martes, 9 de febrero de 2021

Maga para Ars Magica: Brasa de Flambeau

Brasa de Flambeau


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación 0, Fuerza -1, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +1

Tamaño: -1.

Edad: 25

Decrepitud: 0

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza:

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Creo, Afinidad con Muto, Berserker, Características Mejoradas, Elementalista, Focus Mágico Menor (humo), Imbuida por el Espíritu de Ignem, Maña con Auram, Maña con Ignem*; Compañero Mágico (Elemental de Fuego), Don Estridente, Efectos Secundarios (humo por la boca cuando hace magia), Ira (M), Monstruosidad Ignem (chispas de +0 de daño cuando se enfada), Pequeña.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Furiosa +6, Honorable +2, Valiente +2

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Daga: Iniciativa +1, Ataque +6, Defensa +6, Daño +2.

Espada Corta: Iniciativa +2, Ataque +7, Defensa +7, Daño +4.

Puño: Iniciativa +2, Ataque +4, Defensa +5, Daño -1.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atletismo 2 (carreras), Catalán 5 (payeses), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento Mágico 1 (elementales), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Mentem), Pelea 3 (daga), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos), Un Arma 3 (espada corta).

Artes: Creo 9*, Intellego 4, Muto 9*, Perdo 4, Rego 4, Animal 0, Aquam **6 (1), Auram **6+3 (2), Corpus 0, Herbam 0, Ignem **6+3 (2), Imaginem 0, Mentem 0, Terram **6 (1), Vim 0.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de maga, espada corta, daga.

Carga: 1.

Hechizos Conocidos:

Veneno del Lobo (MuAq 10/+17)

Viento Abrasador (PeAq 20/+17)

Brumas del Averno (CrAu 10/+29*)

Filos Incandescentes (CrIg 15/+20)

Lanza de Llamas (CrIg 20/+20)

El Relato de las Cenizas (InIg 5/+15)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+12)

El Filo del Escalpelo (MuTe 20/+20)

Porteador Invisible (ReTe 10/+12)

(*Focus Mágico)

Vis: 1 peón de Vis Muto en sus uñas.

Sigil: Un trozo de cuchilla oscurecida por las llamas.

Impronta: Humo y hollín acompañan su magia, que además se transforman en brasas cuando se enfada; pero una gran cantidad de humo siempre surge por su boca.

Apariencia: Una joven de pelo rojizo, pero oscurecido por las llamas y el hollín, y unos ojos marrones casi rojizos y encendidos. Su piel está curtida por sus efectos, o está casi siempre oscurecida por el humo y la ceniza. Su ropa de maga también nota los efectos de su magia por desgracia. Sus uñas están siempre ennegrecidas (y contienen vis).

Brasa no se llamaba brasa cuando nació, pero fue el mote que se ganó cuando la pequeña Montse siempre jugaba con el brasero en su casa. Cuando provocaba humaredas y llenaba la casa de humo, fascinada y entretenida; su familia atraía toda la atención de la pequeña aldea. Cuando alguien la increpaba, sus berrinches acababan con ella imponiéndose a quien la hubiese provocado. Por todo ello en su familia pronto buscaron una manera de deshacerse de la niña, y dicho momento se dio cuando un mago armado de la Casa Flambeau vino a la aldea, pero porque Claudio de Flambeau escuchó que una bruja producía incendios, aunque al encontrar a una niña con el Don estridente decidió tomarla como aprendiza. La niña pronto ayudaba al maestro en su taller, pero el carácter explosivo y ardiente también le pareció apropiado para ser su heredera futura. Durante ese tiempo en el laboratorio, Brasa creó accidentalmente un elemental del fuego (página 171 de El Reino del Poder Mágico), y aun hoy la acompaña como una mascota caprichosa. Al finalizar su aprendizaje, en el momento en que superó su Guantelete del aprendiz entonces fue que se ganó el nombre hermético que tiene.

Brasa tiene afinidad con el humo, tanto con la magia de Auram como con la de Ignem; pero las cuatro artes de los Elementos son sencillos para ella (Elementalista, incluye el modificador a la experiencia durante creación). De hecho, después del incidente en el laboratorio durante su aprendizaje, puede usar su fuerza vital para alimentar su magia (cambiando su fatiga por vis). También es capaz de hacer efectos mágicos que crean y transforman de forma muy sencilla, pero necesita mucho estudio y práctica para aprovecharlo. Desgraciadamente, su Don Estridente y su mal carácter la hacen desagradable, y produce chispas cuando se enfada y expira humo cuando hace magia, pero también un compañero elemental. Por otro lado, fruto de su mal carácter, es capaz de combatir de forma frenética, pero no se pierde en su rabia.


Hechizo Nuevo:


Veneno del Lobo

MuAq 10

Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo.

Transforma un líquido en un veneno capaz de hacer una Herida Media, si no supera la víctima una tirada de estrés + Vitalidad a dificultad 6. El veneno debe ser capaz de entrar en contacto con el cuerpo de la víctima, y dura apenas dos minutos, así que suele empaparse la hoja o punta de un arma en agua y luego se transforma en veneno. En este caso si la ventaja de ataque supera a la Protección del objetivo (pero no su Aguante) y Penetra la Resistencia del Objetivo, el objetivo deberá probar a resistir el veneno. Si se transforma un líquido y se mezcla con otro, debe ser ingerido por la víctima antes de que vuelva a su estado normal.

Brasa prefiere usar este hechizo en agua o algún otro líquido presente, para embadurnar alguna de sus armas con el líquido transformado, y no lo usa para envenenar de forma sutil a otros.

(Base 3,+1 Toque, +1 Diámetro, +1 para aumentar la dificultad de tirada de Vitalidad)


[Una maga del humo y las llamas, no recuerdo el concepto inicial, pero me gusta el resultado final. Y en un par de días algo nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios: