lunes, 17 de octubre de 2022

Maga para Ars Magica: Benita de Merinita (con su Amigo Feérico)

Benita de Merinita

Características: Inteligencia +1, Percepción 0, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0.
Edad: 25.
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Imaginem, Conocimiento Arcano, Efecto Complementario (sombras trémulas), Focus Mágico Mayor (Ilusiones visuales), Imaginem Depurada, Inofensiva para las Hadas, Magia Feérica*, Maña con Imaginem, Mirada Penetrante; Amigo Feérico (Sombra Viviente), Constitución Frágil, Don Estridente, Encantadora Mediocre, Nocturna, Resistencia Mágica Débil (de día).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Honesta +1, Macabra +2, Nocturna +3.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Aragonés 5 (Huesca), Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 2 (buscar), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Huesca 2 (callejones), Cultura Feérica 3 (seres de las sombras), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (intimidar), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 2 (esquiva), Penetración 1 (Penetración), Precisión 2 (Imaginem), Prestidigitación 2 (trucos de manos), Sigilo 3 (espacios urbanos), Teoría Mágica 3 (Imaginem).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 2, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem *12+3, Mentem 4, Terram 0, Vim 4.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga, manto con capucha.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Humano Ficticio (CrIm 25/+26*)
Reconocer las Ilusiones Propias (InIm 15/+26*)
Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 20/+26*)
Aura de Líder (MuIm 10/+26*)
Disfraz Ilusorio (MuIm 20/+26*)
Manto de Invisbilidad (PeIm 20/+21)
La Ilusión de la Imagen Desplazada (ReIm 10/+26*)
Vis: Nada.
Sigil: Un tetaedro de hierro, la mitad de sus caras bruñidas.
Impronta: Tentáculos de sombras aparecen sobre ella, como su magia que brota de las sombras.
Apariencia: Una mujer de pelo oscuro, y ojos azul oscuro; y como evita salir a las horas diurnas tiene una tez pálida. Viste con un manto oscuro por lo basto, y su túnica de maga que por contra es más clara.
Benita se ganó fama de respondona y desafiante ya de niña, por el efecto de su Don y su propia personalidad esquiva y traviesa. También desde muy pronto tuvo de acompañante a su sombra, un duende de aspecto de sombra, con la que hablaba y salía de aventuras cuando debía de estar durmiendo. Fue pronto que los rumores de la niña siniestra llegó a oídos de un Boina Roja, que estaba esperando para escoltar a Roger de Merinita hasta una celebración pagana cercana, y el propio Roger le pidió que sirviese de testigo como que declaraba a la muy joven Benita como aprendiz. Desde entonces vio como destacaba en la magia de las sombras, e incentivó ese estilo de magia aunque él mismo no era un devoto de los usuarios de ilusiones y del glamour, pero pronto Benita demostró tener un potencial enorme, aunque sus costumbres extrañas nunca cesaron jamás, y el propio maestro estaba satisfecho con ello.
Benita es una maga de las ilusiones, y no ha estudiado otras cosas con tanto ahínco. Su afinidad por lo etéreo también parece reflejarse en su pobre salud y su dificultad para crear encantamientos. Cuando invoca magia, su apariencia es más terrible, surgiendo sombras a su alrededor que asustan a seres vivos; y su Don Estridente no ayuda a que no parezca más espeluznante de lo que es en realidad, pero al lanzar magia añade +1 a las tiradas para asustar o impresionar gracias a ello. También su mirada puede hacer que la gente se sienta asustada, gracias a su Mirada Penetrante. Pero su unión con las sombras también hace que su Resistencia Mágica sufra durante el día, siendo menos efectiva entonces.


Sombra

Poder Feérico: 5 (Imaginem)

Características: Inteligencia -1, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad 0, Rapidez +2, Destreza +2

Virtudes y Defectos: Consciencia Limitada; Forma Híbrida, Jerga Feérica, Poder Mayor, Poderes Incrementados, Vista Feérica; Carne Intangible, Nocturno, Poder Restringido (durante el día), Protección Soberana (Luz del Sol).

Rasgos de Personalidad: Avieso +2, Murmurante +2, Nocturno +3.

Pretensiones: Atención 4 (buscar), Jerga Feérica 5 (susurros convicencentes), Intimidar 4 (apariencia pavorosa), Prestidigitación 4 (sisar), Sigilo 4 (deslizarse).

Poderes:

Forma de Sombras; 3 puntos, Iniciativa 0, Imaginem:

Versión constante de Eidolon para ser visible y hablar en susurros.

Cuesta 25 niveles (base 2, +2 mover a voluntad, +1 Toque, +2 Solar, +1 complejidad, +1 Constante)

Tentáculos de Sombras; 2 puntos, constante, Forma apropiada:

Versión de las Manos del Animal, pero hace que los tentáculos de sombras.

Cuesta 15 niveles (ReTe base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 constante).

Poderes Incrementados para reducir ambos costes a 0.

Vis: 1 peón de vis Imaginem, que se aparece como una capa de aceite oscuro que aparece en la sombra de Benita.

Apariencia: Una sombra, normalmente de apariencia humana, pero aparecen tentáculos; sea vista mientras sea visible, o mientras sea invisible. Lleva acompañando a Benita años, siguiéndola por su naturaleza sobrenatural. Le hace pequeños favores y vigila su espalda, pero no puede materializarse durante el día por el temor a la luz del sol.


[Estoy contento con el resultado de este personaje, he estado haciendo esta maga despacio pero mucho en poco... muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario