Felinos
Hace
mucho tiempo la diosa de los gatos se enfureció con los hombres, y
buscó tener unos hijos que hablaran su lengua. Puede que no fuese la
única, o puede que fuese indecisa en la manera que esos nuevos hijos
debían representarla. Puede que fuese culpa de su lado egoísta,
cada uno guardando sus dones para sí en lugar de compartirlos con
sus hermanos de camada. El hermano mayor llevaba una corona en forma
de su melena, y hasta sus hermanos le reconocieron como rey. Su
hermana, segunda en nacer, era sin embargo fuerte y sus zarpas podían
partir por la mitad a los temerarios e idiotas. Ambos tenían un
rugido que aterró a los humanos. Los dos hermanos mellizos eran más
pequeños y nacieron a la vez ansiosos de ver a la luna y a su madre,
la hermana de piel manchada sin embargo salió rápido a trepar
árboles y buscar en soledad a su madre, mientras que su hermano,
negro como la noche, buscó un escondrijo donde poder aprender cosas
nuevas tranquilamente. Los descendientes de los cuatro hermanos se
reconciliaron para pelear después, generaciones después; pero
parece que la diosa está contenta con sus hijos, ya que siguen aquí.
Los
hombres gato, los felinos, el pueblo de la luna son esquivos como los
animales de los que parecen descender. Pero también son traviesos y
curiosos, hermosos y feroces; así que disfrutan de aprovechar sus
dones sobre otros pueblos menos agraciados, o se alegran de conocer a
aquellos capaces de entender les. Los felinos disfrutan de la caza y
las joyas, de los secretos y las bromas.
Antiguos
y Primogénitos
Los
Felinos, según dicen sus canciones, eran los predilectos de una
deidad, sus primeros hijos; a los que dotó de belleza grácil,
fuerza salvaje y astucia sobrenatural. La diosa, como amante madre,
les dio dominio de junglas, bosques, montañas y sabanas; donde los
linajes aportaban distintas partes a sus clanes y villas. Otras
razas, creen ver otra historia muy distinta, que la diosa, si lo era,
castigó a un pueblo o reino, convirtiendo a esos desdichados por sus
pecados en bestias, para recordar a otros lo que pasaría si cometían
tales crímenes. Esto explicaría su semejanza a criaturas como los
malévolos Rakshasa, los hombres tigre, las mantícoras o las
esfinges, que también mezclan rasgos humanos y felinos. Según esta
teoría, estos serían quienes se arrepintieron, y le pidieron a esa
diosa que les perdonara; y apiadada les dio un propósito o al menos
borró los tristes recuerdos de estar malditos.
Sin
embargo, siguen siendo esquivos, y sus clanes se rigen por leyes y
formas que parecen antiguas, y su lengua está plagada de palabras
que recuerdan a la lengua de las hadas y por tanto a los habitantes
de lugares habitados por seres de gran poder y muy antiguos. Aun
ahora, muchos de ellos prefieren comportarse de forma altiva y
orgullosa, sabiéndose mejores que otros.
Variedad
de Pelajes y Castas
Los
atributos de los felinos varían de uno a otro, de hecho se han
mezclado tanto entre ellos, que es muy habitual que nazcan en camadas
de más de dos hijos; uno o cada uno de ellos, sean totalmente
diferentes en color o incluso en sus “virtudes”. Evidentemente
suelen heredar los rasgos de sus padres, pero en los linajes de la
gran mayoría de ellos hay ancestros que son parientes de otros
linajes. Así, rasgos que son más acentuados en unos, suelen estar
presentes en otros.
Su
diversidad es enorme, tanto en tamaños y formas, como en
coloraciones, algunos (especialmente si son capaces de usar magia
arcana) con un solo color pero extraño al mismo tiempo, como negro
azabache o totalmente blanco. Otros son atigrados o moteados. Las
mujeres suelen ser habitualmente más similares a mujeres, aunque sus
orejas y ojos les delatan. Sin embargo, esperar que sea su pelaje lo
que distinga los puntos fuertes o capacidades especiales de cada uno
no es efectivo, del todo al menos. Hay que conocer bien a esta raza
para distinguir a sus castas o linajes. Todos ellos sin embargo
tienen puntos en común.
Feroces
y Gráciles
Los
felinos son gráciles como los gatos salvajes, pero hasta el último
de ellos tiene la ferocidad de una pantera. Sus sentidos son muy
grandes, puesto que observan desde la espesura a su presa o buscan
cosas extrañas a su alrededor. Los felinos tienen además una mezcla
hermosa y divertida de rasgos, humanoides por un lado y bestiales por
otro. Están cubiertos por pelaje, incluidos los gatunos bigotes;
pero barbas y cabellos de la cabeza pueden volverse especialmente
largos (especialmente en aquellos que tienen melena).
Sus
zarpas son retráctiles, y sus dedos son capaces de usar con
precisión herramientas o armas; pero cuando se enfurecen sacan esas
zarpas y usan una fuerza que a veces sorprende provenir de sus formas
tan esbeltas y hermosas. Es raro que sean enclenques, así que no hay
que subestimar si quiera a aquellos que viven con los mortales.
Poseen colas que les ayudan a guardar el equilibrio, pero no son
prensiles además de variar mucho en longitud entre miembros de la
raza sin razón aparente. Algunos parecen personas con rostros de
leopardo, otros gatos grandes andando a dos patas.
Los
tabaxi son una raza muy similar, y a veces viven cerca unos de otro,
se sabe que pueden reproducirse entre ellos; pero unos y otros no se
reconocen como miembros de la misma raza siempre o en todos los
mundos. Si esto es parte de su diversidad, o las dos razas
simplemente se parecen, es cuestión de debates y perspectivas
diferentes.
Caprichosos
y Atentos
Los
Felinos son siempre caprichosos. Sea por una altivez y soberbia
basada en su posición entre los iguales, o por la fuerza; un apetito
exquisito por su mente acostumbrada a los acertijos y misterios, o
porque tiendan a las travesuras y la soledad. Ellos se comportan así
convencidos de su propia valía y virtudes, pero se vuelven
inaguantables para más de un compañero. Incluso ellos reconocen
difícil la convivencia en grandes grupos o sin una autoridad a la
que confiar ciertas decisiones.
Esta
forma de ser resuena con su origen depredador. Sus afilados ojos, sus
orejas atentas y su cola esbelta son rasgos esta vez universales,
aunque con pequeñas variaciones. Las orejas sobre la cabeza
despuntan sobre sus cabellos, pero las hay más rectas o más
redondeadas; con mechones o con apenas pelo en su interior. Sus ojos
brillan en la oscuridad, con colores llamativos y vivos cuando se
pueden apreciar en el día; muchas veces con pupilas o perfectamente
redondas u ovaladas, pero crece y decrece según la luz; tal y como
la de los gatos a los que se parecen tanto.
Nombres
Felinos
Los
felinos tienen un nombre propio, pero también un nombre de clan; que
es a veces es heredado como los apellidos tras un matrimonio,
adopción o nacimiento y otras una especie de título otorgado por el
clan debido a méritos o rasgos importantes (sea de apariencia o
carácter) del felino en concreto. Esto significa que varios con el
mismo nombre pueden ser parientes o no con la misma probabilidad.
Cada cierto tiempo, en reuniones especiales, un Felino hace lo
posible por demostrar que su pelaje ha cambiado y elige un nuevo
nombre de clan, o aquellos a los que ha importunado le intentan
imponer otro como castigo; aunque muchos luego se identifican
orgullosos con ese nuevo nombre impuesto y se gana respeto en
generaciones posteriores.
Nombres
Femeninos: Amu,
Atawa, Bast,
Cathie, Celine, Dygra, Fina, J'nanga,
Lana, Lina,
Mawa, Sekhmet,
Sybil, Woe, Wororo, Tzincha,
Zhyntha.
Nombres
Masculinos: Awmga,
Bieth, Cath-Sieg, Ciedh, D'yar, Félix, J'zarwo, J'zer, M'aik,
Maku, Mau, Q'esh,
Ree-sha, Simba,
Sireh, T'chal, Zubal.
Nombres
de Clan: Corona Justa,
Enemigo de los Lobos, Garra
Suave, Lana Perla, Lengua Áspera,
Nunca Afeitado, Rugido de
Trueno Voz de Luna,
Zarpa de Acero.
Rasgos
Felinos
Incremento
de Puntuación de Característica.
Tu
puntuación de Destreza se incrementa en 2.
Edad.
Los
cachorros felinos crecen deprisa, pudiendo ponerse en pie y trepar
apenas cumplidos 3 años de vida. Alcanzan la madurez a los 15, pero
luego mantienen su vigor hasta bien entrado el siglo o más de vida;
para cuando son débiles, prefieren pasar sus últimos días en
completa soledad.
Viven hasta los 100 años o más con facilidad, perdiendo parte de su
vigor hacia los 80 años.
Alineamiento.
Los
felinos son especialmente caprichosos, a pocos de ellos les preocupa
alguien que no sea ellos o sus parientes
y por tanto neutrales,
pero algunos son muy amistosos,
incluyendo a esos nuevos amigos en su familia. En general, la gran
mayoría son esquivos y solitarios siempre independientes, tendiendo
a ser caóticos. La excepción a esto son los Manescrown, que son
líderes de su gente y sus más leales siervos de entre los
Saberpaws.
Tamaño.
Un
felino puede variar mucho de tamaño y constitución, siendo más
extremas
las
diferencias que
otras razas
con felinos
apenas superando el metro veinte y otros llegan a los dos metros
largos, la inmensa mayoría es de constitución delgada con algunos
individuos más fornidos;
pero todos ellos son Medianos.
Velocidad.
Tu velocidad base es de 35 pies.
Visión
en la Oscuridad.
Los
felinos son una raza nocturna, naturales algunos de los bosques y
junglas más inexploradas donde la luz no es excesiva, mientras que
otros viven de noche más que de día. Puedes ver en un radio de
60 en
luz tenue como si fuese luz brillante, y en total oscuridad como si
fuese luz tenue.
No distingues colores en la oscuridad, solamente tonos de gris.
Atentos.
Eres competente con la habilidad de Percepción.
Zarpas.
Además de ser competente con tus ataques desarmados, estos realizan
un 1d4 de daño cortante al golpear. Puedes usar tu modificador de
Destreza en lugar de Fuerza para las tiradas de ataque y de daño con
este ataque desarmado.
Idiomas.
Puedes
hablar, leer y escribir en Común y Felino, que utiliza el
sistema de escritura élfico. El Felino utiliza sonidos algo más
guturales y rasgados que el Silvano, al que se asemeja. Los Felinos
usan raramente su propio idioma, normalmente porque es algo privado
de sus grupos y clanes familiares. Además, su cultura es sobre todo
oral, aunque registros de hechos importantes y líneas familiares
reales existen como reliquias valoradas.
Subrazas.
Muy diferentes linajes están entre los felinos, con sus rasgos a
veces mezclados en individuos; pero sus talentos y ancestros son
solamente cuatro: Moonshades, Earthstripes, Manecrowned y Saberpaws.
Otros parientes pueden existir, más similares a felinos como el
guepardo o aun más extraños animales.
Earthstripes:
Como
Earthstripe, o Atigrado, tienes seguramente rayas o motas en tu
pelaje; y con rasgos que recuerdan a los gatos monteses o los linces.
Eres bastante delgado o incluso bajito para varios estándares; y
puedes llegar a ser confundido con un gato que camina a dos patas.
Estás más en sintonía con la naturaleza y con lo salvaje, o
incluso puede que los dioses de tu pueblo te hablen. Los Earthstripes
tienden a ser amables y campechanos, aunque algo perezosos si no hay
nada urgente en su agenda. Cuando quieren escaquearse, lo consiguen
rápidamente.
Incremento
de Puntuación de Característica.
Tu
puntuación de Sabiduría se incrementa
en 1.
Agilidad
Felina.
Tienes
una velocidad de escalada de 25 pies, pudiendo emplear ese movimiento
para escalar sin gastar movimiento adicional.
Sigiloso
como un Gato.
Eres competente con la habilidad de Sigilo, y sumas dos veces tu
competencia a las pruebas de Destreza (Sigilo).
Moonshades:
Los
Moonshades están marcados para lo extraordinario. Su pelaje es total
o casi totalmente de un solo color. Pueden tener una mancha distinta
o una parte de su pelaje entera de otra coloración, siempre
semejantes a los gatos que los magos y otros escogen como familiares,
o a felinos extraños y esquivos como caracales o en ciertos casos a
panteras nebulosas. Curiosos y solitarios, estos gatos han aprendido
los secretos de la hechicería escondidos entre las sombras que no
suponen una molestia para ellos. Caprichosos en extremo, prefieren la
sofisticación de la ciudad y los lujos antes que el campo o los
bosques.
Incremento
de Puntuación de Característica.
Tu
puntuación de Inteligencia se incrementa
en 1.
Magia
Gatuna.
Conoces un cantrip de tu elección de la lista de hechizos de mago.
Inteligencia es tu habilidad
de lanzamiento para ello.
Visión
en la Oscuridad Mejorada.
Tu radio de visión en la oscuridad se incrementa hasta los 120 pies.
Manecrowned:
La
Melena que los Manecrowned portan es como una corona que les acompaña
toda su vida. Eres uno de aquellos que tienen la sangre de los reyes
de la sabana y la selva, como un león o un gato sagrado en ciertos
casos. Puede que más que simplemente una melena feroz, todo tu
pelaje sea más largo y fino que el de la mayoría de los tuyos; pero
siempre es de un color algo diferente al de tu rostro o al del resto
del cuerpo. Cuando un Manecrowned ruge, el corazón de los débiles
se estremece y se rinden ante ellos.
Incremento
de Puntuación de Característica.
Tu
puntuación de Carisma se incrementa en
1.
Majestad
de la Jungla. Como señor de otros, puedes imponer tu
presencia en aquellos inferiores a ti con un rugido. Como acción,
puedes hacer que cada criatura en un cubo de 10 pies de lado centrado
en ti deba superar una salvación de Sabiduría contra una dificultad
igual a 8 + tu modificador de Carisma + tu bono de competencia. Si no
lo superan, se verán encantados o asustados de ti (a elección tuya)
hasta el final de tu siguiente turno. Tu rugido se escucha hasta a
100 pies de distancia.
Tras
usar este rasgo, debes terminar un descanso breve o largo antes de
volver a utilizarlo de nuevo.
Presencia
Majestuosa.
Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación de Carisma.
Saberpaws:
Eres
un depredador fiero y poderoso, mientras otros andan con sus
caprichos o buscando mandar; tú prefieres abatir presas solamente
con tus poderosas zarpas. Los Saberpaws en otras ocasiones son
feroces guardaespaldas y guardianes de su gente, incluso dispuestos a
negar el liderazgo de un Manecrowned débil o descuidado. Recuerdan a
los pumas, panteras, leopardos o jaguares; y sus pelajes en ocasiones
son igualmente manchados o lisos.
Incremento
de Puntuación de Característica.
Tu
puntuación de Fuerza se incrementa en 1.
Garras
como Cuchillos.
Tu ataque desarmado
de Zarpa
hace 1d6 de daño cortante,
pero solamente añades Fuerza para las tiradas de ataque y daño con
ella.
Vigor
de la Pantera.
Eres competente en Atletismo, y sumas dos veces tu competencia al
realizar pruebas de trepar o saltar.
Al saltar, no necesitas de tomar carrerilla para hacerlo eficazmente.
[¡Primera entrada del blog en Marzo! Y traigo un trabajo largo, una raza entera con sub razas incluidas, inspirado en muchas fuentes que van desde Elder's Scrolls a Disney para estos personajes. ¡Muchas gracias y pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
¿Lo de Majestad de la jungla no estaría muy tocho?
ResponderEliminarEn línea con ciertos poderes de Gnomos, sacado casi literalmente del Warlock/brujo arcano feérico, y mira que es 1 turno con salvación; es muy flojo en realidad.
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