¡Gracias a los patrocinadores y con vuestro presentador favorito Johny Melter! |
Bueno, ayer domingo no teníamos idea de lo que jugar, necesitábamos algo rápido de montar, pero que nos diese para todo un día; y además de por enrollarnos con frikadas varias, resulta que este librito nos dio más horas de las que teníamos incluso. Nunca valores un libro por la cubierta, y tampoco por su número de páginas, especialmente si es un libro de rol de Nosolorol.
Y es que Marte eXtremo (importante la X mayúscula), es un escenario para Hitos, el sistema genérico propio de Nosolorol Ediciones, que os dará horas de aventuras, con opción a continuar, con nuevos escenarios y con acceso a divertidas escenas que permiten meter sorna hacia clásicos de la ciencia ficción de acción, pero también a la telerrealidad que todos conocemos (no necesariamente de oídas). Y todo esto es porque en un mundo a trompicones entre la ciencia ficción de los 80/90 y nuestros 00's más casposos, está este año 2054 donde un proyecto de expansión expansión ha sido amortizado en un programa de televisión, creando un conflicto televisivo mortal y éxito en audiencia, enviando a unos afortunados concursantes a enfrentar a monstruos mutantes de Marte. Ellos se juegan el todo por el todo, ante millones de espectadores. Pero claro, esto es una distopía cyberpunk, así que hay mentiras y verdades ocultas de una mega corporación. O sea, que es un escenario terriblemente divertido en su planteamiento.
¿Pero y en sus chichas? ¿Qué te encuentras? Pues te encuentras un muy directo escenario, completo donde necesita ser completo, y libre donde lo necesita. El conjunto de aventuras está pensada y bien medida para ser jugada con personajes pre-hechos, razón por la que cogimos el juego, queríamos coger personajes y jugar algo que no requiriese ser preparado debido a que nadie lo tenía, y este libro estaba pidiendo oportunidad para ello ya digo. Además esta ha sido mi primera experiencia dirigiendo Hitos, algo que necesitaba después de aprender bastante del sistema hace más de un mes, y que me hacía falta debido a un par de ideas que he tenido para aprovecharlo. De hecho, hay dos puntos importantes sobre eso en el libro: por un lado, sigue las reglas de Hitos adaptado muy leve pero acertadamente, mientras que de hecho explica las reglas resumidamente del sistema (me recuerdan señalar que esto es aplicable a todos los juegos que usan el sistema de Nosolorol); con lo que si estás pensando hacerte con Hitos, mejor probar este juego primero, para luego pasar a tus propias cosas. Por otro, incluye ayudas, tanto en su web como en formato físico, como las tarjetas de armas y equipo que sirven muy bien para recordar a jugadores lo que tienen o lo que pueden perder (o ganar de otros jugadores). Luego las utilidades más frikis (que por cuestiones de localización no pudimos usar del todo), que son divertidas y sirven para una sensación de inmersión aun más entretenida.
Creo que cometí errores, no leí bien del todo de forma previa todo el libro, pero no perdí el hilo ni tuve que recular demasiado, la lectura en diagonal es mi vicio para ciertos libros de rol ains. Pero creo que la experiencia fue buena, mi grupo poco habituado a este sistema nos hicimos (mucho por cierto) con él. Lo malo y bueno a la vez, que no terminamos ¡ni la primera semana! Así que seguro que retomaremos las aventuras de nuestros concursantes pronto ¡Ya os contaré! ¡Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!
Solo recordar que todos los módulos de NSR que usan Hitos, traen un resumen del libro. Así que se puede probar con la ambientación que te de la gana. ¡¡Y leete bien el libro antes de seguir carayo!! =P
ResponderEliminarPero estoy hablando de este en concreto para quienes no lo conozcan y para quienes no sepan lo que es Hitos, Néstor. ¡Puntualizo eso claro pero mini punto menos por cascarrabias!
ResponderEliminarSi lo digo para aquellos que no les gusten la cifi; no se corten para comprar otros libros. (¿gente que no le gusta la cifi? Maldita igualdad)
ResponderEliminarBueno, esto es acción distópico más bien. ¡Ha de haber de todo!
ResponderEliminarYo lo estoy dirigiendo ahora. La idea del módulo me gusta, pero creo que se ha llevado a cabo de una manera que deja un poco que desear. Sin querer revelar nada de su trama, está claro que consta de dos partes, y la primera de ellas me parece larga e insulsa, pero también necesaria, así que creo que debería haberse acortado bastante. La segunda parte es lo que me queda por dirigir, y como juego la veo mucho más interesante.
ResponderEliminarPuede ser, a mí me parece que es la presentación, muy necesaria, también es más ajustable, ves lo que hay y decides alargar, o acortar (yo pequé de literalidad). ¡Muchas gracias por comentar Sr Rojo!
ResponderEliminar