Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +2
Tamaño:
-1
Edad:
28
Decrepitud:
0
Corrupción:
0 (4)
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética, Maña con Intriga, Magia Discreta, Imaginem
Depurada, Maña con Imaginem, Afinidad con Imaginem, Atributos
Mejorados, Educada, Afinidad con Parma, Maña con Parma Magica,
Lingüista, Fisgona, Pequeña, Magia Vulnerable*, Restricción*,
Entrometida (M)
Rasgos
de Personalidad: Cotilla +3,
Tranquila -1, Insegura -1
Reputaciones:
Cotilla +1 (Hermética)
Combate:
Esquivar;
Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a,
Absorción:
+2
Niveles
de Fatiga: OK, 0/0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1
(1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades:
Catalán 5**
(Nuevas palabras), Atención 3 (Conversaciones), Concentración
(Manteniendo hechizos) 3, Don de Gentes 3 (magos), Intriga 3+2
(Cotilleos), Latín 4** (Correspondencia), Teoría Mágica 3
(Intellego), Parma Magica 3+2 (Corpus), Sutileza 3 (Imaginem),
Castellano 4* (50*), Artes Liberales 2 (Retórica), Cultura del Reino
de Aragón 1 (Rumores), Cultura Orden de Hermes 1 (Personalidades),
Código de Hermes 1 (Mensajes y privacidad), Profesión: Escriba
(Caligrafía) 1, Penetración 1 (Mentem)
Artes:
Creo 5, Intellego 7, Muto 7, Perdo 5, Rego 5, Animal 1, Aquam 1,
Auram 1, Corpus 2, Herbam 1, Ignem 1, Imaginem ·11 +3, Mentem 6,
Terram 1, Vim 2
Hechizos
Conocidos:
Humano Ficticio
(CrIm 25/+20)
Discernir las
Propias Ilusiones (InIm 15/+22)
Imágenes en la
Distancia (InIm 25/+22)
Aura de Líder (MuIm
10/+22)
Transformar la
Imagen (MuIm 15/+22)
Gélido Aliento de
la Mentira (InMe 20/+14)
Distracción de la
Urraca (MuMe 10/+14)
Buscar una Aguja en
un Pajar (ReMe 20/+12)
Equipo:
Manuscritos de los
Textos de Laboratorio de: Talento de Constantinopla (Objeto
Cargado ReMe 25), Buscar una Aguja en un Pajar (Hechizo ReMe
20), ropas de mujer urbana, túnica de hechicera, equipo de escritura
Estorbo:
2 si lleva varios libros y objetos para sus ayudantes(normalmente
menos).
Vis:
un par de puntos para ayudarse a realizar efectos espontáneos, al
menos alguno de Vim, normalmente en forma de tintes.
Sigil:
Sello para correspondencia*.
Impronta:
Aquellos afectados por su magia pueden escuchar unos murmullos, que
suelen ser palabras al azar entre los componentes verbales y un
retazo de conversaciones de las últimas horas que ella ha escuchado
y dicho.
Apariencia:
Una mujer
pequeña, a punto de entrar en los 30, pero de un cierto atractivo,
con un pelo castaño y ojos verdes. Suele llevar su pelo, largo,
recogido en una cola, aunque a veces se arregla el pelo más a
consejo de quienes conoce y al gusto de quienes pide consejo. Tiene
una voz agradable, aunque a veces tiende a perderse en detalles que
no vienen al caso, aunque disfruta de una buena tanda de rumores y
detalles.´Además era capaz de hablar y escuchar de forma precisa en
la habitación, de hacer que la tinta adquiriera colores diferentes;
por lo que comenzó a ayudar a su padre con la correspondencia del
obispo, evitando así el contacto más normal con gente que no la
conociera.
Eso, el que disfrute de
las confidencias, le ha ocurrido desde siempre, pero su Don hizo
difícil que la gente nueva confiara en ella. Sólo el haber nacido
en una familia de servidores del obispo de Barcelona hizo que le
fuera posible evitar lo peor de tener el Don, puesto que su familia
vivía de llevar diferentes tareas para él. Sus padres, la confiaron
a un pariente que trabajaba como mensajero, realmente un Gorra Roja
de la Orden que viajaba entre Languedoc y Al-Andalus. Ella tenía
talento con los idiomas y una mente curiosa, con lo que ayudó a su
tío en el trabajo de pasar a limpio cartas no privadas o que no eran
de magos, hasta que la llevó con 12 años a un mago Bonisagus (y de
Trianoma), que busca evitar que las diferencias entre los reinos de
occidente dividan a la Orden. Dado que la aprendiza ya tenía dotes
para la diplomacia y el tratar con las personas de manera indirecta
con la correspondencia y la palabra, la eligió y comenzó su
entrenamiento.
Allí, se termino de
formar, y ahora busca seguir su camino en la magia. Su pater,
aceptó como válida prueba de su mayoría de edad como, a través de
mensajes y correspondencia, descubrió un intento de soliviantar a
los grogs de una Alianza cercana, sin que ella tuviera que abandonar
su laboratorio. De momento se ha desplazado y acomodado en ese mismo
lugar, y está afianzando la buena prensa y opinión de los magos
entre sus vecinos, y disfruta de charlar con otros sin que la teman
ni odien.
*Cuando alguien le roba
el sello con el que firma las cartas puede hacer desaparecer su
magia, tanto quien lo robe como los efectos que ella se haya
investido. Además quien tenga una copia es inmune a su magia.
Consulta los libros de
Ars & Academe, Houses of Hermes: True Lineages,
Houses of Hermes: Mystery Cults y el Ars Magica 5th
Edition Core Rules para más información.
Nuevo
Objeto Mágico:
Talento
de Constantinopla
ReMe
25
Penetración
0.
R:
Toque, D: Solar, O: Individuo
Esta
moneda, que suele ser una de uso corriente garantiza +3 en una
tirada de negociar (sea realizada con Regatear, Don de Gentes o
Profesión: Mercader), durante una transacción cara a cara. El
que la use debe mantener la moneda en su puño tras mostrarla a la
otra parte con la que realiza el trato hasta que termine el trato,
fallando en toda actividad relacionada con Comunicación,
Percepción o Inteligencia diferente a ese negocio, y si se ve en
la situación de que sea distraído o traten de hacer que tenga
otro asunto, mantener la concentración le requerirá una tirada
de estrés Vitalidad + Concentración a dificultad +15. El negocio
no tiene porque ser con otro individuo, puede muy bien ser algo
como una subasta o similar o un trato con un grupo, pero sólo un
mismo negocio.
La
inventora de este encantamiento lo utilizó como forma de
granjearse la amistad de los siervos de la Alianza, y suele cargar
la en monedas, siendo normal que en la de menos valor ponga una
simple carga, y en las de más varias.
(Base
15, +1 Toque, +1 Concentración)
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Y aquí os traigo una nueva entrada, un nuevo personaje, una maga para Ars Magica, pronto más, promesa de rolero. Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
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