Rebis
Un
niño se queda mirando a la persona que acaba de salir de la taberna.
Su madre iba a regañarle por quedarse mirando, hasta que ella misma
porque. Avergonzada,
decidió agarrar del cuerno a su hijo y se lo llevó de vuelta dentro
de su casa. Ya dentro de la
tienda seguía regañando a su hijo cuando a quienes vieron entró en
la puerta:
–No
me discutas y vete a tu cuarto. –dijo
la tendera–
¿Qué?... ¿Qué desea? –preguntó
a su posible y extraño cliente.
–Un
litro de vinagre/de miel –dijo
con sus ambas voces el misterioso ser que había causado tanta
admiración y extrañeza en ella–
Ambas cosas –repitió
también con ambas voces.
–En
seguida. –
la tendera pudo ver una mirada de resignación en la cabeza de la
izquierda y una mueca de disgusto de la de la derecha. Rápidamente
preparó las dos botellas y las anudó un cordón en ambos
recipientes. A cambio del dinero, el revis cogió ambos.
La
tendera, tardó en darse cuenta en como su cola sinuosa no había
parado de moverse desde su encuentro con esa clase extraña de
individuo. Había zarandeado parte de su mercancía. No era fácil
ser una tiefling, más si te encuentras con una persona criatura de
dos cabezas.
Los
rebis son extraños humanoides con dos cabezas, siempre una con
rasgos femeninos y otra con rasgos masculinos, aunque sobre todo sus
apariencias resultan andróginas, casi como muchos elfos. Los rebis
surgieron de experimentos alquímicos y mágicos que buscaban crear
vida de la nada. Una vida completa e independiente, y más o menos lo
consiguieron. Una criatura que reúne en un solo cuerpo rasgos
femeninos y masculinos, y dos cabezas también; y en cada una dos
mentes conectadas.
Prole
de la Alquimia
Todo
rebis proviene de experimentos alquímicos, y aun hoy muchos de ellos
surgen de experimentos de este tipo, como versiones del conjuro de
clon, pero en lugar de crear un cuerpo crean rebis como
resultado; al usarlo dos personas colaborando al mismo tiempo para
crear un hijo mágicamente. Un rebis con acceso al conjuro también
puede prepararlo para crear descendencia. Dado lo caro y complejo del
proceso, siguen siendo muy pocos, pero pueden reproducirse con
humanos o entre ellos para crear descendencia, pero con humanos los
hijos mixtos pueden nacer como humanos y no transmitir en su linaje
el ser rebis. Un rebis nacido de la relación con un humano sí puede
tener algunos cambios, haciendo que si el rebis tiene también
descendencia con otro humano, es más fácil que sean humanos todos o
la mayoría de sus hijos.
Incluso
los nacidos de forma natural aprenden rápido secretos alquímicos,
ya que está en su naturaleza. Los primeros rebis fueron experimentos
para comprobar si era posible reunir en un cuerpo los opuestos y
crear vida en el proceso. Cuanto mejor perfeccionaron dichos
experimentos, mejor comprendieron los secretos que buscaban. Los
incluyeron en sus creaciones, lo que les dio la chispa de vida
auténtica que necesitaban, además de dichos conocimientos innatos.
Otros sugieren que los incautos alquimistas fracasaron, siendo
transformados en rebis como castigo por sus heréticas prácticas y
soberbia.
Un
Corazón, Dos Personalidades
Aunque
ambas cabezas comparten muchas cosas como conocimientos y conciencia,
también pueden destacar en muy distintos aspectos de personalidad; y
algunos Rebis siguen sendas distintas para cada una de sus cabezas y
personalidades, y una parece encarnar esas capacidades opuestas pese
a compartir un solo cuerpo. Así una de ellas recita conjuros,
mientras la otra sostiene una lanza contra el enemigo; otro rebis
puede estar abriendo una cerradura mientras su otra cabeza recita una
plegaria piadosa. Este juego de opuestos hace de algunos rebis seres
complejos y difíciles de comprender, y derrotar.
Aun
así, esas diferencias nacen de un mismo ser, que está en un
inestable equilibrio de dos personalidades que comparten un mismo
cuerpo y también una mente. Cuando algo sucede que afecta a su
estado mental, su forma de ser cambia, lo que hace que tengan fama de
irregulares o de descendientes de la locura de magos.
La
Doble Personalidad
Cada
rebis tiene dos mentes que comparten un mismo cuerpo, y aunque
normalmente viven en equilibrio; tienen que elegir una mente hábil,
igual que pueden elegir una mano con la que ser competentes.
Normalmente esto significa que el comportamiento de un rebis es
establecida por su naturaleza común a sus dos mentes, pero en
ciertos momentos pueden hacer que el conflicto estalle entre sus dos
mentes, alterando el comportamiento del rebis desde ese momento y
hasta que pueda recuperar su equilibrio.
Elige
uno de los rasgos y su contrario, o tira cada vez que tu personalidad
cambie. Puedes tomar como inspiración los rasgos de la tabla en vez
de coger uno de todas formas, o usar alguno de los Defectos o Rasgos
de Personalidad de los Trasfondos en su lugar, tirar en cada ocasión
oportuna (consulta a continuación) para aumentar la volatilidad del
personaje:
Ejemplos
de Peculiaridades de los Revis
1d8
|
Peculiaridad
Siniestra
|
1d8
|
Peculiaridad
Diestra
|
1
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Embustero.
Cuentas mentiras o disimulas la verdad, sin querer. La verdad
tiene dos caras, como tú.
|
2
|
Indiscreto.
No puedes evitar decir la verdad aunque sea incómoda o
inapropiada.
|
3
|
Fatalista.
No hay nada que hacer, y lo poco que hacer es solamente un parche.
Nada está bien.
|
4
|
Risueño.
No hay problema que no puedas solucionar con tu suerte o tu
habilidad, alegría ante todo.
|
5
|
Atento.
Todo lo de tu alrededor tiene importancia, más vale prevenir y
prestar atención.
|
6
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Atolondrado.
Te tienes que dedicar a una cosa a la vez de vez en cuando,
pero es que hay tantas cosas chulis...
|
7
|
Sutil.
Tienes cuidado, vas con pies de plomo siempre, pero también
con elegancia
y tranquilidad.
|
8
|
Escandaloso.
¡No tienes autocontrol y
no lo necesitas!. Vas de frente, y lo que te pille por medio, ah
¡mala suerte!.
|
Nombres
de los Rebis
Los
Rebis proceden de culturas humanas, pero suelen tener un nombre
compuesto, y asignan cada nombre a una de sus personalidades y
cabezas, pero usando el compuesto cuando se presentan y respondiendo
a dicho nombre para el resto de sus interacciones. No son muchos de
ellos ni viven en comunidades, así que no suelen utilizar apellidos.
Nombres
Rebis. Albusilvia, Bar-Laverne,
Bellendar, Carlangel, Esmercurio, Din-Ashur, Linnao, Naedantrhas,
Olgavario, Zuthradaras.
Rasgos
de los Rebis
Los
rebis comparten los siguientes rasgos raciales debido a su origen
alquímico:
Incremento
de Puntuación de Característica. Tus
puntuaciones
de Constitución, Carisma e Inteligencia
aumentan en 1 cada una.
Edad.
Aunque los primeros rebis nacieran como humanos o fueran creados por
métodos arcanos, hoy en día nacen como cualquier otra raza
humanoide, aunque
aun así su desarrollo es algo más lento que el de los humanos.
Llegan a la madurez pasados los 20 y mueren de forma natural sobre el
doble que lo haría un humano, llegando habitualmente hasta los 200
años o algo más.
Alineamiento.
Los rebis
tienen
algo parecido a dos mentes y ambos sexos, comprenden bien a otros,
por lo que tienden a la neutralidad. Algunos ven su existencia como
un milagro que celebrar y compartir, o como un pecado del universo
con una existencia que ellos no han pedido, y pagarlo así con el
resto de la creación.
Tamaño.
Aunque su cuerpo abulta
algo más que el de un humano, su altura no difiere de la media
humana, con alturas que comprenden entre el metro setenta centímetros
y algo menos de dos metros. Tu tamaño es medio.
Velocidad.
Tu velocidad base es de 25 pies.
Aunque humanoide, tu cuerpo es la unión de dos y algo más
des-coordinado de lo que otras razas resultan.
Bicefalia.
Tienes ventaja en las salvaciones
para evitar
ser asustado,
hechizado,
cegado,
ensordecido,
caer inconsciente y
ser
aturdido
y también
adquieres ventaja en
las pruebas de Sabiduría (Percepción).
Si falla la salvación contra uno de estos efectos, pierde este
atributo hasta que finalice un descanso breve o completo.
Adeptos
Alquimistas.
Eres
competente
con
la habilidad de
Arcanos y las herramientas de alquimista.
Alma
Ambidiestra. Al terminar un
descanso completo o breve, o al recuperarte de una condición de las
siguientes (hechizado, asustado, incapacitado, aturdido o
inconsciente), tiras para comprobar cual de las dos personalidades
será la dominante hasta la siguiente ocasión porque cambia tu mano
hábil cuando cambia tu personalidad.
Gracias
a esto, los rebis tienen una de las siguientes ventajas mientras
tengan esa personalidad:
-
Diestra Recia: los ataques adicionales con la mano torpe añaden el bono de característica al daño.
-
Zurdo Traidor: los ataques de oportunidad se hacen con el arma de la mano torpe, añadiendo el daño del característica en esa mano al daño al golpear pero no con el ataque adicional. Tienes ventaja en los ataques de oportunidad además.
[He hecho pequeños cambios en todo esto, pero estoy contento con el resultado final. Muy pronto, en nada más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Uy a este bicho le veo más futuro en un Hitos Fate que en un D&D. Que no digo que no mole, eh.
ResponderEliminarSe me ocurrió y he estado haciéndole, pero bueno, cierto es que en algo puramente interpretativo puede ser más accesible.
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