Tytalus virtuosos, a Guernicus investigadores y otros
cazadores de demonios Herméticos. Desea el fin de la Orden tal y
como era, con ella al frente para que cumpla sus caprichos y de
momento ha convencido solamente a aquellos que desean poder, llegando
a dar nombres auténticos de demonios que conocía en vida o de
antiguos aliados corruptos, que puede invocar también. Ella ha ido
usando dichas almas en deuda a su favor, para escalar posiciones en
el Infierno y recuperar parte de sus poderes mágicos. Usando dicho
poder suele rodearse de demonios y otros espíritus. Ella estaba
bastante limitada a la hora de crear o percibir cosas, algunos lo
achacan eso a su egoísmo y poca sabiduría; pero tras su muerte el
resto de sus habilidades se han mantenido, aunque ahora como poderes
demoníacos. Otra forma que tiene es compartir su conocimiento
maldito sobre las Artes a quien esté dispuesto a aprender de ella,
incluso sin poder usar sus poderes infernales puede así corromper a
Tytalus para que caigan en sus mismos errores.
Ideas
de Aventuras: Tasgillia desea por encima de todo cumplir su venganza, pero sabe que debe tener cuidado y por ello puede ser una terrible amenaza, una a largo plazo y con mucha idea de como funciona la Orden de Hermes. Así algunas de sus conspiraciones pueden ser alguna o todas de las siguientes:
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[Aquí el PDF, y aquí en el blog de Ars Rolica, que esta es una villana de tomo y lomo en Ars Magica. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
Viejo es genia lo que haces, has pensado en hacer tutoriales para poder crear personajes propios o llenar la hoja de personaje con compa;eros?
ResponderEliminar¡Gracias! Pues no es mala idea, me falta tiempo y medios.
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